fbpx

Review ratón Razer Lancehead Tournament Edition

Razer Lancehead Tournament Edition Portada

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos el nuevo ratón gaming Razer Lancehead Tournament Edition, el cual presenta un novedoso diseño, un sensor 5G de 160000ppp y es configurable con la última versión de Razer Synapse, la 3 beta.

Presentación

Razer es una marca líder estadounidense en la fabricación de periféricos para el mundo gaming. Ofrece una gran variedad de productos de buena calidad y siempre nos está sorprendiendo con la incorporación de la tecnología en sus últimos artículos.

A continuación vamos a analizar su nuevo ratón gaming Razer Lancehead Tornament Edition, el cual presenta un novedoso diseño ambidiestro, logrado a partir de una exhaustiva investigación llevada a cabo con jugadores de deportes electrónicos de alto nivel. Incorpora Switches mecánicos optimizados para los juegos que ofrecen una duración  de 50 millones de clics, así como también sensor óptico 5G para e-Sports que ofrece 16.000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo (IPS). Además, es totalmente configurable, tanto sus botones como su iluminación Chroma, con el nuevo Razer Synapse 3 beta.

Este ratón está a la venta en el mercado a un precio de 89,99 euros en la web de Razer o a un precio algo inferior en PCcomponentes, o también en Ebay o Amazon.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Ratón gaming Razer Lancehead Tournament Edition
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Lancehead Tournament Edition
  • DISEñO: ambidiestro con agarres laterales de caucho mejorados
  • BOTONES: Switches mecánicos Razer
    Nueve botones Hyperesponse con programación independiente
    Rueda de desplazamiento táctil para jugar
  • SENSOR: Sensor óptico 5G de 16.000 DPI
    Hasta 450 pulgadas por segundo / aceleración de 50 g
    Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • ILUMINACIóN: Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
    Sincronización de color entre dispositivos
  • CONFIGURACIóN: Compatible con Razer Synapse 3 (Beta) habilitado
  • CABLE: de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m / 7 ft
  • MEDIDAS: 117 mm / 4,6 in (longitud) x 71 mm / 2,79 in (ancho) x 38 mm / 1,49 in (altura)
  • PESO: 104 g / 0.23 lbs ( Sin cable )
  • VARIOS: Ajuste de sensibilidad inmediata al instante

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Lancehead Tournament Edition viene dentro de una caja pequeña de color verde claro y negro. En su frontal aparece una imagen central de este ratón, con su nombre debajo y el indicativo de que presenta iluminación Chroma personalizable, y con una indicación sobre su sensor 5G y el logo de marca, arriba.

Razer Lancehead Tournament Edition 1

Mientras que en su parte de atrás, hay otra imagen del ratón en la se destacan algunas características.

Razer Lancehead Tournament Edition 2

Abrimos la caja y vemos que el ratón viene sobre un soporte de cartón negro blando y algo endeble y protegido por un plástico transparente.

Razer Lancehead Tournament Edition 4

Una vez todo desempaquetado, tenemos el ratón con su cable, un papel cebolla de gracias por la compra de Razer, un folleto sobre el nuevo Razer Synapse 3 beta, un manual y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

Razer Lancehead Tournament Edition 20

Análisis y Pruebas

El Lancehead Tournament Edition presenta un diseño alargado ambidiestro de aspecto más estilizado que otros ratones de la marca. Su superficie es lisa, de color negro mate y de textura suave. Sobre ésta se localiza el logo de Razer, la rueda de desplazamiento engomada y dos botones detrás de ésta.

Razer Lancehead Tournament Edition 6

En cada lateral hay una superficie de agarre con una goma de líneas horizontales y dos botones sobre ésta.

Razer Lancehead Tournament Edition 8

Si le damos la vuelta, en su envés hay tres zonas deslizantes, el potente sensor 5G en el centro, y un botón para cambiar el perfil con un LED indicador.

Razer Lancehead Tournament Edition 7

Del frontal del ratón sale su cable de fibra trenzada en color negro, el cual cuenta con una buena longitud pero su conector, que viene protegido por una tapa, no está bañado en oro.

Razer Lancehead Tournament Edition 9

Razer Lancehead Tournament Edition 11

Razer Lancehead Tournament Edition 12




Pasamos a probar el ratón conectándolo a nuestro equipo. Al hacerlo, se ilumina en la rueda de desplazamiento, el logo y en una línea a cada lateral. Esta iluminación, la podremos configurar a nuestro gusto escogiendo entre 16,8 millones de opciones de color con el programa Razer Synapse, pero en su nueva versión, la 3 beta.

Razer Lancehead Tournament Edition 23

Para ello, antes de nada, debemos tener instalado el software para mouse gamer, el cual os podéis descargar de la web de Razer. En la nueva versión del Synapse, podemos, además, configurar todos los aspectos que necesitemos, ya sea los diferentes niveles de DPI, crear macros, guardar perfiles según el juego o programa que vayamos a utilizar, y ajustar acciones en las teclas, permitiendo así ser mucho más rápido en nuestras tareas o juegos; tal y como os mostramos en nuestro tutorial del Razer Synapse 3.

