Review Ratón gaming Razer Basilisk V2

Razer Basilisk V2, Portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os traemos la review del ratón Razer Basilisk V2, el cual es muy personalizable, con la cantidad de botones que tiene y su sistema de configuración.

Presentación

Razer, marca estadounidense líder en periféricos gaming, no deja de innovar y lanzar nuevas versiones de sus productos estrella, como teclados, auriculares y ratones, con las mejoras más innovadoras.

Esta vez, vamos a analizar el Razer Basilisk V2 (sobre el que ya os hemos hablado), una nueva versión de su completo ratón Razer Basilisk, el cual se caracterizaba por su gatillo lateral extraíble y su dial para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento, y que Razer también sacó en su colección Razer Quartz Pink.

Así pues, el nuevo Razer Basilisk V2, también conserva ese gatillo lateral y el dial para la resistencia de la rueda de desplazamiento, junto a otros botones programables, teniendo un total de 11. Cabe indicar que también presenta la función HyperShift para tener más funciones en las teclas, así como interruptores ópticos bajo los botones de clicar.

Además, este mouse dispone de un sensor óptico Razer Focus + de hasta 20000ppp, con una precisión de resolución de un 99,6% y funciones inteligentes; memoria integrada para guardar hasta 5 perfiles; base de teflón 100%; y cable Razer SpeedFlex, diseñado con una mayor flexibilidad y que produce una resistencia mínima.

A continuación, os dejamos sus especificaciones.

Características Ratón gaming Razer Basilisk V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Basilisk V2
  • DISEñO: ergonómico para diestros
    base de teflón 100%
  • BOTONES: 11 botones programables
    Gatillo multifunción reemplazable
    Switches ópticos en botones de clicar
    Dial para ajustar resistencia de la rueda de desplazamiento
    Botón de perfiles
  • SENSOR: Sensor óptico Razer Focus +
    hasta 20000ppp reales
    99,6 % de precisión de resolución
    Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
    Ajustes inmediatos de sensibilidad
    Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • CONECTIVIDAD: Cable USB Razer SpeedFlex de 2,1 metros
  • ILUMINACIóN: RGB Razer Chroma personalizable, en rueda de desplazamiento y logo de Razer
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3.0
  • MEDIDAS: 130 mm (largo) x 60 mm (ancho de agarre) x 42 mm (alto)
  • PESO: 92g (sin cable)

Dónde comprar el Razer Basilisk V2

El ratón Razer Basilisk V2 está disponible para su compra en la web de Razer, a un precio de 89,99 euros; pero también lo podéis encontrar en tiendas físicas especializadas en gaming o en tiendas online como Amazon, por algo menos.

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Basilisk viene en una caja pequeña negra y verde de cartón. En su frontal negro, tenemos una imagen grande del ratón en primer plano. Encima de ésta, hay un indicativo de su nuevo sensor Razer Focus + y el logo de la marca. Y debajo, está su nombre y se destacan sus 11 botones programables, su rueda de desplazamiento ajustable en resistencia, y sus interruptores ópticos.

 caja frontal Razer Basilisk V2

Los laterales largos de la caja son de color verde. En uno, solo pone “Razer”, y en el otro, el nombre del ratón y las mismas características del frontal.

caja Razer Basilisk V2 lateral

lateral caja Razer Basilisk V2

En la parte superior de la caja, tenemos un asa de tela negra, y en la inferior, también sobre fondo verde, están los códigos de barras y las especificaciones.

asa caja Razer Basilisk V2

parte de abajo caja Razer Basilisk V2

Finalmente, en la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro, de nuevo, aparece otra imagen del ratón, más de lado esta vez, sobre la que señalan sus principales características y se destaca en una pequeña imagen aparte sus interruptores ópticos. Y debajo de esto, hay un breve resumen de algunas características en varios idiomas y el indicativo de su garantía de 2 años.

caja Razer Basilisk V2 parte de atras

Al abrir la caja, nos encontramos con el ratón sobre un soporte de cartón negro y protegido por un plástico transparente, junto a una pieza del gatillo; y detrás de esto, su cable enmallado enrollado y sus folletos, los cuales son una hoja de agradecimiento y algo sobre el ratón, un manual, y unas pegatinas irisadas del logo de Razer, el nombre, el lema y los indicativos de la iluminación Razer Chroma.

