¡Hola Hardmaníacos! Esta vez hemos tenido el gran placer de probar el OnePlus 10 Pro, el smartphone buque insignia de OnePlus de 2022. Aquí te contamos todos sus detalles y qué tal se comporta, no te lo pierdas!
Presentación
La marca OnePlus fue fundada en 2013 en torno al audaz mantra de «No conformarse nunca» (“Never settle”) y, desde entonces, desarrolla de manera consistente dispositivos y software de primera categoría que proporcionan la mejor experiencia de usuario posible.
En esta review, analizamos el OnePlus 10 Pro (12GB RAM +256GB), un móvil alta gama que fue lanzado en el primer trimestre de este año y constituye el buque insignia de la marca de 2022.
Este smartphone incorpora un procesador Snapdragon® 8 Gen 1 5G, 8 o 12GB de RAM (ahora ampliables con la ROM), 128 o 256GB de almacenamiento, 5000mAh de autonomía con carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W, sistema de enfriamiento pasivo 3D de 5 capas, nuevo motor de juegos HyperBoost, O-Sync para aumentar la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla, háptica 4D con motor lineal de eje X personalizado de última generación, y sistema operativo OxygenOS basado en Android 12; todo dentro de un bonito y elegante diseño unibody con cubierta de cerámica 3D, disponible en dos colores inspirados en la naturaleza: Esmeralda bosque y Negro volcánico, y pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz con LTPO 2.0 y AOD de 1Hz.
Sus cámaras están de nuevo firmadas por la marca Hasselblad y están compuestas por: una lente principal IMX789 de 48MP, una ultra gran angular de 150º y 50MP y un teleobjetivo de 8MP en su parte trasera; mientras que su cámara frontal es una lente completamente nueva de 32MP, con brillo adaptable IA. Cabe indicar que la cámara trasera graba vídeo 8K a 24 fps y vídeo 4K a 120fps, así como el móvil incluye un completo software y Master Style.
A continuación, tenéis todas las especificaciones del OnePlus 10 Pro.
Características Smartphone OnePlus 10 Pro
- MARCA: OnePlus
- MODELO: OnePlus 10 Pro
- DISEñO: Unibody con cubierta de cerámica 3D 8.5 Dureza en Mohs
- CPU: Snapdragon 8 Gen 1 5G
- GPU: Adreno 730
- RAM: 8 GB/12 GB LPDDR5
- ROM: 128 GB/256 GB UFS 3.1 2-LANE
- PANTALLA: 6,7 pulgadas Fluid AMOLED de 120 Hz con LTPO 2.0 y AOD de 1 Hz
Resolución 3216 x 1440 píxeles 525 ppp
Razón de aspecto 20,1-9
profundidad de color de 10 bits
Corning Gorilla Glass - BATERíA: 5000 mAh (2S1P 2500 mAh, no extraíble)
SUPERVOOC de 80 W
AIRVOOC de 50 W - SO: OxygenOS 12 basado en Android 12
- CáMARAS TRASERAS HASSELBLAD: Principal 48 MP, IMX789, OIS, tamaño sensor 1/1.43″, tamaño pixel 1,12 µm, apertura f/1,8
Ultra angular 50 MP, 150°, sensor JN11/2.76″
Teleobjetivo 8 MP, OIS, tamaño píxel 1,0 µm, apertura f/2,4 - CáMARA FRONTAL HASSELBLAD: 32MP Sony IMX 615, Brillo adaptable IA
- VíDEO: 4K a 30/60/120 FPS
8K a 24 FPS
1080 p a 30/60 FPS
Cámara súper lenta 1080 p a 240 fps o 720 p a 480 fps
Time Lapse 1080p a 30 fps o 4K a 30 fps
Cámara frontal 1080 p a 30 fps - CONECTIVIDAD: Redes LTE/LTE-A, GSM, WCDMA, LTE-FDD, LTE-TDD, 5G NSA, 5G SA, MIMO
WiFi 2×2 MIMO, compatible con 2,4G/5G, admite WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth 5.2
NFC
GPS - CONEXIONES: Puerto USB-C
Ranura NanoSIM doble - SENSORES: Desbloqueo dactilar y facial
Acelerómetro
Brújula electrónica
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Sensor de proximidad
Sensor de parpadeo
Sensor RGB frontal - FORMATOS SOPORTADOS: Imagen- JPEG, PNG, BMP, GIF, WEB, HEIF, HEIC, DNG
