Review Turtle Beach Ear Force XP400

Para todos aquellos usuarios gamer, os traemos el análisis de los auriculares Ear Force XP400. Un headset diseñado por Turtle Beach de gama alta para Xbox 360, PS3, PC o dispositivos multimedia como un Home Theater o un Smartphone.

Presentación

Desde HardManiacos os presentamos uno de los últimos modelos que Turtle Beach ha sacado, los Ear Force XP400, dedicado principalmente a usuarios que buscan el entretenimiento con juegos de Xbox 360, y puesto que incluyen una base wireless no tendremos la necesidad de conectar cables.

Con los Ear Force XP400 tenemos asegurados unos auriculares cómodos y de características excelentes junto con un sonido envolvente de gran calidad.

Características Auriculares Turtle Beach Ear Force XP400
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: Xbox360, PS3, PC/Mac,
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz, >120dB SPL @ 1kHz
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA MICRÓFONO: 50Hz – 15kHz
  • AMPLIFICADOR DEL AURICULAR: Stereo 27mW/canal, THD <1%
  • BATERÍA: Recargable (autonomÍa de 15 horas)
  • DIMENSIONES: Orejeras de 50 mm de diámetro
Características Transmisor inalámbrico Ear Force XP400
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz
  • RANGO DEL TRANSMISOR INALÁMBRICO: 9 metros
  • CONECTOR: Jack 3.5 mm
  • NIVEL MÁXIMO DE ENTRADA ANALÓGICA: 2Vpp (700mVrms)
  • ALIMENTACIÓN: Alimentado por USB

Contenido y embalaje

En este caso, Turtle Beach nos sorprende con un embalaje totalmente opaco sin expositor de plástico, algo que hasta ahora se venía repitiendo en todos sus auriculares, por lo que no podemos observar los cascos antes de abrirlos.

Una vez hayamos abierto la caja, junto con los auriculares y la base inalámbrica, nos encontramos los demás componentes: un cable USB de carga, un cable óptico digital, el adaptador bluetooth para Xbox, una pegatina de la marca y el manual de instrucciones.

En un primer momento, el hecho de que se incluyan tan pocos accesorios junto con los auriculares nos ha llamado la atención, pero cuando hemos hecho las pruebas hemos comprobado que no son necesarios más accesorios pues tenemos todo lo necesario para disfrutar de nuestros cascos de gama alta.

Materiales y conectividad

Con los Ear Force XP400 en las manos podemos apreciar que estos auriculares son un headset de gran calidad. Presentan diferentes acabados, combinando zonas acabadas en mate con zonas brillantes; y alternando lugares en los que se emplea un color negro muy sobrio y lugares en los que se utiliza un verde muy llamativo (muy típico en los cascos de Turtle Beach).

Tanto la parte interior de la diadema como de las orejeras están confeccionadas con un material entrelazado, muy suave al tacto, muy utilizado en la serie de cascos Ear Force.




Y como comentamos, las orejeras mantienen el mismo estilo que emplea Turtle Beach en todos sus auriculares, con un almohadillado muy cómodo y un recubrimiento de una fibra muy suave y agradable.

El micrófono de estos auriculares, presente en el auricular izquierdo, presenta diferentes características que nos han gustado. En primer lugar es muy flexible y moldeable, por lo que podemos colocarlo como deseemos sin problema. Y además, podemos retirarlo completamente, lo que nos ofrece una gran comodidad cuando no usemos las funciones de chat.




En el auricular derecho disponemos de la entrada Mini-USB, a través de la cual podremos cargar nuestros auriculares empleando cualquier puerto USB libre de nuestra consola, utilizando el cable USB de carga que se incluye con los cascos. Junto a esta entrada se encuentra un LED indicador, que estará de color rojo mientras los auriculares se cargan y en verde una vez se hayan cargado.

El conexionado de la base inalámbrica de los Ear Force XP400 de Turtle Beach es muy sencillo e intuitivo, únicamente debemos conectar tanto el cable USB como el cable digital óptico entre la base (en la zona trasera) y la consola. Y solamente tendremos que emplear un cable a mayores en caso de tener un modelo antiguo de Xbox 360.

Para el conexionado del chat debemos, en primer lugar, encender el controlador de Xbox 360 y enchufar el adaptador XBA en el controlador jack de los auriculares. Con el XBA apagado, tenemos que pulsar y mantener presionado el botón de la XBA durante 4 segundos para acceder al modo de emparejamiento Bluetooth.




En este momento, el LED comenzará a parpadear rápidamente. Y con los Ear Force XP400 encendidos, tenemos que pulsar y mantener presionado el botón del Bluetooth en el auricular derecho durante aproximadamente 5 segundos para encender el Bluetooth.Después de unos segundos, el XBA y los Ear Force XP400 estarán emparejados.

Este proceso de emparejamiento sólo tendremos que realizarlo durante la configuración inicial, ya que una vez emparejados, el XBA se sincronizará automáticamente con los auriculares cada vez que se encienda.

Y una vez realizado este conexionado, ya podremos disfrutar con nuestros auriculares Turtle Beach Ear Force XP400, ajustándolos de la manera que deseemos.

