¡Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos nuestra completa review del OnePlus 11 5G, el smartphone buque insignia de OnePlus de 2023. No te la pierdas si quieres saber todos sus detalles y qué tal funciona.
Presentación
La marca OnePlus, fundada en 2013 en torno al audaz mantra de «No conformarse nunca» (“Never settle”), desarrolla dispositivos y software de primera categoría, como smartphones, tablets y auriculares, para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.
En esta review, analizamos el OnePlus 11 5G (16GB RAM + 256GB), un móvil alta gama que fue presentado en el MWC de este año y constituye el buque insignia de la marca de 2023.
Este smartphone presenta el hardware más extremo de la historia de OnePlus. Monta un procesador Snapdragon®8 Gen 2, 8 o 16GB de RAM LPDDR5X con tecnología RAM Vita, y asignación de RAM por IA, hasta 256GB almacenamiento UFS 4.0, gráficos Ray tracing habilitados, batería de 5000mAh con carga rápida SUPERVOC de 100W y tecnología de batería inteligente que evita que se agoten las celdas de la batería, sistema de enfriamiento Cryo-velocity VC Cooling, WiFi 7 que se conecta a dos redes de doble banda al mismo tiempo, NFC, Bluetooth 5.3, altavoces Dolby Atmos, un potente motor háptico, compatibilidad con eSIM, y sistema operativo OxygenOS basado en Android 13; todo ello dentro de un diseño unibody ergonómico con un acabado en vidrio especial para reducir las huellas, en color verde eterno o negro titán, con Corning Gorilla Glass Victus extrafuerte y pantalla 120Hz 2K Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas, con tecnología LTPO y Dolby Vision HDR.
Sus cámaras están firmadas por Hasselblad y cuentan con el algoritmo patentado TurboRAW HDR. En la parte de atrás, el OnePlus 11 5G presenta un sensor principal de 4 píxeles IMX890 de 50MP con OIS, apertura f/1.88, AF; una lente ultra ancha de tamaño 1/2” IMX581 de 48MP FoV 115°, AF; un sensor para retrato RGBW IMX709 de 32MP, con zoom óptico 2x, AF; y un sensor multiespectral de 13 canales identificador de color claro Accu-spectrum, el cual simula los efectos profesionales Bokeh y los destellos naturales que captan las cámaras Hasselblad con objetivos XCD de 30 mm y 65 mm para conseguir retratos perfectos. En el frente, hay una cámara de 16MP que graba vídeo a 1080p, mientras que las cámaras traseras graban vídeo en 4K y 8K.
A continuación, tenéis todas las especificaciones del OnePlus 11 5G.
Características Smartphone OnePlus 11 5G
- MARCA: OnePlus
- MODELO: OnePlus 11 5G
- DISEñO: Unibody
- CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 8 Gen 2
- GPU: Adreno 740
- RAM: 8 GB/16GB LPDDR5X
- ROM: 128 GB UFS 3.1/256 GB UFS 4.0
- PANTALLA: 6,7” Super Fluid AMOLED de 120Hz con LTPO
3216 x 1440 (QHD+), 525ppp
Relación de aspecto 20.1:9
Frecuencia de actualización 1-120Hz dinámico
Tasa de respuesta táctil hasta 1000 Hz
Compatibilidad con sRGB, pantalla P3, profundidad de color de 10 bits
Corning Gorilla Glass Victus - BATERíA: 5000mAh (doble celda de 2500 mAh, no extraíble)
SUPERVOOC 100W - SO: OxygenOS 13.0 basado en Android™ 13
- CáMARAS TRASERAS HASSELBLAD: Principal sensor principal de 4 píxeles IMX890 de 50MP con OIS, apertura f/1.88, AF, Tamaño del sensor 1/1.56″
Ultra gran angular 1/2” IMX581 de 48MP FoV 115°, apertura f/ 2.2, AF
Sensor para retrato RGBW IMX709 32MP, zoom óptico 2x, AF, Tamaño del sensor 1/2,74″, apertura f/2.0
Identificador del color de la luz Accu-spectrum de 13 canales - CáMARA FRONTAL HASSELBLAD: 16MP, tamaño de píxel 1,0µm, apertura ƒ/2.45
- VíDEO: 8K a 24 fps
4K a 30/60 fps
1080p a 30/60 fps
720 p a 30/60 fps
Cámara súper lenta 1080p a 240 fps, 720p a 240/480 fps
Lapso de tiempo 4K/1080p a 30 fps