Audio- MP3, AAC, AAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, APE, OGG, MID, M4A, IMY, AC3, EAC3, EAC3-JOC, AC4
Vídeo- MKV, MOV, MP4, H.265 (HEVC), AVI, WMV, TS, 3GP, FLV, WEBM - MEDIDAS: 163,0 x 73,9 x 8,55 mm (alto x ancho x grosor)
- PESO: 200,5 g
- COLORES DISPONIBLES: Verde Bosque (Emerald Forest) y Negro Volcánico (Volcanic Black)
- CONTENIDO DE LA CAJA: cable USB-USB-C, cargador, funda trasera flexible, pegatinas
Dónde comprar el smartphone OnePlus 10 Pro
El smartphone OnePlus 10 Pro lo podemos comprar directamente en la web de OnePlus, pero también en otras tiendas físicas y online, como Amazon, en las versiones de 8GB RAM y 128GB o 12GB RAM y 256GB.
Contenido y Embalaje
El One Plus 10 Pro viene en una caja grande rectangular de color roja en su totalidad, excepto la parte inferior que es negra. En su frontal, pone su nombre en letras irisadas rojas, así como el indicativo de la colaboración con la marca Hasselblad para las cámaras del terminal.
En el lateral derecho, solo tenemos el logo de OnePlus irisado en rojo de forma discreta, y en el lateral izquierdo, lo mismo, pero con una H. Los laterales superior e inferior están vacíos.
En la parte inferior, tan solo tenemos un pequeño código QR.
Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, con un estuche de cartón negro. Dentro de este tenemos una funda de silicona TPU verde grisácea y otro estuche negro más pequeño. Este otro, guarda un folleto de cartón de bienvenida con la aguja para la bandeja de la tarjeta SIM, una guía rápida en varios idiomas, un libro de información de seguridad también en varios idiomas, y dos pegatinas del logo de OnePlus, siendo una roja y la otra negra.
Debajo de esto, ya tenemos el smartphone colocado en un soporte de cartón blanco.
Si retiramos dicho soporte, tenemos debajo el resto de accesorios, que son: el cargador con conector USB y el cable USB-USB-C para este y para el PC, el cual viene enrollado alrededor de una circunferencia de cartón rojo.
Análisis y Pruebas
Empezando por los accesorios, la funda verde grisácea de silicona es para la parte trasera del móvil, para poder sujetarlo con mayor firmeza. Es flexible. De tacto suave y liso por fuera y punteado por el interior. Tiene el hueco para las cámaras, el logo de OnePlus en el centro y las letras de “Never Settle” en un lateral.
El cargador es blanco, de forma cuadrada y algo grande y pesado. Es de tacto suave y bordes curvos. En su parte superior e inferior presenta como una suave hendidura para facilitar su agarre. En uno de sus laterales pone “80W SuperVooc”. Sus especificaciones técnicas están alrededor de la toma de corriente y, en el lado opuesto, está el puerto USB para el cable.
El cable USB-USB-C es de color rojo con los extremos de los conectores blancos. Es grueso y de buena longitud (algo menos de un metro aprox.).
En nuestro caso analizamos el OnePlus 10 Pro Emerald Forest de 12GB RAM y 256GB ROM. Este móvil presenta un diseño super delgado y ligero, con bordes curvos. Tiene un marco plateado en su perímetro que continua en la parte trasera cubriendo las cámaras, las cuales son tres círculos dentro de un cuadrado con bordes curvos que sobresale unos milímetros del cuerpo del terminal. El flash LED también presenta forma circular o de aro y está embebido en ese cuadro junto a las lentes, en su centro pone P2D 50T. El resto de la parte trasera es de color verde con un subtono azulado brillante y elegante. Es muy suave y resbaladizo al tacto.
