fbpx

Review ratón Razer Basilisk Quartz Edition

review razer basilisk quartz edition

Hola Hardmaníacos! Nosotros estamos contentos de poder probar los productos de Razer de su nueva colección Razer Quartz Edition o Razer Quartz Pink, mostrándoos, en esta ocasión, el famoso ratón gaming Razer Basilisk Quartz Edition, ahora en color rosa, pensado en las chicas gamers.

Presentación

Razer, marca líder estadounidense en el desarrollo de periféricos gaming, sabe que los videojuegos no entienden de género y que, aunque algunos estén diseñados más para chicos, cada vez son más las chicas que se adentran en el mundo gaming, demandando productos para ellas. Por eso, ha relanzado algunos de sus productos más exitosos en una nueva edición en color rosa claro y gris: la Razer Quartz Edition, sobre la cual ya os hemos hablado.




En esta review volvemos a ver el ratón Razer Basilisk, pero en la nueva versión ya mencionada. Cabe recordar que este mouse cuenta con un sensor 5G de 16000ppp reales, rueda de desplazamiento con resistencia personalizable, un botón gatillo extraíble e intercambiable, e iluminación Razer Chroma personalizable mediante el software Razer Synapse.

Aquí os dejamos con sus características más detalladas.

Características Ratón gaming Razer Basilisk Quartz Edition
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Basilisk Quartz Edition
  • DISEñO: ergonómico para diestros
    agarres laterales de goma
  • BOTONES: 8 botones Hyperesponse programables
    switches mecánicos Razer
    Rueda dedesplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
    Gatillo de ppp extraíble de 2 longitudes diferentes
  • SENSOR: óptico 5G de 16000ppp reales
  • ULTRAPOLLING: 1000Hz
  • ACELERACIóN: 50G
  • PULGADAS POR SEGUNDO (IPS): hasta 450
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3 beta
  • CONECTIVIDAD: cable enmallado con conector USB
  • MEDIDAS: 124 x 75 x 43mm
  • PESO: 107g sin cable
  • COLORES DISPONIBLES DE RAZER BASILISK: Mercury White (Mercury Edition)
    Quartz Pink (Quartz Edition)
    Negro

Dónde comprar el Razer Basilisk Quartz Edition

Este ratón gaming FPS se puede comprar de forma  online en la web de Razer y también hay el Razer Basilisk en Amazon y eBay, a un precio aproximado de 70 euros, pero seguro que también lo podréis encontrar en tiendas físicas que dispongan de periféricos gaming.

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Basilisk Quartz Edition viene  en una caja pequeña rectangular y con una cinta negra de tela de asa en la parte superior. En su frontal hay un fondo blanco con figuras geométricas que representan el mineral cuarzo en color rosa, sobre el cual hay una gran imagen del ratón Basilisk en color rosa pastel con los laterales y la rueda de desplazamiento en gris. Sobre él, a la izquierda se indica que el sensor es 5G, y a la derecha está el logo de Razer en color blanco. Y debajo de él, pone su nombre y un indicativo de su iluminación Razer Chroma personalizable.

Razer Basilisk Quartz Edition caja

La parte de atrás de la caja es de color negra. En ella aparece una imagen del ratón más pequeña y esquemática, en la se señalan algunas características. Y debajo de ella, también se indican algunas especificaciones en varios idiomas, así como que su garantía es de 2 años.

Basilisk Quartz Pink caja detras

Por su parte, los laterales de la caja son de color gris claro con las letras de Razer en negro.

lateral caja Razer Basilisk Quartz Edition

Razer Basilisk Quartz Edition lateral caja




Procedemos a abrir la caja y nos encontramos con el ratón Razer Basilisk Quartz Edition con su cable USB, acompañado de unas piezas para el gatillo, un manual, un texto de agradecimiento en papel cebolla y dos pegatinas irisadas de colores del logo de Razer.

raton Razer Basilisk Quartz Edition con cable USB

razer basilisk review unboxing

piezas gatillo Razer Basilisk Quartz Chroma

Análisis y Pruebas

Antes de nada, hay que decir que el Razer Basilisk Quartz Edition es igual que el Razer Basilisk básico de color negro, pero en color rosa y gris. Por tanto, esperamos las mismas funciones y el mismo rendimiento que ya vimos en el Razer Basilisk.