Cámara frontal 1080p a 30 fps, 720p a 30 fps - CONECTIVIDAD: eSIM
Redes LTE y LTE-A
Wi-Fi 7, compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be y con 2,4 G/5 G
Bluetooth 5.3
NFC
GPS - CONEXIONES: Puerto USB-C
Ranura NanoSIM doble - SENSORES: Sensor de huellas dactilares en pantalla
Acelerómetro
Brújula electrónica con sensor de movimiento
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Sensor de proximidad
Núcleo del sensor
Sensor de detección de movimiento - MEDIDAS: 163,1 x 74,1 x 8,53 mm
- PESO: 205g
- COLORES DISPONIBLES: verde eterno o negro titán
- EN LA CAJA: Adaptador de corriente SUPERVOOC de 100W, cable tipo A a C, guía de inicio rápido, carta de bienvenida, información de seguridad y tarjeta de garantía, pegatina con el logotipo, protector de pantalla (aplicado previamente), expulsor de bandeja SIM
- VARIOS: Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10/10+
Dónde comprar el smartphone OnePlus 11 5G
El smartphone OnePlus 11 5G lo podemos comprar directamente en la web de OnePlus, pero también en otras tiendas físicas y online, como Amazon, en las versiones de 8GB RAM y 128GB o 16GB RAM y 256GB; así como también tenemos disponible esta y otras fundas en la web de OnePlus y en Amazon.
Contenido y Embalaje
El One Plus 11 5G viene en una caja rectangular de color roja en su totalidad, excepto su parte inferior que es negra, la cual es de tacto suave, en vez típico cartón. En su frontal, en la parte de superior, pone un 11 grande en negro, mientras que abajo pone OnePlus x Hasselblad con el logo de OnePlus delante, en letras rojas irisadas.
En los dos laterales largos aparece el nombre del dispositivo, mientras que los cortos permanecen vacíos.
En la parte inferior, tenemos un código QR, una indicación de Android y la web de OnePlus, entre otras indicaciones.
Abrimos la caja deslizando hacia arriba y nos encontramos, en primer plano, con un estuche de cartón negro, en el que pone “Never Setle”, el lema de la marca, sobre la base de la caja que ahora es totalmente negra y tiene un 11 en negro brillante en un lateral, a contraste con el negro mate del resto.
Dentro de ese estuche tenemos: una guía rápida, un cartón blanco de bienvenida con la aguja para abrir la bandeja SIM, unas pegatinas con varios iconos, y una guía de seguridad, todo colocado en un soporte de cartón blanco.
Debajo de dicho estuche, ya tenemos el smartphone OnePlus 11 5G colocado sobre una bandeja blanca de cartón y envuelto en un papel translúcido, en el que se indica, en el frontal, el lector de huellas bajo la pantalla que incluye el terminal, y en su interior, se explica cómo insertar la tarjeta SIM y se avisa de que no se intente abrir la parte trasera del móvil.
Si retiramos el móvil y su bandeja, nos encontramos con el cargador y el cable USB-C que se incluyen con el OnePlus 11 5G.
Aparte, para poder usar el móvil con mayor seguridad y tranquilidad, OnePlus nos ha enviado una funda para el OnePlus 11 5G, la cual viene en un soporte rojo dentro de una caja tipo blíster de cartón blanco y rojo, con el frontal transparente para ver la funda.
Análisis y Pruebas
Viendo primero los accesorios, la funda Aramid Fiber Bumper Case para OnePlus 11 5G que nos envía aparte la marca, se trata de una funda tipo carcasa para la parte trasera, con un cuerpo rígido y los bordes algo flexibles para adaptarse al móvil. Es de tacto suave y de color negro con líneas oblicuas en picos, y el logo de OnePlus en blanco.
Presenta un gran orificio circular para el módulo fotográfico del móvil, así como dos orificios en su parte de arriba, tres en la de abajo y uno en un lateral, aunque en los botones hay unas piezas engomadas para presionarlos.