La pantalla cubre todo el frontal y parte de los laterales, hasta unirse suavemente con el marco metálico. La cámara frontal es un pequeño orificio en la esquina superior izquierda, y el altavoz superior tan solo es una línea entre la pantalla y el marco.
En la parte superior, tan solo hay un pequeño orificio del micro hacia la derecha.
En la parte inferior, de izquierda a derecha, tenemos: la ranura para las tarjetas SIM, un pequeño orificio de otro micrófono, el puerto USB-C y dos orificios de los altavoces.
Si abrimos dicha ranura y extraemos la pequeña bandeja, vemos que es para dos tarjetas nano SIM, colocadas una en cada cara de esta.
En el lateral derecho, hay un pequeño botón con relieve con tres posiciones, para activar y desactivar el sonido rápidamente, y el botón de encendido/apagado. Cabe indicar que, para apagar el dispositivo, por defecto, debemos pulsar este botón y el del volumen a la vez, aunque esto lo podremos cambiar en los ajustes.
Y en el lateral izquierdo, tenemos solo el botón de volumen. Si lo pulsamos podemos luego ajustarlo mejor en la pantalla.
El OnePlus 10 Pro viene con el S.O. OxygenOS 12 basado en Android 12. Encendemos el terminal y aparece el logo de OnePlus y Android debajo, seguido de unos circulitos rojos y blancos, luego nos da la bienvenida, escogemos el idioma y los primeros pasos de configuración, donde tenemos el modo de desbloqueo y el estilo de navegación (gestos o botones táctiles), entre otros.
Una vez hecho eso, accedemos a la pantalla de bloqueo, la cual tiene una imagen de una estructura algo abstracta en un fondo azul. En ella, tenemos un widget con la fecha y la hora, las notificaciones, un icono de unos círculos para el asistente de Google y otro icono con una cámara para abrir esta directamente.
Si no hacemos nada, se nos pondrá la pantalla negra de reposo o siempre activa, la cual también tiene cierta información, como el widget de la fecha y la hora, el estado de la batería y una rueda de ajustes. Podemos configurarla para que dando dos toques nos lleve a la pantalla de bloqueo anterior.
Si desbloqueamos el móvil, vemos como la estructura del fondo de pantalla se mueve, pasando a tener una forma de abanico con varias capas, ya que este se trata de un fondo dinámico. En la pantalla principal, a la derecha tenemos el mismo widget con la fecha y la hora; en el centro, el buscador de Google; y debajo, varias aplicaciones de Google y otras agrupadas; así como también las apps de llamadas, mensajería, Google Chrome, Cámara y Galería.
En la segunda ventana (deslizando a la derecha), tenemos la aplicación de Netflix y todas las aplicaciones de OnePlus agrupadas, lo cual es de agradecer esta manera de ordenamiento ya incluido. Estas apps son: Ajustes, Community (está en inglés), Clonar teléfono, Administrador de Archivos, Tiempo atmosférico y Notas.
Si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior, accedemos al cajón de todas las aplicaciones instaladas, las cuales son todas las de Google y de OnePlus, además de Netflix.
Si deslizamos desde la esquina derecha de la parte superior, nos sale un panel llamado “Never Settle” dividido en secciones o tarjetas: Tiempo atmosférico, Aplicaciones, Contador de pasos, tarjeta SIM, Almacenamiento, Spotify y Notas, los cuales podemos ordenar a nuestro gusto si mantenemos pulsado, así como en los Ajustes que encontramos en la esquina superior derecha, tenemos más opciones. Además, arriba de todo también tenemos un buscador.
Y si deslizamos desde el centro de la parte superior, abrimos el panel de ajustes y notificaciones. Con un solo toque tenemos el WiFi, Datos, Bluetooth, Linterna, Girar, Ahorro de batería y la barra de ajustar el brillo de la pantalla, el cual podemos ponerlo automático; y con otro toque aparecen el resto: Modo Avión, Confort visual, Ubicación, Wallet, Control de Dispositivos, Cambiar tarjeta de datos (ya que es DualSIM), No molestar, NFC, Compartir con Nearby, Modo oscuro, Punto de acceso, Zen Mode, Grabación de pantalla, Motor de Mejora de Vídeo, Modo trabajo y Modo Vida; los cuales podemos ordenar a nuestro gusto.
