fbpx

Review ratón gaming Razer Basilisk

Razer Basilisk Portada

Hola Hardmaníacos! En esta review os presentamos al Razer Basilisk, el ratón para juegos FPS más avanzado del mundo, con un sensor óptico 5G de 16000ppp reales, personalización de la resistencia de la rueda de desplazamiento y un gatillo de ppp extraíble e intercambiable; además de iluminación RGB Razer Chroma y configuración mediante software.

Presentación

Razer es marca líder en la fabricación de periféricos y productos para el mundo gaming, la cual está siempre trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar la victoria a los jugadores en sus partidas. Así pues, en esta review os presentamos a su novedoso ratón Razer Basilisk.

Este ratón especialmente indicado para juegos FPS, es el más avanzado del mundo gracias a las características que ofrece. El Razer Basilisk presenta un sensor óptico 5G de 16000 ppp reales que garantiza una gran precisión. Cuenta con un dial que permite ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón para lograr una mayor puntería o realizar otras acciones de forma rápida; así como también presenta un botón para cambiar de perfil desde el propio ratón, e incorpora un gatillo de ppp extraíble que permite cambiar sobre la marcha la sensibilidad.

Además, al igual que otros productos de Razer, el Razer Basislisk presenta iluminación Razer Chroma personalizable y es configurable mediante el nuevo software Razer Synapse 3 beta.

En el mercado, podemos adquirir este ratón a un precio de 69,99 euros en la web de Razer o por un par de euros menos en tiendas como PCComponentes, Amazon o Ebay.

Características Ratón gaming Razer Basilisk
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Basilisk
  • DISEñO: ergonómico para diestros
    agarres laterales de goma
  • BOTONES: 8 botones Hyperesponse programables
    switches mecánicos Razer
    Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
    Gatillo de ppp extraíble de 2 longitudes diferentes
  • SENSOR: óptico 5G de 16000ppp reales
  • ULTRAPOLLING: 1000Hz
  • ACELERACIóN: 50G
  • PULGADAS POR SEGUNDO (IPS): hasta 450
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3 beta
  • CONECTIVIDAD: cable enmallado con conector USB
  • MEDIDAS: 124 x 75 x 43mm
  • PESO: 107g sin cable

Contenido y Embalaje

El Razer Basilisk viene en una caja de cartón de color negro con los laterales en verde claro, los cuales son los colores representativos de la marca. En su frontal aparece una imagen del ratón junto a un indicativo de su uso en juegos de tipo FPS, el logo de Razer, su nombre en letras plateadas y otro indicativo sobre su iluminación Razer Chroma personalizable.

caja frontal Razer Basilisk

En la parte de atrás de la caja, hay tres imágenes explicativas del ratón sobre su sensor, su rueda de desplazamiento de resistencia ajustable y su gatillo de ppp, y algunas características en varios idiomas.

caja detrás Razer Basilisk

Tal y como ya hemos comentado, los laterales de la caja son de color verde claro con el nombre de Razer. En la parte de arriba hay un asa de tela negra.

lateral caja Razer Basilisk

Abrimos la caja y tenemos en primer plano, al ratón Razer Basilisk sobre un soporte de cartón negro blando y protegido por un plástico transparente.

Razer Basilisk en caja




Una vez todo desempaquetado, tenemos: el ratón con su cable y la pieza del gatillo larga insertada, otra pieza de gatillo corta, una tapa de goma para el hueco del gatillo, un manual, un escrito de Razer de agradecimiento impreso en papel cebolla, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

unboxing Razer Basilisk

Análisis y Pruebas

El ratón Razer Basilisk presenta un diseño ergonómico con una superficie superior suave de color negro mate y con el logo de Razer. Sus laterales están engomados para mejorar el agarre de la mano. Cabe indicar que este ratón es solo para diestros.

Este mouse de Razer tiene un total de 8 botones, los cuales se pueden programar. En su parte de arriba presenta los botones de clicar, los del DPI y la rueda de desplazamiento con función de botón, la cual está engomada y cuya resistencia se puede ajustar, como veremos más adelante.