El cargador consiste en un cubo grande y pesado de color banco, con bordes redondeados y tacto suave. Presenta como unas suaves hendiduras en su parte superior e inferior. En uno de sus laterales pone 100W Supervooc. Alrededor del enchufe están sus especificaciones técnicas, mientras que en su extremo opuesto tiene el puerto USB-C para el cable.
El cable USB-USB-C es de color rojo con los extremos de los conectores blancos. Es grueso y de buena longitud (algo menos de un metro aprox.).
Pasando ya al smartphone, en nuestro caso analizamos el OnePlus 11 5G Negro Titán 16GB RAM y 256GB ROM. Este móvil presenta un diseño super delgado y ligero, con bordes curvos. Tiene un marco plateado en su perímetro que continúa en la parte trasera hasta su módulo fotográfico circular, el cual es grande y destaca notablemente en su parte trasera, sobresaliendo unos milímetros de su cuerpo delgado. Este contiene 3 sensores y el Flash LED, con el nombre de Hasselblad en medio de ellos. La parte trasera es negra mate con un tacto suave, pero punteado finamente, lo cual evita las huellas y mejora algo la sujeción. En su centro, tiene el logo de OnePlus en negro brillante.
La pantalla cubre todo el frontal y parte de los laterales, hasta unirse suavemente con el marco metálico. Viene protegida con un plástico transparente. La cámara frontal es un pequeño orificio en la esquina superior izquierda, y el altavoz superior tan solo es una línea entre la pantalla y el marco.
En la parte superior, hay un pequeño orificio en el centro y otro minúsculo hacia la derecha.
En la parte inferior, de izquierda a derecha, tenemos: la ranura para las tarjetas SIM, un pequeño orificio de otro micrófono, el puerto USB-C y dos orificios de los altavoces.
Si abrimos la ranura para tarjetas y extraemos la pequeña bandeja, vemos que es para dos tarjetas nano SIM, colocadas una en cada cara de esta.
En el lateral derecho, hay un pequeño botón con relieve con tres posiciones, para activar y desactivar el sonido rápidamente, y el botón de encendido/apagado.
Y en el lateral izquierdo, tenemos solo el botón de volumen. Si lo pulsamos, no aparecerá un nivel en la pantalla, unos puntitos y un icono para subtítulos. Si pinchamos en dichos puntitos, nos salen más ajustes de volumen y un icono arriba que nos lleva a los ajustes de sonido y vibración. Cabe indicar que, en dichos ajustes, más abajo, podremos ajustar el Dolby Atmos, el Audio espacial para auriculares, la háptica, etc.
El OnePlus 11 5G viene con el S.O. OxygenOS 13 basado en Android™ 13.
Encendemos el móvil y aparece el logo de OnePlus y Android debajo, seguido de unos circulitos rojos y blancos, luego nos da la bienvenida, escogemos el idioma y los primeros pasos de configuración, donde tenemos el modo de desbloqueo y el estilo de navegación (gestos o botones táctiles), entre otros.
Una vez hecho eso, accedemos a la pantalla de bloqueo, la cual tiene una imagen dinámica de unas líneas en un fondo morado. En ella, tenemos un widget con la fecha y la hora, las notificaciones, un icono de unos círculos para el asistente de Google y otro icono con una cámara para abrir esta directamente.
Si no hacemos nada, se nos pondrá la pantalla negra de reposo, la cual también muestra cierta información, como el widget de la fecha y la hora y el estado de la batería. Además, podemos configurarla para que dando dos toques nos lleve a la pantalla de bloqueo anterior.
Si desbloqueamos el móvil, en la pantalla principal, tenemos el mismo widget con la fecha y la hora. En el centro, el buscador de Google, y debajo, varias aplicaciones de Google agrupadas, Juegos, Tiempo, Google Meet y Play Store, en una primera línea; y Llamadas, Mensajes, Google Chrome, Cámara y Galería, en una segunda línea.
Si deslizamos hacia nuestra derecha, en la segunda ventana, tenemos la aplicación de Netflix y varias aplicaciones agrupadas: Ajustes, Community, Clonar Teléfono, Mis archivos y Notas.
Si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior, accedemos al cajón de todas las aplicaciones instaladas, las cuales son todas las de Google y de OnePlus, además de Netflix.