En Motor de Mejora de Vídeo tenemos dos opciones para activar: Refinador de imágenes y Potenciador de color de vídeo.
En Modo Trabajo nos permite concentrarnos controlando las notificaciones que se reciben y mejorar la productividad. Mientras que, en el Modo Vida, permite ajustar las notificaciones para estar relajados.
Si mantenemos pulsado el dedo en la pantalla nos aparece un menú con Fondos de pantalla, Iconos, Widgets, Disposición, Transiciones y Más ajustes.
Si queremos editar una foto que tengamos, en el OnePlus 10 Pro tenemos las opciones de Recortar y girar, Ajustar, Filtro, Notas, Texto, Mosaico, Retocar (caras), Borrador y Desenfocar. Dentro de “Ajustar” tenemos muchas más opciones, así como incluye bastantes filtros, por lo que este es un completo editor.
Y si queremos editar un vídeo, nos encontramos con las opciones de Editar, Recortar, Tema (Movement, Rhythm, Beat), Filtros, Banda sonora (Everywhere, Clapping, Space Travel o Música local), Efectos, Velocidad, Texto y Marca de agua, por lo que está muy bien para crear un vídeo corto de forma rápida para compartir en redes.
Viendo su software, cabe indicar que encontramos algunas diferencias con respecto al OnePlus 9. Por ejemplo, la presentación de los Ajustes es diferente y tenemos nuevas opciones, por ejemplo, en Información del dispositivo, vemos que se puede ampliar la RAM utilizando parte del almacenamiento, así como también se puede habilitar un acelerador de RAM y hay más opciones para las capturas de pantalla y funciones especiales.
Asimismo, en cuanto a personalización, volvemos a tener la opción de utilizar canvas, además de un fondo dinámico, estático o incluso crear uno; y también podemos configurar la pantalla siempre activa negra.
Y con respecto a la seguridad y privacidad, tenemos una nueva función denominada “Caja Fuerte” en donde podemos guardar archivos personales cifrados bajo una contraseña.
En general, vemos que el software es muy fluido y fácil de usar y entender.
La pantalla de este móvil es de 120Hz, aunque se puede bajar a 60Hz para ahorrar batería y si vemos que no es necesario.
La pantalla responde rápidamente a nuestros toques. En general, muestra colores buenos, muy equilibrados y naturales. Tanto el brillo como su tono se pueden regular automáticamente, según la iluminación del ambiente, para obtener una vista cómoda en todo momento y también ahorrar un poco de batería.
En cuanto a los sensores, como hemos podido comprobar, el OnePlus 10 Pro cuenta con acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de sonido y sensor magnético.
La linterna alumbra potente y, en este caso, es en forma de aro o círculo, ya que es así el diseño del LED.
Hemos probado el sensor de huellas dactilar bajo la pantalla con el dedo pulgar y funciona de forma rápida y a la primera. Cuando ponemos el dedo sobre ella, esta se ilumina un halo alrededor, el cual podemos modificar en el apartado de Personalizaciones de los Ajustes.
Asimismo, el reconocimiento facial es muy sencillo y rápido de establecer y vemos que también funciona correctamente, siempre y cuando tengamos el móvil delante de nuestra cara en un ambiente con iluminación moderada.
Con respecto a sus potentes cámaras, el software que viene en el OnePlus 10 Pro es el mismo del OnePlus 9, con algunas funciones diferentes. En este caso, las lentes también están firmadas por Hasselblad. Para la parte trasera, tenemos una cámara principal de 48Mpx, una cámara teleobjetivo de 8Mpx y una ultra gran angular de 50Mpx.
En la primera ventana de la app de la cámara tenemos, en el centro, el zoom (1x, 3,3x que podemos aumentar o disminuir, y 0,6x, que activa la lente ultra gran angular). A la izquierda, tenemos el icono de Google lens y, a la derecha, hay un icono para Retocar y filtros.
