fbpx

Review Teclado Razer BlackWidow Elite

Review teclado Razer BlackWidow Elite

Hola Hardmaniacos, hoy analizamos el teclado Razer BlackWidow Elite, un teclado gaming con el que podremos configurar un gran número de parámetros, desde la iluminación hasta comandos o macros en cualquier tecla. Además, cuenta con teclas especiales para gaming, como la de bloqueo de tecla Windows, entre otras.

Presentación

La marca Razer cuenta en el mercado con un gran número de periféricos, ordenadores y dispositivos gaming, creando así, un entorno donde podemos usar sus productos para disfrutar de una experiencia más inmersiva con los juegos.




En esta review del teclado Razer BlackWidow Elite, veremos un teclado gaming con el que podemos personalizar las teclas, crear macros o cambiar la iluminación retroiluminada en RGB. Además, en esta ocasión, cuenta con teclas especiales que nos facilitará el uso en juegos, así como en multimedia.

Sin más, os dejamos con sus características.

Características Teclado Razer BlackWidow Elite
  • MARCA: Razer
  • MODELO: BlackWidow Elite
  • TECLAS: Totalmente programables con grabación de macros
  • SWICHES: Mecánicos de Razer, con tecnología de gatillo instantáneo
  • MULTIMEDIA: Controles dedicados con Dial Digital multifuncional
  • REPOSAMUñECAS: Ergonómico
  • PULSACIONES TECLAS: 80 millones
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma con 16,8 millones de colores
  • CONECTIVIDAD: USB 2.0
    Audio pass-through
  • SOFTWARE: Razer Synapse 3
  • ALMACENAMIENTO: Integrado de hasta 5 perfiles
  • MODOS: Juego
  • TASA DE SONDEO: 1000Hz
  • MULTITACTIL: Hasta 10 teclas simultáneas
  • CABLE: Unificado con varias tomas en el final
  • MATERIAL: Superior de metal de calidad militar
  • COMPATIBLE: PC
    Xbox One
  • VARIOS: Manual de instrucciones, folleto de garantía y pegatinas

Dónde comprarlo

El Teclado Razer BlackWidow Elite, lo podremos comprar en diferentes tiendas físicas u online, como puede ser Amazon, eBay o PCcomponentes. En ellas lo encontraremos a un precio de unos 160€.

Conectividad y Pruebas

El teclado Razer BlackWidow Elite, en nuestro caso, vino dentro de un pack con otros dos periféricos de Razer, el ratón Razer Mamba Wireless y los auriculares Razer Kraken Tournament Editon. Todos ellos, en una caja grande con el logo en el exterior y un metacrilato en el interior.

Dentro de este pack, tenemos el teclado Razer BlackWidow Elite, el cual lo retiramos para su análisis. En la parte frontal, podemos ver las teclas mecánicas, con el reposamuñecas y el cable que sale por la parte central de la parte superior.

Razer BlackWidow Elite

Junto al teclado Razer BlackWidow Elite, nos encontramos la guía de uso, junto a unas pegatinas del logo de la marca y la iluminación Chroma. Además, en nuestro caso, tenemos estos otros dos folletos que explican un poco sus características principales.

Como podemos apreciar, con más detalle, además de las propias teclas, el teclado también cuenta con unas teclas multimedia en la parte superior derecha. Con ellas, podremos controlar la reproducción de la música o vídeos. Además,  también cuenta con un dial en forma de rueda que nos facilita el ajuste del volumen.




Este teclado, cuenta con un reposamuñecas ergonómico que favorece el uso del teclado. Como podéis ver, éste se añade a la parte inferior mediante unos imanes.

reposamuñecas del teclado Razer BlackWidow Elite

Por la parte de abajo, nos encontramos la pegatina con el nombre del teclado, los elevadores laterales y la posibilidad de guiar el cable, tanto por el centro, como a ambos laterales.

En cuanto al cable, este tiene una longitud adecuada, siendo algo grueso en casi toda su totalidad. En la punta, donde van los conectores, nos encontramos con un USB para el propio teclado, otro USB para el puerto que tiene en su lado izquierdo y una toma Jack unificada de 4 pines. Este último, nos permitirá conectar en el teclado unos auriculares.




Echamos en falta, que solo tenga un único conector USB, pudiendo tener una controladora interna para su puerto lateral. Además, este puerto, es 2.0, por lo que, si lo usamos para transferir datos de unidades de memoria, nos irá algo lento.

La toma del lateral izquierdo del teclado, presenta un conector USB 2.0 y un conector Jack de 3,5mm unificado, facilitando la conectividad, sin tener que ir a la parte trasera del equipo que estemos usando.

Y en el lateral derecho, podemos ver que la rueda del dial sobresale un poco, así como el hueco para el cable, en el caso de que lo necesitemos usar.

conectores laterales Razer BlackWidow Elite

En cuanto a las teclas, como podemos observar, cuentan con swicthes verdes, además de un led en cada una de ellas, para poder usar la iluminación Chroma en todas las teclas.




Esta iluminación es personalizable mediante el software Razer Synapse 3, el cual, deberemos instalar en el ordenador. Como podéis ver en la siguiente imagen, nos aparece el teclado junto a varias pestañas.