Razer Basilisk

lateral ratón Razer Basilisk

En el lateral izquierdo del Razer Basilisk se localizan dos botones más y el gatillo, el cual nos permite cambiar los ppp al momento para realizar acciones más rápido, según lo necesitemos. Este gatillo consta de una pieza metálica extraíble la cual se une al ratón por imán y se puede sustituir por otra que se incluye de menor longitud, pudiendo escoger así la que mejor nos convenga; y en caso de no querer usar el gatillo, podemos tapar su orificio mediante una tapa de goma, también incluida con el ratón.

Razer Basilisk con gatillo tapapo

Razer Basilisk con gatillo corto

Razer Basilisk con gatillo largo




Le damos la vuelta al ratón y vemos en el centro de su envés, su potente sensor 5G de 16000ppp. A su lado hay un botón para cambiar el perfil, entre aquellos que hayamos configurado con el software, y un LED indicador. Algo más arriba se localiza el dial para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento, haciendo que ésta vaya más dura o suave, para así mejorar la precisión cuando lo necesitemos. Además, también hay tres zonas deslizantes de teflón bastante amplias.

Razer Basilisk por abajo

Y en cuanto a su conectividad, del frontal de este ratón de Razer parte un cable largo y enmallado de color negro con un conector USB de color verde protegido por una tapa de plástico.

USB cable Razer Basilisk

A continuación conectamos el Razer Basilisk a nuestro equipo y vemos como se le iluminan la rueda y el logo de la marca.

Razer Basilisk iluminado

Antes de ponernos a jugar, configuramos el ratón con el software Razer Synapse 3 beta, el cual hay que descargar y tener previamente instalado en el ordenador. Además, este programa necesita conexión a Internet para guardar nuestras configuraciones en la Nube.

Con este programa, podemos personalizar los diferentes botones, agregar macros, crear perfiles y configurar la iluminación a nuestro gusto.

Razer Synapse 3 beta

Después de estar un tiempo utilizando este ratón, apreciamos que los movimientos son suaves y precisos en todo momento y que se nos adapta perfectamente a nuestra mano derecha. Además, los botones nos quedan accesibles en todo momento para poder ejecutar acciones rápidas. En cuanto al gatillo, éste lo podemos emplear para realizar una acción extra que necesitemos o para ajustar los ppp al instante, en caso de requerir una mayor precisión; aunque cabe indicar que la pieza de gatillo larga puede molestar con los botones superiores.

iluminación Razer Basilisk

El cable por su parte, también resulta cómodo y no nos molesta al usar el ratón. Y la iluminación es 100% configurable y tampoco es incómoda, aunque al utilizar el ratón, taparemos con nuestra mano el logo de Razer con su iluminación.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el Razer Basilisk, podemos decir que se trata de un buen ratón para gaming, al ofrecer comodidad y muchas opciones de configuración.

Aunque este ratón no es ambidiestro, gracias a sus laterales engomados y a su diseño ergonómico, se adapta muy bien a nuestra mano y resulta cómodo de usar.

En cuanto a botones, hay que destacar su novedoso gatillo ajustable en tamaño que nos permite aumentar o disminuir los ppp al momento o realizar alguna acción rápida que le hayamos programado y que necesitemos; y su dial para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento. Además, junto a su sensor 5G de 16000 ppp reales, también hay un botón para cambiar el perfil.

Por otro lado, este ratón también se puede configurar con el software Razer Synapse 3 Beta e incorpora iluminación Razer Chroma personalizable.

Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos al Razer Basilisk el premio de calidad-precio y de producto recomendado.

Pros

  • Diseño ergonómico con laterales engomados
  • Buen deslizamiento
  • Gatillo extra configurable
  • Ajuste resistencia rueda desplazamiento
  • Botón para cambiar perfiles
  • Iluminación Razer Chroma personalizable
  • Cable enmallado
  • Configuración software Razer Synapse
Contras

  • Solo para diestros
  • Tecla larga de gatillo puede ser molesta
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el ratón Razer Basilisk para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Galería


[Total:1    Promedio:3/5]

Razer Basilisk
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.