Review Razer Viper, ratón gaming preciso y rápido con switches ópticos

Review razer viper

¡Hola Hardmaníacos!, aquí os traemos la review del Razer Viper, un ratón gaming que combina el accionamiento más rápido en el mundo de los juegos con una gran precisión y ligereza; para lo que dispone de interruptores ópticos, sensor óptico 5G, cable Razer Speedflex, iluminación Razer Chroma personalizable y configuración mediante software.

Presentación

Razer es una marca estadounidense líder en productos gaming para jugadores aficionados y profesionales, ofreciendo una amplia gama de auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, portátiles, etc.

En esta review, vamos a analizar su ratón Razer Viper, lanzado no hace mucho y que cuenta con tres versiones en el mercado: el Razer Viper estándar (que vamos a testear aquí), el Razer Viper Mini (que ya analizamos) y el Razer Viper Ultimate.

Como hemos dicho al principio, el Razer Viper destaca por su velocidad y precisión en un diseño vanguardista ligero. Para ello, cuenta en sus teclas con interruptores o switches ópticos Razer, logrando un tiempo de respuesta de 0,2ms; y un sensor óptico 5G de hasta 16000ppp. Asimismo, este ratón gaming, dispone también del cable Razer Speedflex que es muy flexible y permite movimientos más suaves; un botón inferior para el DPI para evitar cambios accidentales; iluminación RGB Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de colores; y configuración mediante el software gratuito Razer Synapse 3.

A continuación, tenéis todas sus características.

Características Ratón gaming Razer Viper
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Viper
  • DISEñO: ambidiestro ligero
  • BOTONES: Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
    Switches ópticos Razer™ con un ciclo de vida de 70 millones de clics
  • CABLE: USB trenzado Razer Speedflex de 2,1metros
  • SENSOR: óptico avanzado Razer 5G con 16 000 PPP reales
    Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
    Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • ILUMINACIóN: RGB Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapse 3
  • MEDIDAS: 126,73 mm (largo) X 66,2 mm (ancho) X 37,81 mm (alto)
  • PESO: 69g sin cable
  • VARIOS: Almacenamiento de PPP integrado (hasta 5 fases PPP)

Dónde comprar el ratón Razer Viper

Este ratón gaming lo podéis encontrar en tiendas físicas que dispongan de periféricos gaming de la marca, o en Internet, en la propia web de Razer, a un precio de 89,99 euros, o en otras tiendas online, como Amazon y PCComponentes, por algo menos.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer Viper se presenta en una caja pequeña de color negra y verde. En el frontal, sobre fondo negro, aparece una imagen del ratón en el centro, con el logo de la marca y el indicativo de su sensor 5G sobre ésta, y debajo, su nombre, unos iconos destacando tres características, y el indicativo de su iluminación RGB Razer Chroma.

frontal caja Razer Viper

Uno de los laterales de la caja, es de color negro y presenta una foto de un jugador profesional de e-Sport con un texto de su opinión acerca de este ratón en inglés; mientras que el otro lateral, es de color verde claro y muestra los logos de equipos de e-Sport del Team Razer.

lateral jugador eSport caja Razer Viper

lateral caja Razer Viper equipos Team Razer

En la parte de atrás, sobre fondo negro, tenemos otra imagen del Razer Viper en la que se señalan sus principales características, como los interruptores ópticos de sus teclas, y debajo, están algunas especificaciones en varios idiomas, así como el indicativo de que tiene 2 años de garantía.

parte trasera caja Razer Viper

Finalmente, la parte superior de la caja es, de nuevo, de color verde claro, y tiene un asa de tela negra suave; mientras que la inferior (también de color verde), presenta varias especificaciones y códigos de barras.

asa caja Razer Viper

parte inferior caja Razer Viper




Abrimos la caja y tenemos el ratón Razer Viper colocado sobre un soporte de cartón negro y protegido por un plástico transparente.

unboxing Razer Viper

Razer Viper soporte caja

Y detrás de éste, está la continuación del cable del ratón y sus papeles acompañantes: un manual, una hoja de agradecimiento y pegatinas del logo de Razer y del indicativo de la iluminación Razer Chroma.

