Review teclado gaming Razer Ornata Chroma

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el Razer Ornata Chroma, un teclado innovador gaming que tiene teclas de membrana mecánicas, las cuales combinan el tacto almohadillado con interruptores mecánicos. Además, el teclado dispone de un ergonómico reposamuñecas e iluminación Chroma personalizable con novedosos efectos.

Presentación

Razer, la marca líder por excelencia de productos diseñados por y para gamers, ofrece una amplia gama de artículos como teclados, auriculares, ratones, alfombrillas, etc., los cuales renueva con bastante frecuencia, presentando nuevos dispositivos o añadiéndoles nuevas funciones y un diseño mejorado a los ya existentes, tal y como es el caso de su nuevo teclado Razer Ornata Chroma, el cual la marca presentó en el pasado IFA 2016.

El Razer Ornata Chroma destaca por ser el primer teclado de la marca con teclas de membrana mecánicas que ofrecen la suavidad y comodidad de las teclas de membrana junto a la sensación de definición y control de los switches mecánicos. Además, estas teclas presentan una altura media para reducir el tiempo que tardan en registrarse las acciones. Y por otro lado, hay que decir que el teclado incluye un ergonómico reposamuñecas que se une a él de forma magnética, y ofrece retroiluminación Chroma personalizable con nuevos efectos inmersivos.

Este teclado está disponible a la venta tanto en la web de Razer como en PCComponentes, Ebay o Amazon, a un precio comprendido entre los 100 y 110 euros.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Teclado gaming Razer Ornata Chroma
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Ornata Chroma
  • TECLAS: Tecnología de membrana mecánica de Razer
    media altura
  • ILUMINACIóN: retroiluminación Razer Chroma personalizable
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 2.0
  • CONEXIONES: cable trenzado USB bañado en oro
  • VARIOS: Antighosting
    Reposamuñecas ergonómico magnético

Contenido y Embalaje

El teclado gaming Razer Ornata Chroma se presenta en una caja de cartón duro de color negro  y verde (los colores representativos de la marca). En su frontal, que es de fondo negro, hay una imagen del Razer Ornata Chroma iluminado, su nombre en letras grandes y el logo de la marca. También hay un recuadro libre de cartón justo en las teclas direccionales del teclado, para que podamos tocarlas y sentir su tacto y accionamiento.

Razer Ornata Chroma 1

Por la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro, hay varias imágenes esquemáticas en las que se hace ilusión a sus nuevas teclas y a su iluminación Chroma; mientras que en uno de los laterales de la caja que son de color verde claro, tenemos sus especificaciones.

Razer Ornata Chroma 2

Razer Ornata Chroma 3




Abrimos la caja y vemos el teclado protegido por un plástico rígido transparente. El interior de la caja es totalmente de color negro, y en su tapa hay un bolsillo con accesorios, los cuales son: el manual de instrucciones, un folleto de Razer de cartón y dos pegatinas irisadas del logo de Razer. Si retiramos el teclado nos encontramos con el reposamuñecas protegido dentro de una bolsa de plástico.

Razer Ornata Chroma 4

Razer Ornata Chroma 5

Razer Ornata Chroma 8

Análisis y Pruebas

El Razer Ornata Chroma es un teclado de tamaño estándar pero con un perfil fino, fabricado en plástico negro mate y ligero. Sus teclas de membrana mecánicas son mates, de tacto suave almohadillado y de altura media, con un perfil más bajo que el de otras teclas mecánicas. El teclado presenta teclas con la función Shift en vez de las flechas y carece de teclas específicas para macros, pero mediante la combinación de Fn+ F9 y Fn+F10, podremos realizar grabaciones de éstas. Además, en nuestra derecha, sobre el bloque numérico hay unos símbolos indicativos que se iluminan en blanco según estén activos o no, los cuales son: C, 1, S, M y G.

