Review teclado Razer Blackwidow Tournament Edition V2

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 Portada

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el teclado Razer Blackwidow Tournament Edition V2, que Razer ha lanzado este año y el cual destaca por sus interruptores mecánicos amarillos, su ergonómico reposamuñecas, su respuesta instantánea y su iluminación Razer Chroma personalizable.

Presentación

La marca Razer es líder en el desarrollo de productos para el mundo gaming, ofreciendo una amplia variedad de periféricos sobre los cuales realiza mejoras y sigue avanzando para satisfacer a todos los jugadores.

En esta review vamos a analizar su teclado Blackwidow Tournament Edition V2, el cual Razer lanzó en agosto de este año y viene siendo una versión mejorada del Razer Blackwidow Tournament Edition.

Este reciente teclado incorpora los nuevos interruptores o switches mecánicos desarrollados por la propia Razer, teniendo en concreto, los interruptores amarillos, los cuales ofrecen teclas silenciosas con sensación lineal optimizada, puntos de contacto chapados en oro para garantizar que nunca se pierda un golpe clave, un resorte de alta calidad con una fuerza operativa de 50G, una vida útil de 80 millones de pulsaciones y tecnología de gatillo instantáneo de Razer (ITT) que envía la señal al sistema de inmediato y evita los rebotes. Por otro lado, el teclado viene con un ergonómico reposamuñecas que se une al teclado magnéticamente, un cable USB extraíble que le otorga una mayor comodidad y presenta retroiluminación Razer Chroma personalizable en sus teclas, que se puede configurar con el software Razer Synapse, al igual que otras funciones.

El Razer Blackwidow Tournament Edition V2 está a la venta en la web de Razer a un precio de 149,99 euros, así como también está disponible en Amazon, Ebay y PCcomponentes.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Teclado Razer Blackwidow Tournamet Edition V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Blackwidow Tournament Edition V2
  • DISEñO: compacto sin teclado numérico
    Reposamuñecas ergonómico de unión magnética
  • TECLAS: Switches mecánicos amarillos con vida útil de 80 millones de pulsaciones
    Tecnología de gatillo instantáneo
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapse 2.0
  • CABLE: USB trenzado y extraíble
  • VARIOS: Reconocimiento multitáctil de 10 teclas simultáneamente
    Opción modo juego
    Ultrapolling 1000Hz

Contenido y Embalaje

El teclado Razer Blackwidow Tournament Edition V2 viene dentro de una caja de color negro y verde. En su frontal, sobre fondo negro, hay una imagen del teclado iluminado y con el reposamuñecas puesto, su nombre, un indicativo del tipo de interruptores que presenta (los amarillos) y el logo de Razer en la esquina superior derecha.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 1

Los laterales de la caja son verdes. En uno de ellos pone el nombre del teclado y que tiene interruptores amarillos, mientras que en otro hay un boceto del teclado y su nombre.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 2

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 3




En la parte inferior de la caja, están sus especificaciones y se indica que el teclado es en español.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 4

Y en la parte de atrás, sobre el fondo negro del cartón, hay tres imágenes explicativas a color del teclado y una tabla que explica los distintos tipos de interruptores desarrollados por Razer.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 5

Abrimos la caja y vemos el teclado protegido por un plástico transparente, y que en el interior de la tapa hay un sobre con accesorios.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 7

Una vez todo fuera de la caja tenemos: el teclado y su reposamuñecas, un cable trenzado y enmallado USB, un manual, un folleto de agradecimiento y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 10

Conectividad y Pruebas

El teclado gaming Razer Blackwidow Tournament Edition V2 presenta un diseño compacto sin bloque numérico. Cuenta con una superficie metálica que le da rigidez y una inclinación buena para teclear, aunque le podemos dar más. Las teclas son mecánicas con interruptores amarillos de Razer y presentan una separación estándar entre ellas y una altura considerable. Como teclas especiales, cabe indicar las de la serie F9 a F12, donde F9 realiza macros y F10 activa el modo Juego.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 19

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 29

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 31




En la parte inferior del teclado, está el logo de Razer y en la superior se localiza el conector mini USB para el cable USB.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 21

Si le damos la vuelta al teclado, podemos ver que éste presenta 5 patas o superficies de goma y dos patas para regular la altura.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 23

El reposamuñecas, por su parte, es acolchado y engomado, resultando agradable al tacto. En el centro de su superficie aparece el logo de Razer, y sus bordes están biselados.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 18

Si le damos la vuelta, vemos que también incorpora 5 patas o superficies de goma antideslizantes.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 17




Este reposamuñecas se une al teclado de forma magnética gracias a imanes internos, de forma que lo podemos poner y quitar rápida y cómodamente.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 16