Razer Lancehead Tournament Edition Synapse 1

En cuanto a las pruebas realizadas, éstas fueron en diferentes entornos, como en aplicaciones de fotografía y edición de vídeo, y en juegos. En todas ellas, vemos que el manejo del ratón es bastante bueno, permitiendo ajustar rápidamente los DPI al valor que necesitemos en cada momento, así como también nos permite realizar algunas macros y configurar los botones con ellas, agilizando la acción.

También hay que destacar que tenemos en la parte inferior un botón con el que podemos guardar hasta 4 perfiles a la vez y saber, según el color que nos muestre el LED que se localiza a su lado, cuál tenemos guardado. Con este botón escogeremos el perfil de los 4 que tenemos previamente guardados en el Razer Synapse, de modo que nos evitaremos el tener que abrir dicho software.

En cuanto al sensor que incorpora, éste nos permitirá ajustar el valor de DPI hasta los 16.000 puntos, en tramos de 50 en 50, consiguiendo así un perfecto ajuste en los diferentes niveles, permitiéndonos tener desde 2 a 5, y ajustar en cada uno de ellos desde 100 como valor mínimo, hasta 16.000 de máximo. En cuanto a la tasa de sondeo, podremos ajustarla desde 125 a 1000Hz, con lo que, no se nos escapará ningún punto en nuestros movimientos.

Razer Lancehead Tournament Edition 7

Sobre la ergonomía, vemos un correcto agarre en ambos laterales, al ser éstos engomados, lo cual, junto a la superficie suave de todo el ratón, transmite un tacto agradable en cada movimiento. El Razer Lancehead Tournament Edition tiene un buen deslizamiento que harán nuestras partidas mucho más placenteras y entretenidas, permitiendo una mejor inmersión dentro de la misma, sin estar con problemas derivados de un mal agarre o pérdida de puntos en los desplazamientos.




Además, sus botones están bien situados y tienen un buen tacto, con lo que sabremos en todo momento si los hemos pulsado o no; sin embargo, vemos que al ser ambidiestro, según la mano que usemos no podremos utilizar los botones de un lateral, ya que se nos hará bastante incómodo.

Razer Lancehead Tournament Edition 8

Como hemos comentado, su cable es de fibra trenzada, contando con una buena longitud, por lo que es perfectamente utilizable en los equipos de sobremesa. Echamos en falta, sin embargo, el conector bañado en oro, aunque sí que lo están los contactos internos, por lo que el funcionamiento del ratón no se ve afectado. En ambos conectores de dicho cable, cuenta con una pequeña superficie engomada alrededor de éste, mejorando así el agarre de éste frente a posibles roturas por el uso.

En general, este ratón de Razer se desenvuelve bien en los diferentes entornos que utilicemos, ya sea con programas de edición fotográfica, vídeos o juegos, permitiendo ajustar los diferentes valores como DPI o macros, según la aplicación. Además al contar con botones específicos para ajustar los DPI al vuelo, nos permitirá subir o bajarlos mientras estamos en alguna partida, sin tener que salir del juego o aplicación.

Y en cuanto a la iluminación, ésta resulta muy sutil y estilizada, quedando un poco desapercibida. Es 100% configurable, permitiendo elegir diferentes efectos en las 16 áreas programables, e incluso tenemos la opción de añadir capas, según el efecto que queramos tener en cada zona. Además, también cabe la posibilidad de ajustarla según el juego que utilicemos en cada momento.




Conclusión Razer Lancehead Tournament Edition

Después de haber analizado el Razer Lancehead Tournament Edition, vemos que este ratón presenta un buen diseño, algo distinto al de otros ratones de la marca, siendo cómodo, ambidiestro y agradable al tacto.

Dispone de iluminación Chroma personalizable y todo él es muy configurable con la nueva versión del Razer Synapse.

Cuenta a mayores con un botón en su envés para guardar y escoger entre 4 perfiles que hayamos creado con el programa, para así poder utilizarlo desde ahí directamente.

Su cable es trenzado enmallado y muy largo, aunque su conector no está bañado en oro esta vez.

En las pruebas hemos visto que el ratón  se desliza muy bien y que ofrece un buen funcionamiento, dándonos agilidad a la hora de realizar ajustes de DPI y macros.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este ratón de Razer, aunque su precio sea algo elevado.

Pros

  • Ergonómico y ambidiestro
  • Botones laterales
  • Muy configurable, sobre todo iluminación y macros
  • Iluminación Chroma
  • Personalización con juegos
  • Perfiles en botón
  • Sensor hasta 16000ppp
  • Cable buena longitud
Contras

  • Botones de un lateral no se pueden usar cómodamente
  • Conector cable no bañado en oro
  • Iluminación lateral algo escasa
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview de este ratón de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Lancehead Tournament Edition
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.