folletos y pegatinas Razer Viper

unboxing raton Razer Viper

Análisis y Pruebas

El ratón Razer Viper es de color negro mate. Presenta un diseño ambidiestro con una línea negra brillante en la mitad del cuerpo superior, separando su parte delantera de la trasera. En esta misma zona de arriba, el mouse tiene los botones de clicar, la rueda de desplazamiento engomada y con acción de botón, la cual sobresale poco de la superficie, y el logo de Razer, el cual se iluminará.

raton Razer Viper diseño

Ambos laterales del Razer Viper son iguales, ya que se trata de un ratón ambidiestro. Los dos presentan una zona de puntos semi engomada para mejorar el agarre y botones de avance y retroceso suaves, alargados y perfectamente integrados en el diseño.

lateral izquierdo Razer Viper

lateral derecho Razer Viper




En la parte de abajo de este ratón, se localiza en el centro, su potente sensor óptico 5G, rodeado del nombre del ratón, un código de barras y varias especificaciones técnicas. Debajo de éste, también se halla un botón plano con rayitas para ajustar el valor del DPI de forma segura, el cual está acompañado de un pequeño LED superior que nos va a indicar el perfil de DPI que hayamos puesto (se pueden guardar un máximo de 5 con el software). Asimismo, en esta parte de abajo, también podemos ver que hay dos zonas negras de teflón, una delgada en la parte superior, y otra ancha en toda la parte inferior, bajo el botón del DPI; para el buen deslizamiento del ratón.

parte inferior raton Razer Viper

Por último, en cuanto al análisis externo, decir que de la parte frontal del Razer Viper, parte su cable Razer Speedflex de fibra trenzada y de 2,1m de longitud, el cual tiene una toma USB plateada, protegida por una tapa.

imagen frontal Razer Viper

cable Razer Speedflex Razer Viper

toma USB Razer Viper

Para pasar a las pruebas, conectamos dicho ratón Razer a nuestro equipo, el cual está formado por los componentes: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disipador Arctic, SSD NVMe Kingston, memoria RAM HyperX Fury, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Arctic Freezer 34 Esports Duo
  • SSD: NVMe A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: AeroCool SI 5200 RGB



Al conectarlo, vemos como se le ilumina el logo de la marca de su parte superior de forma predeterminada, pero esto, como veremos, lo podremos cambiar y personalizar.

logo iluminado en Razer Viper

Así pues, como es ya habitual, con el software gratuito Razer Synapse 3 que podemos descargar de la web de Razer, podemos configurar todo el ratón, desde la propia iluminación hasta el valor del DPI o las acciones que haga cada una de las teclas. Además, también nos permite sincronizar la iluminación con el resto de periféricos de Razer, haciendo que sea todo un entorno continuo en nuestro setup; así como calibrar la superficie donde vayamos a usar el ratón o, en el caso de usar una alfombrilla de Razer, tan solo será necesario seleccionarla para que ya esté configurada para ésta.

Una vez descargado e instalado dicho programa y conectado el ratón, en Personalizar, dentro del menú Ratón, podremos asignar funciones a las teclas, escogiendo abajo si somos zurdos o diestros.

Razer Synapse Personalizar Razer Viper 1

Razer Synapse Personalizar Razer Viper 2

A continuación, en Rendimiento, es en donde ajustaremos el DPI y crearemos sus 5 perfiles o niveles, así como también podemos seleccionar la tasa de sondeo.

Razer Synapse Rendimiento Razer Viper

En Iluminación, ajustaremos el brillo y algunos efectos de la misma, de forma rápida.

Razer Synapse Iluminacion Razer Viper

Y en Calibración, como su nombre indica, calibraremos la superficie para el ratón o escogeremos la alfombrilla Razer que vamos a usar.

Razer Synapse Calibracion Razer Viper

Por otro lado, arriba en Studio, personalizaremos en detalle la iluminación del logo del Ratón.