Si vamos a la pestaña de Personalizar, encontramos el teclado en primer plano. Si le pinchamos a alguna de sus teclas, se nos abrirá un desplegable en el que nos permitirá agregar multitud de acciones, ya sean a programas, funciones o macros, entre otras, pudiendo personalizar todas las teclas que necesitemos.

razer synapse con teclado Razer BlackWidow Elite

configuracion teclas Razer BlackWidow Elite

También nos permite vincular juegos y aplicaciones, además de ser compatible con aplicaciones Chroma.

En la parte de Iluminación, personalizaremos cada tecla y efecto que queramos darle al teclado, ya sea para un juego en concreto, como aplicación, o porque nos gusta más.

configuracion iluminacion Razer BlackWidow Elite

En la pestaña de Macro, crearemos las acciones que necesitemos para, posteriormente, asociarlas a una tecla en cuestión. De esta manera, ejecutaremos acciones complejas con solo pulsar un botón.




Por último, tenemos las pestañas de Visualizar y Hue, que nos permitirán asociar dispositivos compatibles, para tener todo acorde con la iluminación que queramos.

Las pruebas las realizamos con el siguiente equipo, que consta de los siguientes componentes: placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, procesador AMD Ryzen 7 1700, refrigeración líquida Corsair H60, memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, SSD Kingston M.2 2280s3g2, fuente de alimentación Scutum 750M de la marca Nfortec y torre Hummer TGS.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60
  • SSD: Kingston M.2 2280s3g2
  • RAM: HyperX Fury DDR4 de 8GB
  • FUENTE: Scutum 750M
  • TORRE: Hummer TGS

Estas pruebas, consistieron en usar el teclado tanto en aplicaciones de ofimática, como en diseño gráfico y, sobre todo, en juegos. Como todo teclado mecánico, notamos el típico sonido al pulsar las teclas, requiriendo un pequeño período de adaptacíon, en el caso que estemos acostumbrados a usar teclados de membrana o con teclas más bajas.

En todos los entornos donde se usó este teclado, funcionó a la perfección. Nos dejó crear macros un tanto complejas y personalizar diferentes acciones, así como el uso de teclas especiales o las multimedia. Todas nos permiten un uso más específico que con otros teclados no podríamos conseguir o necesitaríamos de otros programas para añadir macros u otras funciones.

En juegos, la respuesta es rápida, teniendo acciones instantáneas y buenas respuestas. Además, la posibilidad de personalizar las teclas, nos permite añadir una iluminación específica a las que usamos según el juego, insertar acciones de macros, o bloquear la tecla de Windows, para evitar pulsarla sin querer y salir de la partida.

La iluminación es bastante buena, nos permite configurar efectos, así como personalizar tecla a tecla, tanto el color, como la intensidad o efecto que le queramos dar. Echamos en falta, que también se iluminasen los caracteres secundarios de algunas teclas, como las numéricas.

Y en cuanto a ergonomía, el reposamuñecas cumple su función, se mantiene bien agarrado gracias a los imanes que incorpora, es cómodo y mullido. Si bien, al ser de polipiel, puede que notemos sudoración en las manos después de largos tiempos de uso.




Conclusión

Después de analizar y probar el teclado Razer BlackWidow Elite, podemos decir que se trata de un buen teclado mecánico, personalizable con teclas especiales. Las teclas son rápidas y precisas, sabiendo en todo momento si las hemos pulsado o no. Cuenta con teclas especiales para facilitarnos el uso en juegos, así como las multimedia, para ajustar volumen o la reproducción de audios o vídeos.

A mayores, nos trae un conector USB 2.0 y audio unificado de 3,5mm en uno de los laterales, facilitando la conectividad y su uso con otros periféricos, sin tener que acceder a la parte de atrás del equipo.

Otro de los puntos que también valoramos, es la inclusión de un reposamuñecas ergonómico, con lo que, nos permite apoyar las manos para no cansarnos.

Como contras o puntos algo negativos, echamos en falta que el conector USB estuviera unificado en uno solo, además de que fuera 3.0 el del lateral. Asimismo, el conector Jack es unificado en una única toma, por lo que, si tenemos equipos con el audio y micrófono separados, necesitaremos de un adaptador.

La iluminación de las teclas solo es en el carácter principal, no en el secundario, por lo que, si lo estamos usando en la oscuridad y necesitamos ver uno de estos caracteres, nos será algo más complicado.

Por último, el precio nos parece algo elevado, aunque entendemos que es un teclado muy personalizable con una gran cantidad de configuraciones, perfiles y macros, entre otras funciones.

Por todo ello, le damos el premio de recomendado, siendo un teclado gaming perfecto para el uso en juegos y aplicaciones que necesiten el uso de macros, o personalizar acciones.

Pros

  • Personalización de teclas en iluminación
  • Reposamuñecas
  • Conexiones USB y Jack a mayores
  • Mecánico
  • Teclas multimedia
  • Reposamuñecas
Contras

  • Sin adaptador Jack de 3,5mm de unificado a separado, para usarlo en equipos algo más antiguos
  • Conector USB no en uno solo y no USB 3.0
  • Iluminación no en toda la tecla
  • Precio
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Razer, el habernos dejado probar su teclado Razer BlackWidow Elite, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

Dany
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.