Review Smartphone OnePlus 9: potencia en cámara y rendimiento

review OnePlus 9 portada

¡Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, tenemos el gusto de poder probar y tener en nuestras manos un móvil alta gama de la exclusiva marca OnePlus: el OnePlus 9. En esta review, lo ponemos a prueba y lo analizamos en detalle, no te la pierdas y sigue leyendo!

Presentación

La marca OnePlus fue fundada en 2013 en torno al audaz mantra de “No conformarse nunca” (“Never settle”) y, desde entonces, desarrolla de manera consistente dispositivos y software de primera categoría que proporcionan la mejor experiencia de usuario posible.

En esta review, analizamos el OnePlus 9 (12GB RAM +256GB), un móvil alta gama que ya fue lanzado hace algo más de un año, pero que ofrece un rendimiento brillante y una exclusiva y potente cámara.

Así pues, de forma resumida, estamos ante un móvil con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G, RAM de 8GB/12GB LPDDR5, 128GB/256GB ROM, 4500mAh de batería con carga rápida e inalámbrica, sistema de refrigeración multicapa OnePlus Cool Play, y sistema operativo OxygenOS basado en Android™ 11; embebido en un diseño bonito de plástico disponible en varios colores, con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de 120Hz, 2400 x 1080 píxeles y 402 ppi de resolución.

Asimismo, su equipo fotográfico viene firmado por Hasselblad y permite obtener imágenes profesionales con colores realistas de forma sencilla. Está formado por las siguientes lentes: cámara principal de 48MP Sony IMX689, cámara ultra gran angular de 50MP Sony IMX766 con lente Free-form y una lente monocromática de 2MP, en su parte trasera; teniendo una cámara frontal de 16MP Sony IMX471. Cabe indicar que la cámara trasera graba vídeo 8K a 30 fps y vídeo 4K a 30 o 60 fps, además cuenta con un software completo pero fácil de usar.

A continuación, tenéis todas las especificaciones del OnePlus 9.

Características Smartphone OnePlus 9
  • MARCA: OnePlus
  • MODELO: OnePlus 9
  • CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G
  • GPU: Adreno 660
  • RAM: 8 GB/12 GB LPDDR5
  • ROM: 128 GB/256 GB UFS 3.1 2-LANE
  • PANTALLA: 6.55 pulgadas, AMOLED, 120 Hz
    razón de aspecto 20-9
    Soporta sRGB, Pantalla P3
    Corning® Gorilla® Glass
  • RESOLUCIóN: 2400 x 1080 píxeles 402 ppi
  • BATERíA: 4500 mAh
    Warp Charge 65T (10V/6.5A)
    15W Wireless Charging
  • SO: OxygenOS basado en Android™ 11
  • CáMARAS TRASERAS: Principal 48MP Sony IMX689 1/1.43”, 23mm, f/1.8 7P
    Ultra angular 50MP Sony IMX766 1/1,56”, 1,4mm, f/2.2, Free-form, 7P
    Lente monocrómática f/2.4, 3P, 2MP
  • CáMARA FRONTAL: 16MP Sony IMX471 1,01,0 µm EIS, Enfoque fijo, f/2,4
  • VíDEO: 8K video a 30 fps
    Vídeo 4K a 30/60 fps
    Vídeo de 1080p a 30/60 fps
    Super Slow Motion 1080p a 240 fps, vídeo 720p a 480 fps
    Time-Lapse 1080p at 30 fps, 4k a 30 fps
    Editor de vídeo
    Cámara frontal Vídeo de 1080p a 30 fps
  • CONECTIVIDAD: LTE/LTE-A
    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax compatible con 2.4G/5G
    Bluetooth 5.2
    NFC
  • CONEXIONES: Puerto USB-C
    Ranura NanoSIM doble
  • SENSORES: Desbloqueo dactilar y facial
    GPS
    Acelerómetro
    Brújula electrónica
    Giroscopio
    Sensor de luz ambiental
    Sensor de proximidad
    Núcleo del sensor
    Sensor de parpadeo
  • FORMATOS SOPORTADOS: Imagen- JPEG, PNG, BMP, GIF, WEB, HEIF, HEIC, DNG
    Audio- MP3, AAC, AAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, APE, OGG, MID, M4A, IMY, AC3, EAC3, EAC3-JOC, AC4
    Vídeo- MKV, MOV, MP4, H.265 (HEVC), AVI, WMV, TS, 3GP, FLV, WEBM
  • MEDIDAS: 160 x 74.2 x 8.7mm (alto x ancho x grosor)
  • PESO: 192g
  • COLORES DISPONIBLES: Astral Black (negro), Arctic Sky (azul), Winter Mist (morado) (Stellar Black y Pine Green en Amazon)

