fbpx

Review Umidigi One Max, un smartphone bonito y poderoso

Umidigi One Max, portada

Hola Hardmaníacos! A continuación os presentamos la review del Umidigi One Max, un smartphone bonito por fuera y de buenas prestaciones por dentro.

Presentación

UMIDIGI es una marca china de tecnología que se dedica al diseño y fabricación de teléfonos móviles inteligentes y accesorios para ellos, poniendo un gran esfuerzo en introducir en ellos la última tecnología a un precio económico.

En esta review vamos analizar el smartphone Umidigi One Max, el cual tiene una pantalla de 6,3 pulgadas HD+ IPS en formato 19:9 con un pequeño notch en gota de agua, un diseño unibody en cristal y aluminio en color degradado azul y morado, procesador Octa Core MediaTek Helio P23, GPU Mali GT71, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 256GB, cámara dual trasera de 12+5Mpx y Flash LED y cámara frontal de 16Mpx, doble micrófono, altavoz estéreo y batería de 4150mAh con carga rápida y también inalámbrica a 15W.

Y en cuanto a software, viene con Android Oreo 8.1 sin capa de personalización, incluye sensor de huellas dactilares en un lateral, sistema de reconocimiento facial, Google Assistant, WiFi, Bluetooth, Redes 4G y LTE, Dual SIM, NFC y distintos sensores.

Características Smartphone Umidigi One Max
  • MARCA: UMIDIGI
  • MODELO: Umidigi One Max
  • CPU: MediaTek Helio P23 MT6763V, 64 bits, Octa-Core (4 x 2.0GHz ARM Cortex-A53, 4 x 1.5GHz ARM Cortex-A53)
  • GPU: PowerVR GT71 MP2
  • RAM: 4GB 1600MHz
  • ROM: 128GB ampliables hasta 256GB con tarjeta microSD
  • PANTALLA: 6,3 pulgadas 19
  • BATERíA: polímero ión-litio 4150mAh
    carga rápida
  • REDES: 2G GSM
    2/3/5/8 2G CDMA1X BC0, BC1
    3G EVDO BC0, BC1
    3G WCDMA 1/2/4/5/8
    3G TD-SCDMA 34/39
    4G TDD-LTE 34/38 / 39/40/41
    4G FDD-LTE 1/2/3/4/5/7/8/13/17/18/19/20/25/26 / 28A / 28B
  • SO: Android 8.1 Oreo
  • CáMARA: Trasera 12Mpx + 5Mpx, Apertura F / 2.0, Flash de doble LED, Panorama, Filtros en tiempo real, 1080p, video 720p, 30fps
    Frontal 16Mpx f / 2.0
  • CONEXIONES: Jack 3,5mm
    USB-C
  • CONECTIVIDAD: Dual SIM
    WiFi 802.11 a / b / g / n, 802.11 n 5GHz
    Bluetooth 4.2
    NFC
  • MEDIDAS: 156,8 x 75,59 x 8,35 mm
  • PESO: 205g
  • VARIOS: Radio FM
    Sensor huellas dactilares en lateral
    Face ID
    Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula
    doble micrófono
    altavoz dual
    también en color negro

Dónde comprar el Umidigi One Max

El smartphone Umidigi One Max se puede comprar de forma online a través de Amazon, a un precio inferior a 200€.

Contenido y Embalaje

El Umidigi One Max viene en una elegante caja de cartón duro de color negra. En su tapa pone “UMIDIGI” en letras doradas dentro de un círculo liso, rodeado de líneas concéntricas brillantes en relieve, que simulan un disco de vinilo.

umidigi one max, caja

En los laterales están los códigos de barras y en la parte de abajo las especificaciones.

umidigi one max, parte de atras con especificaciones




Abrimos la caja y nos encontramos una tarjeta de agradecimiento de cartón de color azul, la cual por detrás tiene unos códigos QR de las redes sociales para participar un sorteo de la marca.

umidigi one max, folleto de compra umidigi one max, folleto de compra

Debajo ya tenemos el smartphone con una funda trasera transparente puesta.

