Review Tablet Talius Amber

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a llevar a cabo un completo análisis de la tablet Talius Amber, la cual presenta una muy buena relación calidad/precio y unas muy buenas prestaciones.

Presentación

La empresa española Talius comprometida con el medio ambiente y que concentra sus esfuerzos en lograr una tecnología con un buen diseño, accesible para cualquiera y de fácil uso, ha cedido a Hardmaníacos su tablet Amber para ser analizada.

Esta tablet de Talius goza de unas buenas características, tales como una pantalla capacitiva de 7,85 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 Ghz, gráfica de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM, WiFi de tecnología N y ranura para tarjetas SD de hasta 32GB.

Además, como os comentábamos en las primeras líneas de esta review, esta tablet tiene una buena relación calidad/precio, oscilando su precio entre los 85 y los 100 euros, según los distintos puntos de venta.

Características Tablet Talius Amber
  • MODELO: Talius Amber
  • PROCESADOR: ARM Cortex A9 DualCore 1.0GHz
  • GRáFICA: QuadCore MALI 400MP2
  • RAM: 1GB DDR3
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: Nand Flash 8GB
  • PANTALLA: capacitiva 7,85”
    1024x 768 píxeles
  • SO: Android 4.2
  • CáMARA: Frontal y Trasera
  • CONEXIONES: ranura micro SD (TF) hasta 32GB
    puerto microUSB
    USB 3G
  • CONECTIVIDAD: WiFi B/G/N
  • BATERíA: 3000 mAh
  • MEDIDAS: 19.9 x13.5×0.86cm
  • PESO: 320g
  • VARIOS: altavoz y auriculares

Contenido y Embalaje

La tablet Talius Amber se presenta dentro de una pequeña, sencilla y bonita caja de cartón de 23 x 18 x 5,5 cm, que tiene un bonito y sencillo diseño combinando el color con tonos anaranjados. En el frontal está impresa una imagen de la tablet, que es de color blanca, con el logo de Talius en la esquina superior derecha en blanco, y su nombre y modelo en la izquierda, junto a una serie de iconos en negro indicando algunas de sus principales características.
Tablet-Talius-Amber-0
Los laterales de la caja son totalmente de color negro, con el logo de la marca en naranja; yen la parte de atrás aparece una imagen de la parte trasera de la tablet, indicando a su derecha sus principales características en varios idiomas, apareciendo el español el primer lugar.
Tablet-Talius-Amber-1
Tablet-Talius-Amber-2

Al abrir la caja tenemos una capa fina protectora de porexpan y debajo está la tablet dentro de una bolsa translúcida biodegradable de tacto suave y delicado, colocada dentro de un resistente soporte de espuma blanca.
Tablet-Talius-Amber-3


Tablet-Talius-Amber-4




Debajo de la tablet tenemos un cartón blanco y debajo de éste, están escondidos sus complementos y accesorios, que son: dos pequeños manuales (uno en inglés y otro en español), unos auriculares blancos, un cable USB-miniUSB, un cable adaptador de miniUSB a USB y un cargador; viniendo todos ellos perfectamente protegidos dentro de sus respectivas bolsas de plástico transparentes.
Tablet-Talius-Amber-5
Tablet-Talius-Amber-6
Tablet-Talius-Amber-16
Cabe decir que en cuanto a su aspecto, los auriculares que acompañan a la Talius Amber son intraauditivos, de color blanco y con un cable fino pero totalmente flexible; mientras que su fuente de alimentación es de pequeño tamaño y de color negro, pero a diferencia de otros cargadores estándar, éste presenta un LED indicador de color verde.
Tablet-Talius-Amber-24
Tablet-Talius-Amber-19

Conectividad y Pruebas

La Tablet Talius Amber es de de pequeño tamaño, ya que apenas tiene 8 pulgadas de diámetro (7,85”), lo que hace que sea muy cómoda y manejable; además, como es muy fina (no llega a 1cm de grosor) también es muy ligera, pesando tan solo 320 gramos.
Tablet-Talius-Amber-8
Tablet-Talius-Amber-15
Tablet-Talius-Amber-14
En su frontal tenemos a nuestra derecha la cámara frontal. En su parte trasera, la tablet está punteada para así mejorar su agarre y también evitar que queden nuestras huellas.
Tablet-Talius-Amber-9
En la parte de abajo tenemos la ranura para las tarjetas SD, la cámara trasera, las ranuras del altavoz, y se indican en letras negras las funciones de los conectores laterales.
Tablet-Talius-Amber-13
Por tanto, en el lateral izquierdo tenemos el orificio del micrófono, un puerto miniUSB, una entrada de auriculares y la entrada para el cargador; mientras que en el lateral derecho está el botón de reset dentro de un fino orificio, el botón de encendido/apagado, y el botón de regulación del volumen.
Tablet-Talius-Amber-26
Tablet-Talius-Amber-25
Hay que destacar que esta tablet está pensada para ser usada de forma vertical, para la mayoría de los casos, lo cual ya se aprecia por la disposición de los botones en su diseño, así como también nos daremos cuenta en cuanto la encendemos, ya que las letras aparecen en esa posición, pero tiene giro automático y finalmente podremos utilizarla en la posición que nos resulte más cómoda.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-2