Dónde comprar el OnePlus 9

El smartphone OnePlus 9 lo podemos comprar directamente en la web de OnePlus, pero también en otras tiendas físicas y online, como Amazon, en las versiones de 8GB RAM y 128GB o 12GB RAM y 256GB.

Contenido y Embalaje

El OnePlus 9 5G viene en una caja grande rectangular de color roja en su totalidad excepto la parte inferior que es negra. En su frontal, pone su nombre en letras irisadas rojas, así como el indicativo de la colaboración con la marca Hasselblad para las cámaras del terminal.

caja OnePlus 9

En el lateral derecho, solo tenemos el logo de OnePlus irisado en rojo de forma discreta y en el lateral izquierdo, lo mismo, pero con una “H”, inicial de Hasselblad. Por su parte, los laterales superior e inferior están vacíos.

lateral caja OnePlus 9

lateral caja OnePlus 9 H

En la parte de abajo, hay una pegatina con códigos de barras y especificaciones.

parte de abajo caja OnePlus 9

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, con un estuche de cartón rojo. Dentro de este tenemos un folleto de cartón con el eslogan “Never Settle” y una nota del CEO de la empresa, un libro con información de seguridad, una guía de inicio rápido y un folleto con medidas e información de contacto de la empresa.

caja folletos OnePlus 9

folletos OnePlus 9

Debajo de esto, ya tenemos el smartphone colocado en un soporte de cartón blanco que tiene en relieve el eslogan “Never Settle”.

movil OnePlus 9 en caja

Si retiramos dicho soporte, tenemos debajo el resto de accesorios, los cuales son: una funda transparente de TPU con el eslogan y un código QR, el cargador con conector USB-C y el cable USB-C para este y para el PC.

accesorios OnePlus 9

Unboxing OnePlus 9

Análisis y Pruebas

Empezando por los accesorios, la funda transparente de silicona TPU es solo para la parte trasera. Es flexible, de tacto liso por fuera y punteado por el interior. Tiene el hueco para las cámaras y en un lateral el eslogan “Never Settle”.

funda transparente OnePlus 9

El cargador es blanco, de tamaño y peso medio. Presenta conector USB-C y el logo de la marca en su cara externa, mientras que en la interna están sus especificaciones técnicas.

cargador OnePlus 9

conector cargador OnePlus 9

Y el cable USB-C es de color rojo con los extremos de los conectores blancos. Es grueso y de buena longitud (un metro aprox.).

cable USB-C OnePlus 9

El smartphone OnePlus 9 presenta un diseño delgado y ligero con bordes curvos. Es plateado en su perímetro y de color malva morado degradado de claro a oscuro (Winter Mist), en este caso, en la parte trasera.

frontal OnePlus 9

parte trasera OnePlus 9

OnePlus 9 de lado

OnePlus 9 en soporte

En la parte superior, tiene un orificio de micrófono, un altavoz y la cámara frontal.

parte superior OnePlus 9

En la parte inferior, tenemos el conector USB-C en el centro, un altavoz a la derecha, otro orificio de micrófono a la izquierda, y la ranura para las tarjetas SIM.