La aplicación Juegos permite tener ahí todos nuestros juegos y su gestión. También activa el Modo Juego y proporciona herramientas exclusivas en los juegos, así como permite hacer capturas y grabaciones y consultar datos de los juegos.
La aplicación de Notas, además de guardar nuestras notas y gestionarlas, nos permite realizar listas de tareas pendientes.
Además, también contamos con la app Zen Mode para relajarnos.
Si deslizamos desde el medio de la pantalla hacia abajo, accedemos a un panel llamado “Shelf” que muestra aplicaciones en forma de tarjetas. Así, tenemos: un reloj, el tiempo, contador de pasos, notas, Spotify y comunidad de OnePlus; los cuales podemos ordenar a nuestro gusto si mantenemos pulsado. Además, arriba hay un buscador en el centro, un + a la izquierda, en el cual podemos añadir tarjetas, y tres puntitos a la derecha que nos lleva a los ajustes de esta app.
Si deslizamos desde la parte superior, abrimos el panel de ajustes y notificaciones. Con un solo toque tenemos WiFi y Bluetooth en grande, y Datos, Linterna, Ubicación, Modo avión y un icono azul de una casa que permite añadir controles, en menor tamaño. Debajo de ellos, está el nivel de brillo, el cual podemos poner automático. Con otro toque aparecen el resto, que se añaden a continuación de los anteriores: Wallet, Giro automático, Pantalla de tono natural, Motor de mejora de vídeo, Compartir con Nearby, Confort Visual, Ahorro de batería, y Modo oscuro, Captura de pantalla, Grabación de pantalla, Punto de acceso, No molestar, Proyección, NFC y QR, al deslizar hacia la derecha. Asimismo, arriba tenemos el icono de Ajustes y tres puntitos que muestran varias opciones. Cabe indicar que, en Editar, podemos incluso añadir más opciones de atajos de ajustes.
Si deslizamos hacia la izquierda desde la parte superior del lateral derecho de la pantalla, nos sale un pequeño panel de apps y atajos para abrir en segundo plano en miniatura encima de lo que tengamos ya abierto (pantalla flotante). Tenemos: Captura de pantalla, Grabación de pantalla, Traducción de pantalla, Mis archivos, Fotos de Google y Todos (abre el cajón de todas las apps); pero los podemos cambiar, quitar o añadir.
Si mantenemos pulsado el dedo en la pantalla, nos aparece un menú con Fondos de pantalla, Iconos, Widgets, Disposición, Transiciones y Más ajustes. Señalar que en Fondos podemos crear nuestro propio fondo personalizado.
Si queremos editar una foto que tengamos, en el OnePlus 11 5G tenemos las opciones de Recortar y girar, Ajustar, Filtro, Notas, Texto, Pixelar, Retocar, Paletas IA, Pegatinas, Borrador y Desenfocar. Dentro de “Ajustar” tenemos muchas más opciones, así como incluye bastantes filtros, por lo que este es un completo editor.
Y si queremos editar un vídeo, nos encontramos con las opciones de Editar, Recortar, Tema (Movement, Rhythm, Beat), Filtros, Banda sonora (Everywhere, Clapping, Space Travel o Música local), Efectos (Jitter, Soul Tips o Gorgeous), Texto y Marca de agua, por lo que está muy bien para crear un vídeo corto de forma rápida para compartir en redes.
Por otro lado, en Información del dispositivo, dentro de los Ajustes, se puede ampliar la RAM utilizando parte del almacenamiento, al igual que ocurría en el OnePlus 10 Pro.
En general, el software es muy fluido y fácil de usar y entender.
La pantalla responde rápidamente a nuestros toques. Muestra colores buenos, muy equilibrados y naturales. Tanto el brillo como su tono se pueden regular automáticamente, según la iluminación del ambiente, para obtener una vista cómoda en todo momento y también ahorrar un poco de batería. Además, en Modo de color de pantalla, dentro de los Ajustes de Pantalla y Brillo, podemos personalizar un poco más los colores y la temperatura de color de la pantalla.
En cuanto a los sensores, como hemos podido comprobar, el OnePlus 11 5G cuenta con acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de sonido y sensor magnético.
Hemos probado el sensor de huellas dactilar bajo la pantalla con el dedo pulgar y funciona de forma rápida y a la primera. Cuando ponemos el dedo sobre ella, esta se ilumina alrededor, lo cual podemos personalizar en Animación de huella, dentro de los Ajustes de fondos de pantalla.