Como vemos, las aplicaciones que trae preinstaladas de fábrica la tablet Talius Amber son las apps estándar del sistema operativo Android. En Hardmaníacos echamos en falta alguna aplicación más como apps de redes sociales (Facebook y Twitter), Youtube, Adobe Reader, Notepad…

En cuanto a las pruebas llevadas a cabo, en primer lugar, en Hardmaníacos hemos sometido esta tablet a una serie de test para valorar su rendimiento.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-GPU-Z
Con el software CPU-Z podemos ver en detalle sus características técnicas, como su CPU, su velocidad de reloj, su versión de Android, su batería y los sensores que incorpora.

Mediante los programas Antutu Benchmark y Antutu 3D Rating Benchmark, hemos realizado un test de estabilidad, y un test gráfico, así como también hemos analizado la capacidad multitáctil de esta tablet, obteniendo una puntuación nada desdeñable de 7058 puntos con algunos picos en su gráfico de estabilidad pero con la temperatura manteniéndose constante en 30º, una puntuación de 1562 puntos en el test gráfico, y resultando ser su pantalla multitáctil de 5 puntos.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-Antutu-52
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-Antutu-54
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-Antutu-55
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-Antutu-59
Y utilizando el software Quadrant Standard Edition hemos llevado a cabo un test comparativo con otros dispositivos del mercado, donde podemos observar que la tablet Talius Amber se encuentra en 3ª posición, tras el Asus Transformer Prime.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-Quadrant-67




Por otra parte, en Hardmaníacos también hemos llevado a cabo otro tipo de pruebas con el fin de analizar el funcionamiento de esta tablet.

Así, en cuanto a sus cámaras, pese a que tanto su cámara trasera como frontal son de muy pocos píxeles, ambas funcionan perfectamente y permiten obtener imágenes bastante claras y nítidas. La cámara de esta tablet permite el ajuste de ciertos parámetros como el brillo y el tipo de luz, sin embargo carece de zoom y macro, con lo que las fotos realizadas cerca de los objetos son de baja calidad.
Tablet-Talius-Amber-camara-2
Tablet-Talius-Amber-camara-16
Para comprobar el funcionamiento del cable adaptador USB-miniUSB, en Hardmaníacos hemos conectado un pendrive a este cable, el cual ha sido reconocido sin ningún problema, y también hemos llevado a cabo la transferencia de algún archivo de forma exitosa.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-8
Y por otro lado, también hemos verificado el correcto funcionamiento del cable USB-miniUSB conectando la tablet Amber de Talius a un PC portátil, siendo ésta rápidamente reconocida y pudiendo realizar la transferencia de archivos de forma sencilla. Además, cabe destacar que este cable también sirve para recargar la batería de la tablet, ya que una vez conectada al PC, se muestra el icono de carga de batería en dicho dispositivo.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-10
El sonido que ofrecen los altavoces de la propia tablet Talius Amber no es del todo bueno, ya que le faltan tonos y hay que destacar que su volumen es bastante bajo, incluso si se lo ponemos a tope resulta bajo, siendo esto más notorio sobre todo si estamos en exteriores o en ambientes con algo de ruido; por lo que si queremos reproducir música o ver alguna película o vídeo es recomendable utilizar los auriculares adjuntos con esta tablet, con los que hemos notamos como la calidad sonora mejora notablemente, especialmente el volumen, ya que incluso se lo tenemos que bajar.

Con respecto a su sistema operativo, cabe decir que una vez que pulsamos el botón de encendido notamos que la tablet tarda un poco en arrancar, aunque no demasiado (unos 30s aprox.) hasta que cargue los escritorios. A continuación apreciamos que su manejo es bastante fluido, aunque notamos que la sensación del tacto de nuestros dedos con la pantalla es un poquito áspera, pero este aspecto se podría mejorar incorporándole un protector de pantalla, que siempre será algo bienvenido para mantener nuestra tablet mejor cuidada. Y en cuanto a las aplicaciones, la tablet Amber de Talius responde perfectamente, con bastante fluidez y rapidez, sin ningún tipo de problema.