parte inferior OnePlus 9

Si abrimos dicha ranura y extraemos la pequeña bandeja, vemos que es para dos tarjetas nano SIM, colocadas una en cada cara de esta.

ranura nanoSIM OnePlus 9

bandeja dual nanoSIM OnePlus 9

En el lateral derecho, hay un pequeño botón con relieve con tres posiciones, para activar y desactivar el sonido rápidamente, y el botón de encendido/apagado, el cual, si lo pulsamos nos salen tres botones en la pantalla: Emergencia, Apagar y Reiniciar.

lateral volumen OnePlus 9

Ajustes volumen OnePlus 9

En el lateral izquierdo, tenemos solo el botón de volumen. Si lo pulsamos podemos luego ajustarlo mejor en la pantalla.

lateral boton encendido OnePlus 9

ajustes volumen en pantalla OnePlus 9

Y en la parte trasera de color malva morado brillante, como ya describimos, tenemos en el centro y en negro el logo de OnePlus; abajo unas especificaciones de certificados; y arriba a la izquierda, destacan sus cámaras traseras: la lente principal, la gran angular, la lente monocromo y el Flash, firmadas por Hasselblad; las cuales sobresalen unos milímetros.

parte trasera movil OnePlus 9

camaras traseras OnePlus 9

Encendemos el terminal y aparece el logo de OnePlus y Android debajo, seguido de unos circulitos rojos y blancos. Luego nos da la bienvenida, escogemos el idioma y tenemos los primeros pasos de configuración.

Encendido OnePlus 9

circulos logo OnePlus 9

logo OnePlus 9 encendido

saludo incial en OnePlus 9

Una vez hecho eso, accedemos a la pantalla de bloqueo, la cual viene con un fondo abstracto de colores azules y morados. En ella tenemos un widget con la fecha y la hora, las notificaciones, un icono de micrófono para el asistente de Google y otro icono con una cámara para abrir esta directamente.

pantalla bloqueo OnePlus 9

Este móvil viene con el S.O. OxygenOS 12 basado en Android 11. En la ventana principal, a la derecha tenemos el mismo widget con la fecha y la hora; en el centro, el buscador de Google y debajo, varias aplicaciones de Google y otras agrupadas; así como también las apps de llamadas, mensajería, Google Chrome, Cámara y Galería.

ventana principal OnePlus 9

En la segunda ventana, tenemos la aplicación de Netflix y todas las aplicaciones de OnePlus agrupadas, lo cual es de agradecer esta manera de ordenamiento ya incluido. Estas apps son: Ajustes, Community (está en inglés), Cambio a OnePlus, Administrador de Archivos, Tiempo atmosférico y Notas.

segunda ventana OnePlus 9

apps OnePLus en OnePlus 9

Cambio a OnePlus o OnePlus Switch, sirve para migrar los datos de nuestro teléfono antiguo a este.

cambio a OnePlus

Si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior, accedemos al cajón de todas las aplicaciones instaladas, las cuales son todas las de Google y de OnePlus, además de la Tienda de OnePlus.

aplicaciones instaladas en OnePlus 9

apps preinstaladas OnePlus 9

Si deslizamos desde las esquinas o desde el centro un poco más abajo de la parte superior, nos sale un panel llamado “Never Settle” dividido en secciones: Escribir nota breve, Caja de herramientas, Cuentapasos, Aplicaciones recientes y un panel que indica los datos usados, el almacenamiento disponible y la batería restante. Además, arriba de todo tenemos unos Ajustes para habilitar y deshabilitar esos paneles o secciones.