Asimismo, el reconocimiento facial es muy sencillo y rápido de establecer y vemos que también funciona correctamente, siempre y cuando tengamos el móvil delante de nuestra cara.
Con respecto a su sistema fotográfico, las lentes del OnePlus 11 5G están firmadas por Hasselblad. En la parte trasera, tenemos una cámara principal de 50Mpx, una ultra gran angular de 48Mpx y una de retrato de 32Mpx; mientras que en el frontal tenemos una lente de 16Mpx.
En cuanto al software, en la primera ventana tenemos, en el centro, el zoom (0,6, x1 y x2, que podemos aumentar hasta 20x). A la izquierda, el icono de Google Lens, y a la derecha hay un icono para Retocar y filtros.
Debajo están los principales modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más. Dentro de Más, tenemos: Pro, Panorámica, Película, Cámara lenta, Time Lapse, Exposición prolongada, Vídeo de Vista Dual, Efecto Diorama y XPAN, los cuales podemos reorganizar. Debajo, ya tenemos las últimas fotos hechas, el botón disparador y las flechas para cambiar a la cámara frontal.
Cabe indicar que arriba de todo tenemos más ajustes, los cuales varían para cada modo, por ejemplo, para el Modo Noche tenemos: trípode, temporizador y tamaño de la pantalla; para Vídeo: Flash, ultraestabilizador, AI, y la resolución; en Foto: Flash, temporizador, AI y el tamaño, y en los puntitos hay Alta resolución, HDR y Macro; y en Retrato solo hay el temporizador, aunque podemos escoger entre 1 o 2x. No obstante, tanto en Vídeo como en Retrato, en el lugar de Google Lens hay otro icono para desenfocar el fondo. Asimismo, arriba a la derecha también tenemos los Ajustes de la propia aplicación.
El OnePlus 11 5G capta bien los colores, tanto con luz natural como artificial se distinguen bien los azules de los morados y los rojos de los naranjas. Además, los verdes de las plantas también salen muy bonitos.
Si activamos el High, haremos auténticas fotazas de 50MPx. Además, también podemos activar el HDR para una mayor estabilización y perfección fotográfica, cuando la brisa o el viento puede interferir.
Asimismo, también tenemos la opción de usar la IA, aunque vemos que esta aporta un toque amarillento y las imágenes no son tan naturales.
El Modo Noche aporta más luz a la foto, aunque le da cierto tono amarillo, como podemos apreciar en esta comparativa.
En el Modo Retrato se activa la nueva lente trasera de retratos, la cual captura imágenes de buena calidad. En 2x podemos apreciar el efecto bokeh que hace, aunque si ampliamos mucho la imagen, la vemos algo pixelada.
En el OnePlus 11 5G, el Modo Panorámico es prácticamente de 360º.
Con el Modo Larga Exposición podemos hacer fotos a objetos en movimiento para ver el trazo de su rastro, como es el caso de los coches al pasar.
El Modo Diorama desenfoca el fondo arriba y debajo de la imagen, lo cual podemos ajustar.
El Modo XPAN, nos permite hacer fotos como fotogramas o clips de películas, en los que podemos ajustar el brillo y ponerlo en blanco/negro o a color.
Con el Modo Película podemos hacer vídeos en formato horizontal con varios ajustes profesionales.
Con el Modo Vídeo de Vista Dual podemos grabar el ambiente y a nosotros mismos a la vez, mediante la cámara trasera de Retrato o con la cámara frontal. Esto es muy útil para aquellos streamers o youtubers que suelen hacer Vlogs por la calle y van comentando las cosas.
En el Modo Pro es donde más juego le podemos sacar a las cámaras. Aquí, podemos ajustar la ISO, Shutter, EV, Focus y WB; así como podemos activar el histograma y el Resalte de enfoque (en los puntitos), y escoger el formato RAW y RAW Plus en el icono de Formato que pone JPG.
Cabe indicar que el resalte de enfoque marca en rojo lo que está enfocado antes de hacer la foto, lo cual es muy útil para que las capturas salgan siempre perfectas.
Asimismo, hay que señalar que este modo requiere de ciertos conocimientos de fotografía para poder ajustar bien todos los parámetros que ofrece.