umidigi one max, caja abierta

Lo retiramos de la caja y debajo hay un sobre negro de cartón blando con “UMIDIGI” en dorado por un lado y “Link to the World” en el otro, el cual contiene la aguja metálica para abrir la ranura de la tarjeta SIM y/ MicroSD, y el manual.

umidigi one max, interior caja umidigi one max, accesorios

Debajo de éste, tenemos un cargador USB negro y un cable USB-USB-C rojo para el cargador y para el PC, colocados en una espuma negra.

umidigi one max, cable usb y cargador




Análisis y Pruebas

El smartphone Umidigi One Max viene con un plástico protector de pantalla estándar ya puesto, y con una funda transparente de silicona TPU colocada en su parte trasera.

umidigi one max, pantalla umidigi one max, parte de atras

Externamente, el dispositivo es muy bonito, fino y elegante. Su parte trasera tiene un acabado en cristal brillante tipo espejo, con un degradado de color azul y violeta. En la parte de debajo de esta parte trasera, pone “UMIDIGI” en blanco y unas indicaciones de que se trata de un móvil Android, que no se debe desechar en una papelera normal y el símbolo de CE. Y en la parte de arriba, están las lentes de su cámara 12+5Mpx y el flash LED.

umidigi one max, parte de atras

Su frontal es todo pantalla (pantalla infinita), hasta un pequeño notch que hay arriba de todo en forma de lágrima, donde está la cámara frontal de 16Mpx.

umidigi one max




La pantalla es de resolución HD+ (1520 x720p), aunque podría ser Full HD. Por su tamaño de 6,3 pulgadas, este smartphone podría ser un phablet, pero su formato es 19:9, por lo que no se ve muy grande y el móvil se puede sujetar bien con una mano, ya que es más largo que ancho.

En general, el Umidigi One Max es muy fino y ligero. Sus laterales son plateados y curvos, siendo así agradable al tacto y de aspecto elegante y cuidado.

En el lateral izquierdo, solo está el slot para las tarjetas SIM y microSD, el cual se abre con la aguja plateada.

umidigi one max, lateral umidigi one max, bandeja sim

En el lateral derecho, está el botón de encendido, el cual es alargado y con el sensor dactilar en él, y el botón de volumen.

umidigi one max, lateral

En el marco superior, tan solo hay un pequeño orifico de un segundo micrófono; mientras que en el inferior, hay un conector Jack para auriculares, el orificio del micrófono principal, un puerto USB-C para el cable, y los orificios del altavoz estéreo o dual.

umidigi one max, lateral

umidigi one max, conector de carga

Procedemos ya a encender el móvil. Nos salen las letras del logo de UMIDIGI en blanco mientras carga. Luego nos aparecen las pantallas de configuración típicas, y después ya podemos acceder al escritorio, el cual tiene un fondo predeterminado de color rosa-malva degradado.




En esta primera pantalla, tenemos arriba el cuadro o barra de OK Google, y abajo hay dos filas de iconos de apps: uno con todas las de Google, uno para videollamadas, el de Ajustes, el de la Play Store, el del Teléfono, el de Mensajes SMS, el de Google Chrome y el de la Cámara. Pero si deslizamos hacia arriba, nos encontramos con todas las apps, en donde, además de las mencionadas, tenemos: Calculadora, Calendario, Grabadora, Navegador, Radio FM, Reloj, Servicios y YouTube.

Umidigi One Max encendido

 

umidigi one max, escritorio

umidigi one max, aplicaciones

Por su parte, los botones para manejar este móvil son los estándar: el cuadrado de la derecha para cerrar las apps abiertas o buscar una abierta recientemente, el círculo del centro para ir al escritorio, y la flecha de la izquierda para retroceder. Estos botones no se ocultan, estando siempre visibles, excepto en algunos juegos y test. Además, desde la pantalla de bloqueo tenemos acceso rápido a Google Assistant y a la Cámara.

umidigi one max, google assistant




También si mantenemos pulsado el botón táctil central del escritorio, nos sale Google Assistant saludándonos y preguntando qué queremos hacer, tanto por escrito como por voz.

umidigi one max, google asistant

Si deslizamos la pantalla arrastrando hacia la derecha, nos sale Google y antes una ventana sobre sus permisos.