Una vez dicho esto, el Razer Basilisk Quartz Edition presenta un diseño ergonómico con una superficie suave de color rosa claro, palo o chicle, denominado Quartz Pink por la marca. En ella, se localizan sus dos botones de clicar, la rueda de desplazamiento engomada y de color gris en medio, a la cual se le regula la resistencia; dos botones para ajustar el DPI detrás de ésta, y el logo de Razer en negro detrás.

ratón Razer Basilisk rosa

Como podéis ver, el diseño de este ratón está pensado para personas diestras, ya que cuenta con una aleta gris engomada en la zona del pulgar y continuación de la mano derecha.

El otro lateral, también es de color gris y está engomado, con unas rayas en relieve, al igual que la aleta derecha.

lateral Razer Basilisk Quartz Pink

Volviendo al lateral derecho, sobre la zona engomada, hay otros dos botones alargados y delante, tenemos un gatillo gris largo, el cual podemos retirar e intercambiar por otro igual pero más corto, o por un tapón de goma rosa, para ocultar ese orificio y protegerlo. Cabe indicar que la colocación y retirada de estas piezas del ratón es muy sencilla y rápida.

gatillo grande razer basilisk rosa

gatillo corto razer basilisk rosa

tapon gatillo razer basilisk rosa




Si le damos la vuelta al Razer Basilisk Quartz Edition, nos encontramos con tres piezas deslizantes grises, situadas una arriba, otra abajo y otra en la expansión del lateral derecho. Justo detrás de la pieza delantera, está la rueda para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento. En el centro y dentro de un rectángulo con borde gris deslizante, tenemos el potente sensor 5G, y al lado de éste, dentro de un círculo rosa, está el botón para cambiar de perfil, el cual se indica mediante un pequeño LED de color, localizado encima de él; y todo esto está embebido en un fondo gris con letras blancas y el código de barras.

razer basilisk sensor rosa

Y para finalizar con el análisis externo, del frontal del ratón parte su cable USB, el cual es, en este caso, del mismo color rosa que el mouse Razer Basilisk, estando trenzado y protegido por un sujetacables de goma gris. Asimismo, el conector USB, que no está bañado en oro, también viene protegido por una tapa blanca de plástico.

cable rosa USB razer basilisk

Para pasar a las pruebas, hemos conectado el Razer Basilisk Quartz Edition a nuestro equipo de pruebas, que consta de: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación, caja torre y teclado gaming, los cuales os describimos a continuación.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • CAJA: Torre Nox Hummer
  • TECLADO: Razer Huntsman Quartz Edition




Una vez conectado, el ratón comienza a iluminarse en el logo de Razer y en la rueda de desplazamiento, mientras es reconocido por el software de Razer que ya tenemos instalado.

Basilisk Quartz Edition iluminacion Razer Chroma

En el software Razer Synapse 3, en la pestaña de Personalizar, dentro de Ratón del menú superior,  podemos escoger las funciones de las teclas, así como activar la función Hypershift.

Razer Synapse 3 Personalizar Razer Basilisk Pink

Razer Synapse 3 hypershift basilisk rosa

En Rendimiento, ajustaremos el DPI, la tasa de sondeo y las propiedades del ratón.

Razer Synapse 3 Rendimiento Razer Basilisk Quartz Edition

En Iluminación, controlaremos ésta, activándola o desactivándola, ajustando su brillo o intensidad, aplicando efectos a nuestro gusto y creando perfiles. Cabe indicar que si queremos profundizar todavía más en la iluminación Razer Chroma, podemos dirigirnos a “Studio” y “Visualizer”, en el menú superior del Razer Synapase.