Razer Basilisk V2 en caja

Razer Basilisk V2 unboxing

folletos Razer Basilisk V2

Así pues, si extraemos todo fuera de la caja, tenemos: el ratón Razer Basilisk V2 con su cable USB Razer SpeedFlex, su pieza para el gatillo, el manual, la hoja de agradecimiento, y las pegatinas.

unboxing Razer Basilisk V2

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Razer Basilisk presenta un diseño ergonómico para la mano derecha. En su superficie, tiene un diseño negro mate atravesado y bordeado con tres líneas brillantes que le dan un toque elegante y gamer. En él, podemos diferenciar 3 zonas: la palma de la mano, donde está el logo de Razer; los botones de clicar con la rueda de desplazamiento; y la zona ergonómica para colocar el pulgar, evitando así el tener que tener este dedo sobre la superficie.

raton Razer Basilisk V2

Además, ambos laterales son de goma punteada, para un agarre perfecto.

lateral pulgar Razer Basilisk V2

lateral raton Basilisk V2

En cuanto a sus botones, el Razer Basilisk V2 dispone de 11 botones programables en total, incluyendo también uno que está en la parte inferior para cambiar el perfil. Así pues, el ratón tiene, además de los típicos botones de clicar, un botón de pulsar encima y dos laterales en la rueda de desplazamiento, dos botones detrás de ésta para subir y bajar el valor del DPI, dos botones de avance y retroceso en el lateral izquierdo, y un gatillo de precisión metálico, que se inserta en este mismo lateral, retirando el cobertor de goma.

botones Razer Basilisk V2

gatillo en Razer Basilisk V2

La parte inferior del ratón, tiene amplias superficies blancas de teflón 100%. En el centro, rodeado del código de barras, el nombre e información varia, se localiza su sensor óptico Razer Focus +. A su derecha, está el botón para cambiar el perfil, acompañado de un pequeño LED indicador para este fin; y arriba, coincidiendo con la posición de la rueda de desplazamiento, se halla una rueda o dial que permite ajustar la resistencia / dureza de ésta, de modo que, en su posición mayor, la rueda irá muy suave, como suelta, mientras que, en la menor, irá más dura y con mayor precisión, apreciando su sonido táctil.

parte de abajo Razer Basilisk V2 sensor

Finalmente, del frontal del ratón, parte su cable enmallado de 2,1 metros, que tiene conector USB y cuenta con la tecnología SpeedFlex de Razer, que mejora el rozamiento por las diferentes superficies, a la vez que evita enredos por donde lo pasemos.

Razer Basilisk V2 cable

Pasando, a continuación, a las pruebas, al conectar el Razer Basilisk V2 a nuestro equipo, vemos como se ilumina en la rueda de desplazamiento y en el logo de Razer con la iluminación RGB Razer Chorma que podremos personalizar, mediante el software Razer Synapse 3.

iluminacion Razer Basilisk V2

Así pues, el programa Razer Synpase 3, nos permite configurar en detalle diferentes aspectos de este ratón gaming. Este software, es gratuito y hay que tenerlo descargado en el PC.

Una vez es reconocido el ratón por dicho programa, nos aparecerá en la ventana principal, a la izquierda de todo, junto al resto de módulos del mismo.

Synapse Razer Basilisk V2

Si pinchamos en el ratón, accedemos a su configuración. En primer lugar, en Personalizar, asignaremos las funciones que más nos gusten a cada uno de los botones.

Synapse Razer Basilisk V2 personalizar

A mayores, con la función Hypershift, utilizando un botón como tal, tendremos más funciones secundarias en los demás botones, aunque vemos un poco lioso su uso, por lo menos si lo tenemos que hacer rápidamente en el fragor de la batalla. Además, hay que tener en cuenta que al asignar una tecla como Hypershift, se va a anular la función que tuviera ésta predeterminada o le hayamos asignado anteriormente.

Synapse Razer Basilisk V2 Hypershift

Synapse Razer Basilisk V2 Hypersift 2

En Rendimiento, ajustaremos el nivel de sensibilidad o DPI, la tasa de sondeo y las propiedades del ratón.