Si deslizamos desde arriba de todo de la pantalla, se nos desplegará el panel de notificaciones. En un primer toque tenemos los iconos de WiFi, Bluetooth, SIM, Linterna, Rotación  de pantalla, y Batería, y la fecha y el icono de la rueda de ajustes debajo. Arriba de todo, siempre vamos a tener, el % de la batería y la hora.




umidigi one max, menu deslizante superior

Con un segundo toque, nos aparece arriba el ajuste del Brillo y abajo un icono de lápiz para editar los iconos; pero si deslizamos, nos aparecen otros como No molestar, Modo Avión, Ubicación, Sonido y Luz Nocturna. Si le damos ahora a Editar, nos aparecen debajo: Zona Wifi, Invertir Colores, Ahorro de datos, Enviar, Almacenamiento y Nearby.

umidigi one max, menu deslizante superior

umidigi one max, menu deslizante superior

umidigi one max, menu deslizante superior




Si mantenemos pulsada la pantalla, nos aparecen las opciones de Fondos de Pantalla, Widgets y Ajustes de Home. En éste último, vemos que nos aparece marcada por defecto la opción que hace que salga Google al deslizar la pantalla hacia la derecha que os habíamos comentado; además de otras como añadir iconos de apps a la pantalla de inicio, puntos de notificación, y permitir rotación de la pantalla.

umidigi one max, configuracion escritorio

umidigi one max, ajustes escritorio

En Ajustes, nos llama la atención la forma en la que están agrupadas las opciones, ya que algunas que antes estaban separadas, ahora se encuentran englobadas bajo otro nombre, como ocurre por ejemplo en Sistema que incluye ahora Idioma, Hora y Fecha y Copias de Seguridad, entre otras.

umidigi one max, ajustes

ajustes




En cuanto a funciones nuevas, destacamos aquí Advanced Features, donde hay dos opciones en inglés para teclas y funciones de navegación o manejo del dispositivo, la función Face ID para desbloquear el móvil con nuestra cara, y la función DuraSpeed, la cual favorece el rendimiento de las aplicaciones abiertas en primer plano y restringe el de las que están en segundo plano.

umidigi one max, ajustes

umidigi one max, navigation key

umidigi one max, face id

Dentro de Pantalla también hay la nueva función de Concave area display control, para que las apps no se bloqueen con el notch.

umidigi one max, concave area display control

umidigi one max, aplicaciones concave area display control




En Almacenamiento podemos Liberar espacio con un botón que hay para ello directamente. Y dentro de Seguridad y Ubicación, tenemos la función Google Play Protect, que busca de forma periódica amenazas en nuestras apps de forma automática.

umidigi one max, almacenamiento

umidigi one max, seguridad

umidigi one max, play protect

En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, destacamos como novedades, la app de videollamadas Google Duo y el gestor de archivos Files Go, la cual es bastante completa.

umidigi one max, video llamada




Echamos en falta una app Galería de fotos o multimedia que no fuera la de Google, pero con ésta nos podemos apañar en caso de no querer descargar otra de terceros; así como tampoco hay una app específica para la música, pero desde el gestor de archivos Files Go podemos acceder a las canciones que tengamos y reproducirlas fácilmente.

umidigi one max, gestor de almacenamiento

Para valorar el rendimiento de este dispositivo móvil, hemos llevado a cabo una batería de test. Así, en 3D Rating, hemos obtenido una puntuación de 5393 puntos, lo cual está muy bien, ya que supera con diferencia a otros smartphones que hemos analizado.

umidigi one max, resultado test

En el Benchmark de CPU de un solo núcleo de GeekBench 4, hemos obtenido 801 puntos, lo cual es un poco bajo si lo comparamos con otros smartphones, pero en multi núcleo hemos obtenido 3687 puntos, situándose éste justo debajo del Xiaomi Mi 5. En el Benchmark Compute del mismo programa, hemos obtenido 2903 puntos, situándolo algo por encima del Samsung Galaxy S7.