Launcher Never Settle OnePlus 9

paneles Never Settle OnePLus 9

Y si deslizamos desde la parte superior, abrimos el panel de ajustes y notificaciones. Con un solo toque tenemos el WiFi, la tarjeta SIM, Bluetooth, Linterna, Girar, Ahorro de batería y la barra de ajustar el brillo de la pantalla, el cual podemos ponerlo automático; y con otro toque aparecen el resto: Modo Avión, Comodidad de visión, Ubicación, Cambiar tarjeta de datos (ya que es DualSIM), No molestar, NFC, Compartir con Nearby, Modo Lectura, Modo oscuro, Zona WiFi, Carga inversa, Zen Mode y Grabador de pantalla; los cuales podemos ordenar a nuestro gusto.

opciones un toque panel de notificaciones OnePlus 9

opciones panel de notificaciones One Plus 9

mas opciones del panel de notificaciones del OnePlus 9

“Comodidad de visión” atenúa la iluminación de la pantalla poco a poco hasta un color más suave, perfecto para el uso del móvil en la noche antes de dormir.

opcion comodidad de vision OnePlus 9

“Zen Mode” proporciona sonidos de la naturaleza para ayudar a relajarnos durante un tiempo establecido, durante el cual se silencian las notificaciones entrantes y se bloquean las aplicaciones, excepto las llamadas.

modo Zen OnePlus 9

opciones modo Zen OnePlus 9

Si hacemos una captura de pantalla y pinchamos en ella, nos sale un completo editor en el que tenemos, arriba, las opciones de Eliminar y Compartir; y debajo, Recortar, Dibujar, Borrar y Difuminar, Texto, Enmarcar una parte con borde de color, y poner una flecha para señalar algo.

opciones captura pantalla en OnePlus 9

Y si mantenemos pulsado el dedo en la pantalla, nos aparece un menú con Fondos de pantalla, Widget y Ajustes.

opciones mantener pulsada pantalla OnePlus 9

En general, el software es muy limpio, ligero y fluido.

Como hemos podido comprobar, el OnePlus 9 presenta los siguientes sensores: acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, giróscopo, sensor de sonido, sonido de gravedad, magnetómetro.

sensores OnePlus 9 1

sensores OnePlus 9 2

Además, también hay sensor de huella dactilar bajo la pantalla hacia la parte inferior, y reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

sensor de huellas dactilar en pantalla de OnePlus 9

Hablando de la pantalla, esta responde rápidamente a nuestros toques y, como hemos comprobado, es multitáctil de 10 puntos o más.

test pantalla tactil OnePlus 9

Muestra colores buenos, muy equilibrados y naturales, los cuales podemos potenciar en los ajustes.

ajustes color pantalla OnePlus 9

Además, el brillo se regula automáticamente según la iluminación y el tono de la pantalla, para obtener una vista cómoda en todo momento.

ajustes brillo OnePlus 9

Con respecto a sus potentes cámaras Hasselblad, la aplicación que se incluye en el OnePlus 9 es muy completa. En un primer vistazo, tenemos el botón disparador grande en rojo y a su izquierda un icono para cambiar a la cámara frontal. Sobre esto, tenemos las opciones de Zoom óptico 1X, 2X y 0,6X y los filtros de tonalidad de color. En medio, tenemos todas estas opciones: Cámara rápida, Panorama, Cámara lenta, Vídeo, Foto, Retrato (donde podemos escoger entre una y varias personas), Paisaje nocturno, Pro y modo Inclinación-Desplazamiento. Este último, transforma la realidad en un mundo en miniatura. Arriba de todo a la izquierda tenemos una guía para usarlo.

Modos Camara OnePlus 9

Por su parte, en el modo Pro, tenemos muchos ajustes técnicos propios de cámaras de fotografía profesional, como ISO, WB, Shutter, EV y Focus. Además, en la parte superior, nos aparece un gráfico histograma, y arriba de todo hay más iconos y funciones, como la RAW.

modo Pro OnePlus 9

Dichos iconos con más opciones varían según el modo en el que estemos. Por ejemplo, en Foto, tenemos: temporizador, flash, Supermacro, tamaño de la foto y unos puntitos en los que tenemos Alta resolución y Ajustes generales; y en Vídeo tenemos: Flash, Estabilidad, Paisaje nocturno, Videoretrato y en los puntitos ahora tenemos: Vídeo Dinámico, Velocidad de Fotogramas, Resolución, Relación de Aspecto y los mismo Ajustes generales.

