Review ratón Razer Diamondback nueva edición

Hola Hardmaníacos! A continuación vamos a llevar a cabo la review del nuevo ratón gaming Razer Diamondback, el cual fue presentado originalmente en el 2004 pero que ahora ha sido renovado, contando actualmente con un diseño mejorado, un sensor láser 5G de 16000ppp, e iluminación Chroma personalizable.

Presentación

Razer, la marca líder en la fabricación de productos para el mundo gaming, presentó hacia finales del 2004 en los World Cyber Games, su exitoso ratón Razer Diamondback, el cual tuvo una buena acogida entre el público dedicado a los eSports. Este ratón gaming fuera lanzado en su día tras realizar amplias investigaciones y un gran trabajo de ingeniería con incontables sesiones de rigurosas pruebas por parte del equipo de Razer, y fue galardonado con todos los premios importantes de la industria de los juegos, convirtiéndose así en uno de los ratones para juegos más vendidos de todos los tiempos.

Una década después, el Diamondback renace y cobra de nuevo todo el protagonismo, ya que ha sido renovado y relanzado al mercado el pasado mes de septiembre de 2015, tal y como os contábamos en Hardmaniacos.

Así pues, la nueva versión del Razer Diamondback cuenta con nuevos mecanismos internos de avanzada tecnología, como su nuevo sensor láser 5G de hasta 16000ppp y el nuevo sistema de iluminación Chroma personalizable, aunque todavía conserva su aclamado diseño ambidiestro, al cual le han incorporado ahora nuevos agarres de goma texturizada en sus laterales para ofrecer una mejor sujeción y un mayor control.

El nuevo ratón gaming Razer Diamondback ya está a la venta a un precio de 99,99 euros, según la web de Razer pudiendo conseguirlo también en Amazon, Ebay o PCcomponentes.

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características ratón gaming Razer Diamondback
  • MODELO: Razer Diamondback
  • DISEñO: ergonómico ambidiestro con agarres laterales de goma texturizados
  • ILUMINACIóN: Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • BOTONES: total de 7 botones Hyperesponse programables
  • SENSOR: láser 5G de 16 000 ppp
  • ACELERACIóN: Hasta 210 pulgadas por segundo / 50 G
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse
  • COMPATIBILIDAD: PC o Mac con puerto USB
    Windows/Mac OS X
  • MEDIDAS: 125 x 60 x 30mm (longitud x anchura x altura)
  • PESO: 89g (sin cable)
  • VARIOS: Ultrapolling de 1000 Hz
    Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1m

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Diamondback se presenta en una caja pequeña de color negra con una gran imagen del ratón en su frontal, en el que también pone su nombre, algunas características, el indicativo de la iluminación Chroma, y el logotipo de Razer.
Razer-Diamondback-29
En los laterales de la caja se nos detallan las novedades que incorpora este ratón de Razer; y como es habitual, en la parte de atrás tenemos una imagen esquemática del dispositivo en la que se explican sus características con más detalle.

Al igual que ocurre con otros productos de la marca, en este caso también podemos abrir la caja en forma de libro gracias a su broche de velcro, pudiendo así ver al Razer Diamondback sin tener que sacarlo al exterior.
Razer-Diamondback-34




Abrimos la caja y vemos que el ratón viene perfectamente protegido colocado sobre un cartón de color verde claro y cubierto por un plástico transparente.
Razer-Diamondback-27
Sacamos todo al exterior y observamos que el Diamondback de Razer viene acompañado de un manual y de unas pegatinas irisadas del logotipo de Razer, además del cable USB que parte del propio ratón.
Razer-Diamondback-26

Análisis y Pruebas

El ratón Razer Diamondback no es muy grande, es totalmente de color negro con el logotipo de Razer sobre su superficie, y presenta un diseño estilizado (de forma algo alargada) y ambidiestro, pudiendo así servir tanto para diestros como para zurdos.
Razer-Diamondback-7
En cuanto a botones, este ratón tiene un total de 7 botones programables mediante el software Razer Synapse 2.0, que veremos más adelante. Así pues, el Diamondback cuenta con dos grandes botones de clicar, la rueda de desplazamiento con función de botón central y 4 botones laterales, dos en cada lado.
Razer-Diamondback-8
Además, en cuanto a diseño, cabe destacar que en esta nueva edición de este famoso ratón de Razer, se le han incorporado dos superficies de goma texturizada en sus laterales, con el fin de mejorar su agarre y nuestra comodidad.
Razer-Diamondback-17




