Review ratón gaming Razer Viper Mini

Razer Viper Mini

¡Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Razer Viper Mini, un ratón gaming ultraligero especialmente diseñado para manos pequeñas y con agarre tipo garra. Pero además, también cuenta con switches ópticos, 6 botones programables, cable SpeedFlex e iluminación Razer Chroma personalizable.

Presentación

Razer, marca líder en productos desarrollados por y para gamers, continúa trabajando en lo que sabe, sorprendiéndonos con nuevos periféricos o nuevas versiones de los ya existentes con mejoras, teniendo así una gran gama de ratones, teclados, alfombrillas, auriculares, etc.

En esta review analizamos su nuevo ratón Razer Viper Mini, el cual es la versión más reducida y liviana de su también relativamente nuevo Razer Viper. Como veníamos diciendo, el Razer Viper Mini fue especialmente concebido para jugadores de manos pequeñas y que adoptan un agarre en forma de garra, con un peso ultraligero de 61 gramos. Presenta un total de 6 botones programables mediante software, con interruptores o switches ópticos con un tiempo de respuesta de sólo 0,2 milisegundos para un control preciso; sensor óptico de 8500ppp, memoria integrada, cable Razer SpeedFlex con una mayor flexibilidad y resistencia mínima, e iluminación Razer Chroma en la parte trasera e inferior personalizable con el programa Razer Synapse.

A continuación, os dejamos sus especificaciones:

Características Ratón Razer Viper Mini
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Viper Mini
  • DISEñO: ambidiestro optimizado para las manos más pequeñas y agarre tipo garra
    Base del ratón grande de Teflón 100% (0,8mm de grosor)
  • BOTONES: 6 botones Hyperesponse programables de forma independiente
    Switches ópticos Razer con una duración de hasta 50 millones de clicks
  • SENSOR: óptico de 8500ppp reales
    Hasta 300 pulgadas por segundo (IPS)/35 G de aceleración máxima
  • MEMORIA: Perfil de memoria integrada
  • CABLE: cable USB Razer Speedflex de 1,8 m/6 pies
  • ILUMINACIóN: inferior Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
  • MEDIDAS: 118,3 mm (largo) x 53,5 mm (ancho de agarre) x 38,3 mm (alto)
  • PESO: 61gramos

Dónde comprar el Razer Viper Mini

El ratón Razer Viper Mini ya se puede comprar en distintas tiendas de periféricos gaming, así como de forma online en la propia web de Razer o en otras tiendas como Amazon, a un precio comprendido entre los 40 y 50 euros, aprox.

Contenido y Embalaje




El ratón gaming Razer Viper Mini se presenta en una caja pequeña de cartón de color verde y negra. En su frontal negro, aparece una imagen de la parte superior del ratón, junto a su nombre debajo en letras plateadas, tres características destacables, el logo de Razer y un indicativo de la iluminación Razer Chroma RGB.

frontal caja raton Razer Viper Mini

Uno de sus laterales es de color verde con las letras de “Razer” en el centro; pero el otro es de color negro y presenta en blanco dos bocetos comparativos del Razer Viper Mini y el Razer Viper estándar, señalando sus dimensiones y peso, debajo una explicación acompañada de un dibujo sobre los interruptores ópticos de Razer de las teclas, y más abajo, un texto sobre el cable Razer SpeedFlex, junto también a un dibujo esquemático.

lateral verde caja Razer Viper Mini

lateral explicaciones caja Razer Viper Mini

En la parte de atrás de la caja, también sobre fondo negro, tenemos de nuevo otra imagen del ratón en posición ladeada e iluminado, en la que se señalan algunas características, haciendo hincapié en los interruptores ópticos, junto a sus especificaciones en varios idiomas en la parte inferior.

caja por detras Viper Mini

La parte superior de la caja, que es por donde se abre ésta, es de color verde y tiene una pequeña asa negra; y en la parte inferior, que también es del mismo color, están varias especificaciones, certificaciones y los códigos de barras.

parte de arriba caja Viper Mini

parte de abajo caja Razer Viper

Abrimos la caja, y nos encontramos con un soporte de cartón marrón en el que está el ratón metido en una bolsa blanca translúcida, acompañado de un folleto.

raton Razer Viper Mini en caja envuelto

folleto manual Razer Viper Mini en caja

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el ratón Razer Viper Mini con su cable USB, un manual en forma de folleto desplegable y una pegatina irisada del logo de Razer.

