Review teclado mecánico gaming Razer BlackWidow Ultimate Chroma

Hola Hardmaníacos! Anteriormente analizamos el ratón Razer DeathAdder Chroma y ahora tenemos en nuestras manos otro miembro de la familia Chroma de Razer para ser analizado: el teclado mecánico Razer BlackWidow Ultimate Chroma, el cual respecto a su versión anterior, el BlackWidow Ultimate, presenta unos interruptores mejorados, una mayor durabilidad, y el novedoso sistema de iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores a elegir.

Presentación

Dentro de la reciente gama de productos que la empresa estadounidense Razer ha sacado, vamos a analizar en este caso, el nuevo teclado mecánico gaming BlackWidow Ultimate Chroma, el cual, como acabamos de comentar, destaca por sus interruptores mejorados, su mayor durabilidad y su novedoso sistema de iluminación Chroma.

En cuanto a sus interruptores o switches, cabe decir que Razer ha diseñado sus propios interruptores, creando así dos modelos: Razer Green (presentes en este teclado) y Razer Orange (en el teclado BlackWidow Ultimate Stealth ya analizado), que se diferencian principalmente en la fuerza necesaria para su activación y en su punto de retorno o reset, siendo en el caso del Razer Green de 0,4mm y en el Razer Orange de 0,05mm; lo que hace que en este último sea casi imposible hacer dobles pulsaciones y que nos parezca más silencioso. Por lo demás, el resto de características de ambos tipos de switch son las mismas: ambos ofrecen una durabilidad de 60 millones de pulsaciones y un punto de activación de 1.9 ± 0.4 mm.

En el mercado podremos encontrar al teclado Razer BlackWidow Ultimate Chroma entre los 150 y los 170 euros.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate Chroma
  • MODELO: Razer BlackWidow Ultimate Chroma
  • DISEñO: compacto
    color negro mate
  • ILUMINACIóN: Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • TECLAS: switches mecánicos Razer Green
    fuerza de accionamiento de 50g
    teclas programables
  • ANTI-GHOSTING:
  • CABLE: de fibra trenzada con conectores bañados en oro
  • CONECTORES: puerto USB Ultrapolling de 1000 Hz
    salida de audio
    entrada de micro
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • COMPATIBILIDAD: Windows Vista, 7, 8, XP
    Mac OS X (v10.7-10.9)
  • MEDIDAS: 171 x 475 x 39 mm (alto x ancho x profundidad)
  • PESO: 1,5 Kg
  • VARIOS:
    5 teclas macro adicionales
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate Chroma se presenta dentro de una caja de cartón blando de fondo negro, sobre el que destaca en primer plano, una gran imagen del teclado iluminado junto a su nombre en letras blancas y de colores, y algunas de sus características más importantes, como la inclusión de los nuevos tipos de interruptores en sus teclas. Además, cabe mencionar, que sobre la imagen del teclado, la caja tiene un hueco que nos permite sentir el tacto de sus teclas mecánicas sin necesidad de tener que sacar el producto de su envoltorio, lo que es muy práctico y atractivo en el caso de que estemos en un establecimiento eligiendo un nuevo teclado.

Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-2
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-8

En la parte de atrás de la caja, tenemos un esquema del teclado en el que se indican y detallan algo más sus características.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-3




Si abrimos la caja, vemos que el Razer BlackWidow viene perfectamente protegido por un plástico transparente y varios cartones negros a su alrededor. Y debajo del teclado, nos encontramos con un pequeño estuche negro de cartón que contiene dos folletos de Razer, una guía rápida y unas pegatinas irisadas del logo de Razer.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-9


Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-24

Análisis y Pruebas

El teclado BlackWidow Ultimate Chroma de Razer presenta el mismo diseño que el BlackWidow Ultimate Stealth ya analizado, siendo elegante, robusto, totalmente de color negro mate, y sin reposamuñecas. Tiene un tamaño estándar como el de cualquier teclado para PC de sobremesa, pero es bastante más pesado. Debajo de sus teclas, en el margen inferior, se localiza en logotipo de Razer, el cual se iluminará a combinación con el teclado. Como veis, en nuestro caso, hemos analizado la versión americana de este teclado, con lo que carece de “Ñ”, pero en el mercado podemos encontrar este modelo de BlackWidow en la versión española.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-11
En cuanto a su teclado, cabe decir que las filas de las teclas están como en niveles o escaleras, lo que hace que nos recuerde al teclado de una máquina de escribir. Las teclas están adaptadas a la forma de los dedos y son bastante cómodas. Además, cabe recordar que cuentan con interruptores o switches mecánicos Razer Green, a los cuales podremos acceder sin apenas dificultad si retiramos alguna de sus teclas, observando que en ellos aparece grabada la palabra “Razer” y que tienen a su alrededor una superficie blanca para reflejar mejor la iluminación.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-14
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-32
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-34




Si volteamos el teclado, observamos que en su base incorpora varias zonas de goma antideslizantes y dos patas que se pueden levantar y bajar para acomodar la altura del teclado según nuestras necesidades.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-28
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-29
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-patas-juntas




