fbpx

Review Oukitel U16 Max

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión tenemos el honor de realizar la review del smartphone Oukitel U16 Max, el cual es un terminal con una gran pantalla de 6 pulgadas, procesador Octa Core, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento; pudiendo contaros a continuación cómo ha sido su rendimiento.

Presentación

Oukitel es una marca tecnológica especializada en el diseño y fabricación de teléfonos móviles, fundada en Shenzen (China) en el año 2007, la cual se esfuerza en ofrecer productos de calidad a un precio asequible.

En esta review tenemos el privilegio de poder analizar su último buque insignia presentado en el pasado Mobile World Congress en Barcelona. El Oukitel U16 Max destaca por su enorme pantalla de 6 pulgadas inmersa en un bonito chasis de aluminio. En su interior cuenta con procesador Octa Core MT6753 a 1,5GHz, 3GB de memoria RAM y 32 de ROM, incluyendo también ranura para tarjeta SIM y microSD de hasta 32GB. Presenta una batería de 4000mAh con carga rápida y viene con Android Nougat, la última versión de este S.O. bajo una capa de personalización muy ligera.

Este terminal está ya a la venta, disponible en color gris o dorado, a un precio muy económico, costando alrededor de algo menos de 140€ en Aliexpress o también en Ebay.

Características Smartphone Oukitel U16 Max
  • MODELO: Oukitel U16 Max
  • PROCESADOR: MT6753 Octa Core 1,5GHz
  • GPU: Mali-T720MP3
  • RAM: 3GB
  • ROM: 32GB
  • PANTALLA: 6” HD (720 x 1280), curvatura 2,5D, 5 puntos multi táctil
  • BATERíA: 4000mAh carga rápida
  • SO: Android 7.0 Nougat
  • CáMARA: Trasera 13Mpx f/2.0 píxeles 1,1µm
    Frontal 5Mpx f/2.2
  • CONEXIONES: ranura extraíble SIM y MicroSD
    salida jack auriculares
    microUSB
  • CONECTIVIDAD: Dual SIM, 4G LTE, multi-banda GSM / WCDMA / LTE
  • SENSORES: Bluetooth, luz, gravedad, OTA, distancia, huellas
  • MEDIDAS: 165,5 x 83,3 x 9,15 mm
  • PESO: 222g

Contenido y Embalaje

El Oukitel U16Max viene dentro de una pequeña caja rectangular de cartón duro de color naranja intenso con el nombre de la marca Oukitel en letras plateadas, tanto en su frontal como en sus laterales. Además, en uno de sus lados hay una pegatina con los códigos de barras, mientras que el envés es de color blanco y presenta otra pegatina con algunas características del terminal.

Abrimos la caja y nos encontramos el terminal dentro de una bolsa de plástico translúcida.

Bajo éste hay una tapa de cartón blanco, la abrimos y tenemos sus accesorios acompañantes, los cuales son: un pequeño cargador-adaptador de color blanco con puerto USB incluido, un cable USB-microUSB también de color blanco, tanto para usar con el cargador como para la transferencia de datos con el PC; una aguja metálica para poder acceder a la bandeja interna de las tarjetas SIM y SD; una guía rápida en distintos idiomas, y un folleto de la garantía. Cabe indicar que no se incluyen auriculares.




Conectividad y Pruebas

El Oukitel U16 Max es de 6 pulgadas en un formato 16:9. Mide 165,5 x 83,3 x 9,15mm y pesa 222 gramos. Viene con una funda puesta de silicona TPU transparente flexible y con un relieve fino de rombos punteados, y con un plástico protector sobre su pantalla.

El smartphone o phablet, presenta un cuerpo unibody de metal (por lo que no se puede abrir) con un elegante acabado, combinando el gris claro mate con el plateado de sus bordes curvos biselados. Además, en los bordes superior e inferior de la parte trasera, presenta unas líneas en relieve, que en parte ayudan a su sujeción.




Su frontal es prácticamente todo pantalla, mientras que en la parte de atrás presenta una pegatina con indicaciones, códigos de barras y el nombre de la marca.

