fbpx

Review Smartphone Oukitel K6000 Plus

Hola Hardmaníacos! A continuación realizamos la review del Oukitel K6000 Plus, el otro gran smartphone de Oukitel casi recién presentado y del que tanto os hemos hablado.

Presentación

La marca Oukitel se esfuerza en ofrecer smartphones de calidad a un precio justo, para así poner la tecnología en manos de todos, tal como es el caso de sus nuevos terminales.

Después de haber analizado el Oukitel U16 Max, pasamos a ver y testear el Oukitel K6000 Plus, para así ver cuál de los dos nos gusta más.

El Oukitel K6000 Plus tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cámaras de 16Mpx y 8Mpx, 64GB de ROM, 4GB de RAM, procesador Octa Core a 1,5GHz, una enorme batería de 6000mAh y Android 7.

Este smartphone ya está a la venta en webs como Aliexpress y Gearbest a precios económicos que pueden incluir un pack de accesorios extra.

Características Smartphone Oukitel K6000 Plus
  • MARCA: Oukitel
  • MODELO: Oukitel K6000 Plus
  • CPU: MediaTek MT6750T Octa Core 1,5Ghz
  • GPU: ARM Mali-T860 MP2
  • RAM: 4GB
  • ROM: 64GB
  • DISEñO: cuerpo de aluminio, 69% superficie útil, IP64
  • PANTALLA: LCD IPS cristal 2,5D
    Multi-touch de 5 puntos
    Resistente a rayones
    Full HD 1920 x 1080px
    5,5 pulgadas
  • BATERíA: Li-Polymer 6080mAh
  • CáMARAS: Trasera 16Mpx Flash Dual LED
    Frontal 8Mpx, angular 80º
  • CONEXIONES: jack 3,5mm
    micro USB
    ranura nano SIM y micro SD
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802.11b, 802.11g, 802.11n
    Bluetooth 4.0
    Navegación A-GPS, GLONASS, GPS
  • REDES: 4G LTE 1800, 2100, 2600, 800, 900MHz
    3G 2100, 900 MHz
    2G 1800, 1900, 850, 900 MHz
  • MEDIDAS: 77.0 x 153.4 x 9.0 mm
  • PESO: 200g
  • SO: Android 7.0 Nougat
  • SENSORES: Huella dactilar
    Luz ambiental
    Proximidad

Contenido y Embalaje

A igual que el Oukitel U16 Max, el Oukitel K6000 Plus se presenta en una caja rectangular de cartón duro de color naranja con el nombre de la marca en letras plateadas sobre su tapa.

En sus laterales largos también pone “Oukitel” en plateado, mientras que por su parte de abajo, la caja es blanca y presenta una pegatina con algunas de las características del terminal y un código QR.




Abrimos la caja y nos encontramos ya con el móvil dentro de una bolsa translúcida. Lo extraemos y vemos que viene con una funda de silicona transparente con dibujo geométrico en relieve en su parte trasera.

Debajo de éste, hay un estuche de cartón y el resto de accesorios dentro de dos compartimentos de cartón blanco.




Una vez todo fuera de la caja, tenemos: el smartphone con su funda, un plástico protector de pantalla, un cargador USB blanco de forma cuadrada que es de 2A, un cable USB-micro USB tanto para usar con el cargador como para la transferencia de archivos con un PC, un cable OTG, un manual de instrucciones en inglés, un folleto para la garantía y una aguja metálica para acceder a la ranura de tarjetas SIM y micro SD.

Hay que destacar que existe la posibilidad de adquirir el smartphone y un set de accesorios extra con un bono. Dichos accesorios son: una funda de cuero de libro, un cristal templado, una película protectora, una funda de silicona y un cable OTG.

De ese pack de accesorios, Oukitel nos ha enviado dos fundas de cuero, una negra y otra en dorado, y un cristal templado.

Cada funda viene  en una caja tipo blíster de cartón blanco y naranja, con un plástico transparente en su frontal, a través del cual podemos ver la funda, mientras que en la parte de atrás se indican algunas características en inglés.




Ambas fundas son de cuero y en forma de libro. Tienen un tacto suave y agradable, aunque son finas, lo que hace que resulten cómodas, sin aportar más peso al dispositivo. Además, son muy flexibles. En su frontal presentan una ventana con un borde metálico para la hora y las notificaciones, y en su esquina inferior derecha pone “Oukitel” en relieve. En su parte de atrás tienen una suave línea vertical en la mitad.

Para sujetar el smartphone, las fundas disponen en su interior de una estructura de plástico transparente, la cual se adapta perfectamente al terminal y lo sujeta con firmeza.

Sin embargo, como podéis ver, estas fundas carecen de broche, de modo que su tapa siempre nos quedará abierta.