En cuanto al zoom o teleobjetivo vemos que de óptico tiene hasta 2x, y si aumentamos más en la rueda es digital hasta 20x, viéndose este con mucho grano y poca claridad.
Y con respecto al Macro, vemos que tiene un buen alcance de aumentos, aunque, si aumentamos mucho, la calidad se pierde. También aquí es recomendable activar el HDR.
Por otro lado, si seleccionamos en las flechas de al lado del botón obturador la cámara frontal, vemos que esta tiene los siguientes modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más (este último nos lleva a los mismos modos de la cámara trasera, como un atajo). Cabe indicar que en Vídeo, Foto y Retrato hay un icono a la derecha para hacer retoques y añadir filtros; en Vídeo y en Retrato hay también un icono circular a la izquierda para desenfocar el fondo; y en el Modo Noche hay un icono gris de una cara a la derecha para hacer retoques o ajustes.
Como vemos, las imágenes tomadas con la cámara frontal tienen buena calidad.
Por otra parte, hemos grabado varios vídeos en las distintas calidades, así como en los modos de Cámara lenta y Time Lapse. En este último, podemos ajustar la resolución (1080 o 4k) y la velocidad, desde 10x hasta 960x, lo que permite realizar vídeos de una gran duración con un tiempo de reproducción muy corto.
Por otro lado, la Cámara Lenta solo nos permite ajustar la resolución de 720p o 1080p, y los fps (240 o 480fps).
Y en cuanto a las distintas resoluciones de grabación de vídeo, vemos como mejora la calidad del vídeo si la aumentamos, aunque el 8K es difícil de reproducir en un ordenador estándar y, por ende, de apreciar la calidad real de sus fps.
Video a 1080p:
Video a 4K 30fps:
Video a 4K 60fps:
Vídeo a 8K:
Por otra parte, la conectividad WiFi se mantiene al máximo y estable en todo momento, con una red 5G.
Para probar el Bluetooth hemos realizado unas transferencias con otro móvil y con un PC de varios archivos (imágenes y audio) funcionando todo correctamente y rápido.
Además, también lo hemos vinculado con unos auriculares Bluetooth, donde hemos visto que el alcance del Bluetooth es muy bueno (10 metros con obstáculos por medio).
En lo que a rendimiento se refiere, la navegación web es muy fluida y rápida, carga todas las páginas al momento.
Aplicaciones pesadas como Instagram, Youtube y Skype funcionan muy fluidas y rápidas, aunque consumen bastante batería.
Por otra parte, hemos realizado varios test de rendimiento al OnePlus 11 5G. Para ello, en primer lugar, hemos utilizado el programa 3D Mark, el cual nos ofrece varios test. Así, en el test Wild Life Unlimited de este programa obtuvimos una puntuación de 13998, la cual es un 93% mejor que la de la mayoría de dispositivos.
En el test Wild Life Unlimited Stress test obtuvimos una puntuación máxima de 13993.
En el test Wild Life Stress Test obtuvimos una puntuación máxima de 12974, con una estabilidad del 64,9%.
En el test Wild Life Extreme obtuvimos una puntuación de 3656, la cual es un 87% mejor que la de otros dispositivos.
En el test Wild Life Extreme Unlimited obtuvimos una puntuación de 3651, la cual es un 71% mejor que la de otros dispositivos.
En el test Wild Life Extreme Stress Test obtuvimos una puntuación máxima de 3684, con una estabilidad del 66%.
Y en el test Sling Shot Unlimited obtuvimos una puntuación general de 16240, una puntuación gráfica de 35901, y una puntuación física de 5568, la cual es un 99% mejor que las de otros dispositivos.
En el software AnTuTu 3D Benchmark hemos obtenido las siguientes puntuaciones de fps:
En este otro software de Antutu que pone a prueba la IA, realizando un test de imágenes y detección de objetos, obtuvimos estas puntuaciones.
Y con el Antutu Lite, hemos obtenido las siguientes puntuaciones de CPU, GPU, Memoria y UX, además de la temperatura en ese momento.
Con el software Geekbench 6, en CPU hemos obtenido una puntuación de 1551 para un núcleo y 5275 para varios; mientras que en el test de GPU obtuvimos 8644 puntos.
