Review auriculares gaming Razer Kraken Pro V2

razer kraken pro v2 portada

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos los auriculares gaming Razer Kraken Pro V2, los cuales son una actualización de los Razer Kraken Pro, con nuevos altavoces optimizados, un diseño más ligero, almohadillas de las orejeras mejoradas e intercambiables, y micrófono con control remoto en línea.

Presentación auriculares Razer Kraken Pro V2

Como sabréis, Razer es una marca estadounidense líder en el desarrollo de periféricos para gamers o jugadores profesionales, tales como teclados, auriculares, ratones, micrófonos, alfombrillas, etc.; la cual también ha lanzado su propio ordenador portátil y smartphone.

En cuanto a sus auriculares, Razer ha actualizado los Razer Kraken Pro, lo cuales ya habíamos analizado en su versión de color blanco. Entre sus mejoras destacan: sus altavoces de 50mm optimizados, un diseño más ligero, estando fabricados ahora en aluminio, con una diadema más cómoda y unas almohadillas redondas más grandes y suaves y que se pueden intercambiar por otras ovaladas; y un micrófono retráctil unidireccional con control remoto en línea.

Los nuevos auriculares Razer Kraken Pro V2 se pueden comprar a través de la propia web de Razer, en tiendas físicas, u online como PCcomponentes, Amazon o eBay, aun precio de 82,99 euros.

Características Auriculares Razer Pro V2
  • MODELO: Razer Kraken Pro V2
  • DISEñO: circumaurales semiabiertos, con diadema, almohadillas acolchadas
  • AURICULARES: respuesta frecuencia 12Hz-28KHz
    impedancia 32 ohmios
    sensibilidad 118dB
    potencia de entrada 30mW
    diafragmas 50mm imanes de neodimio
    diámetro interno cúpulas 56mm
  • MICRóFONO: retráctil y flexible
    brazo ECM unidireccional
    respuesta frecuencia 100Hz-10KHz
    relación señal/ruido >55dB
    sensibilidad -38 ± 3 dB
  • BOTONES: controladora en línea en el cable
    rueda analógica volumen
    conmutador de silencio micrófono
  • CONEXIONES: cable con conector combinado jack 3.5mm y cable adaptador-prolongador con tomas 3 pines audio y micro
  • COMPATIBILIDAD: PC/ Mac/ PS4/ Xbox One
  • CABLE/S: de tela, color verde, 1,3m + 2m prolongador
  • PESO: 322g
  • VARIOS: almohadillas intercmabiables (se venden aparte)

Contenido y Embalaje

Los auriculares gaming Razer Kraken Pro V2 vienen dentro de una caja cuadrada de cartón duro, la cual es negra con los laterales verdes. En su frontal aparece una imagen lateral de los auriculares en color verde, el logo de Razer y un indicativo de las nuevas almohadillas intercambiables en la parte superior, y el nombre de los cascos en la inferior, indicando que son analógicos y compatibles con PC, PS4 y Xbox One.

razer kraken pro v2 caja

En la parte de debajo de la caja, están sus especificaciones y códigos de barras; y en la parte de atrás hay tres imágenes de los auriculares en las que se destacan sus principales características.

caja por abajo Razer Kraken Pro V2

caja por detrás auriculares Razer Kraken Pro V2

Abrimos la caja y nos encontramos con una agradable presentación de estos audífonos, ya que vienen perfectamente colocados sobre un soporte negro y protegidos por una espuma negra que viene en la parte interior de la tapa de la caja.

auriculares Razer Kraken Pro V2 en caja

Una vez todo desempaquetado, tenemos: los auriculares Razer Kraken Pro V2 con su cable jack, un cable extra adaptador que divide la toma única de 4 pines en dos de 3, un manual de instrucciones, un papel de agradecimiento de Razer y dos pegatinas verdes del logo de la marca.

unboxing Razer Kraken Pro V2

Análisis y Pruebas

Los auriculares Razer Kraken Pro V2 presentan un diseño compacto pero ligero, gracias a su fabricación en aluminio. Este modelo es de color verde, pero también los hay en negro, blanco o rosa cuarzo.

auriculares Razer Kraken Pro V2

Su diadema es verde por fuera con las letras de Razer impresas sobre su tejido de tacto suave. Por dentro, es acolchada y dispone de una tela negra transpirable. Los laterales de esta diadema se pueden ajustar en vertical para que se nos adapte a nuestra cabeza.

diadema por fuera Razer Kraken Pro V2

diadema por dentro Razer Kraken Pro V2




En dichos laterales podemos ver unos números impresos y el cable por el medio, apreciando que hay que tener cuidado al ajustar la diadema para no atrapar y aplastar dicho cable.

orejera por fuera Razer Kraken Pro V2

orejera diadema estirada Razer Kraken Pro V2

Las orejeras de los Razer Kraken Pro V2 son grandes y redondas. Externamente presentan una circunferencia de rejilla negra alrededor del logo de Razer que está en la superficie verde circular del centro; mientras que por dentro, tienen una gran almohadilla acolchada negra, la cual se puede sustituir por una de forma ovalada que se vende aparte, y un interior de tela verde.

