Review Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, ratón gaming exclusivo

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, un ratón gaming que combina lo mejor del Razer Viper Ultimate bajo un diseño exclusivo del juego Cyberpunk 2077. No os la perdáis.

Presentación

Razer, la marca líder en productos para gamers, a veces lanza al mercado periféricos exclusivos con el diseño de juegos, en este caso se trata del famoso y ansiado Cyberpunk 2077.

Por su parte, el Razer Viper Ultimate, se trata de la versión más top del ratón Razer Viper. Así pues, el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition se trata de un ratón wireless o inalámbrico, que funciona con una base de carga y un USB transmisor gracias a la tecnología Razer HyperSpeed Wireless (aunque también se puede usar con cable), cuenta con el sensor óptico Razer™ Focus+ de 20000ppp, switches ópticos Razer™ de 2ª generación, que ofrecen un tiempo de respuesta de 0,2ms por cada clic; hasta 5 perfiles de memoria; 8 botones programables; autonomía de hasta 70 horas; cable USB Razer SpeedFlex e iluminación Razer Chroma; todo esto bajo un diseño ligero de 74 gramos amarillo y negro, exclusivo del juego Cyberpunk 2077 Edition.

Aquí os explicamos un poco más sus especificaciones.

Características Ratón gaming Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Viper Ultimate Cyberpunk Edition
  • DISEñO: Ambidiestro
    base de PTFE (teflón)
    diseño amarillo y negro serigrafiado de Cyberpunk 2077
  • BOTONES: Ocho botones programables de forma independiente con una duración de hasta 70 millones de clics
    Switches ópticos para ratón Razer™
    Rueda de desplazamiento táctil
  • SENSOR: óptico Razer Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
    Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores reales personalizables
    Sincronización de colores entre dispositivos
  • BATERíA: recargable en la base o con cable USB
    70 horas de duración
  • CONECTIVIDAD: inalámbrico o con cable
    Tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed
    Dongle USB 2,4 GHz
    Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y/o usarlo
    base de carga
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapase 3
  • MEDIDAS: 126,7 mm/4,99 pulgadas (largo) x 66,2 mm/2,61 pulgadas (ancho) x 37,8 mm/1,49 pulgadas (alto)
  • PESO: 74g
  • VARIOS: Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4+1 perfiles)

Dónde comprar el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Este ratón gaming exclusivo de Razer se puede comprar, obviamente, en su web Razer Store, donde cuesta unos 180 euros; así como también lo encontramos en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

Con motivo del diseño exclusivo del juego Cyberpunk 2077, Razer ha sustituido sus colores tradicionales del embalaje (ver y negro) por los representativos de éste: amarillo y negro. Así pues, en un frontal de color negro, tenemos al Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition en el centro bordeado de unas líneas geométricas sutiles que también hacen alusión al juego. A su derecha, solo tenemos el logo de Razer en un tono azulado esta vez; mientras que a su izquierda están los indicativos de la iluminación Razer Chroma, el Wireless HyperSpeed y el sensor Focus+. Y debajo de la imagen del ratón, pone su nombre, descripción y las características de interruptores ópticos, 5 perfiles de memoria y peso ligero.

Los laterales de la caja son amarillos con la misma línea sutil del juego. En uno de ellos, pone el logo de Cyperpunk 2077; mientras que en otro se explica la conectividad Wireless HyperSpeed y el contenido de la caja en inglés.


En la parte superior, tenemos la imagen de un personaje del juego, junto al logo del mismo. Y en la inferior, están, como es habitual, sus especificaciones y códigos de barras.


Si le damos la vuelta a la caja, vemos de nuevo sobre fondo negro, una gran imagen del ratón, su base de carga y el USB transmisor, con varios textos explicativos a su alrededor y una descripción del producto abajo en inglés.

Abrimos el frontal de la caja como una tapa desde un lateral y tenemos el ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk Edition y su base de carga colocados en un molde de espuma negra.

Si los extraemos junto al molde, podremos ver sus folletos acompañantes y debajo, el cable USB colocado en un soporte de cartón negro.