opciones ajustes fotos OnePlus 9

opciones ajustes video OnePlus 9

Por otro lado, independientemente del modo, si deslizamos de abajo a arriba desde el centro, tenemos un panel para acceder de forma rápida a los modos y, además, aparece la función nueva XPAN, en la que aparece un marco alrededor, nos permite escoger entre 45 y 30mm, color o mono color en el icono debajo del disparador, y hay una escala a la izquierda en la que podemos ajustar la iluminación.

modos camaras OnePlus 9

modo XPAN OnePlus 9

En cuanto al zoom, cuando hacemos una foto y pinchamos sobre este, nos sale una rueda a la derecha para ajustarlo mejor y acceder al zoom digital.

rueda zoom fotos OnePlus 9

Con una luz de ambiente nublado bastante igualada, obtenemos unos colores muy realistas, tal cual los vemos con nuestros ojos. Como vemos, se diferencian perfectamente el rojo del naranja y el azul de morado, los cuales suelen resultar confusos en fotografía. Además, también captura muy bien los verdes de las plantas. Sin embargo, con una luz de Sol natural y directa, los colores salen más intensos y claros de lo que son realmente.

contraste colores pez naranja y caja roja camara OnePlus 9

contraste colores rojo y naranja camara OnePlus 9

contraste colores azul u morado camara OnePlus 9

colores plantas camara OnePlus 9

verde hoja camara OnePlus 9

verde hoja camara OnePlus 9 2

colores verdes luz intensa camara OnePlus 9

verde intenso al Sol camara OnePlus 9

El macro es muy bueno, si ampliamos la imagen no se distorsiona.

macro flor camara OnePlus 9

macro flor roja camara OnePlus 9

macro plantas camara OnePlus 9

macro planta camara OnePlus 9

macro y colores frutas OnePlus 9

En el modo retrato con la cámara trasera, aumenta el objeto o persona a retratar y difumina algo el fondo.

peluche ajolote en modo retrato camara trasera OnePlus 9

planta modo retrato camara OnePlus 9

La cámara frontal también capta bien los colores en un ambiente de luz neutro.

retrato camara frontal OnePlus 9

camara frontal OnePlus 9

La función XPAN le da a la imagen un aspecto de fotograma de película, pudiendo acercar y alejar escogiendo entre 30 y 45mm y ajustar el brillo.

teclado modo XPAN 30mm camara OnePlus 9

teclado modo XPAN 45mm camara OnePlus 9

El modo Inclinación nos permite hacer fotos de las calles u objetos como si de una miniatura se tratase. Para ello, es necesario seguir el tutorial, ajustando tanto el área de desenfoque como la inclinación de este. En nuestro caso, no hemos tenido grandes resultados, ya que, creemos que para que queden mejor, es necesario estar más elevados, consiguiendo ver más objetos en la misma escena para que den una sensación mayor de miniaturización. También entendemos que es cuestión de práctica e ir haciendo pruebas para que vayan saliendo cada vez mejor.

modo Inclinacion camara OnePlus 9

Si ajustamos bien los parámetros del modo Pro, conseguimos buenas fotos, incluso de noche, con una iluminación más natural. Aquí podemos obtener colores más realistas con luz del Sol. En macro, vemos que alrededor del foco sale difuminada la imagen.

colores mas naturales modo Pro camara OnePlus 9

arbol modo Pro camara OnePlus 9

detalle arbol modo Pro camara OnePlus 9

blanco y negro modo Pro camara OnePLus 9

flores lilas camara OnePlus 9

detalle flor lila camara OnePlus 9

flor lila macro modo Pro camara OnePlus 9

macro tronco modo Pro camara OnePlus 9

macro planta modo Pro camara OnePlus 9

foto de noche en modo Pro camara OnePlus 9

El modo Paisaje nocturno le da un toque amarillento a las fotos, pero capta muy bien aquellos objetos poco iluminados.