Synapse Razer Basilisk V2 Rendimiento

En Iluminación, controlaremos el brillo y personalizaremos los efectos de ésta. Si queremos más detalle, arriba, en Studio, podremos configurarla bien.

Synapse Razer Basilisk V2 Iluminacion

Synapse Razer Basilisk V2 Studio

En Calibración, podemos calibrar la superficie o alfombrilla que usaremos con este ratón.

Synapse Razer Basilisk V2 calibracion

Synapse Razer Basilisk V2 alfombrilla Razer

Asimismo, cabe indicar que, en Macro, podremos añadirle macros que tengamos guardadas al ratón.

Utilizando el Razer Basilisk V2, vemos que su manejo es bueno en todo momento. Cabe indicar que requerirá un pequeño período de adaptación para hacerse con el control de los botones, así como de la configuración de la dureza de la rueda o del valor del DPI con que más cómodos estemos. Después de este período, notaremos que es un buen ratón, el cual se desliza bien, gracias a sus 4 grandes superficies de teflón que tiene y a su poco peso.

Lo hemos probado con algunos juegos y tenemos que decir que se mueve muy bien, con una gran precisión en todo momento y sin apenas retardos en los movimientos, consiguiendo, de esta forma, optimizar los movimientos y pulsaciones que podemos hacer con esa mano, dejando más libre la otra para actuar en el teclado.

Con respecto a los botones, éstos cumplen su función y están bien ubicados, permitiéndonos llevar a cabo las tareas dentro del juego muy bien. Además, al poder personalizar las acciones, con nuevas teclas o macros, nos serán muy útiles para agilizar el juego y ganar la partida. Por último, gracias al gatillo, conseguiremos un extra de precisión a la hora de disparar o apuntar al objetivo.

Razer Basilisk V2 iluminacion

Por otro lado, el cable tiene una buena longitud y es muy flexible, gracias a la tecnología Razer SpeedFlex, que nos permite reducir, en gran parte, el rozamiento por las diferentes superficies por donde lo pasemos, evitando que nos moleste a la hora de estar usando el ratón.

Por último, la iluminación, la cual es configurable al 100%, independientemente de la zona, vemos que la del logo nos quedará oculta por nuestra mano cuando estamos usando el ratón, por lo que solo veremos la de la rueda de desplazamiento, siendo, por tanto, algo escasa.

Conclusión sobre el ratón Razer Basilisk V2

Después de haber analizado y probado el Razer Basilisk V2, vemos que se trata de un buen y completo ratón gaming.

Este ratón presenta un nuevo diseño mejorado, con respecto a su antecesor. Destaca por contar con 11 botones programables, un gatillo multifunción extraíble, un dial para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento y un botón para cambiar el perfil; estos últimos localizados en su parte inferior.

Además, también goza del sensor Razer Focus+ de hasta 20000ppp, una superficie de teflón 100% y cable enmallado USB Razer SpeedFlex. Y gracias al software gratuito Razer Synapse 3, se puede configurar con gran detalle, así como personalizar su iluminación RGB Razer Chroma, presente en la rueda de desplazamiento y en el logo de Razer de su superficie.

No obstante, cabe indicar que este ratón está pensado y diseñado solo para diestros, requiere de un periodo de aprendizaje para su manejo, la función Hypershift puede resultar algo complicada de utilizar, y la iluminación, al quedar el logo oculto por nuestra mano cuando el dispositivo está en uso, nos parece algo escasa.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el ratón Razer Basilisk V2 para los gamers profesionales o aquellos que necesiten disponer de muchos botones y funciones al alcance para tareas de edición; aunque su precio también nos parece un poquito elevado.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Cantidad de botones programables
  • Gatillo
  • Cambio de la dureza de la rueda de desplazamiento
  • Botón para cambiar de perfil
  • Buen sensor
  • Cable flexible y enmallado
  • Iluminación RGB Razer Chroma personalizable
  • Configuración software Razer Synapse 3
Contras

  • Solo para diestros
  • Hypershift algo complicado de usar
  • Iluminación algo escasa
  • Precio un poquito elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón Razer Basilisk V2 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

ratón Razer Basilisk V2
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.