Una vez todo fuera de la caja, tenemos: el Ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, su base de carga, un manual, una hoja de agradecimiento, unas pegatinas del logo de Razer, Razer Chroma y su lema; y el cable USB, habiendo que indicar que el USB transmisor se localiza dentro del ratón, en un pequeño compartimento de su parte inferior.

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition presenta un diseño ambidiestro, en colores amarillo y negro con la temática de Cyberpunk 2077 serigrafiada en su superficie, con el nombre del juego en el centro de su superficie, entre el logo de Razer y la rueda de desplazamiento, la cual tiene unas líneas en azul.


A ambos lados, tenemos 2 botones y superficies engomadas para mejorar el agarre del mismo.


En su parte frontal, encontramos el conector USB por si necesitamos cargarlo y usarlo con cable, ya que en la base o dock no lo podremos utilizar mientras se carga.

Y en la parte inferior, tenemos el sensor Razer Focus+, dos bornes para su conexión en la base de carga, 5 zonas blancas de teflón, el botón de encendido, el botón de cambiar de perfil, sus especificaciones y un compartimento con el USB dongle transmisor.



Si extraemos dicho USB, vemos que es muy pequeño (básicamente solo es conector) y que en él pone “2.4 Viper Ult”. Lo podremos usar tanto en el ordenador como en la base de carga, conectada ésta con el cable USB.

La base de carga es de pequeño tamaño y con forma piramidal. Es amarilla, a juego con el ratón, y presenta una línea de iluminación personalizable en su parte inferior. En su parte de arriba, está el hueco y el puerto para el USB transmisor, los conectores para los bornes del ratón y el logo de Razer.

Su parte de abajo, es negra brillante para pegarse en la mesa o superficie lisa en la que la apoyemos, y en su centro pone sus especificaciones y código de barras.

Y en su parte de atrás, se localiza el puerto USB para el cable.

El cable, tiene una buena longitud y es enmallado con tecnología Razer Speedflex, la cual permite un perfecto deslizamiento.

Las pruebas del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, consistieron en usarlo tanto con juegos como en navegación web y ofimática; tanto en modo inalámbrico, como con el cable.

Al encender el ratón, apreciamos su iluminación en el logo de Razer, así como si conectamos la base al ordenador, vemos como también se ilumina su línea inferior.



Esta iluminación, la podemos personalizar a nuestro gusto con el Software Razer Synapse 3, en el que, como veremos, podremos ajustar diversos parámetros, programar funciones de los botones, crear macros, etc.

Así pues, después de instalar dicho programa, nos aparece el ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition con su porcentaje de batería a la derecha.


Clicamos sobre éste y en Personalizar podemos asignar funciones a los botones del ratón, así como también podemos activar la función HyperShift para tener el doble de funciones.


En Rendimiento, podemos ajustar el valor del DPI, la tasa de sondeo y otras propiedades del ratón en Windows.

En Iluminación, es en donde personalizamos la iluminación del ratón y de su base a nuestro gusto, así como si vamos a Studio, lo haremos con gran detalle.



En Perfiles podemos poner una iluminación concreta para cada juego.

En Connect, podemos sincronizar la iluminación de este ratón con otros dispositivos y aplicaciones compatibles.

En Chroma Visualizar, podemos poner la iluminación al ritmo de música.

Continuando con el menú inferior verde, en Calibración, podemos activar el seguimiento inteligente o realizar la calibración manual del ratón con la alfombrilla o superficie sobre lo que lo usemos.

Y en Alimentación, podemos activar los valores mínimos para el Ahorro de Energía y el Modo de batería baja.

Por otro lado, en este caso, en el Razer Synapse 3 también nos aparece la base de carga como otro dispositivo aparte.

Si clicamos sobre su icono, podemos ajustar su iluminación.