modo Paisaje Nocturno camara OnePlus 9

Si pinchamos arriba en el icono de “trípode”, nos sale un aviso de que la foto va a tardar unos 10 segundos en hacerse, por lo tendremos que mantener durante ese tiempo el móvil quieto o en un trípode, pero de este modo, obtendremos mejores fotos.

modo Paisaje Nocturno icono tripode cielo estrellas camara OnePlus 9

En la función Starburst podemos capturar imágenes con una fuente de luz. Y también tenemos filtros para el modo de Paisaje Nocturno.

filtros para Paisaje Nocturno camara OnePlus 9

No obstante, sin activar este modo nocturno, también podemos hacer fotos decentes de noche.

foto de noche cielo son modos camara OnePlus 9

En el modo Panorámico, podemos obtener fotos de casi 360º bastante buenas, aunque solo las podemos hacer con el móvil en vertical.

panoramica mar camara OnePlus 9

gran panoramica camara OnePlus 9

En vídeo podemos grabar a 8K, 4K o 1080, teniendo la opción de HDR en estas dos últimas y escoger 30 o 60fps. Cabe indicar que después de grabar, si estamos al Sol se puede quedar bloqueada la app de cámara.

Si luego abrimos el vídeo grabado en el móvil, podemos acceder a su editor, en el cual tenemos filtros para añadirle y música de varias temáticas, así como lo podeos cortar.

efectos musica editor de video OnePlus 9

editor video OnePlus 9

filtros editor video OnePlus 9

Señalar que cuando reproducimos el vídeo en el propio móvil, este va perfectamente, sin cortes o ralentizaciones. Pero en el caso de hacerlo en un ordenador, puede que, según el programa que usemos, notemos que el vídeo va a saltos, al tener una gran resolución. Aquí, dependerá del hardware que tenga el equipo para una correcta reproducción del mismo.

En el modo de Cámara rápida, hay que tener en cuenta la velocidad y, según esto, tendremos que grabar durante más o menos tiempo para obtener un vídeo con una duración decente. Mientras estamos grabando, se indica en la parte superior, el tiempo que llevamos de vídeo y a lo que equivale si lo reproducimos a una velocidad normal.

La calidad está bien, viendo claramente todo lo grabado, aunque, como decimos, si lo ponemos a una velocidad muy alta, será necesario grabar por largo tiempo, con lo que, recomendamos colocar el móvil en un trípode o soporte para que la grabación sea lo más estable posible.

Y como podemos ver, el vídeo a cámara lenta también es de buena calidad. Aunque hay que tener en cuenta que, al grabar más fotogramas en cada imagen, el tamaño del vídeo aumentará si lo hacemos por largo tiempo.

Como nota, indicar que en los vídeos de cámara rápida y lenta, no se graban con audio, el que se escucha fue añadido posteriormente.

Para probar el Bluetooth hemos hecho una transferencia de una imagen a un PC y a otro móvil. Con el PC, la recepción de una imagen de este fue sin problema tras su vinculación, pero el envío nos ha fallado tras varios intentos. Con otro móvil, tanto la recepción como el envío resultaron exitosas.

Prueba Bluetooth PC OnePlus 9

intentos transferencia archivos OnePlus 9

Con respecto a la conectividad WiFi, vemos que detecta muchas más redes que otros dispositivos, así como se conecta de forma bastante potente a una red 5G.

redes Wifi Analyzer OnePlus 9

potencia Wifi en OnePlus 9

En cuanto al rendimiento, la navegación web en el OnePlus 9 es muy fluida y rápida, carga todas las páginas al momento como un rayo.

navegacion Amazon OnePlus 9

navegacion web OnePlus 9

Asimismo, aplicaciones pesadas como Instagram y Skype funcionan muy fluidas y rápidas, aunque consumen igualmente bastante batería.

