fbpx

Review Ratón Razer Mamba Wireless

Review Razer Mamba Wireless

Hola Hardmaniacos! Hoy analizamos el ratón Razer Mamba Wireless, un ratón inalámbrico al cual le podremos conectar un cable para recargar la batería o usarlo. Incluye un extensor, perfecto para prolongar algo la cobertura Wireless y un sensor de hasta 16.000 DPI.

Presentación

La marca Razer, cuenta en el mercado con un gran número de periféricos. Teclados, ratones, micrófonos o portátiles, son algunos de ellos. En este caso, analizamos un ratón Wireless con el que podremos ajustar la iluminación, macros o funciones de sus teclas.




Sin más, comenzamos la review del Razer Mamba Wireless, viendo primero las características que cuenta.

Características Ratón Razer Mamba Wireless
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Mamba Wireless
  • DURACIóN BATERíA: 50 horas
  • SENSOR óPTICO: 5G con 16000 DPI
  • ACELERACIóN: 50 G, Hasta 450 pulgadas
  • FRECUENCIA DE MUESTREO: 1000Hz
  • TIPO INTERRUPTORES: Mecánicos
  • RESISTENCIA PULSACIONES: 50 millones de clics
  • ERGONOMíA: Superficies engomadas en sus laterales
  • BOTONES PROGRAMABLES: 7
  • SOFTWARE: Razer Synapse 3
  • LONGITUD DEL CABLE: 2,1 metros
  • MEDIDAS: 125,7 x 70 x 43,2 mm
  • PESO: 106 gramos
  • ILUMINACIóN: Chroma con 16,8 millones de colores
  • CONECTIVIDAD: Wireless y por cable
  • VARIOS: Compatible con Xbox One
    Garantía de 2 años al comprarlo en la web de Razer

Donde comprarlo

El ratón Razer Wireless, lo podremos comprar en tiendas online como Amazon, PCcomponentes, eBay o en la propia web de Razer, a un precio aproximado de entre 80 y 99€.

Análisis y Pruebas

En nuestro caso, el ratón Razer Mamba Wireless nos vino dentro de una caja con más periféricos de Razer. Los cuales son: el Teclado Razer BlackWidow Elite y los auriculares Razer Kraken Tournament Editon.
El ratón Mamba Wireless, presenta un diseño ergonómico, con la parte superior de plástico liso con el logo de Razer en la parte de atrás, dos botones arriba, encima de la rueda y los típicos botones de clicar.

En el lateral derecho, podemos ver una superficie engomada para facilitar el agarre mientras lo utilizamos.

En el otro lado, nos encontramos, además de la superficie engomada, dos botones.




En la parte de abajo, podemos ver el sensor de 5G con 16000 DPI en el centro, 3 superficies deslizantes y una pequeña tapa donde se guarda el receptor USB.

Al quitar la tapa, podemos ver el propio receptor USB de pequeño tamaño, así como el hueco una vez retirado.


En cuanto al cable, el del Razer Mamba Wireless, tiene una longitud de 2 metros, el cual, viene con dos tapas protectoras. Éste, lo conectaremos en el conector del ratón, o en la pequeña base prolongadora.




Además de conectar el cable al propio ratón, tanto para usarlo con él como para cargar la batería, también tenemos la posibilidad de usar una pequeña pieza, la cual actúa de conversor para permitir conectar la toma USB.


Para las pruebas, hemos usado el Razer Mamba Wireless en diferentes entornos, tanto en portátiles como ordenadores de sobremesa. En ellos, lo hemos usado en ofimática y juegos. En estos últimos, hemos comprobado que tiene un buen desempeño, siendo preciso en los movimientos, así como en las funciones programadas en algunos de los botones.
Además, tanto en el uso con cable como de forma inalámbrica, funcionó a la perfección en todo momento, captando los movimientos que ejecutamos.

La autonomía del ratón, depende un poco del uso que le demos, además de la iluminación y efectos que le añadamos. Lo normal, es que tenga una duración de unas 50 horas, con un uso normal.
En cuanto a la iluminación, vemos que ésta está tanto en la rueda de desplazamiento como en el logo de Razer, permitiéndonos aplicar efectos y colores a la misma.





Seguimos con el software para personalizar y configurar el ratón Razer Mamba Wireless, el cual se trata del Razer Synapse 3. Como veremos, este software nos permitirá personalizarlo aún más.
En la primera opción, nos salen los diferentes dispositivos conectados al ordenador. En nuestro caso, solo tenemos el Razer Mamba Wireless.

Si pinchamos en el ratón, nos aparece el propio ratón junto a los botones para personalizarlos, asignarle acciones o macros.




En Rendimiento, configuraremos las escalas de DPI, así como el valor de cada una de ellas y la tasa de sondeo.

Seguidamente, en iluminación, personalizaremos ésta, tanto efectos como colores.

Asimismo, también podremos calibrar la alfombrilla o especificar una de Razer que tengamos.

En la parte de alimentación, configuraremos el nivel de batería, así como el tiempo que tarda en entrar en suspensión, con lo que, ganaremos en autonomía.

También nos permite vincular dispositivos y juegos, para sincronizar la iluminación Chroma.


En la opción de Chroma Studio, le sacaremos el máximo partido a dicha iluminación, tanto efectos como colores.

En la pestaña Macros, nos permite asociar una secuencia de teclas a un botón del ratón. De esta forma, con solo pulsarlo, haremos acciones complejas.

Por último, tenemos la pestaña de “visualizar” y “Hue”, con las que nos permite crear efectos de audio y también sincronizar dispositivos de otras marcas que sean compatibles.




Conclusión

Después de analizar y probar este ratón Razer Mamba Wireless, podemos decir que se trata de un buen ratón, ergonómico y fácil de usar. Permite el uso con cable, así como inalámbricamente con un buen rango de acción y longitud de cable.

En cuanto a los movimientos, son todos rápidos y precisos, deslizándose bien en diferentes superficies y controlándolo, gracias a sus superficies engomadas en los laterales, que nos facilitan un mejor agarre.

Gracias a su software, nos permite configurar cada botón, así como la iluminación o los DPI que queramos, además de sincronizarlo con otros dispositivos compatibles.

Para evitar perder el transmisor wifi, cuenta con un hueco en la parte inferior, perfecto para llevarlo con nosotros y usarlo inalámbricamente allá donde lo necesitemos.

En cuanto a los contras, vemos que la iluminación es un poco discreta, ya que solo se ilumina la rueda y el logo de la marca, el cual queda tapado al usarlo. Además, no es ambidiestro y el precio nos parece algo elevado.

Por todo esto, le damos el premio de recomendado, siendo un buen ratón para todos los que quieran un ratón gaming personalizable, tanto en macros como en teclas, funciones e iluminación.

Pros

  • Inalámbrico y con cable
  • Ergonomía
  • Funcionamiento rápido y eficaz
  • Iluminación Chroma personalizable
  • Software de configuración
  • Extensor cobertura
  • Hueco para transmisor en el propio ratón
Contras

  • Iluminación algo discreta
  • No es ambidiestro
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Razer, el habernos dejado probar este Razer Mamba Wireless, además de a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

Ratón Razer Mamba Wireless
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.