Razer Synapse 3 Iluminacion raton basilisk pink

Razer Synapse 3 Studio con razer basilisk rosa

En Calibración, podemos calibrar el ratón con nuestra alfombrilla Razer o con otra.

razer synapse 3 calibracion razer basilisk pink edition

En cuanto al resto de opciones del menú superior, en Perfiles podemos crear perfiles de iluminación y funciones para cada juego que agreguemos.

Razer Synapase 3 Perfiles Razer Basilisk Quartz Pink





En Connect, se vinculará la iluminación Razer Chroma con otros dispositivos y aplicaciones de terceros, siempre y cuando sean compatibles, bajo la indicación de “Works with Razer Chroma” en ellos.

Razer Synapse 3 Connect razer basilisk rosa

Razer Synapse 3 Connect basilisk pink

 

En Hue se nos permite configurar y sincronizar luces inteligentes Philips Hue, para crear un ambiente gaming de integración mucho mayor.

Razer Synapse 3 Hue Philips Basilisk Quartz Edition

Por último, en Macro, crearemos macros con las teclas del ratón para agilizar nuestras acciones.

Razer Synapse 3 Macro Razer Basilisk rosa

Después de estar un tiempo utilizando este ratón, apreciamos que los movimientos son suaves y precisos en todo momento y que se nos adapta perfectamente a nuestra mano derecha. Además, los botones nos quedan accesibles en todo momento para poder ejecutar acciones rápidas.

En cuanto al gatillo, éste lo podemos emplear para realizar una acción extra que necesitemos o para ajustar los ppp al instante, en caso de requerir una mayor precisión; aunque cabe indicar que la pieza de gatillo larga puede molestar con los botones superiores.




Y en lo que respecta a la iluminación, cabe indicar que por el hecho de ser rosa y gris esta versión del Razer Basilisk, hay ciertos colores que no le destacan o favorecen tanto, como el mismo rosa o el rojo, los cuales sí quedarían bien si el ratón fuera negro o blanco. Asimismo, también hay que señalar, que al usar el ratón, taparemos con la mano el logo de Razer que se ilumina, por lo que la iluminación se aprecia menos todavía.

Razer Basilisk Quartz Edition iluminacion rosa

Conclusión review Razer Basilisk Quartz Edition

Tras haber analizado el ratón Razer Basilisk Quartz Edition, podemos decir que valoramos el esfuerzo por parte de Razer de integrar a las mujeres en el mundo gaming con el diseño de sus periféricos y que justo haya lanzado este ratón tan completo también para ellas.

Al igual que el Razer Basilisk, el Quartz Edition también es cómodo, y aunque este ratón no es ambidiestro, gracias a sus laterales engomados y a su diseño ergonómico, se adapta muy bien a nuestra mano derecha.

Uno de los puntos fuertes de este ratón de Razer, es su posibilidad de configuración, tanto a nivel de hardware como de software. Así pues, en cuanto a hardware, hay que destacar su gatillo ajustable en tamaño, que nos permite aumentar o disminuir los ppp al momento o realizar alguna acción rápida, y su rueda o dial para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento. Además, junto a su sensor 5G de 16000 ppp reales, también hay un botón para cambiar el perfil.

Y en cuanto a software, este Razer Basislisk también se puede configurar con Razer Synapse 3 e incorpora iluminación Razer Chroma personalizable.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos este ratón Razer Basilisk Quartz Edition para todas las chicas gamer que buscan un ratón gaming  bueno, bonito y completo, al cual también le otorgamos el premio de producto de buena relación calidad-precio.




Pros

  • Diseño
  • Cantidad de botones y configuración
  • Sensor 5G 16000ppp
  • Configuración Razer Synapse
  • Iluminación Razer Chroma
Contras

  • Sólo para diestros
  • Algunos colores de iluminación no destacan
  • Tecla larga del gatillo puede molestar
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón Razer Basilisk Quartz Edition para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Ratón Razer Basilisk Quartz Edition
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.