En Hardmaníacos hemos probado varios juegos en esta tablet de Talius, como el Candy Crush, el Real Racing 3, y el Ping-Pong Masters, a los que la tablet ha respondido de forma satisfactoria, haciéndonos disfrutar de nuestras partidas. Además, cabe destacar que la ligereza y el pequeño tamaño de esta tablet se agradecen a la hora de jugar, ya que resulta más fácil de manejar. Sin embargo, la única pega que hemos notado es que los ángulos de visión de este dispositivo se quedan algo escasos, lo cual puede ser un factor importante a la hora de jugar a juegos del tipo del Real Racing; y en Hardmaníacos durante todo el tiempo que hemos estado jugando con la Talius Amber hemos notado que ésta se calienta bastante en su parte trasera, con lo que debemos tener cuidado.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-28
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-31
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-41
La pantalla de esta tablet posee una buena resolución de 1024 x 768 píxeles, con lo que hemos comprobado que tanto imágenes cómo vídeos se reproducen perfectamente, mostrándose claros y nítidos, sin ningún tipo de pixelado. Sin embargo esta pantalla no es IPS, y tal y como os acabamos de mencionar, tampoco tiene muy buenos ángulos de visión, con lo que notamos los colores algo apagados y la visualización de la imagen se pierde en ciertos ángulos, lo que limita algo nuestra comodidad a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia.




En cuanto a la conectividad, en Hardmaníacos hemos probado la conexión WiFi de esta tablet y hemos visto que es bastante buena, ya que no hemos tenido ningún percance de pérdida de señal a pesar de estar algo alejados del router. La navegación en internet es fluida, carga rápido tanto texto como imágenes y podemos aumentar haciendo doble toque en la pantalla sin ningún problema. Además, también podemos estar navegando con varias pestañas y aplicaciones abiertas a la vez, notando que tan sólo se calienta un poco la tablet en su parte de atrás. También hemos descargado aplicaciones de forma bastante rápida.
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-21
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-23
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-24
Tablet-Talius-Amber-captura-pantalla-25
Finalmente, para valorar la duración de la batería y su tiempo de carga, en Hardmaníacos hemos dejado que se descargue del todo la batería de la Talius Amber y la hemos puesto a cargar desde 0 mediante su cargador. Una vez conectado éste a la corriente vemos como se le ilumina un LED de color verde, el cual permanece encendido durante todo el proceso de carga y que solo sirve para indicarnos que el cargador está conectado. En Hardmananíacos creemos que ya que se dispone de este LED, sería bueno que éste cambiara de color cuando la carga estuviera completa, ya que así sería más útil.
Tablet-Talius-Amber-19
El proceso de carga de la batería desde 0 nos ha llevado entre 4 y 5 horas aproximadamente. Posteriormente, con la carga a tope al 100% le hemos dado un uso intensivo, utilizando WiFi, abriendo aplicaciones y jugando a juegos, y la batería nos ha durado toda una tarde entera, unas 4 horas aprox., con lo que en Hardmananíacos hemos quedado satisfechos.

Sin embargo, si queremos cargar la batería mediante el cable USB-miniUSB utilizando nuestro equipo, ésta tardará bastante tiempo en estar cargada (casi 4 horas para lograr el 50%), por lo que no recomendamos cargarla de este modo.




Conclusión

Tras haber analizado y probado este dispositivo, podemos decir que la Talius Amber es una tablet de gama media de buena calidad.

En general, esta tablet goza de buenas características y un buen diseño que favorece su manejo y nuestra comodidad.

Por otra parte, en cuanto a su rendimiento y funcionabilidad, en Hardmaníacos hemos obtenido buenos resultados en nuestros test y su manejo ha sido fluido todo el tiempo, tanto con juegos como navegando por Internet.

A pesar de algunos pequeños aspectos que se podrían mejorar, en Hardmaníacos nos ha parecido que esta tablet es un buen dispositivo multimedia que satisface las necesidades básicas de cualquier usuario no demasiado exigente, y debido a su buena relación calidad/precio, desde aquí os recomendamos la tablet Amber de Talius, la cual podría ser un buen obsequio de cara a las próximas fiestas navideñas.

Pros

  • Diseño
  • Cómoda y ligera
  • Buen rendimiento
  • Buena conectividad
  • Accesorios
  • Cargador con LED
  • Duración batería
  • Precio
Contras

  • No Bluetooth
  • Se calienta
  • Ángulos de visión
  • Cargador solo LED verde
  • Pocas apps preinstaladas
  • Cámara sin zoom ni macro, ni flash
Agradecimientos

Finalmente, me gustaría dar las gracias al resto del equipo de Hardmaníacos por su colaboración, pero sobre todo me gustaría agradecer a la empresa Talius por aportarnos este producto para analizar y por depositar su confianza en nosotros.

Videoreview

Haciendo clic en este enlace podréis ver nuestra videoreview de esta tablet de Talius.

Galería

Isabel

Tablet Talius Amber
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.