Debajo están los principales modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más. Dentro de Más, tenemos: Pro, Panorámica, Película, Cámara lenta, Time Lapse, Exposición prolongada, Vídeo de Vista Dual, 150º, Efecto Diorama y XPAN, los cuales podemos reorganizar. Debajo, ya tenemos las últimas fotos hechas, el botón disparador y las flechas para cambiar a la cámara frontal.
Cabe indicar que, arriba de todo tenemos más ajustes, los cuales varían para cada Modo, por ejemplo, para el Modo Noche tenemos: trípode, temporizador y tamaño de la pantalla; para Vídeo: Flash, Ultraestabilizador, AI, y la resolución, la cual puede ser 720 a 30 o 60fps, 1080 a 30 o 60 fps, 4K a 30, 60 0 120 fps, o 8K a 24fps, escogiendo esto en los puntitos de la derecha; en Foto: Flash, HDR, AI, High y en los puntitos hay Temporizador y Razón de aspecto; y en Retrato solo hay el temporizador. No obstante, tanto en Vídeo como en Retrato, en el lugar de Google Lens hay otro icono para desenfocar el fondo. Asimismo, arriba a la derecha también tenemos los Ajustes de la propia aplicación.
El OnePlus 10 Pro capta bien los colores con luz natural, haciendo que salgan vibrantes, mientras que con luz artificial estos se pierden un poco, como es el caso del violeta que se ve más azulado.
El Modo Noche introduce una luz amarillenta a las fotos, si comparamos una imagen tomada con este modo con una sin él en el mismo ambiente. Esto aporta más luminosidad, aunque queda algo artificial.
En el Modo Pro es donde más juego le podemos sacar a las cámaras. Aquí podemos ajustar la ISO, Shutter, EV, Focus y WB; así como podemos activar el histograma, Focus Peaking y escoger el formato RAW y RAW Plus.
A la hora de hacer fotos con este modo, tendremos que saber algo más de fotografía que para usar los otros, de esta forma, conseguiremos sacarle el máximo provecho o aprovechar las situaciones donde con los otros modos no quedaría tan bien la foto.
Además, también nos permite ajustar el color y la distancia focal, perfecto para hacer fotos más concretas, o macro de objetos cercanos.
En este caso, el Modo Panorámica no es de 360º pero se le acerca, como podemos ver en la siguiente foto.
Con el Modo Película podemos hacer vídeos en formato horizontal con varios ajustes profesionales.
Con el Modo Exposición Prolongada podemos hacer fotos a objetos en movimiento, teniendo las opciones de Rayos de luces, Agua y nubes, y Pinturas de luz, en el icono cuadrado con una flechita de la izquierda. Indicar que podemos ajustar el tiempo de exposición hasta los 12 segundos, consiguiendo imágenes más marcadas.
Como vemos, en Agua se suaviza la imagen cuando esta está en movimiento, obteniendo como un velo continuo en donde debería haber espuma, mientras que en Rayos de luces conseguimos que la imagen se mantenga fija mientras que las luces en movimiento crean una especie de halo a lo largo de la foto. Este efecto, es especialmente visual al captar momentos de vehículos en movimiento, comprobando como por encima de la carretera se marcan las luces que han dejado estos a su paso.
En el Modo Vídeo de Vista Dual podemos grabarnos a nosotros mismos con la cámara frontal y el ambiente o lo que vemos con la cámara trasera a la vez. Esto es muy útil para aquellos streamers o youtubers que suelen hacer Vlogs por la calle y van comentando las cosas.
Además, podemos escoger el tipo de vista: Dividido, Círculo o Rectángulo.
En el Modo 150º entra en acción la lente Ultra Gran Angular, pudiendo hacer fotos a este ángulo, en el que cabe todo en una imagen. Podemos escogerlo a pantalla completa o en círculo.
El Modo Diorama desenfoca el fondo arriba y debajo de la imagen, lo cual podemos ajustar.
Y el Modo XPAN, nos permite hacer fotos como fotogramas o clips de películas, en los que podemos ajustar el brillo y ponerlo en blanco/negro o a color.