umigigi one max, test

umigigi one max, test

umigigi one max, test

umigigi one max, test




En la prueba de estrés de AnTuTu Benchmark, hemos obtenido una puntuación de 84767, siendo bastante buena. Asimismo, también realizamos pruebas a la pantalla, verificando si había píxeles muertos y los colores, así como el multitáctil, el cual es de 5 toques a la vez.

umigigi one max, test

umigigi one max, multi touch

Por otro lado, también hemos estado usando otras aplicaciones como Instagram, y varios juegos, como Candy Crush Jelly, Mahjons, Ping-Pong Master y Real Racing 3. En Instagram va muy fluido, así como también su navegación web con Chrome y todos los juegos que os hemos nombrado, en donde hemos tenido una buena experiencia inmersiva.

umigigi one max, instragram

umigigi one max, juegos

umigigi one max, juegos

umigigi one max, juegos

umigigi one max, juegos




En cuanto a sensores, como podéis ver, este smartphone tiene acelerómetro, sensor de luz, de orientación, de proximidad, giróscopo, sensor de sonido y magnético.

umigigi one max, sensores

El sensor de huellas, por su parte, está dentro de Seguridad y Ubicación. Siguiendo las indicaciones, para poder aplicarlo, debemos incluir también otro método de seguridad. Una vez hecho esto, pasamos a guardar nuestra huella digital, tal y como nos indican en los siguientes pasos. Después nos aparece guardada y también vemos la opción de añadir más.

umigigi one max, desbloqueo

umigigi one max, desbloqueo

umigigi one max, desbloqueo

umigigi one max, desbloqueo

Tras esto, hemos comprobado a desbloquear varias veces el terminal con la huella y ha funcionado perfectamente, y si utilizamos otro dedo, nos sale un mensaje de error.



Por otro lado, para usar el Face ID, también es obligatorio tener otro sistema de seguridad, sino no nos deja establecerlo. Una vez puesto uno, le damos a “Register face” y seguimos las indicaciones. Nos escanea y nos guarda en la memoria. Después, probamos a desbloquear el móvil teniéndolo frente a la cara y al momento es desbloqueado, sin tener que pulsar nada. Si lo alejamos y apartamos de la cara, nos pedirá el otro método de desbloqueo.

umigigi one max, desbloqueo face id

umigigi one max, desbloqueo face id

umigigi one max, desbloqueo face id

En cuanto al NFC, hemos probado a hacer transferencias de archivos entre éste y otro smartphone. Para usar el NFC, primero hay que activarlo en Ajustes en ambos terminales. Luego abrimos el archivo (en este caso una foto) que queramos pasar al otro dispositivo. Entonces enfrentamos los móviles por la parte de atrás, poniendo en contacto una con la otra hasta percibir un sonido. Tocamos la imagen y los mantenemos con la pantalla encendida. Sale una notificación para la transferencia y ésta se lleva a cabo. Sin embargo, cabe indicar que a veces falla, según la compatibilidad de las aplicaciones en las que estén los archivos y el contacto entre los móviles.




Probando las cámaras, apreciamos que estas son de buena calidad, al igual que su aplicación es bastante completa. Así, al abrir la app de la cámara, tenemos arriba y abajo varios iconos. Arriba, Modo, Flash, HDR y el de cambiar de cámara; y abajo, podemos escoger hacer foto o vídeo, y también podemos agregarle algún filtro de entre todos los que hay.

umigigi one max, camara

umigigi one max, camara

umigigi one max, camara

En los Modos, tenemos Normal, Estéreo y Panorámica. El de Estéreo sirve para crear el famoso efecto del fondo desenfocado.

umigigi one max, modos camara

Además de esto, abajo hay un icono de Ajustes, en donde tenemos un montón de opciones más. Así, hay muchos modos de escena para escoger, y también podemos regular en tres niveles los distintos parámetros de Propiedades de Imagen.

umigigi one max, modos camara

umigigi one max, modos camara

umigigi one max, modos camara



Cuando hacemos la foto, no sale un círculo de encuadre y un nivel para ajustar el brillo a su lado.

umigigi one max, foto

Para probar todo esto que os hemos contado, en Hardmaníacos hemos realizado distintos tipos de fotografías exteriores con el patinete Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix como protagonista. Así como veis, le hemos aplicado los filtros de Pizarra y Agua, así como también le hemos activado el HDR, el Flash y el modo Estéreo.