Por otra parte, utilizando el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, vemos que el ratón se siente bien, lo podemos agarrar correctamente con toda la mano y no se nos escapará de ella gracias a las superficies engomadas de los laterales. Además, gracias a su poco peso, tenemos unos movimientos suaves y precisos en todo momento. Ideal para desplazamientos rápidos donde la velocidad se hace necesaria para ganar o perder la partida.

Los botones son cómodos, aunque hay que tener en cuenta que 2 de ellos (los de un lateral) no los podremos usar al encontrarse tapados por la propia mano. El de cambio de perfil de la parte inferior es práctico y fácil de usar.

Cabe destacar que notamos poca diferencia si utilizamos el ratón con cable o de forma inalámbrica con en USB, gracias al cable Speedflex que tiene, aunque los movimientos sin cable son más rápidos y tendremos un rango de actuación mucho mejor que con el propio cable.

La base de carga es práctica, aunque vemos que tiene poco peso, por lo que, al colocar el ratón puede que se nos mueva algo. Esto se evita con la superficie engomada que está en la parte inferior, aunque no siempre se pega correctamente en todas las superficies donde lo colocamos.

Con respecto al USB dongle, éste queda perfectamente integrado en la base, sin que moleste para recargar el ratón. Tiene un buen funcionamiento, mejorando el alcance del propio ratón y de cargarlo o de usar el cable, ya que lo tendremos con nosotros en el escritorio. Es fácil y práctico de usar.


En lo que a autonomía se refiere, de forma inalámbrica y sin iluminación es bastante buena, permitiendo usarlo durante 2 semanas 4 horas al día, sin que lo tengamos que recargar. Además, en el caso de necesitar cargarlo, podremos conectar el cable y usarlo mientras se recarga su batería.

La recarga en la propia base es buena y rápida, solo tendremos que colocarlo en ésta y conectar el cable USB entre la base y el ordenador. Cabe indicar que mientras se está cargando, podemos ver mediante el color de la línea inferior, cuánta carga tiene el ratón. Muy útil para saber si está cargado o cuando le puede faltar antes de usarlo.

Finalmente, con respecto a la iluminación, decir que echamos en falta que también se iluminase la rueda de desplazamiento, ya que, al estar en el logo, solo la podremos ver cuando quitamos la mano del ratón.

Conclusión sobre el ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Después de haber tenido la oportunidad de probar este exclusivo ratón gaming de Razer, podemos decir que el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es un ratón muy completo, con un rendimiento excelente y con un diseño único e inmejorable, pero que lo hace ser un producto caro.

En primer lugar, destacamos su exclusivo diseño, el cual es ambidiestro y se completa con la iluminación Razer Chroma, aunque respecto a esto, debemos indicar que echamos en falta que se iluminara también la rueda, aunque en este caso presenta dos líneas azules; ya que, si el ratón está en uso, se aprecia poco su iluminación.

El rendimiento del ratón es muy bueno, tanto con cable como inalámbricamente, gracias a las tecnologías Razer SpeedFlex y Razer HyperSpeed Wireless. Además, el USB transmisor se puede utilizar desde el ordenador y desde la base con cable.

Con respecto a la base, tenemos que señalar que su parte inferior no se adhiere con la fuerza suficiente a las superficies, lo cual puede poner en peligro el ratón.

Todo el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition se puede configurar con el software Razer Synapse, así como también desde ahí podemos personalizar la iluminación de la base de carga de forma independiente o conjunta.

Asimismo, la autonomía que ofrece el ratón la vemos buena, así como su recarga es rápida y en la línea inferior de la base de carga se muestra cuánta batería tiene cuando se está cargando.

Finalmente, por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition si os gusta este juego y buscáis un ratón completo y de gran rendimiento, aunque su precio sea elevado.

Pros

  • Diseño exclusivo
  • Poco peso
  • Ambidiestro
  • Inalámbrico y posibilidad de usarlo con cable
  • Iluminación configurable y en la base
  • Cambio de perfiles desde el propio ratón
Contras

  • Según la mano, 2 botones no se usan
  • Base de carga con poco peso
  • Rueda del ratón sin iluminación
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition para analiza y sortear; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.