Para su conexión, este teclado de Razer cuenta en su lateral derecho con un puerto USB, una entrada de audio y una entrada de micro; y en su parte trasera, con un cable trenzado bastante largo que tiene un embellecedor que lo divide en otros cuatro del mismo estilo y que tienen un conector bañado en oro en su extremo cada uno, teniendo así: un USB para conectar el teclado al PC (pone “Razer” en relieve en su superficie), otro USB que se conecta al PC para que funcione el puerto USB del teclado, una toma de audio para conectar al PC y que permite el funcionamiento de la correspondiente entrada de audio del teclado, y una toma de micro que también se conecta al PC y hace que funcione la correspondiente entrada de micro localizada también en el lateral derecho del BlackWidow Ultimate Chroma. Cabe indicar que en Hardmaníacos hemos notado algo dificultoso el tener que utilizar dos USBs, cuando a lo mejor se podría tener uno solo que fuese capaz de llevar a cabo las funciones de los dos, de conectar el teclado al PC y hacer que funcione el puerto USB del teclado.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-13
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-16
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-12




Una vez conectado debidamente el teclado a nuestro equipo, podremos ver cómo sus teclas se iluminan en varios colores haciendo un efecto de onda o ciclo, el cual viene por defecto, pero que podremos modificar a nuestro gusto con todo detalle, como veremos posteriormente. Sin embargo, cabe decir que, a pesar de la gran potencia de esta iluminación, no todos los caracteres de las teclas se iluminan, con lo que símbolos como *, %, &… resultan complicados de localizar si estamos a oscuras, mientras que el resto del teclado llega incluso a deslumbrar.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-40
Después de esto, pasamos a configurar el BlackWidow Ultimate Chroma mediante el software Synapse 2.0 de Razer, el cual guardará nuestras configuraciones y perfiles en la nube.

En la primera ventana de este programa nos encontramos con la pestaña “Personalizar” dentro del menú “Teclado”, en donde podremos personalizar las funciones de las teclas del teclado.
Razer-Blackwidow-Ultimate-Chroma-Synapse,-Teclado,-Personalizar-teclas
A continuación, está la pestaña “Iluminación”, en donde seguramente pasaremos un buen rato exprimiendo toda esta nueva función, escogiendo colores y jugando con los efectos de iluminación.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Synapse-Configuracion-de-Chroma,-Ajustes-predefinidos




Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-36
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Synapse-Configuracion-de-Chroma
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Synapse,Teclado,-Iluminacion-Colores
Como prueba de la potencia de dicha iluminación, podéis ver que incluso con luz ésta es bastante notoria.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-37
Además, cabe añadir, que con las teclas F11 y F12 podremos regular la intensidad de la iluminación.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Teclas-iluminacion
Después de esta característica, en el programa Synapse tenemos, dentro del mismo menú, la pestaña de “Modo de Juego”, en donde deshabilitaremos las funciones de ciertas teclas que nos puedan resultar molestas a la hora de jugar.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Synapse,Teclado,-Modo-de-Juego




En este software también está el menú “Macros”, donde grabaremos nuestros macros y crearemos perfiles para utilizar en nuestras partidas.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Synapse,-Macros
Cabe indicar aquí, que además de llevar a cabo esta configuración mediante software, el propio teclado BlackWidow Ultimate Chroma, cuenta hacia la izquierda, con 5 teclas dedicadas para funciones de macro.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-Teclas-dedicadas
En Hardmaníacos hemos estado probando este teclado de Razer, comprobando que efectivamente es antighosting, aunque solo admite la pulsación de 7 teclas como máximo a la vez, en vez de las 10 que se indican en sus características. En cuanto a la escritura, cabe decir que resulta un tanto incómodo y hay que habituarse a ello, ya que al principio nos parecerá que estamos utilizando una máquina de escribir con teclas mecánicas ruidosas. Y con respecto a los juegos, hay que decir que aquí es donde más provecho podremos sacarle al BlackWidow Ultimate Chroma, ya que está especialmente diseñado para tal fin, resultando óptimo para ello.
Razer-BlackWidow-Ultimate-Chroma-juego




Conclusión

Tras nuestro análisis, podemos decir que el BlackWidow Ultimate Chroma de Razer es un teclado gaming muy completo, que tanto por su diseño como por sus especificaciones, resulta perfecto para el mundo gaming.

De entre sus características hay que destacar los interruptores mecánicos Razer Green que llevan sus teclas, sus 5 teclas dedicadas, sus conectores, su novedosa iluminación y toda su configuración mediante software.

Sin embargo, todo esto supone un ligero aumento de precio con respecto a la versión anterior de este teclado, la cual carecía de la iluminación Chroma.

Pros

  • Diseño
  • Cómodo
  • Iluminación Chroma
  • Conectores
  • Configuración
  • 5 teclas dedicadas
Contras

  • Sin reposamuñecas
  • Cable con 2 USBs
  • Teclas iluminadas parcialmente
  • Synapse requiere Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

En este enlace podréis ver nuestra videoreview sobre este teclado de Razer.

Galería

Isabel

Razer BlackWidow Ultimate Chroma
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.