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/efectos camara

Además, también hicimos fotos a algunos árboles para probar el zoom y fotos panorámicas a los alrededores. Como veis, este smartphone captura fotos con colores muy vívidos con las lentes traseras.

umidigi one max, fotos

umidigi one max, fotos

umidigi one max, fotos

umidigi one max, fotos

umidigi one max, fotos



Por otro lado, también realizamos alguna foto en el interior, con menos luz, y para apreciar el zoom de cerca.

umidigi one max, fotos

Y en cuanto al vídeo, también hicimos una pequeña grabación en la que vimos que si hacemos demasiado zoom, la imagen pierde calidad y se ve con grano.




Por otra parte, en cuanto a la cámara frontal, en este caso sólo tenemos disponible el Modo Normal, el HDR y los filtros, y al hacer foto nos sale un cuadrado para el encuadre. En este caso, vemos que los colores capturados son como más apagados, aunque quizá más naturales.

umidigi one max, foto

Para probar la calidad sonora del Umidigi One Max, hemos reproducido unas canciones por el altavoz de este terminal y tenemos que decir que tiene un gran volumen, el cual incluso tenemos que bajar algo para que no distorsione. La calidad del audio la vemos normal en este caso.

Con auriculares, el volumen es algo más bajo, además nos sale un aviso si lo queremos subir más del nivel recomendado. No obstante, la calidad del audio se mantiene o se ve algo mejorada, según el tipo de auriculares que utilicemos.

Y en cuanto a la calidad de los micrófonos, hemos realizado dos pequeñas grabaciones de audio, una para cada micrófono. El sonido es claro y fuerte en ambas, pero en cuanto a la calidad, apreciamos que el micro del borde inferior es mejor, ya que en el de arriba, el sonido resultante es algo lateiro. Además, con auriculares podemos apreciar claramente que el sonido es  mono, en vez de estéreo.




Por su parte, la conexión WiFi es buena, pillando bastantes redes y conectándose rápidamente a la escogida. La conexión es buena estando lejos del router.

umidigi one max, test wifi

Mientras que para vincular el Umidigi One Max con otro dispositivo Bluetooth, activamos el Bluetooth de ambos y luego le damos a “Emparejar dispositivo nuevo”, lo busca y cuando nos aparece los vinculamos.

umidigi one max, bluetooth

En nuestro caso, lo hemos conectado a otro smartphone, en el que hemos seleccionado unos archivos de imagen y de audio para realizar una transferencia. En el Umidigi nos aparece un aviso que debemos aceptar para que ésta se lleve a cabo, y luego nos sale otra notificación al finalizar correctamente. En este proceso no hemos tenido ningún problema. Asimismo, también podemos conectar este smartphone a un altavoz o cualquier otro dispositivo Bluetooth para reproducir su contenido.

umidigi one max, transferencia bluetooth

En cuanto a la linterna, cabe decir que ésta ilumina bastante, siendo potente y con un buen campo o área de iluminación.

En general, podemos decir que el manejo de este smartphone es cómodo y fluido en todo momento. El Umidigi One Max es fácil e intuitivo, por lo que apenas debemos adaptarnos a su uso. Además, es ligero y cómodo de sostener con la funda, ya que sin ésta se puede resbalar.




A pesar que la pantalla es HD+ y no Full HD, su calidad es buena y no se aprecia tanta diferencia si se compara con la pantalla de un móvil Full HD. Además, funciona de forma fluida notando nuestros toques y respondiendo rápido en todo momento, aunque hay que reconocer que deslizando para pasar fotos se nos ha resistido un poco alguna vez. Además, también vemos que el brillo que tiene esta pantalla no es tan alto, y por tanto molesto, como el de otros smartphones.

umidigi one max, encendido

Asimismo, los botones y conectores parecen de calidad y están bien ubicados, aunque el sensor de huellas no tenga demasiado espacio estando sobre el botón de encendido, sobre todo si se tienen los dedos grandes o gruesos. Además, el conector Jack está en el borde inferior en lugar del superior, al cual estábamos más habituados, aunque esto no implica ningún problema.