Encima de la pantalla tenemos la cámara delantera de 5Mpx y el altavoz mono, mientras que en su parte inferior se localizan los tres botones táctiles. En estos botones táctiles hay que destacar que si pulsamos el primero de la izquierda nos permite cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas y nos indica el espacio liberado con esta acción. El botón del medio es el de Inicio o Home que nos permite retornar a la pantalla de escritorio de inicio; y el botón de la derecha nos permite retroceder.

En su borde superior tan sólo está el conector jack, pero en el inferior está el orificio del micrófono y los dos altavoces estéreo a ambos lados del puerto microUSB.

En la parte de atrás tenemos la cámara trasera principal de 13MPx con su LED Flash y el sensor de huellas bajo ésta.




En el lateral derecho está el botón de subir y bajar el volumen y el de encendido/apagado, mientras que en el lateral izquierdo está inmersa la bandeja de las tarjetas SIM y SD, la cual se debe extraer utilizando la aguja.

Después de describir el móvil por fuera, os contamos cómo es por dentro. Este phablet viene con Android 7.0 Nougat, por lo que aprovechamos para probar también esta versión de Android.

Al encenderlo sale el nombre de la marca en letras naranjas y en pocos segundos nos aparece la pantalla de desbloqueo con la hora, el icono del micro para acceder a Google Now y el de la cámara.

Una vez desbloqueado nos aparece un escritorio con unos llamativos iconos de cámara, música, Play Store y Ajustes en él. En la parte de abajo también tenemos los iconos de Llamadas, Contactos, Mensajes e Internet, además del botón para acceder a todas las aplicaciones, las cuales aparecen en forma de lista hacia abajo, en vez de poder pasar de escritorio en forma lateral, aunque esto lo podemos modificar en “Preferencias”.




Entre estas aplicaciones preinstaladas tenemos: administrador de archivos, Bloque de aplicaciones, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Correo, Descargas, Galería, Gmail, Google, Grabadora de sonidos, Maps, Parallel Space, Personalizar, Power Save, Radio FM, Reloj, Servicios SIM, System Updater y Youtube, algunas de las cuales analizaremos a continuación.

Si deslizamos el dedo en la pantalla desde la parte superior, podemos acceder al panel de notificaciones y ajustes, donde tenemos arriba de todo un acceso a los ajustes, y a continuación está el control de brillo, WiFi, Bluetooth, Invertir colores, No molestar, Tarjeta SIM, Datos, Modo avión, Girar o posición vertical, Linterna, Ubicación, Enviar, Zona WiFi y Screen Recorder, los cuales se pueden editar.




Por otro lado, como novedad, si deslizamos el dedo desde la esquina inferior derecha nos sale un panel en forma de semicírculo con funciones similares a las del panel de notificaciones superior que podremos activar y desactivar, así como también nos aparecen las últimas aplicaciones utilizadas.

Cabe indicar que en ajustes podremos activar o desactivar este semicírculo de aplicaciones, el cual se denomina “One Hand FloatView”, así como también podremos hacer aparecer otro de menor tamaño en medio del lateral derecho del terminal, denominado “Float Gesture”. Ambos menús nos sirven para utilizar de forma más cómoda con una sola mano el dispositivo, tal y como indica su nombre, teniendo aplicaciones como Linterna (que es bastante potente), lector de códigos QR y función para limpiar tareas en segundo plano; funciones muy útiles e interesantes. Sin embargo, también hay que señalar que algunas de estas funciones no aparecerán de otra forma en el phablet (no hay su icono en aplicaciones), por lo que si deshabilitamos esto en ajustes no las tendremos disponibles.




Si mantenemos pulsado sobre el escritorio nos aparecen abajo varias opciones como cambiar fondo de pantalla, el tema, widgets, transición de los escritorios, preferencias, ajustes y ocultar aplicaciones.

