Review ratón gaming Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama (NIP) Edition

Hola Hardmaníacos! Gracias a Good Luck Have Fun (GLHF), en esta ocasión llevaremos a cabo la review del ratón gaming Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama Edition, el cual está especialmente diseñado para gamers, siendo una edición limitada que lleva el nombre y logo del equipo de eSports Ninjas in Pyjama y que ha sido probado y aprobado por los miembros de este equipo y por LGB eSports.

Presentación

Xtrfy es una marca sueca especializada en periféricos para el mundo gaming, siendo grandes apasionados de los eSports. Todos sus productos se basan en la experiencia de gamers, habiéndose asociado la marca en 2014 con el equipo Ninjas in Pyjama, surgiendo por ello, artículos de edición limitada tras esta unión, como el que analizamos en esta review.

El ratón Xtrfy M2 está diseñado para ayudar a los jugadores. Para ello, goza de los mejores componentes y características cuidadosamente seleccionados, como su diseño ambidiestro y su sensor óptico Pixart PMW 3310, considerado como uno de los mejores y más fiables del mercado. Además, este ratón cuenta con un interruptor para la velocidad de sondeo y dos botones para ajustar el DPI al vuelo, además de iluminación en color amarillo; así como también cabe indicar que no requiere de ningún software adicional para su funcionamiento, bastando con conectarlo a nuestro equipo para comenzar a usarlo.

En el mercado, el Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama Edition tiene un precio algo superior a los 60€, pudiéndolo conseguir a 59€ en la web de Good Luck Have Fun.

Características Ratón gaming Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama Edition
  • MARCA: Xtrfy
  • MODELO: M2 Ninjas in Pyjama Edition
  • DISEñO: ergonómico ambidiestro. Recubierto por una superficie de goma y con base de teflón.
  • BOTONES: botones de clicar izquierdo y derecho
    dos botones laterales
    rueda de desplazamiento
    interruptor ajuste de sondeo
    botones DPI al vuelo con iluminación indicativa
  • ILUMINACIóN: 3 zonas de iluminación LED en amarillo claro (logo, rueda desplazamiento y laterales)
  • SENSOR: óptico Pixar PMW 3310
  • POLLING RATE SWITCH: 125, 500, 1000Hz
  • DPI: ajuste al vuelo (400/800/1600/3200/4000)
  • RESPUESTA: 1ms
  • IPS: 130
  • ACELERACIóN MáX.: 30g
  • SO: Windows ME/2000/XP/Vista/7/8, Mac
  • CONECTIVIDAD: Plug&Play
    Cable USB enmallado negro y amarillo de 2m
  • MEDIDAS (LARGO X ANCHO X ALTO): 121 x 60/64mm x 36mm
  • PESO: 112g sin cable

Contenido y Embalaje

Antes de nada, hay que decir que el formato del embalaje del ratón Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama Edition nos recuerda al utilizado por la marca Razer. Así pues, el ratón M2 viene dentro de una caja de cartón de fondo negro, en cuyo frontal tenemos una imagen del ratón en el centro, con su nombre y el sello de Ninjas in Pyjama encima. En su esquina izquierda superior derecha nos indica que se trata de una edición limitada, y en la parte inferior (que es negra con una incisión en amarillo) hay una imagen de los miembros de dicho equipo gaming de eSports.

Xtrfy M2 NIP 1

Uno de sus laterales es negro y amarillo y en él se presentan varias imágenes que hacen alusión a la iluminación de dicho dispositivo.

Xtrfy M2 NIP 2

Mientras que en el otro lateral, sobre fondo negro, tenemos el nombre del ratón en los distintos idiomas.

Xtrfy M2 NIP 4

Y ya en la parte de atrás, aparece una imagen esquemática del Xtrfy M2 en la que se indican mediante números sus características.

Xtrfy M2 NIP 3




Abrimos la caja levantando su tapa en forma de libro y vemos al ratón protegido con un plástico transparente y colocado sobre un molde de plástico amarillo, mientras que en el interior de la tapa hay una imagen del ratón y un texto en inglés sobre fondo negro.

Xtrfy M2 NIP 5

Extraemos el ratón de la caja y vemos que en la parte de atrás se localizan sus accesorios.

Xtrfy M2 NIP 6

Así, una vez todo fuera de su embalaje, tenemos: el ratón Xtrfy M2 con su cable, una pegatina rectangular del logo de la marca y de Ninjas in Pyjama, y un manual.

Xtrfy M2 NIP 18

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Xtrfy M2 presenta un diseño ergonómico ambidiestro con bordes redondeados y un tacto suave muy agradable por toda su superficie. Tanto su rueda de desplazamiento como sus dos laterales están engomados para asegurar un buen agarre.

Xtrfy M2 NIP 16

Este ratón cuenta con los dos botones de clicar izquierdo y derecho, una rueda de desplazamiento engomada, dos botones para ajustar el valor del DPI al vuelo, y el logo de Ninjas in Pyjama sobre su superficie, mientras que en uno de sus laterales hay dos botones más.