El cable USB-USB-C que incluye el Umidigi One Max, sirve tanto para el cargador como para conectarlo al PC. En ambos casos, vemos que tiene una buena longitud y parece resistente.

Conectándolo al PC, el móvil se pone a cargar su batería a través de él por defecto. Si queremos acceder a su almacenamiento, tenemos que seleccionar en el smartphone la opción de Transferir archivos. Como en la primera vez el ordenador no lo reconoce, tenemos que seguir los pasos de nuestro tutorial para transferir datos del móvil al PC, y después ya podremos abrirlo y ver sus carpetas. Sin embargo, cabe indicar que tenemos que acordarnos de seleccionar la opción en el móvil cada vez que conectemos el Umidigi One Max a nuestro PC y queramos acceder a su contenido, lo cual es algo engorroso.

umidigi one max, transferencia de archivos

Finalmente, en cuanto a la batería y autonomía, el Umidigi One Max venía con algo de carga, pero nosotros lo hemos cargado del todo. Así pues, estando a tope de carga y dándole un uso intensivo con los test, juegos, Internet y demás pruebas, la batería nos ha durado algo más de un día y medio, por lo que si se le da un uso más moderado, su batería podría llegar a los dos días de uso.

umidigi one max, cargando

Por su parte, el proceso de carga desde 0 hasta el 100%, ha tardado unas dos horas, yendo a 9V y 1.38A de media, según hemos medido. Aunque cabe indicar que hasta el 80% carga más rápido, tardando una hora y media, pero luego va más lento. Asimismo, también hay que destacar que se puede cargar de forma inalámbrica, aunque nosotros, al no disponer de este tipo de cargador, no lo hemos podido probar.




Conclusión

Después de estar varios días probando este móvil, podemos concluir que el Umidigi One Max es un dispositivo muy completo y bastante económico para lo que nos ofrece.

En primer lugar, nos ha gustado su diseño, siendo bonito, elegante, fino y ligero. Aunque su pantalla no es Full HD, su calidad HD+ no está nada mal y ofrece una buena calidad de imagen y un funcionamiento bastante bueno a nuestros toques.

Con su procesador Octa Core y sus 4GB de RAM, el rendimiento de este terminal ha sido perfecto en todo momento, así como también es destacable su gran almacenamiento de 128GB.

En cuanto a conectividad y sensores, también es muy completo, y las cámaras obtienen buenas fotografías.

Cabe indicar que este smartphone funciona con Android 8.1 Oreo y apenas tiene capa de personalización, por lo que las aplicaciones que nos encontramos en él son las de Google.

La pega más importante que le vemos, es el tener que seleccionar la transferencia por USB de archivos en el móvil cada vez que lo conectemos al PC, pero si no soléis hacer esto a menudo, no os supondrá ningún problema.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos el Umidigi One Max, así como también le otorgamos el premio de calidad-precio, ya que para ser un móvil chino, su calidad es bastante buena y puede competir con otros terminales de grandes marcas, teniendo un precio mucho inferior.

Pros

  • Diseño bonito y elegante
  • Dos micrófonos
  • Cámara doble lente trasera
  • Completo en sensores
  • Buen rendimiento y fluidez
  • Buen volumen y sonido en altavoz
  • Sensor de huellas dactilares y Face ID
  • NFC
  • Carga inalámbrica
Contras

  • Pantalla no Full HD
  • No incluye auriculares ni un segundo protector de pantalla
  • No tiene cable OTG
  • Faltan algunas apps que no sean de Google
  • Al conectar el cable al PC se pone a cargar automáticamente y no en modo almacenamiento
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca UMIDIGI por aportarnos el smartphone Umidigi One Max para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:2    Promedio:3.5/5]

Umidigi One Max
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.