En cuanto al zoom o teleobjetivo vemos que de óptico tiene hasta 3,3x, si aumentamos más en la rueda es digital hasta 30x, viéndose este con mucho grano y poca claridad. Cabe indicar que en el Modo Pro solo hay zoom óptico 2x y digital hasta 10x.
Y con respecto al Macro, vemos que tiene un buen alcance de aumentos, aunque si aumentamos mucho la calidad se pierde.
Por otro lado, la cámara frontal es de 32Mpx, con brillo adaptable por IA. Si la seleccionamos en las flechas de al lado del botón obturador, vemos que tiene los siguientes modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más (este último nos lleva a los mismos modos de la cámara trasera, como un atajo). Cabe indicar que en Vídeo, Foto y Retrato hay un icono a la derecha para hacer retoques y añadir filtros; en Vídeo y en Retrato hay también un icono circular a la izquierda para desenfocar el fondo; y en el Modo Noche hay un icono gris de una cara a la derecha para hacer retoques o ajustes.
Como vemos, las imágenes tomadas se ven bien, aunque haya poca luz o esta sea artificial.
Por otra parte, hemos hecho varios vídeos en las distintas calidades, así como en los modos de Cámara lenta y Time Lapse. En este último, podemos ajustar la resolución y velocidad desde 10x hasta 960x, lo que permite realizar vídeos de una gran duración con un tiempo de reproducción muy corto. Esto es muy útil si queremos captar un amanecer, anochecer, la entrada de un barco o el paso de las nubes; siendo acciones lentas que, pasadas a cámara rápida, notaremos el movimiento.
Además, también tenemos el Hiper Lapso, que permite seleccionar un punto en movimiento mientras movemos el móvil, perfecto para seguir barcos o aviones, entre otras opciones.
Por otro lado, en la Cámara lenta, solo nos permite ajustar la resolución de 720p o 1080p, echando en falta que nos permita ajustar la velocidad para crear diferentes acabados del vídeo.
Y en cuanto a las distintas resoluciones de grabación de vídeo, vemos como mejora la calidad del vídeo si la aumentamos, aunque el 4K a 120fps y el 8K son difíciles de reproducir en ordenadores estándar y, por ende, de apreciar la calidad real de sus fps.
La conectividad WiFi se mantiene al máximo y estable en todo momento, con una red 5G.
Para probar el Bluetooth hemos realizado unas transferencias de varios archivos (imágenes y audio) con otro móvil, funcionando rápido.
Y también lo hemos vinculado con unos auriculares Bluetooth, donde hemos visto que el alcance del Bluetooth es muy bueno (10 metros con obstáculos por medio), aunque la vinculación nos ha costado dos intentos.
En lo que a rendimiento se refiere, la navegación web es muy fluida y rápida, carga todas las páginas al momento.
Aplicaciones pesadas como Instagram, Youtube y Skype funcionan muy fluidas y rápidas, aunque consumen igualmente bastante batería.
Por otra parte, hemos realizado varios test de rendimiento al One Plus 10 Pro. Para ello, en primer lugar, hemos utilizado el programa 3D Mark, el cual nos ofrece varios test. Así, en el test Wild Life Extreme de este programa, obtuvimos una puntuación de 2574, la cual es un 76% mejor que la de otros dispositivos, siendo mejor que la del Xiaomi Mi 10T Pro y el iPhone 12 Pro Max.
En el test Wild Life Extreme Unlimited, obtuvimos una puntuación de 2471, la cual es un 50% mejor que la media de otros dispositivos.
En el test Wild Life Unlimited, obtuvimos una puntuación de 10061, la cual es un 82% mejor que la de otros móviles.
Y en el test Sling Shot que analiza gráficos, hemos obtenido la máxima puntuación posible.
No obstante, cabe indicar que, tras varios intentos, no hemos podido realizar los test Wild Life Extreme Stress y Wild Life Stress, que son los más intensos y potentes, ya que nos salía un aviso de sobrecalentamiento del terminal, por lo que vemos que su sistema de refrigeración es peor que el del OnePlus 9, en donde sí pudimos llevar a cabo estos test.