Razer Synpase Studio Razer Viper

Asimismo, en Macro, podremos crear macros para los juegos o programas; en Connect, sincronizaremos la iluminación del ratón con otros periféricos; y en Perfiles, guardaremos perfiles de iluminación y configuración para distintos juegos.

Probando el Razer Viper, con respecto a su diseño, debemos decir que se adapta bien a nuestra mano y se siente ligero, no obstante, al ser ambidiestro, lógicamente, solo nos será fácil usar los botones de uno de los dos laterales; pero en cuanto a movimientos, ergonomía y facilidad de uso, va perfecto. Además, los dos laterales engomados, facilitan mucho el agarre del mismo y los movimientos en cualquier entorno.

Por su parte, los botones tienen un buen tacto y rapidez, sabiendo en todo momento si los hemos pulsado o no, así como son de poco recorrido, tanto los de clicar como los laterales o el de la rueda de desplazamiento. Hablando de este último, es muy fácil pulsarlo, además, no se nos moverá la rueda al pulsarlo, algo que puede suceder con otro tipo de ratones. Por último, el inferior que controla el valor del DPI es duro, pero funciona perfectamente, cambiando rápidamente el valor del DPI en nada de tiempo, aunque eso sí, tendremos que darle vuelta o levantar el ratón para ello.

Asimismo, el cable, al ser blando y bastante flexible, no se enreda o engancha en las superficies, resultando cómodo. Además, tiene una buena longitud, que asegurará el poder conectarlo a nuestro ordenador, aunque lo tengamos algo alejado del escritorio.

raton gaming Razer Viper

Por tanto, el manejo del ratón es muy bueno, tanto en la velocidad de los desplazamientos como en las diferentes acciones que ejecutamos con los diferentes botones que tiene. A mayores, podremos añadir acciones adicionales a los botones laterales, como la ejecución de un programa o una macro que hayamos grabado mediante el propio software de configuración, todo ello, muy fácil de configurar en pocos pasos.




Finalmente, la iluminación la vemos un tanto minimalista, ya que solo la encontramos en el logo de la marca, situado en la parte trasera del ratón, quedando tapada con nuestra mano. Aun así, desde el software, nos permitirá cambiar el color de la iluminación del logo, añadir efectos o poder tener la misma iluminación que el resto de periféricos.

iluminacion Razer Viper

Conclusión sobre el ratón Razer Viper

Después de haber analizado y probado el Razer Viper, podemos decir que se trata de un buen ratón gaming, que se siente cómodo y ligero a la hora de su manejo.

Este ratón, destaca, precisamente, por su diseño ambidiestro y ligereza, así como por los interruptores ópticos de sus teclas que permiten realizar acciones rápidas y seguras, y su sensor óptico 5G para una mayor precisión. Además, sus movimientos son suaves y rápidos, y gracias a su cable Razer Speeflex, no tendremos ningún enganche que no pueda detener o molestar.

Asimismo, mediante el software Razer Synpase 3, podremos configurar con gran detalle distintos aspectos del ratón, como el DPI, macros, funciones de teclas, iluminación, perfiles, etc.

No obstante, a pesar de todas estas bondades, cabe indicar que la ubicación del botón del DPI, aunque así sea más seguro, nos hace tener que voltear o levantar el ratón para darle; así como la iluminación del logo queda oculta con nuestra mano al usar el dispositivo.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el Razer Viper como un buen ratón gaming para aficionados a videojuegos o profesionales que necesiten rapidez, precisión y ligereza en un ratón de diseño cómodo y sencillo; aunque su precio nos parece algo elevado.

Pros

  • Diseño ambidiestro
  • Tamaño y peso
  • Buena ergonomía
  • Acción de los botones muy rápida
  • Botón y rueda de desplazamientos muy cómodos
  • Personalización con software propio
Contras

  • Iluminación algo escasa, solo en el logo, y queda tapada con la mano
  • Botón DPI inferior no permite cambiar su valor “al vuelo”
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón gaming Razer Viper para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

Ratón Razer Viper
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.