Además, cabe indicar que cuando se apoya la tapa sobre la pantalla del Oukitel K6000 Plus, éste se bloquea automáticamente y muestra la hora en la ventana durante unos segundos. Si abrimos la tapa de la funda, el smartphone se desbloquea también sólo, si lo tenemos con el modo de bloqueo de deslizar.

Por otro lado, el cristal templado se presenta en un blíster de cartón blando recubierto por un plástico transparente. Su frontal es de color naranja, poniendo “Glass” en letras plateadas junto a unos iconos indicativos que aparecen en su parte inferior. Su parte de atrás también es de color naranja y sobre ella se detallan sus características en inglés en letras blancas, las cuales son: dureza de 9H imposible de romper, excelente transparencia y alta sensibilidad al tacto, anti huellas y anti grasa, película anti rotura y perfecta adhesión.




Dentro de este blíster tenemos el cristal templado y varios accesorios de limpieza.

Con cuidado, retiramos el plástico protector que traía puesto el smartphone, limpiamos concienzudamente su pantalla y pegamos el cristal templado, viendo que cubre justo la pantalla, incluso quedando algo escaso en los laterales.

Análisis y Pruebas

El smartphone Oukitel K6000 Plus presenta un diseño elegante y cuidado estando fabricado con una aleación de aluminio. Se trata de un terminal de 5,5 pulgadas con un grosor medio, sin ser muy delgado pero tampoco grueso, aunque, quizá debido a su batería, resulta algo pesado (200g). Su cuerpo unibody (no se desmonta) es de color gris mate con detalles a su alrededor en plateado, dándole un aspecto biselado en sus laterales, aunque sus bordes son totalmente curvos. En su parte de atrás, trae una pegatina transparente con indicaciones en inglés y en los límites superior e inferior de ésta, el smartphone presenta una línea de separación entre las piezas que ensamblan su cuerpo.

Como podemos observar, su frontal consta de una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con cristal curvado 2,5D.  Sobre ésta se localiza la cámara frontal de 8Mpx, el altavoz mono y el sensor LED de notificaciones, y en su parte inferior hay un botón físico de Home (Inicio) que es, a su vez, el sensor de huellas. Este botón tiene una forma alargada redondeada y es bastante plano. En la parte de atrás, el smartphone cuenta con una cámara de 16Mpx con su Flash LED, el cual también hace de linterna, aunque no es muy potente.

En el borde superior del Oukitel K6000 Plus tenemos la salida jack para auriculares, mientras que en la parte inferior está el puerto micro USB con los orificios de los altavoces estéreos a ambos lados, estando también el micrófono oculto en esta zona.




En su margen izquierdo está la ranura para las tarjetas, la cual debemos abrir utilizando la aguja metálica. Una vez hecho esto, vemos que hay una bandeja para albergar dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una micro SD.

Por último, en su lateral derecho se localizan el botón de volumen y el de encendido/apagado.

Después de describirlo por fuera, pasamos a su interior. Encendemos el terminal y nos aparece “Oukitel” en naranja y “Android” en blanco mientras se enciende. Al ser la primera vez que lo encendemos, nos aparece una ventana para escoger el idioma y configurarlo un poco.

En la pantalla de desbloqueo tenemos la fecha con la hora en grande y abajo los iconos de llamada y cámara.




Cabe indicar que como botones táctiles, tenemos el de retroceso a la derecha y el de cerrar aplicaciones abiertas en la izquierda, el cual nos dice al final qué espacio hemos liberado al cerrar las apps. El botón físico, por su parte, además de como sensor de huellas, sirve para ir a la pantalla o escritorio que tengamos de inicio y si lo manemos pulsado nos lleva a Google.

Lo desbloqueamos y nos aparecen los iconos de Cámara, Música, Play Store, Ajustes, Llamada, Contactos, Mensajería y Navegación; y entre ellos un icono blanco para acceder a todas las aplicaciones instaladas. Le damos a este icono y vemos que el Oukitel K6000 Plus incluye Administrador de archivos, Ajustes, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Contactos, Copia de seguridad, Correo, Descargas, Galería, Gmail, Google, Grabadora de sonidos, Maps, Mensajes, Música, Navegador, Personalizar, Play Store, QR Code Scan, Radio FM, Reloj, Servicios SIM, System Manager, System Updater, Teléfono y YouTube como aplicaciones preinstaladas.




En este caso, como novedades, tenemos que el Administrador de archivos presenta una interfaz muy colorida y clara, mientras que System Manager nos permite gestionar el consumo del terminal, tanto de las aplicaciones como de la batería, aunque toda la app está en inglés, a pesar de tener el smartphone configurado en español.