Razer Viper Mini unboxing

Análisis y Pruebas




Externamente, el ratón Razer Viper Mini presenta un diseño ambidiestro ergonómico. Todo el ratón es de plástico liso, con una ligera forma en los botones de clicar. En su parte superior, se aprecia una línea negra más brillante que divide la parte de los botones de clicar de la de la palma. Entre los botones de clicar, se localiza la rueda de desplazamiento engomada de puntos con función de botón en ella, y un botón pequeño cuadrado que, por defecto, sirve para ajustar el valor del DPI. En la parte de atrás, está el logo de Razer en color blanco y que se ilumina.

parte de arriba Razer Viper Mini

En este caso, en ninguno de los laterales hay agarres de goma o de material antideslizante. En el lado izquierdo hay dos botones alargados, mientras que en el derecho no hay nada.

botones laterales Razer Viper Mini

lateral derecho raton Razer Viper Mini

En la parte inferior del ratón, tenemos dos amplias zonas de teflón 100%, deslizantes y de color blanco. En el centro y bordeado en un cuadrado, se ubica su sensor óptico de 8500ppp, y alrededor de éste, aparece el nombre del ratón, el código de barras y varios certificados y especificaciones técnicas.

parte inferior sensor optico Razer Viper Mini

Del frontal del ratón, parte su cable USB Razer SpeedFlex, el cual es enmallado en tela suave y tiene una buena longitud.

frontal Razer Viper Mini

cable Razer SpeedFlex Razer Viper Mini

toma USB cable Razer Viper Mini

Una vez descrito cómo es el ratón, pasamos a probarlo. Para ello, procedemos a conectarlo a nuestro equipo, el cual está formado por los componentes: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disipador Arctic, SSD NVMe Kingston, memoria RAM HyperX Fury, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Arctic Freezer 34 Esports Duo
  • SSD: NVMe A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: AeroCool SI 5200 RGB

Así pues, una vez conectado, vemos como se le ilumina el logo de Razer de su parte superior y una línea inferior, también de la parte trasera. Como veremos, dicha iluminación la podremos cambiar y configurar a nuestro gusto.

Iluminacion lila Razer Viper Mini




Para sacarle todo su jugo al Razer Viper Mini, echaremos mano del software Razer Synapse que tenemos instalado previamente en nuestro PC y que podemos descargar libremente desde la web de Razer. Con este programa, podremos configurar el ratón a nuestro gusto, tanto botones, como macros, DPI e iluminación, entre otras funciones.

Si ejecutamos el Razer Synapse 3, en una primera ventana, nos tiene que salir el dispositivo Razer conectado, el Razer Viper Mini en este caso, junto a los iconos de sus módulos.

Razer Synapse ventana principal Razer Viper Mini

Si nos dirigimos arriba a “Ratón”, y debajo le damos a “Personalizar”, podremos determinar las funciones de los botones del ratón. Hay que destacar la facilidad de cambiar las acciones que podemos hacer con los botones, con una gran cantidad de opciones disponibles.

Razer Synapse Personalizar Razer Viper Mini

Asimismo, también podremos escoger la función Hypershift, en el botón que aparece bajo el ratón.

Razer Synapse Hypershift Razer Viper Mini

En “Rendimiento”, ajustaremos el valor del DPI, la tasa de sondeo y otras propiedades.

Razer Synapse Rendimiento Razer Viper Mini

En “Iluminación”, es en dónde personalizaremos los colores y efectos de la iluminación del logo y de la línea inferior del Razer Viper Mini.

Razer Synapse IluminacionRazer Viper Mini




Si vamos a Chroma Studio, descubriremos todas las infinitas posibilidades de iluminación.

Razer Synapse Chroma Studio Razer Viper Mini

Razer Viper Mini iluminacion naranja

Razer Viper Mini iluminado azul

Por último, en “Calibración”, podremos configurar y calibrar la alfombrilla o superficie de apoyo que usaremos con este ratón.

