Review ratón gaming Razer Basilisk V3

Razer Basilisk V3 Portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos en primicia nuestra review del Razer Razer Basilisk V3, el nuevo ratón gaming de Razer que destaca por sus nuevos modos de Scroll en la rueda de desplazamiento, sus 26000 DPI y sus 11 zonas de iluminación personalizable Razer Chroma.

Presentación

Razer es marca líder en el desarrollo de periféricos gaming profesionales y para todos los usuarios, como ratones, alfombrillas, portátiles, altavoces, auriculares, teclados, etc.

El nuevo ratón gaming Razer Basilisk V3 viene siendo el sucesor del Razer Basilisk V2, teniendo su mismo diseño y características, en las que se han mejorado algunos aspectos, como que ahora el gatillo lateral es fijo, el sensor presenta 26000 DPI en vez de 20000, la rueda tiene nuevos modos de scroll denominados “HyperScroll Tilt Scroll Wheel” en su conjunto y que permiten sentir cada toque o dejar rodar libremente la rueda; y 11 zonas de iluminación personalizables Razer Chroma.

A continuación, tenéis todas sus especificaciones.

Características Ratón gaming Razer Basilisk V3
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Basilisk V3
  • DISEñO: Ergonómico para la mano derecha con laterales engomados
    Base deslizante 100% PTFE (teflón)
  • BOTONES: 11 botones programables en total
    dos de clicar, dos detrás del ratón para rueda y DPI, dos en lateral, gatillo, botón inferior para perfiles
    Rueda engomada con 4 botones y tres modos de scroll – Tactile scrolling mode para alta precision, Smart-reel mode pasa automáticamente del modo de precisión al de la rueda libre si esta opción está marcada en el software Razer Synapse, y Free-spin cycling mode para alta velocidad y máxima suavidad. También hay “Aceleración virtual” en el software que aumenta la velocidad según se hace scroll
    Interruptores ópticos Razer Optical Switches Gen-2 que soportan un máximo de 70 millones de clics
  • ILUMINACIóN: 11 zonas en total personalizables con iluminación RGB Razer Chroma
    Rueda, Logo y superficie inferior dividida en zonas
  • SENSOR: Focus +
    26000 DPI
    Máx. Velocidad 650 IPS
    Aceleración máx. 50G
    Polling Rate 1000
  • MEMORIA INTERNA: guarda hasta 5 perfiles
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapse
  • CONECTIVIDAD: Cable USB Razer SpeedFlex
  • PESO: 101 g

Dónde comprar el Razer Basilisk V3

El ratón gaming Razer Basilisk V3 está disponible para su compra a un precio de 79,99 euros en la web de Razer Store, así como también lo hay en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer Basilisk V3 se presenta dentro de una caja de cartón pequeña de color negro con los laterales en verde claro. En su frontal, tenemos una gran imagen central del ratón iluminado. Encima, están los indicativos de su nueva rueda HyperScroll Tilt Wheel y la iluminación Razer Chroma hacia la izquierda, y el logo de Razer a la derecha. Y debajo, está el nombre del ratón completo y tres iconos con texto que destacan sus 10 +1 botones programables, su rueda e iluminación, de nuevo.

frontal caja Razer Basilisk V3

En su lateral largo verde solo pone el nombre del ratón.

lateral verde caja Razer Basilisk V3

En su otro lateral largo de color negro, tenemos algunas de sus características explicadas, como la rueda, el sensor y los interruptores o switches de los botones, así como el contenido de la caja y los requerimientos, todo en inglés.

lateral negro caja Razer Basilisk V3

En su parte de arriba, solo tenemos una pequeña asa de plástico negro; mientras que en la inferior, están sus códigos de barras y especificaciones.

asa parte de arriba caja de Razer Basilisk V3

parte inferior caja Razer Basilisk V3

Y en la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro, aparece otra imagen del ratón en la que se ve su parte inferior y se señalan los tipos de interruptores de los botones en una pequeña imagen a la izquierda, así como se indican sus principales características. Y debajo de todo esto, hay una descripción del ratón en varios idiomas, el logo del Razer Synapse y el de dos años de garantía.

parte de atras caja Razer Basilisk V3

Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón dentro de una bolsa translúcida de plástico, colocado en un soporte de cartón marrón, junto a sus folletos.