Xtrfy M2 NIP 12

Xtrfy M2 NIP 14




De su frontal, parte su largo cable USB enmallado de color negro y amarillo, de 2 metros de longitud y con el conector bañado en oro, el cual incluye una pequeña brida de velcro para recogerlo rápidamente.

Xtrfy M2 NIP 17

Xtrfy M2 NIP 11

Si le damos la vuelta, podemos apreciar en su envés un diseño geométrico de pequeños hexágonos de teflón que recuerda al panel de una abeja, junto a dos superficies de mayor tamaño, una en la punta inferior y otra en la superior, donde pone su nombre y “Built on Experience” junto a otros indicativos debajo. En su centro se localiza su sensor óptico Pixar PMW 3310 y a la izquierda de éste, hay un interruptor para ajustar los hercios de muestreo de dicho sensor.

Xtrfy M2 NIP 15

Después de analizarlo externamente, procedemos a conectarlo a nuestro equipo y ver qué tal se comporta. Nada más conectarlo, se ilumina en color amarillo claro intenso en el logo, la rueda de desplazamiento y en el lateral.

Xtrfy M2 NIP 30




Hay que destacar que mientras manejamos el ratón, podemos cambiar el valor del DPI pulsando los dos botones situados detrás de la rueda de desplazamiento, los cuales se iluminan según el valor en qué lo tengamos: verde, rojo, azul o morado.

Xtrfy M2 NIP collage

Después de estar probando el ratón Xtrfy M2 en diferentes entornos como juegos o aplicaciones, hemos podido ver que se adapta perfectamente a nuestros movimientos, además de poder cambiar fácil y rápidamente los DPI, mejorando así la precisión en cada momento. También hay  que decir que notamos que el ratón tiene siempre un buen deslizamiento, sin apenas ofrecernos resistencia. Y después de estar largo tiempo usándolo con juegos, vemos que funciona perfectamente, con movimientos rápidos y precisos, aunque echamos en falta la posibilidad de crear macros con algún software de configuración para el ratón.

Su sensor óptico es bastante preciso tanto en valores de DPI altos como bajos, y además, cuenta con un interruptor para configurar la frecuencia de muestreo. Sin embargo, nosotros no hemos notado diferencias entre el valor más bajo de 125Hz y el más alto de 1000Hz, funcionando en ambos casos de la misma manera.

Los botones nos parecen acertados, aunque al ser ambidiestro, vemos que para zurdos tendremos el inconveniente de no poder usar los del lateral izquierdo, o si los usamos, nos sería bastante dificultoso; por ello, echamos en falta otros dos botones en el lateral derecho que hagan la misma función, pudiendo elegir cuales usar según si somos diestros o zurdos.

Finalmente, la iluminación es potente, pudiendo ser molesta en algunas situaciones con poca luz o en las que no queramos que esté encendida, por lo que volvemos a echar en falta un programa para poder ajustarla. Y en cuanto al cable, éste tiene una buena estética además que al ser enmallado, nos dará una resistencia extra evitando posibles roturas.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el ratón gaming Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama Edition, podemos decir que se trata de un buen ratón gaming, aunque con algunas carencias en cuanto a configuración.

Hay que indicar que se trata de una versión limitada, por lo que presenta detalles únicos en cuanto a estética. Su diseño es realmente bueno, siendo cómodo y de tacto agradable, permitiéndonos realizar movimientos precisos y rápidos gracias a sus superficies deslizantes de teflón y a su buen sensor óptico Pixar PMW 3310.

Además, presenta iluminación en color amarillo en el logo, la rueda de desplazamiento y el lateral. Sin embargo, ésta no se puede configurar, así como tampoco otros aspectos.

Por otro lado, hay que destacar que nada más conectarlo, el ratón ya está listo para su uso, gracias a su conexión Plug&Play con su cable USB, el cual es enmallado y de 2 metros de longitud.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos el Xtrfy M2 si estáis buscando un ratón gaming potente pero sencillo de utilizar, aunque su precio puede ser algo elevado.

Pros

  • Diseño ergonómico y buen tacto
  • Cable enmallado con USB bañado en oro
  • Botones específicos para DPI con iluminación
  • Botones avance y retroceso
  • Interruptor ajuste frecuencia sensor
  • Movimientos rápidos y precisos
  • Plug&Play
Contras

  • Sin software de configuración
  • Botones laterales algo inaccesibles si se es zurdo
  • No diferencia notoria en botón ajustes muestreo de sensor
  • Precio algo elevado
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Good Luck Have Fun  por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí tenéis nuestra videoreview de este ratón gaming acompañado de la alfombrilla XTP1 fOrest edition de la misma marca.

Galería

Isabel

Xtrfy M2 Ninjas in Pyjama (NIP) Edition
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.