Review tarjeta SD Kingston Canvas Select

Kingston Canvas Select

Hoy en Hardmaniacos, analizamos la tarjeta Kingston Canvas Select. Una tarjeta SD o microSD válida para gran cantidad de dispositivos, ya que tiene una alta velocidad de transferencia. Móviles, cámaras, Tablets u ordenadores, son algunos de estos dispositivos. Además, es apta para la grabación en alta definición.

La marca Kingston, se caracteriza por tener en el mercado un gran número de unidades de memoria, USB, tarjetas, SSD o memoria RAM. Es líder en este sector al contar con productos de calidad a buen precio.

La tarjeta SD Canvas Select de Kingston, está indicada para grabaciones en HD, así como con cámaras o móviles de alta definición. Además, la tenemos tanto en formato SD como en microSD, con y sin adaptador, según nuestras necesidades.




Sin más, comenzamos con el análisis de la memoria Kingston Canvas Select, pero primeramente, veamos sus características.

Características Tarjeta de memoria Kingston Canvas Select
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: Canvas Select
  • MEDIDAS: Sin adaptador 11 x 15 x 1 mm
    Con adaptador 24 x 32 x 2,1 mm
  • CAPACIDADES: 16GB
    32GB
    64GB
    128GB
    256GB
  • FORMATO: FAT32 (SDHC 16GB – 32GB)
    exFAT (SDXC 64GB – 256GB)
  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA: Lectura 80MB/s
    Escritura 10 MB/s
  • TEMPERATURAS DE TRABAJO: -25ºC a 85ºC
  • TEMPERATURAS DE ALMACENAMIENTO: -40ºC a 85ºC
  • GARANTíA: Vitalicia

Dónde comprar la tarjeta Kingston Canvas Select

Estas tarjetas microSD las podremos adquirir casi en cualquier tienda física, así como en las más habituales online, como Amazon, PCcomponentes o eBay. En ellas, la tendremos a diferentes precios, según la capacidad que elijamos, o si la queremos con o sin adaptador.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La tarjeta microSD Kingston Canvas Select, viene dentro de un blíster cuadrado, donde podemos ver en el centro la propia tarjeta microSD. Encima de ésta, tenemos el nombre de la marca, la capacidad y algunas referencias en cuando a los usos que le podemos dar, así como la velocidad de lectura.

Por la parte de atrás del blíster, vemos información sobre la garantía, la cual es vitalicia, así como la referencia o como manipularla.





Una vez abierta, vemos encima de ella el nombre de la marca, la capacidad o la clase, entre otras informaciones.

Detrás de la misma, vemos que tiene los conectores bañados en oro para dar mayor resistencia.

En las pruebas, la hemos testeado, primeramente en un ordenador, con el adaptador Kingston FCR HS4 y el programa CrystalDiskMark, dándonos un resultado muy bueno, que vemos en la siguiente imagen.

Como podemos ver en el test, da una velocidad de transferencia mayor de la que dice el fabricante, tanto en lectura, que nos dio 93MB/s, como en escritura, llegando casi a los 80MB/s. Superando, este último valor, en casi 70MB/s a lo que dice la propia Kingston.

También la hemos probado en alguna cámara, tanto en modo ráfagas, como en vídeos de alta definición. Comportándose en todo momento perfectamente.



Conclusión

Después de analizar y probar la memoria microSD Kingston Canvas Select, podemos decir que se trata de una buena memoria, teniendo en el mercado una gran cantidad de capacidades. Además, cuenta con una buena velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura, la cual, supera lo que nos indica el fabricante.

Esta tarjeta la podremos utilizar en multitud de dispositivos, como tablets, móviles, cámaras u ordenadores, entre otros, consiguiendo una gran versatilidad.

Por último, destacar la garantía vitalicia que nos da la propia Kingston.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este tipo de memoria para todos aquellos que necesiten grabar en alta definición o quieran ampliar la capacidad de sus móviles por poco precio.

Pros

  • Capacidades y formatos
  • Velocidad de transferencia
  • Garantía
  • Precio
Contras

  • Nada destacable
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Kingston el dejarnos analizar esta memoria microSD Canvas Select, además de a Isabel Fernández, al ayudarnos en la elaboración de esta review.

tarjeta SD Kingston Canvas Select
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.