Caja y embalaje Razer Basilisk V3

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el ratón Razer Basilisk V3 con su cable USB, un manual desplegable en varios idiomas, una hoja de agradecimiento y unas pegatinas del logo de Razer, su lema y su indicativo de Razer Chroma.

Unboxing Razer Basilisk V3

folletos del Razer Basilisk V3

manual Razer Basilisk V3

Análisis y Pruebas

El Razer Basilisk V3 presenta un diseño muy similar al Razer Basilisk V2, teniendo también una forma ergonómica para diestros, con laterales de goma en ambos lados y una superficie en la parte izquierda que nos facilitará el agarre y el apoyo del pulgar.

raton Razer Basilisk V3

lateral derecho Razer Basilisk V3

lateral izquierdo Razer Basilisk V3

Su parte de arriba es negra clara mate, con una línea negra brillante que la atraviesa por detrás de los botones y que continúa en los laterales hacia abajo. En esta parte, apreciamos los botones de clicar, su rueda engomada, dos botones detrás de ésta y el logo de Razer.

Además de éstos, en cuanto a botones, en el lateral izquierdo también tenemos dos botones alargados y un pequeño gatillo fijo, como se puede ver en la imagen anterior.

Razer Basilisk V3

Su parte inferior presenta 4 grandes zonas de teflón blanco y otra alrededor del sensor. Sobre la zona inferior, se localiza un pequeño botón para los perfiles guardados, los cuales se identifican con distintos colores que muestra el pequeño led superior a éste. Y en toda la superficie inferior hay una pegatina con el nombre del ratón, su código de barras y demás especificaciones.

Razer Basilisk V3 por debajo

Del frontal del ratón, parte su cable largo enmallado USB, el cual es Razer SpeedFlex.

frontal raton Razer Basilisk V3

cable Razer SpeedFlex Razer Basilisk V3

Conectamos el Razer Basilisk V3 a nuestro PC y vemos su iluminación Razer Chroma, tanto en la rueda y el logo de su superficie, como por su línea de abajo; en cuanto es reconocido por éste.

Razer Basilisk V3 alumbrando

parte inferior Razer Basilisk V3 alumbrando

A continuación, pasamos a ver lo que nos ofrece el software Razer Synapse para este dispositivo. Con este programa gratuito de Razer, podremos personalizar todo el ratón, tanto las funciones de los diferentes botones, como los DPI del sensor, macros, la iluminación y sus efectos. Por lo que, es un añadido indispensable para sacarle el máximo partido al Razer Basilisk V3.

Como en otras ocasiones, la primera ventana es el Panel, donde vemos arriba el Razer Basilisk V3.

Razer Synapse Panel Razer Basilisk V3

Clicamos en éste, y nos lleva a otro menú, donde en Personalizar, tenemos una imagen del ratón con las funciones de sus botones, para personalizarlas ahí. Y debajo, como novedad, en este caso, tenemos dos opciones extra para la rueda: la aceleración virtual y carrete inteligente, así como también podemos escoger si queremos la rueda dura o suave y libre por defecto.

Razer Synapse Personalizar Razer Basilisk V3

Además, en esta ventana también podemos activar la función Hypershift para tener más funciones en los botones del ratón.

Razer Synapse HyperShift Razer Basilisk V3

En la siguiente ventana de Rendimiento, podemos escoger y ajustar los DPI y la tasa de sondeo.

Razer Synapse Rendimiento Razer Basilisk V3

En Iluminación, tenemos las opciones de ajustar el brillo, su apagado y todos sus efectos.

Razer Synapse Iluminacion Razer Basilisk V3

Y en Calibración, calibraremos el ratón con respecto a la superficie en la que lo usemos, pudiendo establecer un punto de corte en el seguimiento inteligente, o hacer una calibración manual.

Razer Synapse Calibracion Razer Basilisk V3

Continuando en el menú superior, en Perfiles podemos guardar perfiles de iluminación para los distintos juegos.

Razer Synapse Perfiles Razer Basilisk V3

En Connect podemos sincronizar con la misma iluminación todos los dispositivos compatibles con Razer Chroma.

Razer Synapse Connect Razer Basilisk V3

En Studio es en donde podremos personalizar la iluminación del mouse en detalle.

Razer Synapse Studio iluminacion Razer Basilisk V3

En Visualizer podemos configurar la iluminación a ritmo de música o sonido, escogiendo arriba el dispositivo de audio.

Razer Synapse Visualizer Razer Basilisk V3

Y en Macro, crearemos y guardaremos nuestras macros para este ratón.