Razer-Diamondback-18
Nos ha llamado la atención especialmente la parte de abajo de este ratón, la cual es más estrecha que el resto del dispositivo, lo que hace que tenga un diseño estilizado. Ocupando la mayor parte de su base, tenemos una pegatina con el código de barras, el nombre y algunos detalles del producto. En su centro se localiza su nuevo potente y preciso sensor láser 5G de hasta 16000ppp, y en sus extremos tenemos 3 zonas de teflón deslizantes.
Razer-Diamondback-16




Del frontal del ratón parte un cable largo negro de fibra trenzada con un conector USB bañado en oro en su extremo, en el cual apreciamos su buena calidad, longitud y conectividad.
Razer-Diamondback-20
Una vez conectado a nuestro equipo y teniendo instalado el programa Razer Synapse (el cual se puede descargar de forma gratuita desde la web de Razer), procedemos a configurar nuestro ratón gaming Razer Diamondback.

En el menú Ratón del software Razer Synapse 2.0, tenemos 4 submenús. En el primero podemos personalizar los botones del ratón y guardar perfiles de ello, en el segundo ajustaremos los valores de DPI del sensor cómo nosotros creamos conveniente y crearemos perfiles, y en el tercer submenú, será donde sacaremos nuestro lado creativo configurando la iluminación Chroma de este ratón, de modo que si clicamos en “Configuración Chroma”, tendremos en una ventana todas las opciones de efectos, modos y colores para personalizar nuestro dispositivo de una forma única.




En cuanto a la iluminación, cabe indicar que al igual que el Mamba Tournament Edition Chroma ya analizado, el ratón Diamondback también cuenta con una banda a su alrededor que se ilumina a combinación con el logotipo de Razer de su superficie y con la rueda de desplazamiento.
Razer-Diamondback-12
Razer-Diamondback-13
Dentro del anterior menú Ratón del Razer Synapse, también tenemos un cuarto submenú destinado a la calibración del ratón sobre las distintas alfombrillas que tengamos.
Razer-Diamondback-Synapse-Raton-calibracion
Además, también tenemos aparte el menú de Macros, para llevar a cabo la grabación de nuestras mejores macros para nuestras partidas.
Razer-Diamondback-Synapse-Macros




Y por último, en el programa Razer Synapse también tenemos los menús de Estadísticas y Mapas de calor, donde tendremos a nuestra disposición todos los datos de las partidas que hayamos jugado con los distintos periféricos de Razer, pudiendo ver aspectos como la cantidad de clics y los movimientos realizados dentro de cada juego, lo cual viene siendo un extra muy útil para ver diferentes formas de juego o posibles aspectos a corregir en nuestras tácticas.
Razer-Diamondback-Synapse---estadisticas
Razer-Diamondback-Synapse---clis-de-raton
Razer-Diamondback-Synapse---movimientos-de-raton
En Hardmaníacos hemos probado este ratón de Razer en distintos entornos, apreciando su precisión en los movimientos, lo que nos permite tener el control en todo momento, ya sea en juegos o en aplicaciones de retoque fotográfico o edición de vídeo. El manejo del Razer Diamondback es en general bastante bueno, aunque debido a su diseño estilizado, creemos que resulta más cómodo para manos pequeñas, y además, cabe indicar, que al ser ambidiestro y contar con dos botones en cada lado, siempre nos van a quedar los botones del lado opuesto a nuestro pulgar un tanto a desmano, resultando así algo incómodos. Por el resto, es un buen ratón preciso y fácil de manejar.




Conclusión

Tras haber analizado y probado este ratón gaming, podemos decir que el Diamondback ha sido renovado exitosamente a partir de su versioón original de 2004, de la que conserva su diseño ambidiestro.

El nuevo Razer Diamondback destaca por su mejorado sensor láser 5G de hasta 16000DPI que nos permite tener una gran precisión y un gran control en todo momento, por sus nuevos agarres laterales de goma para mejorar su sujeción, y su nuevo sistema de iluminación Chroma, con el que lo podremos personalizar como más nos guste.

Además, gracias al software Synapse 2.0 de Razer, podemos configurar muchos aspectos como las funciones de sus botones, el valor del DPI, etc.

Con todo esto, desde Hardmaníacos os recomendamos este ratón gaming si estáis buscando un buen ratón para vuestros juegos o actividades cotidianas que requieran precisión.

Pros

  • Ambidiestro
  • Reducido tamaño
  • Cable trenzado y buena longitud
  • Conector USB bañado en oro
  • Iluminación Chroma
  • Configurable
Contras

  • No botón especifico DPI
  • No inalámbrico
  • Botones laterales incómodos
  • Para manos pequeñas
  • Razer Synapse require Internet
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Y aquí os dejamos nuestra vieoreview de este ratón gaming de Razer.

Galería

Razer Diamondback
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.