En cuanto a las aplicaciones, la propia de Ajustes es algo diferente, ya que hay nuevas opciones como “Memoria” en donde se puede ver el consumo de RAM de las aplicaciones, “Usuarios” donde podremos añadir perfiles por si les dejamos nuestro smartphone a otras personas, “Float Gesture” y “One Hand Gesture” que activan las ruedas de funciones flotantes en el escritorio, “Gesture Motion” y “Gesture Unlock” para usar el smartphone con gestos, “One-handed Mode” que permite reducir el tamaño de la ventana para manejarla con una sola mano, y “Parallel Space” que es una aplicación que sirve para clonar aplicaciones e utilizarlas en una segunda cuenta, todo esto entre las otras funciones habituales de Ajustes.




Cabe indicar también que dentro de la opción de “Aplicaciones” sólo nos sale el listado de ellas, sin poder cerrar las que están en uso en segundo plano o en la caché desde ahí, aunque hay unos ajustes con otras opciones. Además, muchas de las opciones de “Ajustes” están en inglés, aunque el smartphone está configurado en español.

La calculadora tiene un desplegable en el lateral derecho que nos permite poder realizar cálculos más avanzados.




Power Saver” nos permite activar el ahorro de batería y nos muestra información sobre el estado de ésta.

Y en la appPersonalizar” podemos escoger otro fondo de pantalla o cambiar el tema, viniendo de fábrica varios fondos y 3 posibles temas.




Continuando con el software, en cuanto a la pruebas, una vez que nos hemos acostumbrado a su uso en unas horas, no tendremos problemas con su manejo, funcionando todo a la perfección. Además, las funciones en forma de semicírculo con aplicaciones que se puede activar y desactivar pueden realmente resultar útiles e interesantes para usar el dispositivo de forma más cómoda con una sola mano.

Todas sus propias aplicaciones funcionan fluidas, al igual que otras como Instagram, pudiendo navegar en ella con gran fluidez y ligereza, reproduciendo vídeos sin problemas, lo que demuestra su buen rendimiento.




También hay que destacar que el sensor de huellas del Oukitel U16 Max nos permite memorizar varios perfiles de huellas y usarlos para llevar a cabo distintas funciones como sacar una foto o pausar la reproducción de música. Dicho sensor funciona bastante bien, no en todas las ocasiones nos detecta la huella, pero si en un 90% de los intentos realizados. Hay que señalar que para poder utilizar la huella, tendremos que configurar a mayores otro método de bloqueo, ya sea un patrón, pin, o contraseña de seguridad, y después ya podremos añadir hasta 5 huellas.

La conectividad tanto por WiFi como por Bluetooth, se lleva a cabo sin problemas, después de utilizarlos para descargar y usar aplicaciones, navegar por Internet y ver vídeos en el navegador, además de transferir archivos a otro móvil por Bluetooth de forma muy sencilla. Y al poner la tarjeta SIM tampoco hemos tenido ningún problema, siendo perfectamente funcional al momento, aunque deberemos configurar la conexión de datos (con los parámetros de la operadora) para poder tener internet en el dispositivo.

En cuanto conectamos el phablet mediante el cable USB-microUSB a nuestro PC, éste comienza a cargarse. Sin embargo, al ser un nuevo dispositivo, no es reconocido por nuestro equipo, por lo que seguimos los pasos de nuestro reciente Tutorial. Una vez resulto este problema, ya nos sale la carpeta con su contenido nada más conectarlo. Para la transferencia de datos, el cable presenta una buena longitud, aunque para el cargador se queda algo corto, pero esto es cuestión de gustos.

Por otro lado, hemos realizado varios test de rendimiento con diferentes programas. En primer lugar, el Antutu 3Drating Benchmark hizo una prueba gráfica y nos dio una puntuación de 3659 puntos.




Con el programa Antutu Benchmark, que realiza diferentes test para probar tanto la CPU como la GPU y demás componentes, obtuvimos una nota global de todos ellos de 38382 puntos, quedando en el puesto 51 del ranking con los diferentes móviles y puntuaciones alcanzadas en cada uno de ellos, siendo este resultado algo superior al Ulefone Power analizado hace casi un año. Además, con este software también podremos ver todos los sensores que cuenta el U16 Max en la sección info.

El programa Geekbench nos dio de resultado una puntuación de 606 puntos usando un único núcleo y 2564 en el test de multi núcleo. En los resultados del test podemos ver una comparativa con otros móviles, quedando éste resultado bastante por debajo en la prueba de un solo núcleo y en multi núcleo aproximadamente a la mitad del ranking.