Y con el programa Seascape Benchmark hicimos otro test de la GPU, donde obtuvimos una puntuación de 8416 a unos 60fps de media y con una resolución de 1920 x 1080p.
Durante los test, el OnePlus 11 5G ha alcanzado una temperatura de 45ºC. No obstante, también hicimos un test de 15 minutos para la temperatura del procesador con CPU Throttling Test, donde vemos que a los 5 min aprox. el rendimiento se reduce un 20%, y a los 10 min. se reduce un 10% más, con lo que vemos que este móvil tiende a calentarse bastante, a pesar de su novedoso sistema de refrigeración, por lo que hay que tener cuidado en aplicaciones exigentes como juegos o grabación de vídeo seguido.
Con respecto a los juegos, cuando los iniciamos, automáticamente el móvil se pone en “Modo juego”. Los juegos probados (puzles, ping-pong, niveles y carreras) van todos muy fluidos, sin ninguna ralentización, aunque el móvil se calienta un poco y la batería desciende.
Y para probar el Ray Tracing que presenta este One Plus 11 5G, hemos descargado e instalado unos fondos de pantalla dinámicos 3D PhysRay Wallpaper que recomienda la propia marca OnePlus, así como también hemos probado otros fondos en 3D.
Para ver la calidad de sonido, hemos reproducido música y unas grabaciones de voz, donde vemos que el sonido reproducido por los altavoces es potente y bastante equilibrado. Aunque echamos en falta algún ecualizador, hemos probado los perfiles que ofrece el Dolby Atmos.
Asimismo, con auriculares también hemos probado la opción de Audio espacial, notándose bien el efecto inmersivo.
Para valorar la calidad de los micrófonos, hemos hecho unas grabaciones de audio: una en modo estándar en MP3, otra en modo Entrevista en MP3, y otra en WAV. Tras esto, vemos que en el modo Entrevista se reduce un poco el ruido de fondo, aunque no lo elimina del todo. En WAV apreciamos algo de más claridad, aunque también los golpes de aire si nos acercamos al micrófono. También nos damos cuenta que el micro de la parte superior del móvil se escucha por el lado izquierdo, y el inferior en el derecho.
Además, también hemos realizado una llamada a través de Skype para una valoración conjunta. En este caso, nuestro interlocutor dice que nos escucha bien, así como nosotros también lo escuchamos a él bien.
Por otra parte, en cuanto a ergonomía, el OnePlus 11 5G tiene un formato que permite un manejo cómodo del mismo, además, es muy ligero. Su cuerpo es muy fino, aunque el módulo de las cámaras sobresale un poco; y aunque su tacto no es tan resbaladizo como otros smartphones, es más que recomendable utilizarlo con una funda para su protección y mejora del agarre.
En concreto, la funda Aramid Fiber Bumper Case para OnePlus 11 5G encaja perfectamente en el smartphone, quedando bien sujeta. Es delgada, por lo que no le añade peso. Su tacto es agradable, aunque algo suave o resbaladizo por la parte trasera, por lo que hay que ir con cuidado por si se nos escurre de las manos en algún despiste.
El cable que viene con este móvil tiene una buena longitud para su uso en el PC y con el cargador de pared. Si lo conectamos al ordenador, enseguida es reconocido y el móvil se pone a cargar la batería automáticamente. No obstante, si vamos al panel de notificaciones, vemos que tenemos varias opciones, donde destaca la nueva de Compartir Internet por USB, la cual activa el modo Red o Ethernet en el PC.
Si escogemos en el móvil transferir archivos, podemos acceder a su interior desde el PC, donde vemos que la capacidad de almacenamiento que trae es de 217GB y no 256GB como dicen, además, como es habitual, tiene una pequeña parte ocupada.
Cabe indicar que hemos realizado una transferencia de archivos (muchas imágenes y vídeos) desde el móvil al PC y esta ha sido rápida.
En cuanto a su uso con el cargador, el cable es bueno y robusto, quedando firmemente sujetos ambos conectores.
Hemos puesto a cargar el móvil desde un 14% y ha tardado solo unos 50 minutos aprox. en estar cargado al 100%, aunque el móvil no avisa cuando está cargado y tuvimos que andarlo viendo. No obstante, notamos que el cable se calienta bastante cuando está cargando, mientras que el cargador y el móvil se mantienen solo templados.