Instagram en OnePlus 9

fotos Instagram OnePlus 9

Para valorar mejor la potencia de este smartphone, hemos llevado a cabo una serie de test. Así pues, en el test 3D Mark Wild Life Extreme obtuvimos una puntuación de 1524, la cual es un 37% superior a otros dispositivos similares. En el test Wild Life de este mismo programa, obtuvimos 5743 puntos, un 84% superior a otros dispositivos, según la app. En el test Wild Life Extreme Stress Test, obtuvimos una puntuación máxima de 1540 y mínima de 856, con una estabilidad del 55,6%; y en el test Wild Life Stress Test, una puntuación máxima de 5516 y mínima de 3219, con una estabilidad del 58,4%.

resultados tests 3D Mark OnePlus 9

resumen test 3D Mark OnePlus 9

Además, en un vistazo general, obtuvimos la 55 posición en un ranking de 500 móviles, estando justo por encima del Oppo Find X5 y por debajo de otros móviles importantes como Huawei Mate 40 Pro y Samsung Galaxy S21, aunque supera con creces al Galaxy S20; por lo que no está tan mal.

comparativa ranking 3D Mark OnePlus 9

Con el programa app AnTuTu Benchmark v9 hemos obtenido 797337 puntos, lo cual supera al 69% de otros dispositivos en CPU, según la aplicación, y lo sitúa en un puesto 23 de 100, justo por debajo del Asus Zenfone 8 Mini y por encima del Mi 11i.

Resultado test Antutu OnePlus 9

comparativa Antutu OnePlus 9

Con el programa app Seascape Benchmark hicimos otro test de la GPU, donde obtuvimos 3657 puntos, 33,6 FPS en resolución de 1920 x 1080.

resultados test Seascape GPU OnePlus 9

Cabe indicar que durante los test la temperatura ha pasado de los 32ºC iniciales hasta los 42ºC, calentándose el dispositivo bastante, pero no a un nivel extremo. No obstante, también hicimos un test de 15 minutos para la temperatura del procesador con el programa app CPU Throttling Test, donde vimos que después de 12 min, baja un poco la potencia y luego se recupera.

test temepratura OnePlus 9

teste temperatura CPU OnePlus 9

Con respecto a los juegos, cuando los iniciamos, automáticamente el móvil se pone en “Modo juego”, el cual desactiva las notificaciones entrantes y optimiza al máximo la RAM. Los juegos probados (puzles, ping, pong y carreras) van todos muy fluidos, sin ninguna ralentización.

Ajustes Modo Juego OnePlus 9

Modo Juego en OnePlus 9

Candy Crush OnePlus 9

Mahjong en OnePlus 9

Taptiles en OnePlus 9

Ping Pong en OnePlus 9

Real Racing en OnePlus 9

Para probar el sonido que ofrece el OnePlus 9, hemos realizado una pequeña grabación con su grabadora de audio, una llamada por Skype y hemos reproducido música.

En el caso de la grabación, vemos que el sonido tiene un bueno volumen y una calidad bastante aceptable, así como los micrófonos captan bien la voz.

Para la reproducción de la música, hemos tenido que usar la app de YouTube Music ya que no viene preinstalado ningún reproductor. El sonido es potente de volumen, se aprecia bien el estéreo, aunque no da buenos bajos, aun activando la opción Dolby Atmos Música.

Y en cuanto a las llamadas, vemos que se escucha bien a la otra persona y esta confirma que nos escucha bien a nosotros, por lo que los micrófonos y los altavoces son de buena calidad.

grabadora OnePlus 9

En general, el smartphone OnePlus 9 es ligero y fácil de manejar, pero resbaloso y se ensucia fácilmente por ser brillante, por lo que es recomendable usar este modelo, el Winter Mist, con funda.

smartphone OnePlus 9 con funda

Por otro lado, al enchufar el cable vemos que este se conecta de manera fuerte y robusta. Lo hemos conectado al PC para transferir unos archivos y el móvil es reconocido al momento por el equipo y enseguida podemos acceder a su interior. Además, en cuanto lo conectamos, se pone a cargar la batería.

transferencia archivos PC y OnePlus 9

cargando OnePlus 9

El cable tiene una buena longitud, lo cual lo hace cómodo para conectarlo tanto al cargador como a cualquier otro dispositivo y así poder usar el móvil cómodamente.