Razer Ornata Chroma 17

Razer Ornata Chroma 20

En la parte de abajo del Razer Ornata Chroma hay 4 patas engomadas bajas en forma de esquina y dos patas de plástico para ajustar la altura, pudiendo ponerlo así más elevado; y también hay aquí 3 huecos para pasar el cable, el cual es largo y trenzado con el conector USB bañado en oro, y sale del centro de la parte de abajo del teclado, en donde está la etiqueta con el código de barras y características.

Razer Ornata Chroma 18

Razer Ornata Chroma 9




Por otro lado, el reposamuñecas que viene con el Razer Ornata Chroma es de material blando y acolchado en su superficie superior, y  se une al teclado por imán, pudiendo así servir para otros teclados que tengan estructura metálica. En su centro, tiene impreso en el tejido el logo de Razer, mientras que en la parte de abajo tiene varias patas de goma.

Razer Ornata Chroma 14

Razer Ornata Chroma 15

Razer Ornata Chroma 21

Al conectar el teclado a nuestro equipo, éste es reconocido por el software Razer Synapse 2.0 que teníamos instalado previamente y vemos como en las teclas del teclado se ilumina su carácter impreso y toda ella por abajo mediante retroiluminación, la cual, como veremos, nos ofrece una gran variedad de personalización.

Razer Ornata Chroma 26




Así pues, en el programa Razer Synapse 2.0, podemos configurar las funciones de las teclas, desactivarlas para los juegos, grabar macros, ver los juegos compatibles con la iluminación Chroma inmersiva, ver las estadísticas y personalizar la iluminación. Si nos centramos en este último aspecto, podemos ver que el Razer Ornata Chroma incluye nuevos efectos, teniendo en su menú desplegable: Carrera, Personalizado, Respirando, Fuego, Reactivo, Ripple, Ciclo Spectrum, Luz Estelar, Estático, Carrera y Ninguno; siendo Fuego, Ripple y Luz Estelar los nuevos efectos, los cuales son bastante originales, habiendo que indicar que el Ripple puede ser algo molesto dependiendo de la intensidad en los juegos. Además, de esto, dentro de “Configuración de Chroma” podremos ajustar muchos detalles de los colores y efectos de dicha iluminación; con lo que el Razer Ornata Chorma es aún mejor que una bola de discoteca.

Razer ornata Chroma Synapse 4

Razer Ornata Chroma Synapse 11

Por otra parte, este teclado gaming es totalmente antighosting pudiendo presionar entre 11 y 15 teclas al mismo tiempo, con lo que podremos usarlo hasta con dos personas simultáneamente sin que por ello perdamos pulsaciones en nuestras partidas. Además, durante su manejo, hemos visto que las teclas son suaves y cómodas al tacto, aunque al teclear se percibe un sonido cri-cri-cri que puede ser más o menos molesto, según lo quisquillosos que seamos; y el cable es largo, trenzado y no molesto, ya que el teclado cuenta con 3 orificios para pasarlo por ellos, quedando bastante bien agarrado.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Razer Ornata Chroma, podemos decir que se trata de un teclado innovador en cuanto a la inclusión de un nuevo tipo de teclas, las cuales pueden resultar óptimas para el mundo gaming, ya que ofrecen la suavidad de las teclas de membrana y el accionamiento de los interruptores mecánicos, siendo además de altura media, lo que supone incluso una mejora frente a otros teclado mecánicos.

Por otro lado, hay que mencionar el ergonómico reposamuñecas que viene con este teclado, lo cual nos parece una idea genial que en algunas ocasiones se echaba en falta; y toda la configuración posible gracias al software Razer Synapse 2.0, la cual, en el caso de la iluminación resulta abrumadora.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos el Razer Ornata Chroma, aun siendo conscientes de su elevado precio.

Pros

  • Diseño
  • Ergonomía, con reposamuñecas
  • Iluminación 100% personalizable
  • Teclas cómodas de membrana mecánicas y altura media
  • Configuración mediante software
Contras

  • Precio
  • No teclas macro específicas
  • Algo de ruido
  • Razer Synapse necesita Internet
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí tenéis el enlace directo a nuestra videoreview publicada sobre este teclado de Razer.

Galería

Isabel

Razer Ornata Chroma
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.