Razer Synapse Macro Razer Basilisk V3

El manejo del Razer Basilik V3, tanto en juegos como en tareas de ofimática, es bastante bueno y rápido. Notaremos como en poco tiempo, tendremos el control del ratón en las diferentes tareas donde lo usemos, ya sea en juegos, donde necesitemos rapidez, puntería o funciones extra que nos darán los botones; o en ofimática, donde tendremos extras, como el desplazamiento de la rueda, que nos ayudará a agilizar algunas acciones. Todo ello, con una buena colocación de la mano en todo momento.

Asimismo, como vimos, la configuración en el software le dará un extra de funciones y posibilidades, que ayudarán a facilitar las partidas o tareas que hagamos.

En cuanto a los botones, vemos que están bien ubicados, siendo fáciles de usar en todas las situaciones. Los de la parte superior y los que encontramos a los laterales de la rueda, los podemos usar para características como cambiar de arma, ver el mapa o realizar una acción rápida, además de cambiar los DPI en los 5 niveles que tenemos. Los que encontramos en el lateral izquierdo, son prácticos para avance y retroceso en navegación web o para implementar una macro y tenerla siempre disponible. Y el gatillo, lo tenemos, por defecto, para bajar los DPI y tener mucha más precisión a la hora de disparar; esto, nos facilita las acciones donde la puntería es la clave del éxito.

La rueda, en este caso, se merece una mención aparte, con su función “HyperScroll Tilt Scroll Wheel”, de modo que, como hemos mencionado, presenta tres opciones de scroll: modo de desplazamiento táctil (Tactile scrolling mode), para notar las muescas y el ruido y tener una precision elevada; modo de ciclo de giro libre (Free-spin cycling mode), para un desplazamiento suave y de alta velocidad; y modo de carrete inteligente (Smart-reel mode), que cambia automáticamente del modo táctil al de giro libre si está habilitado en Synapse.

Este funcionamiento de la rueda, lo vemos bastante práctico, ya que, si lo usamos en el modo mixto que cambia automáticamente, tendremos el control de la rueda en los desplazamientos cortos y, en el caso de tener que hacer un scroll rápido, podemos usar la función de rueda libre, con un desplazamiento mucho más rápido y práctico.

iluminacion Razer Basilisk V3

iluminacion inferior Razer Basilisk V3

Con respecto a la iluminación, que es totalmente configurable, la que está en el logo, solo la veremos cuando no usamos el ratón, mientras que la inferior o la que está en la rueda, nos permitirá darle un toque de personalización al mismo, que iluminará algo allí donde lo estemos usando.

Por último, decir que el cable va bien en todo momento, sin que nos moleste el uso del mismo, además de tener una buena longitud para utilizarlo en cualquier ordenador de sobre mesa.

Conclusión sobre el ratón Razer Basilisk V3

Después de haber analizado y probado el Razer Basilisk V3, podemos decir que se trata de un ratón gaming muy completo y de buen rendimiento.

Este mouse presenta un buen diseño ergonómico (aunque solo para diestros), con un total de 11 botones programables, donde destaca la rueda, la cual presenta varios modos de scroll.

Otra novedad que presenta este ratón, es su iluminación Razer Chroma personalizable en 11 zonas: logo, rueda y una línea inferior dividida, la cual se puede configurar en gran detalle con el software Razer Synapse.

Y además de la iluminación, con este programa también podemos programar las funciones de los botones, crear perfiles, macros, ajustar los DPI, etc.

En cuanto a rendimiento, hay que destacar la buena función que realiza su sensor Focus+ de hasta 26000 DPI y su base de teflón deslizante.

Además, su cable, que es Razer SpeedFlex, resulta cómodo en todo momento y tiene una buena longitud.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el ratón Razer Basilisk para los gamers profesionales o usuarios que buscan un ratón completo y personalizable, así como también le otorgamos el premio de calidad-precio, ya que es más barato que su versión anterior y ofrece más opciones.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Rueda con varios modos
  • Iluminación en su parte inferior, rueda y logo
  • Muchos DPI
  • Gran rendimiento
  • Cable enmallado Razer SpeedFlex
  • Buen deslizamiento
  • Gran cantidad de botones programables
  • Software de configuración
Contras

  • El gatillo no es retirable
  • Solo para diestros
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el ratón Razer Basilisk V3 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Ratón gaming Razer Basilisk V3
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.