Con el software AnTuTu Benchmark, también hemos realizado varios test, en el primero de ellos, comprobamos el rendimiento de las diferentes partes del dispositivo, como la potencia de la CPU y GPU, rendimiento de la RAM y UX, dándonos una puntuación global de 797052 puntos. En la siguiente imagen, también podemos apreciar la temperatura antes y después de realizar el test, la cual estaba en 40.3º C y pasó a 45.7º C, bajando al terminar el test a 41,4º C.
Además, este test también nos muestra los resultados gráficamente, viendo en ellos el desempeño de la CPU, nivel y voltaje de la batería.
Por último, dentro de los test realizados con AnTuTu, hemos probado el html5, el cual nos dio 48576 puntos.
Como vemos, las puntuaciones son bastante elevadas, notando un buen rendimiento del smartphone en el hardware que implementa.
Con el software Geekbench 5, en CPU hemos obtenido una puntuación de 842 para un único núcleo, situando al OnePlus 10 Pro entre el Samsung Galaxy S20+ y el Galaxy S21, y una puntuación de 3382 para el test de varios núcleos, la cual supera a las puntuaciones de todos los dispositivos almacenados en esta app; y en otro test OpenCL Score, hemos obtenidos 5874 puntos, situando de nuevo a este dispositivo entre los Samsung Galaxy S20+ y S21.
Y con el programa Seascape Benchmark hicimos otro test de la GPU, donde obtuvimos una puntuación de 4715 a 42 fps y con una resolución de 1920 x 1080.
Durante los test, el móvil ha alcanzado una temperatura máxima de 48ºC. No obstante, también hicimos un test de 15 minutos para la temperatura del procesador con CPU Throttling Test, donde vemos que, más o menos a la mitad del test, el rendimiento se ve reducido del 100% al 80% por la temperatura que alcanza el móvil. Esto tendremos que tenerlo en cuenta en el caso de usar aplicaciones de alto rendimiento o juegos, donde puede que experimentemos alguna reducción puntual.
Con respecto a los juegos, cuando los iniciamos, automáticamente el móvil se pone en “Modo juego”, el cual desactiva las notificaciones entrantes y nos permite ajustar el rendimiento y mantenernos informados sobre aspectos relevantes del dispositivo.
Los juegos probados (puzles, ping-pong y carreras) fueron todos muy fluidos, sin ninguna ralentización.
Para ver la calidad de sonido, hemos reproducido música y unas grabaciones de voz, donde vemos que el volumen al máximo distorsiona y que ofrece un sonido normal o algo pobre de matices, además, carece de ajustes de mejora (aparte del Dolby Atmos) como un ecualizador.
Para valorar la calidad de los micrófonos, hemos hecho unas grabaciones de audio, una estándar en AAC y otra en WAV. Ambas se escuchan bien, aunque apreciamos algo de más claridad en la segunda. En ambos casos, se aprecia la sensibilidad y si nos acercamos al micrófono se oyen los golpes de voz del aire. También nos damos cuenta que el micro de la parte superior del móvil se escucha por el lado izquierdo y el inferior en el derecho.
Además, también hemos realizado una llamada a través de Skype para una valoración conjunta. En este caso, nuestro interlocutor dice que nos escucha bien, aunque nosotros lo escuchamos con cierto tono como a lata. Además, vemos que funcionan los dos altavoces, pero solo el micro superior.
Por otra parte, en cuanto a ergonomía, vemos que el OnePlus 10 Pro es muy delgado y ligero, pero de tacto suave y resbaladizo, por lo que es más que recomendable usarlo con funda.
Su cable tiene una buena longitud para su uso en el PC y con el cargador de pared. Si lo conectamos al ordenador, enseguida es reconocido y el móvil se pone a cargar la batería automáticamente. Si escogemos en el móvil transferir archivos, ya nos aparece en el ordenador y podemos acceder a su interior. La transferencia de archivos es rápida.
En cuanto a su uso con el cargador, el cable es bueno y robusto, quedando firmemente sujetos ambos conectores. Lo hemos puesto a cargar desde un 15% y ha tardado solo unos 30 min aprox. en estar cargado del todo, aunque cabe indicar que tuvimos que andar viendo si ya estaba listo, ya que el móvil no avisa.