A continuación, pasamos a probar el teclado. Para ello, le insertamos el cable USB y lo conectamos a nuestro equipo. Al hacer esto, el Razer Blackwidow Tournament Edition V2 es reconocido por el software Razer Synapse 2.0 que tenemos instalado y se ilumina. Con este programa, que se descarga gratuitamente desde la web de Razer, podemos configurar los diferentes aspectos del teclado, ya sea crear macros, la propia iluminación o personalizar algunas teclas.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 28

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 software 1




El uso de este teclado es fácil desde el primer momento, aunque tendremos que adaptarnos un poco si estamos acostumbrados a teclados con teclas de perfil más bajo o de membrana, los cuales no necesitan levantar tanto los dedos para teclear. Aun así, en este caso, después de llevar un breve tiempo con él, vemos que prácticamente tecleamos a la perfección sin la necesidad de ver el propio teclado, con lo que el período de adaptación es corto.

En cuanto al reposamuñecas, éste es práctico y nos ayuda a tener una superficie de apoyo acolchada. Además, al ser magnético, evitamos que se nos separe del teclado, con lo que tenemos garantizado un agarre óptimo en éste. Sin embargo, después de un rato usándolo, notamos que en la superficie que hace contacto con nuestras muñecas se nos calienta algo la zona, pudiendo llegar a sudar la mano y resultar incómodo según la persona.

Con juegos, vemos que el teclado se nos adapta bien, permitiendo crear macros propias y configurar la iluminación personalizada, facilitando enormemente el uso, al saber que teclas deberemos utilizar según cada juego que usemos. Además, con las teclas especiales podremos activar el modo Juego,  las macros, subir o bajar la iluminación o desactivar la tecla de Windows para evitar salir de la partida y perder tiempo o el progreso, según en el juego que estemos.

Además, como podemos ver en la siguiente captura, el Razer Blackwidow Tournament Edition V2 nos permite pulsar más de 10 teclas al mismo tiempo, llegando, según la configuración, a un máximo de 12 teclas, lo que es más que de sobra para el uso con ambas manos.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 Ghosting




En cuanto a la iluminación, cabe decir que podremos configurarla perfectamente, con diferentes modos, como carrera, respirando, reactivo, ripple… y también personalizar el color de cada tecla, o según el juego, nos vienen pre establecidos ya algunos. Aunque si lo preferimos, también podemos crear nuestros propios perfiles con los colores y efectos que más nos gusten.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 24

En lo que al sistema de retroiluminación del teclado se refiere, vemos que es bastante bueno, permitiendo ver con claridad cualquier tecla, aun estando en la máxima oscuridad. Sin embargo, echamos en falta que también se iluminen los caracteres secundarios de las teclas, mejorando así la propia iluminación y pulsaciones si estamos con poca luz y no las llegamos a percibir correctamente.

Finalmente, en lo que respecta a la conectividad, vemos bien que podamos retirar el cable del propio teclado, ya sea para limpiar donde lo tenemos o por si queremos pasarlo por otro sitio, sin tener que ir al lugar donde lo tengamos conectado en nuestro equipo, el cual no siempre lo tenemos accesible. Además, el cable tiene una buena longitud, es enmallado de fibra trenzada y con dos conectores, facilitando así su colocación.

Razer Blackwidow Tournament Edition V2 15




Conclusión

Después de haber analizado el Razer Blackwidow Tournament Edition V2, vemos que el equipo de Razer ha hecho un buen trabajo en mejorar esta versión del teclado. Éste presenta un buen diseño compacto y ligero. Incorpora un reposamuñecas cómodo y fácil de insertar y retirar, al igual que su cable USB.

Sus teclas mecánicas presentan en este caso, los interruptores amarillos y tecnología de gatillo instantánea, ofreciendo una mayor rapidez en la actuación del teclado a nuestras pulsaciones, lo cual se puede comprobar cuando jugamos.

Además, al igual que otros productos de Razer, este teclado es configurable mediante el software Razer Synapse 2.0 y presenta iluminación Chroma personalizable en las teclas, aunque cabe indicar que no se ilumina los caracteres secundarios de éstas.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este versátil teclado de Razer para vuestras partidas gaming, aunque su precio sea algo elevado.

Pros

  • Diseño compacto de pequeño tamaño
  • Mecánico
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Teclas especiales para macros, juegos e iluminación
  • Gran configuración con software
  • Cable retirable, de buena longitud y enmallado
  • Iluminación Razer Chorma personalizable
Contras

  • No bloque teclado numérico
  • No iluminación carácter secundario teclas
  • Internet para descargar y sincronizar Razer Synapse
  • Conectores cable no bañados en oro
  • Precio
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview de este teclado gaming y mecánico de Razer.

Galería

Isabel

Razer Blackwidow Tournament Edition V2
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.