Cargado el móvil al 100% y dándole un uso intensivo, la batería nos ha durado poco (menos de 1 día), ya que la cámara (sobre todo grabando vídeos), Instagram, los test y los juegos se la beben; pero con un uso moderado más normal, la batería nos puede durar todo el día.
Finalmente, cabe señalar que en el OnePlus 11 5G tiene un “servicio inteligente” de la batería que memoriza los hábitos de carga y termina de cargarse más allá del 80% justo antes de empezar a usar el móvil, el cual se puede activar de noche o de día y ayuda a que la batería permanezca en buenas condiciones más tiempo.
Conclusión de la review del OnePlus 11 5G
Después de haber analizado y probado el OnePlus 11 5G, vemos que se trata de un móvil de gama alta de calidad, en el que han intentado introducir lo mejor del momento, aunque, por ello, tenga algunos pequeños contras.
Con respecto a su diseño, hemos visto que es muy delgado y ligero, con un gran módulo fotográfico que le sobresale un poco en su parte trasera, la cual ahora es mate anti huellas y algo mejor para el agarre. De todas formas, es mejor usarlo con una funda, como la Aramid Fiber Bumper Case para OnePlus 11 5G que nos ha enviado aparte la marca, la cual, aunque es cara, nos mejora algo el agarre y le da un poco más de robustez.
Por otro lado, con el smartphone se incluye un cable USB-USB-C grueso y robusto, pero que hemos visto que se calienta cuando se carga el móvil, y un gran cargador con carga rápida de 100W, el cual ha funcionado correctamente en todo momento.
Continuando con el dispositivo en cuestión, su pantalla de 6,7 pulgadas ofrece una buena visualización, así como el sonido de sus altavoces es potente y los micrófonos parecen de buena calidad.
Las cámaras de este móvil son buenas y el software es bastante completo. Son destacables el sensor principal de 50MP y el nuevo sensor de Retrato de 32MP, así como la identificación del color de la luz Accu-spectrum y la grabación en 8K.
El OnePlus 11 5G viene con OxygenOS basado en Android 13, el cual presenta algunas pequeñas novedades con respecto a la versión anterior, así como igualmente OnePlus ofrece su propio panel “Shelf”.
En cuanto a rendimiento, para un uso normal el OnePlus 11 5G funciona muy fluido y rápido; no obstante, como hemos podido comprobar en los test de rendimiento, a pesar de incorporar un novedoso sistema de refrigeración, el móvil se calienta bastante, lo cual afecta al rendimiento.
En lo que a autonomía se refiere, el móvil puede aguantarnos todo el día sin recargar, aunque hay que tener cuidado de no abusar de apps pesadas, como grabación de vídeo o Instagram. Asimismo, gracias a su cargador con carga rápida, en menos de una hora ya lo tendremos totalmente cargado. Sin embargo, cabe indicar que este smartphone carece de carga inalámbrica.
Finalmente, otros pequeños contras que le hemos visto al OnePlus 11 5G, son la carencia de conector minijack y de compatibilidad para tarjetas microSD (algo ya bastante frecuente en muchos smartphones), así como no incluye una app reproductor con ecualizador para el sonido.
Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el OnePlus 11 5G para aquellos que buscan un móvil ligero con buena calidad de imagen, fotografía profesional y un rendimiento rápido y fluido.
Pros
- ✔️ Diseño antihuellas y ligero
- ✔️ Cámaras de buena calidad
- ✔️ Buen software de cámara
- ✔️ Buen rendimiento
- ✔️ Buen sonido
- ✔️ Incluye cable y cargador de buena calidad
- ✔️ Grabación en 8K
Contras
- ❌ Carece de carga inalámbrica y de carga inversa
- ❌ Sin conector Jack 3,5mm
- ❌ El cargador podía ser más potente para la carga rápida, dado la gran batería que lleva
- ❌ No incluye una app reproductor con ecualizador para el sonido
- ❌ A pesar de tener un novedoso sistema de refrigeración, se calienta bastante y esto afecta al rendimiento
- ❌ El cable se calienta cargando la batería
- ❌ El precio de la funda es elevado
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca OnePlus por aportarnos el smartphone OnePlus 11 5G para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.