Estando cargado al 100% y dándole un uso intensivo con las pruebas de rendimiento, navegación web, apps, reproducción de música y cámara; la batería nos ha durado unas 6 horas, habiendo que indicar que, si hacemos un uso especialmente intensivo de la cámara grabando varios a 4K y 8K, la autonomía decrece considerablemente, pudiendo no durar un día entero fuera de casa, si pretendemos hacer un viaje o una excursión en la que hacemos muchas fotos, vídeos y aplicaciones de orientación como Google Maps.
Por último, también hemos probado la carga inalámbrica inversa siguiendo los pasos que indica, pero este proceso es difícil de mantener y va lento.
Conclusión sobre el OnePlus 10 Pro
Después de haber probado y analizado el OnePlus 10 Pro, vemos se trata de un buen smartphone de gama alta, pero con algunos pequeños contras.
Empezando por su diseño, hemos visto que es muy bonito y cuidado, tratándose de un cuerpo unibody muy ligero, pero también resbaladizo, por lo que, por si seguridad, es más que recomendable utilizarlo con funda, como la que se incluye con él.
Asimismo, en su caja también viene un cable USB-USB-C y un cargador con carga rápida de 80W, los cuales han funcionado correctamente.
La pantalla de 6,7 pulgadas ofrece una buena visualización y manejo táctil, sin embargo, el sonido de este smartphone es algo pobre en cuanto a matices y distorsiona a un volumen elevado.
Las cámaras de este móvil son buenas y el software es bastante completo, aunque mejorable en algunos aspectos. Es destacable el teleobjetivo de 8MP, la nueva cámara frontal de 32MP y la grabación de vídeo a 8K y a 4K a 120fps.
El OnePlus10 Pro viene con OxygenOS basado en Android 12, el cual presenta algunas novedades con respecto a la versión anterior, como cambios en el diseño, posibilidad de ampliar la RAM con el almacenamiento, personalización, Modos Trabajo y Vida, etc. Asimismo, OnePlus ofrece su propio panel “Never Settle”, el cual pude resultar útil.
En cuanto a rendimiento, para un uso normal el OnePlus 10 Pro funciona muy fluido y rápido; no obstante, si se le exige en juegos y en los test de rendimiento, su sistema de refrigeración empieza a fallar y se sobrecalienta, lo cual conlleva a pérdidas de rendimiento.
En lo que a autonomía se refiere, gracias al aumento de su batería (de 4500mAh a 5000mAh), el móvil puede aguantarnos todo el día sin recargar, sin embargo, cabe indicar que, a la mínima que se hagan vídeos y fotos y se utilice alguna app pesada, la batería baja bastante, por lo que la vemos justa. No obstante, gracias a su cargador con carga rápida, en menos de media hora ya lo tendremos totalmente cargado; además, este terminal también cuenta con carga inalámbrica.
Finalmente, otros pequeños contras que le hemos visto a este smartphone, son la carencia de conector minijack y de compatibilidad para tarjetas microSD (algo ya bastante frecuente en muchos smartphones), así como no avisa cuando la batería está cargada y su precio nos parece algo elevado para todo lo que ofrece.
Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el OnePlus 10 Pro para aquellos que buscan calidad de imagen, fotografía y un rendimiento rápido y fluido sin exigencias demasiado altas, en un móvil bonito y ligero.
Pros
- ✔️ Diseño
- ✔️ Pantalla 120Hz o 60Hz
- ✔️ Carga rápida
- ✔️ Incluye cable y cargador de buena calidad
- ✔️ Fluidez y rendimiento general
- ✔️ Calidad y potencia de las cámaras
- ✔️ Grabación 8K y 4k a 120fps
Contras
- ❌ No avisa cuando la batería está cargada
- ❌ Calidad de sonido algo pobre
- ❌ Autonomía justa
- ❌ Sistema de refrigeración poco eficiente
- ❌ Sin conector jack 3,5mm ni radio FM
- ❌ No admite tarjeta microSD
- ❌ Precio algo elevado
Vídeo Review
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca OnePlus por aportarnos el smartphone OnePlus 10 Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.