Por último, utilizamos el programa Quadrant Standard Edition, el cual nos da una buena puntuación de 31706 puntos, muy por encima del ranking que nos muestra en la propia aplicación, aunque éste está algo desactualizado sin contar con modelos actuales.

Además, también hemos comprobado que la pantalla de este phablet es efectivamente multi táctil de 5 puntos.

Con estos resultados, dados por las diferentes aplicaciones, podemos decir que se trata de un móvil con un buen procesador y GPU para ejecutar juegos o aplicaciones que no requieran mucha carga de trabajo, quedando en algunos test algo parado mientras se realizaba la prueba gráfica.




Por ello, también hemos probado el Oukitel U16 Max con distintos tipos de juegos como Candy Crush Soda, Ping Pong Master y Real Racing 3, obteniendo un buen rendimiento y fluidez en todos ellos, aunque hemos apreciado que el dispositivo se calienta algo por el uso intensivo en la parte trasera.




Por otra parte, la cámara trasera principal es de 13Mpx., con la que hemos obtenido buenas capturas, con colores vívidos, incluso en situaciones de poca luz. En el caso de los vídeos también tenemos colores nítidos y vibrantes.

Ejemplo de imagen con luz de bombilla en interior

Ejemplo de imagen con luz natural en interior




Ejemplo de imagen con muy poca luz

Ejemplo de imagen con muy poca luz y flash activo

Ejemplos de imágenes capturadas en el exterior







Por su parte, la cámara frontal es de 5Mpx, y según hemos probado, también es de buena calidad.

En la aplicación de la cámara tenemos a la derecha los iconos de HDR, Flash y cambiar a la cámara frontal; a la izquierda hay una flecha para escoger el filtro que queramos (b/n, sepia, negativo, pizarra blanca, pizarra negra o agua), arriba están los iconos de modo panorámico, modo beauty y normal; y abajo tenemos los ajustes y las opciones de grabar vídeo o sacar una foto.

El sonido a través de los altavoces del propio smartphone es bueno y potente. Con auriculares (no incluidos) el sonido obtenido es bastante bueno, aunque en este caso también dependerá de la calidad de nuestros auriculares. En llamadas hemos visto que ofrece un sonido fuerte y que su micrófono capta nuestra voz de forma clara.

Finalmente, en cuanto a ergonomía, es importante señalar que debido a su tamaño (6”), este phablet puede resultar algo incómodo de manejar con una mano, sobre todo si se tienen las manos pequeñas. El conector jack funciona correctamente y se localiza en una buena posición; y en cuanto a los botones, cabe indicar que hay que acostumbrase un poco a la ubicación del control de Volumen encima del de encendido/apagado, ya que en otros terminales éste se localiza en el lado opuesto y por ello, nos resulta algo complicado realizar capturas de pantalla, pero por lo demás no tenemos problema.

Por último, en lo que a autonomía se refiere, después de cargar el terminal al 100%, la batería nos ha durado algo más de un día, dándole un uso intensivo con WiFi y juegos. Cuando queda 15% o menos de batería nos sale un aviso y el LED de notificaciones que se localiza junto a la cámara frontal, empieza a parpadear en color rojo. Lo hemos puesto a cargar desde 0% a 5,30V y 1,5A, dándonos que tiene una batería de 4208mAh y tardando unas 3 horas y 52 minutos el proceso. Además, durante la carga, su LED indicador seguía parpadeando en rojo hasta al acabar, que se puso en verde.




Conclusión

Después de haber analizado el Oukitel U16 Max, podemos decir que se trata de un buen móvil. Presenta un diseño de calidad y cuidado, siendo bastante delgado y albergando una enorme pantalla (6”), la cual, aunque no es Full HD, ofrece imágenes buenas con colores vívidos.

En cuanto software, este phablet viene ya con la última versión de Android (7.0 Nougat) con todas las ventajas de ésta, ya que tiene una capa muy delgada de personalización.