Además, en un lateral vemos que hay un botón gris, sobre el que si pinchamos nos sale una rueda desplegable con funciones extra las cuales son: bloqueo de pantalla, modo de juego, modo lectura, activar el widget  flotante de música, limpiar tareas en segundo plano, activar el widget flotante de vídeo y reconocimiento de gestos.

Hay que indicar que en Ajustes podremos activar o desactivar este botón gris de funciones extras, el cual se denomina “Float Gesture”, así como también podemos activar otro mayor en la esquina inferior derecha del terminal, denominado “One Hand FloatView”, con las aplicaciones recientes y muchas más funciones extra interesantes, tal y como también ocurría en el smartphone Oukitel U16 Max y que nos facilitan el manejo del mismo.




Si deslizamos con el dedo desde la parte superior de la pantalla, podemos acceder al panel de notificaciones y ajustes rápidos, en el cual tenemos la rueda de los Ajustes, el nivel de brillo, activar o desactivar el WiFi, tarjeta SIM, Conexión de datos, Grabador de pantalla en vídeo, Protección ocular, Bluetooth, Modo avión, Ubicación, Linterna, estado de batería, “no molestar”, HotKnot y Girar automáticamente la pantalla, los cuales se pueden editar.

Y si mantenemos pulsado unos segundos sobre el escritorio podremos  acceder a Fondos de pantalla, Widgets, Transiciones, Preferencias, Ajustes, Temas y Ocultar aplicaciones.




En cuanto a las pruebas, en Hardmaníacos hemos utilizado varias aplicaciones para testear a fondo este smartphone.

Así pues, hemos empleado Geekbench 4 para ver su rendimiento de CPU y gráfico. Con este programa obtuvimos una puntuación de 613 puntos en el test con un solo núcleo y 2683 con todos los núcleos.

A continuación, vemos en el gráfico de la comparativa con otros terminales que el nuestro se situaría entre el Huawei Nexus 6P y el OnePlus 2, lo cual no está mal teniendo en cuenta las características de estos, siendo el Oukitel K6000 Plus más asequible.

Antutu 3D Rating Benchmark es un software específico en rendimiento gráfico y con él, hemos obtenido 4087 puntos, lo cual es bastante bueno ya que supera al Oukitel U16 Max analizado anteriormente.




Con Antutu Benchmark analizamos también su rendimiento, en donde hemos conseguido 45052 puntos, siendo también bastante bueno. Así como también vimos que la pantalla es multi touching de 5 puntos.

Finalmente, con Sensor Box for Android comprobamos que los únicos sensores que tiene son acelerómetro, sensor de luz, de proximidad y de sonido.




Por otro lado, también hemos podido valorar su rendimiento a través de juegos, donde hemos probado este smartphone con los títulos Ping Pong Master, Real Racing 3 y Candy Crush Jelly Saga, yendo todos fluidos sin ningún problema.

Además de esto, también hemos analizado sus cámaras, pudiendo decir que la trasera de 16Mpx logra unas capturas muy buenas, con colores vivos y reales, y vídeos de buena calidad, lo cual podéis apreciar en los siguientes ejemplos:

Fotos en exteriores:




Panorámica:

Foto en interior con luz de bombilla:

Con zoom:




Con muy poca luz:

Con Flash, aquí se puede ver cómo el flash cambia el color original.

Por su parte, la cámara frontal de 8Mpx también nos permite realizar buenas fotos y selfies. Aquí tenéis un ejemplo:




En este caso, hay que destacar que la aplicación de la cámara nos ofrece bastantes opciones. Así pues, en su parte de arriba podemos activar el flash, escoger entre foto o panorama, cambiar de cámara, y realizar ajustes; mientras que en la parte de abajo podemos escoger entre Vídeo, Photo, modo Beauty y Advanced, donde dentro de “Pro” podremos realizar ajustes de luz, ISO y contraste.

A continuación tenéis una imagen en la que hemos modificado los ajustes de ISO y contraste.




Además, a la derecha del botón de disparar, en la app de la cámara hay un icono de unos círculos enlazados, el cual nos lleva a los efectos, los cuales son: Precioso, Elegante, Atractivo, Película, Clama, Memoria, Pizarra negra, Pizarra blanca, Fresco, Negativo, Posterizar, Agua, Ninguno, Mono y Sepia.




Con esto, hemos visto que la pantalla de este terminal se ve que es de calidad, ya que tanto en juegos como en imágenes o en la navegación por Internet, obtenemos una buena calidad de imagen, con colores fuertes y reales. Además, gracias a que es IPS, tenemos una correcta visualización del contenido casi desde cualquier ángulo de visión.

Su software es fluido en todo momento, pudiendo abrir y cerrar aplicaciones de forma rápida, jugar, ver vídeos, ir a las redes sociales y navegar por Internet sin problema ninguno.