Razer Synapse Calibracion Razer Viper Mini

Probando el Razer Viper Mini, vemos que en manos grandes, puede que nos resulte algo dificultosa la utilización del mismo, ya que si apoyamos la palma nos quedarán algo próximos los botones de clicar. Sin embargo, en manos pequeñas se adapta bien, aunque más a la mano derecha, ya que los botones laterales en la izquierda no se pueden usar bien, por lo que, aunque su diseño sea “ambidiestro”, este ratón es más adecuado para diestros.

No obstante, todos los botones, tanto los de clicar, como el de la rueda de desplazamiento y los laterales se sienten bien, tienen un buen desempeño, con clics algo sonoros y de poco recorrido, lo que ayuda a ser más rápido en el caso de tener que clicar muy rápido o hacer muchas acciones en poco tiempo en el juego. Asimismo, la rueda de desplazamiento es muy ergonómica, sabiendo en todo momento cuantos pasos hemos hecho con ella, además, el botón de ésta, es un pelín duro, lo que ayudará a no pulsarlo por accidente y, al tener un gran agarre, al pulsarlo no se moverá nada.

Por su parte, el cable vemos que tiene una longitud óptima para usarlo en equipos de escritorio, además, al ser enmallado, facilita el pase por cualquier hueco o superficie sin que por ello se quede retenido.

cable SpeedFlex Razer Viper Mini

El rendimiento del Razer Viper Mini, tanto en juegos como en ofimática, vemos que es perfecto y muy preciso, sin importar la superficie donde lo estemos utilizando. Tiene una buena respuesta, tanto en los movimientos, como en los botones. Además, al poder ajustar el valor de DPI y crear perfiles, nos facilitará el uso en diferentes entornos de trabajo o juegos.

Por último, la iluminación, la cual personalizamos con el software Razer Synapse, al estar solo en la parte trasera, solo la veremos si no estamos usando el ratón, ya que, al colocar la mano encima, apenas se verá. En nuestra opinión, le da un toque gaming y ayuda a encontrar el ratón en el caso de estar a oscuras en la habitación y no ver donde lo tenemos.

Conclusión del ratón Razer Viper Mini




Después de analizar y probar el Razer Viper Mini, podemos decir que este ratón gaming es un buen mouse de pequeño tamaño, ligero y cómodo para manos pequeñas.

De entrada, en cuanto a diseño, apreciamos que Razer haya tenido presente la diversidad de jugadores, sus manos y tipo de agarre, en este caso, para crear este dispositivo. Además de destacar por esto, el Razer Viper Mini, dispone de 6 botones programables que ofrecen un buen desempeño y un cable enmallado Razer SpeedFlex, de buena longitud y suave.

Sin embargo, cabe indicar que sus laterales carecen de agarres antideslizantes y que los botones del lateral izquierdo quedarán inutilizados si el ratón es usado con la mano izquierda.

En cuanto a su rendimiento, éste es muy bueno, y aunque su sensor óptico no sea uno de los más punteros de la marca, lo consideramos correcto para este tipo de ratón.

Asimismo, el Razer Viper Mini es totalmente configurable con el software gratuito Razer Synapse, tanto las funciones de sus botones, como el valor del DPI y su iluminación, entre otros aspectos. Con respecto a esta última, decir que se localiza en el logo de Razer de la parte superior y en la línea inferior de la parte trasera, de modo que queda oculta cuando estamos utilizando el dispositivo.

Finalmente, con todo lo dicho, desde Hardmaníacos le otorgamos al ratón Razer Viper Mini nuestro precio de calidad-precio y de producto recomendado, ya que es un periférico específico para aquellos jugadores con manos pequeñas.

Pros

  • Tamaño algo más pequeño que otros ratones, especial para manos pequeñas
  • Diseño ergonómico y acabado de plástico suave
  • Rendimiento en juegos y ofimática
  • Configurable por software
  • Iluminación RGB discreta configurable
Contras

  • En manos grandes puede que no lleguemos bien a los botones
  • La iluminación queda oculta bajo la mano al usar el ratón
  • Si se usa con mano izquierda, los botones laterales quedan inutilizados
  • No tiene agarres laterales engomados
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón Razer Viper Mini para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

ratón Razer Viper Mini
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.