orejeras Razer Kraken Pro V2




En la orejera izquierda se localiza el micrófono retráctil y de ella, sale también el cable de tela y de color verde. Este cable presenta en su extremo una toma jack dorada de 4 pines, es decir, tanto el audio y el micro están en la misma toma.

cable toma 4 pines Razer Kraken Pro V2

Para poder utilizar estos cascos con dispositivos que tengan los conectores de audio y micro separados, Razer nos incluye un cable prolongador-adaptador que se conecta por un lado a la toma jack de 4 pines y que cuenta con dos tomas en su otro extremo: una jack 3.5mm de audio de 3 pines y otra jack 3.5mm para micro también de 3 pines. Además, con este cable también conseguiremos una mayor longitud, mientras que con el de la toma de 4 pines combinada tendremos que estar más cerca de nuestro PC o dispositivo.

cable extra tomas separadas Razer Kraken Pro V2

A una distancia próxima a los auriculares, se localiza en el cable inserto a los cascos, una pequeña botonera o controladora, la cual presenta una rueda para ajustar el volumen y un botón para silenciar o activar el micrófono.

botonera cable Razer Kraken Pro V2

Por otra parte, el micrófono de este headset de Razer, dispone de un brazo negro flexible que permite mantenerlo fijo en la posición que queramos, y un cuerpo verde cilíndrico, donde está el orificio del micrófono en sí. Cabe indicar que este micro es retráctil y unidireccional.

Micro Razer Kraken Pro V2

Por otro lado, podemos utilizar estos auriculares con distintos dispositivos teniendo solo que conectar su cable, ya que no requieren de configuración alguna. Si vemos que necesitamos mejorar su sonido, podemos utilizar el software Razer Surround que la marca tiene a nuestra disposición de forma online.

En nuestras pruebas, hemos visto que el audio que ofrecen los Razer Kraken Pro V2 es de buena calidad, pudiendo escuchar perfectamente todas las frecuencias y sabiendo de donde vienen nuestros oponentes en los juegos en todo momento. Además, también apreciamos una gran inmersión, con una buena reducción del sonido ambiental de nuestro alrededor.

Mientras que el micrófono ofrece una transmisión clara y nítida de nuestra voz, sin captar ningún ruido de fondo, tal y como hemos podido ver al realizar una grabación de voz.

En cuanto a la comodidad, cabe indicar que una vez puestos y ajustados a nuestra cabeza, se hacen bastante cómodos, llegando a no sentir que los llevamos encima, ya que tienen poco peso y además, éste queda muy bien repartido. Asimismo, las almohadillas de las orejeras se adaptan perfectamente al contorno de nuestras orejas y la diadema se apoya perfectamente en nuestra cabeza.

Finalmente, tanto el cable principal como el adaptador, tienen una buena longitud, aunque podemos echar en falta un cable extensor del propio de 4 pines. Sin embargo, destacamos la presencia de la controladora o botonera en el cable que sale de los auriculares, la cual no está en la versión anterior de esto cascos.




Conclusión Review auriculares Razer Kraken Pro V2

Después de haber analizado los Razer Kraken Pro V2, podemos decir que son un buen headset para gaming, pudiendo ser usados en distintas plataformas.

En su diseño hay que destacar su ligereza y sus grandes almohadillas, ahora intercambiables.

Al igual que en otros modelos de auriculares Razer, los Kraken Pro V2 cuentan con un micrófono retráctil, de brazo flexible y unidireccional.

En cuanto al cable, éste es de tela y del mismo color que los auriculares y presenta una botonera o controladora muy práctica. Además, Razer también incluye con estos cascos, un cable adaptador y prolongador que divide la toma única de 4 pines en dos tomas jack 3.5 mm de 3 pines, una para el audio y otra para el micro; aumentando así la compatibilidad del headset con todos nuestros dispositivos.

También son destacables los nuevos altavoces de 50mm que incorporan estos audífonos, los cuales ofrecen un sonido potente y de calidad.

Por último, decir que su uso es muy sencillo, bastando solo con conectarlos, sin necesitar ningún software, lo cual hace que quizá estos auriculares pequen de demasiada sencillez para el precio que tienen.

Aun así, desde Hardmaníacos os recomendamos los Razer Kraken Pro V2 como auriculares gaming, por su buena calidad y facilidad de uso.

Pros

  • Diseño y calidad materiales
  • Superficies almohadilladas intercambiables
  • Micrófono retráctil integrado
  • Cable enmallado con toma jack 4 pines
  • Botonera-controladora en cable
  • Cable prolongador-adaptador
  • Gran compatibilidad
Contras

  • No cable prolongador toma jack 4 pines
  • No iluminación
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos los auriculares Razer Kraken Pro V2 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Auriculares gaming Razer Kraken Pro V2
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.