En lo que a rendimiento se refiere, el Oukitel U16 Max es toda una máquina, pudiendo con todo lo que se le ponga por delante, ya sea reproducción de vídeos, navegación, uso de aplicaciones, juegos, conectividad, etc. o incluso varias de estas opciones a la vez. Además, en los test de rendimiento hemos obtenido buenos resultados para él.

Y en cuanto a autonomía, la capacidad de su batería nos llega más que de sobra para aguantar todo un día fuera de casa, resultando así un dispositivo útil para nuestras salidas, ya sean por trabajo o por ocio.

Finalmente, cabe recordar que este terminal presenta un precio muy económico para todo lo que es, por lo que desde Hardmaníacos le otorgamos con placer el premio de calidad-precio, así como también os lo recomendamos a todos los que estáis buscando un móvil con pantalla grande para jugar o trabajar.

Pros

  • Diseño
  • Memoria ampliable por microSD
  • Android 7.0
  • Funciones para usar el móvil con una sola mano
  • Rendimiento
  • Precio
Contras

  • Pantalla no 1080p
  • Sin auriculares ni cable OTG
  • Batería no etraíble
  • MicroSD solo hasta 32GB
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa  Oukitel  por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobre este phablet de Oukitel.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Oukitel U16 Max
41star1star1star1stargray

6 Respuestas

  1. Paco dice:

    Tengo un problema con este modelo: Cuando conecto al pc y voy a whatsapp–Media–Whatsapp images, me aparecen con vista de icono,no vista en miniatura.He repasado la configuradion del pc y es correcta,esta desmarcada la casilla de «mostrar solo iconos no miniaturas». Lo curioso es que alguna foto si que se ve imgen en miniatura,la diferencia que detecto es que las que si se ven tinen una pestaña RECURSOS en propiedades que no tiene las fotos que solo aparecen como iconos.
    Me podrian decir como solucionar el tema?
    Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Paco, después de ver el problema en el propio móvil y buscar algo de info, encontré lo siguiente en este foro https://www.mibqyyo.com/:
      Si tenéis las fotos en la SD (como almacenamiento portátil) al deslizar la barra de notificaciones para elegir el modo de conexión seleccionáis «almacenamiento USB» (en lugar de MTP), esperáis a que instale los drivers y pulsáis sobre «conexión por USB» (en la persiana de la barra de notificaciones) y a continuación «activar almacenamiento USB» en la ventana que os saldrá en el móvil. Ahora ya podéis ver las miniaturas. Si no las veis, aseguraros de tener el modo «vista» de la ventana de Windows seleccionado adecuadamente.

      Como ahí indica es algo del propio Android y del sistema que elijamos en el almacenamiento en la propia transferencia de datos entre el móvil y el ordenador. Intenta hacer lo que ahí se indica a ver si te soluciona el problema. Cualquier cosa nos comentas e intentaremos ayudarte mejor. Muchas gracias, un saludo

  2. azuzena dice:

    Hola, alguein me podría decir porque no me reconoce el PC el movil?, Gracias

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Azucena, si al conectar el móvil al PC no te sale, prueba a seguir los pasos de este tutorial que hicimos: https://www.hardmaniacos.com/tutorial-solucion-conexion-movil-por-mtp-en-ordenador/ ya que a mi tampoco me fuera y tuve que hacer eso y desde entonces ya me sale siempre, de hecho lo comento en la review. Si aún así no te va, revisa el cable y los conectores de ambos dispositivos, prueba en otro puerto USB o en otro PC.

      Espero haberte ayudado. Gracias por tu visita, un saludo.

  3. Rosa dice:

    Hola me gustaría saber porque el móvil no carga, lo curioso es que no carga con ningún cargador, me podréis decir que debo hacer por favor?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Rosa,
      Lamentamos que no te cargue. En principio es mejor que utilices el cargador orginal con su cable. A lo mejor es fallo del cable o de algún conector. Prueba con el cargador y cable originales, u otro cable nuevo (fíjate que sea de carga, además de transferencia de datos).En último lugar revisa los conectores. También podría ser problema de la batería, en este caso, tendrías que comprar una nueva o hacerle un ciclo de carga.

      Espero haberte ayudado. Gracias por tu visita. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.