En cuanto al sensor de huellas, para su activación se nos pide añadir otro método de protección. Después tenemos que guardar nuestra huella dactilar. Cabe indicar que podemos guardar hasta 5 huellas y con ellas podremos realizar distintas funciones. Finalmente, tras dos intentos realizando el proceso, hemos logrado que funcione perfectamente el desbloqueo del smartphone con nuestra huella.




En Hardmaníacos también hemos analizado la conectividad de este móvil. En cuanto al Bluetooth, hemos realizado una prueba de transferencia de archivos de forma exitosa.

También le hemos insertado una tarjeta SIM en formato nano SIM sin tener ningún tipo de percance, siendo reconocida al momento. Y su conectividad WiFi funciona perfectamente cogiendo muchas redes y conectando a la primera con la nuestra.

En cuanto al sonido, hemos probado el smartphone con música de la radio por sus altavoces y hemos visto que el sonido ofrecido es fuerte, claro y nítido, aunque sin muchos bajos. Con nuestros auriculares particulares también obtenemos un buen sonido sin interferencias, al igual que en llamadas, tanto por el altavoz mono como por los estéreos en manos libres.




En lo que se refiere a su cableado accesorio, tanto el cable USB-micro USB como el OTG nos parecen de calidad, ofreciendo una buena sujeción. El cable OTG tiene una buena longitud y un buen funcionamiento; y el cable USB-micro USB presenta también un correcto funcionamiento y una buena longitud para conectar el terminal al PC, aunque se queda algo escasa para el cargador, según nuestra ubicación personal.

Para el cable OTG, hemos conectado un pendrive al Oukitel K6000 Plus a través de éste, sin problema ninguno. Nos sale una notificación  y si clicamos en ella ya podemos acceder a nuestros archivos.

Mientras que en cuanto conectamos el móvil con el cable USB-microUSB a nuestro equipo, ya nos sale la ventana con acceso a su contenido. Recordad que en caso de tener problemas con el reconocimiento de gadgets en el PC, tenemos a vuestra disposición este tutorial.




Además, en cuanto lo conectamos, también empieza a cargarse su batería, lo que se indica en su LED indicador en rojo.

Después de todas estas pruebas, en lo que respecta a ergonomía, podemos decir que el tamaño de este smartphone es perfecto para su manejo y, aunque puede ser ligeramente pesado, resulta cómodo de llevar y de tener en la mano. El botón de Inicio se hace algo incómodo para usar como sensor de huellas, pero por lo demás no hemos tenido ningún problema.

Finalmente, decir que hemos estado utilizando de forma intensiva el móvil con juegos, descargas, navegación de Internet, WiFi y Bluetooth, y su batería nos ha durado algo más de dos días, lo cual es algo muy bueno en un dispositivo de estas características.

Cuando nos quedaba menos del 15% de batería nos ha salido una notificación y a partir de ese momento, su LED indicador empezó a parpadear en rojo a intervalos.

Después lo hemos puesto a cargar desde el 0% hasta el 100% tardando algo menos de dos horas, lo cual es sorprendente para la gran capacidad de batería que tiene. Durante el proceso de carga se mantiene iluminado su LED indicador en rojo hasta que finaliza la carga, momento en el que se pone en verde.




Conclusión review Oukitel K6000 Plus

Después de haber analizado el Oukitel K6000 Plus, podemos decir que se trata de un smartphone muy práctico y versátil, sirviendo tanto para el ocio como para el trabajo, ofreciendo un buen rendimiento, una buena calidad de imagen y una buena autonomía y fluidez. Precisamente, la duración y carga rápida de su batería ha sido uno de los aspectos que más nos ha sorprendido y gustado, ya que dura bastante y se carga en poco tiempo.

En cuanto a apariencia, también hay que decir que el Oukitel K6000 Plus presenta un buen diseño e incluye accesorios prácticos, aunque no trae auriculares.

En las pruebas de rendimiento hemos obtenido buenos resultados, tanto en test como en juegos y navegación.

Además, el smartphone viene con Android 7 y sus cámaras de 16Mpx y 8Mpx nos permiten sacar buenas fotografías gracias a sus interesantes ajustes.

También hay que recordar que este móvil tiene una capacidad de 64GB, con lo que tendremos espacio de sobra para todas nuestras cosas.

Por todo esto y dado que su precio es muy asequible, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad/precio, así como os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño y ergonomía
  • Rendimiento
  • Cámaras
  • Android 7
  • Autonomía
Contras

  • Algo grueso y pesado
  • Sin auriculares
  • App System Manager en inglés
  • Sin giroscopio, esperado según noticias previas
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Oukitel por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos el link de nuestra videoreview sobre este smartphone de Oukitel.

Galería

Galería de los accesorios


[Total:0    Promedio:0/5]

Oukitel K6000 Plus
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.