Y en cuanto a la autonomía, dándole un uso intensivo (con los test y demás pruebas) la batería del OnePlus 9 nos ha durado unas 10 horas, partiendo del 100% hasta un 20%. Lo hemos puesto a cargar teniendo esa cantidad restante y se ha cargado en solo 30 minutos, yendo a 3A y 8V, como hemos podido medir.

Ajustes batería OnePlus 9

medicion carga OnePlus 9

Con un uso más moderado y habitual, la batería nos dura un día completo, pero hay que tener en cuenta que, si usamos la cámara mucho, Instagram o algún que otro juego, nos durará menos.

Finalmente, también hemos probado el funcionamiento de la carga inversa con el smartphone Umidigi One Max. Cabe indicar que nos ha costado que se mantuviese cargando, ya que se activaba y desactivaba todo el rato. Recomendamos retirarles las fundas a los móviles antes de hacer esto. Luego, ponía cargando, pero el % de la batería apenas aumentaba, incluso es más lento que si se carga con un PC.

mensaje carga inversa OnePlus 9

carga inversa con OnePlus 9 y Umidigi

Conclusión del análisis del OnePlus 9

Después de haber analizado en detalle el OnePlus 9, vemos que se trata de un smartphone que está a la altura de otros de gama alta, pero siendo más asequible.

El OnePlus 9 presenta un bonito diseño en varios colores, aunque justo el modelo Winter Mist resulta algo escurridizo y fácilmente ensuciable, por ser brillante y liso, por lo que es mejor utilizarlo con la funda que se incluye u otra de mayor protección.

El software que trae el OnePlus 9, basado en Android 11, es muy fluido y limpio, ofreciendo un rendimiento muy bueno en todo momento, gracias a su procesador y RAM, como hemos podido comprobar y valorar en los test.

Además de su rendimiento y diseño, este móvil sobresale por su cámara Hasselblad, formada por tres lentes traseras y una frontal, junto a un completa pero sencilla aplicación, en la cual hay que destacar su modo Pro.

Asimismo, el smartphone dispone de gran cantidad de sensores y conectividad, además de una pantalla de calidad con brillo automático y 120Hz.

Y en cuanto a autonomía, aunque su batería pueda resultar algo justa, hay que destacar su carga rápida y su potencial carga inversa. Además, el cable USB-C que incluye es robusto y de buena longitud.

Sin embargo, como pequeños contras, cabe indicar que este móvil carece de conector Jack 3,5 mm y radio FM (aunque muchos otros de gama alta también), no admite tarjeta microSD (aunque su almacenamiento es más que suficiente), y su sonido podría ser algo mejor.

Finalmente, por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de producto recomendado de calidad-precio al OnePlus 9, ya que para todo lo que ofrece, su precio no es tan exagerado como el de otros móviles de alta gama, por lo que lo recomendamos a todos aquellos que buscan un móvil de buen rendimiento, con buena cámara y bonito, y no están dispuestos a desembolsar un riñón.

Pros

  • Diseño
  • Buen rendimiento
  • Carga rápida
  • Cable USB-C grueso y de buena longitud
  • Calidad de la pantalla
  • Calidad y potencia de las cámaras
  • Vídeo 8K
Contras

  • Sin conector jack 3,5mm ni radio FM
  • No trae otra app reproductor de audio además de YouTube Music
  • No admite tarjeta microSD
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca OnePlus por aportarnos el smartphone OnePlus 9 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

smartphone OnePlus 9
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.