Controles y funcionalidades

En los auriculares disponemos de una serie de botones con los que podemos regular las diferentes características de sonido. Bajo el auricular izquierdo tenemos, además del botón de encendido, el regulador de volumen del juego, el control variable del micrófono, la entrada del cable de Xbox 360 y los botones “Tone” y “Limiter”.

El controlador variable del micrófono nos permite controlar el nivel con que se escucha nuestra voz en los auriculares de manera que no tengamos que gritar, algo que nos ha parecido muy interesante y que hasta ahora no habíamos encontrado en ningún headset.

Con el botón “Tone” activamos las diferentes precalibraciones del ecualizador, indicándonos mediante un beep la precalibración que hemos seleccionado. Y el botón “Limiter” nos permite controlar los estallidos que se producen en los juegos, con lo que no tendremos problemas de escucha aunque estemos inmersos en una partida con explosiones y tiros, que producen picos de sonido que nos puedan resultar molestos.

Y en el auricular derecho disponemos de 4 botones:

  • Dos botones con los que ajustaremos el volumen del chat
  • Un botón “Mute”, con el que silenciaremos el chat en cualquier momento. Un pitido agudo indica que el micrófono no está silenciado y un tono bajo que el micrófono está silenciado.
  • Y el botón de multifunción bluetooth, con el que podremos conectar nuestros auriculares con diferentes plataformas, como con Xbox LIVE o PSN Chat o con un teléfono móvil.




La base inalámbrica es pequeña y compacta pero también muy potente. Posee en el frontal LEDs (azules) indicadores; en su lateral encontramos los botones para configurar el sonido, activar/desactivar surround y modificar los ángulos del surround.

Una funcionalidad que nos ha gustado de los Ear Force XP400 es que podemos realizar una configuración de los ángulos de sonido envolvente (una función que también se incluía en los Ear Force X42). Para ello debemos presionar el botón “Sorround Angles” y podremos seleccionar cualquiera de las 6 configuraciones predefinidas:




Pruebas de sonido y conclusiones

En HardManiacos hemos probado los Turtle Beach Ear Force XP400 con Xbox 360, en juegos como: Battlefield 3, Final Fantasy XIII, COD MW3… Y los resultados han sido inmejorables. También hemos realizado pruebas con equipos Hi-Fi y la calidad obtenida no ha variado, ha sido grandiosa.

Desde HardManiacos podemos comunicaros que, con los exhaustivos controles a los que hemos sometido a los Ear Force XP400, nos ha encantado la gran calidad y las amplias prestaciones que nos ofrecen estos auriculares.

Tanto las preconfiguraciones, como el sonido envolvente Dolby Surround 5.1, su comodidad y el hecho de disponer de una batería recargable hacen de éste un headset de alta gama. Y si a ello le sumamos la capacidad de cambiar el ángulo del sonido 5.1 en seis posiciones distintas, obtenemos unos resultados de mayor calidad y configuración a nuestro gusto.

Poseen un tacto muy agradable y son muy cómodos, pues su peso no resulta influyente y no nos provoca ni dolores ni molestias; y además están completamente equilibrados, por lo que podremos disfrutar de ellos durante horas sin problemas.

El principal inconveniente que le encontramos a este headset Ear Force XP400 de Turtle Beach es el precio, pues ronda los 230€. Desde luego es un precio al que no todo el mundo podrá hacer frente, pero podemos asegurar que aquel que invierta ese dinero en estos auriculares no se arrepentirá, pues las funcionalidades y los resultados obtenidos harán que el precio merezca la pena.

Por todo ello, desde HardManiacos creemos que los Ear Force XP400 de Turtle Beach son unos auriculares con los que en absoluto quedaremos insatisfechos, aunque deberemos realizar un desembolso importante para su adquisición, pues son unos auriculares de alta gama con unas prestaciones geniales. Podemos asegurar que nadie se quedará indiferente ante este headset.

Pros

  • Comodidad
  • Calidad
  • Inalámbricos (con batería)

Contras

  • Precio elevado

 

 

Galería

Turtle Beach Ear Force XP400
41star1star1star1stargray

3 Respuestas

  1. jaime oswaldo maitta balon dice:

    hola estos audifonos tambien me gustaron como serian los pasos para poder conectarlos a mi pc que tendria que tener tarjeta de sonido si es asi cual recomiendas ? =D es que estoy por comprarme unos solo que todavia no me decido por cual cual me recomendarias TURTLE BEACH EAR FORCE XP400 o los TURTLE BEACH EAR FORCE TANGO los ultimos los ultimos me llaman mas la atencion pero me da miedo comprar uno de los dos y no poder configurarlos en mi pc con wireles ya que por eso elegi estos dos productos ojala me pueda ayudar aclarar mis dudas muchas gracias de antemano

    • Alex dice:

      si es cierto que configurarlos en PC tiene algo más de complejidad, pero recuerda que la conexión es wireless entre los cascos y la base, no con el pc, al pc se tendría que conectar através de cables.

      • Andrrs dice:

        Yo tengo unos Auriculares Turtle Beach Ear Force XP400 y solo tengo que enchufar el penadaptador al usb del pc y listo. Funciona por bluetooth de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.