Review Unusual Vortex dual

Unusual Vortex Dual

Amigos de HardManiacos esta vez os traemos la review de un producto made in Spain, la Tablet Unusual Vortex dual, un dispositivo de pequeñas dimensiones pero muy útil para todos aquellos que deseen gestionar sus documentos o navegar por la red allá donde vallan.

Presentación

UNUSUAL/NVSBL es un fabricante español de dispositivos electrónicos que llega pisando fuerte. En HardManiacos son varias las reviews y noticias que hemos publicado sobre la marca made in Spain, que tanto por su calidad como por sus prestaciones no tiene mucho que envidiar a sus competidores extranjeros.
Esta vez desde HardManiacos os traemos la review de la Tablet Unusual Vortex dual, que con su pantalla de 7’’ y su reducido tamaño es ideal para transportarla a cualquier lugar y disfrutar de juegos, navegación, documentos, películas y demás, en todas partes.

Características Unusual Vortex dual
  • MARCA: UNUSUAL/NVSBL
  • TAMAÑO PANTALLA: 7 pulgadas
  • TIPO PANTALLA: Capacitiva Multitouch
  • PROCESADOR: Amlogic CORTEX A-9 DUAL CORE ARMv7 1,5 GHz + GPU ARM MALI-400 DUAL CORE
  • RESOLUCIÓN: 1024 x 600 px.
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 8 GB
  • MEMORIA RAM: 1 GB DDR III
  • CONEXIÓN INALÁMBRICA: WiFi 802.11 (B/G/N)
  • PESO: 340 g
  • TAMAÑO: 196 x 125 x 10,3 mm
  • BATERÍA: Litio 3500 mAh
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 4.1.1

Embalaje y contenido

Como ya viene siendo habitual en la marca Unusual, la Tablet Unusual Vortex dual viene contenida en una caja bastante sencilla dentro de la cual hay otra caja blanca donde se encuentra la Tablet.
En la parte frontal de la caja exterior se presenta una imagen de la Tablet, el modelo, Unusual Vortex dual, y sus características principales. En la parte trasera se detallan las características del dispositivo en 5 idiomas (castellano, inglés, francés, portugués e italiano), se muestra una imagen en la que aparecen los 3 colores en los que podemos encontrar a la Unusual Vortex dual (azul, rosa y gris), los accesorios que vienen incluidos con el dispositivo (cargador, cable OTG, cable de datos USB, libro de instrucciones y garantía) y la compatibilidad del mismo (Android, Mac, Windows 8 y Linux). En uno de los laterales se muestran las direcciones web, Facebook y Twitter de Unusual, y en el otro lateral podemos leer el eslogan de la marca “Diseñado en Marte. Fabricado en Plutón”. En los otros dos laterales se muestra el código de barras del producto, el color del dispositivo y una vez más la dirección web de Unusual.

Unusual Vortex Dual

Unusual-Vortex-Dual-foto-trasera

La caja blanca interior posee un lado que podemos desplegar, y que al hacerlo deja a la vista a la Tablet Unusual Vortex dual, que viene contenida en una bolsa de plástico, protegiéndola de roces y ralladuras. Además, la Tablet se encuentra protegida por un marco de espuma que evita que esta se golpee durante el transporte. Debajo de la Tablet se disponen el libro de instrucciones y la garantía de 2 años.
Al lado de la caja blanca se encuentra otra caja del mismo color pero más alargada, que contiene los accesorios de la Tablet Unusual Vortex dual: cargador, cable micro USB 2.0 OTG y cable de datos micro USB a USB.

Unusual Vortex Dual

Unusual Vortex Dual




Unusual Vortex Dual

Materiales y características

La Tablet Unusual Vortex dual posee un diseño atractivo y moderno. La parte trasera es lisa y de tacto agradable, de color gris en este caso, ya que se puede encontrar también en azul y rosa. El material en la que está fabricada la Tablet es de plástico robusto, echándose en falta el metal que disipa mucho mejor el calor.

Unusual Vortex Dual
En la parte delantera se encuentra la pantalla de 7″ y resolución de 1024 x 600 píxeles.

A pesar de que se trata de una pantalla que no es IPS, recordemos que este mismo modelo lo tenemos con pantalla IPS y sin pantalla IPS, lo especifica la propia caja. La  calidad de imagen es muy buena, si notamos con relación a otras Tablets de gama más alta que montan pantallas IPS, que la luminosidad de la Unusual Vortex Dual es un pelín inferior, así como sus ángulos de visión, pero siendo sinceros no vamos a ver la tablet desde 170º. Pero vamos nada destacable que impida un uso correcto en su día a día, en su uso cotidiano la calidad de imagen es buena, tanto con luz natural como artificial. Finalmente, añadir que el acelerómetro de la pantalla responde rápidamente, pudiéndose orientar ésta en las cuatro posiciones posibles.

Unusual Vortex Dual
En lo que respecta a los botones, conexiones e interfaces, si posicionamos la Tablet de forma horizontal, la Unusual Vortex dual cuenta en el lateral superior con el botón de encendido/apagado y el de volumen; en el lateral derecho con las conexiones de auriculares, micro USB, mini HDMI, cargador, botón de RESET y ranura para MicroSD y en los laterales izquierdo e inferior no dispone de ningún botón ni conexión.

Unusual Vortex Dual

Unusual Vortex Dual

Unusual Vortex Dual
Además, en la parte trasera aparece muy bien camuflada una pequeña ranura tras la que se encuentra el altavoz con salida de audio 3,5 mm y micrófono. El sonido de la Unusual Vortex dual no es increíble pero suficiente, ya que se trata de una Tablet para un uso de las herramientas cotidianas: navegación, películas, música, gestión de documentos, juegos, etc. El bajo nivel de sonido puede solventarse conectando unos auriculares a la Tablet.
Por último, en la parte frontal se encuentra la cámara, que si ponemos la Tablet en horizontal se sitúa en el centro de la zona superior. Se trata de una cámara de 0,3 Mpx., con la que se pueden realizar videoconferencias, sacar fotos o grabar vídeos. Los resultados no son excelentes ya que la cámara posee baja definición, pero para el uso de videoconferencia cumple bien su cometido.

Pruebas y conclusiones

Las primeras pruebas a las que, desde HardManiacos, hemos sometido a la Tablet Unusual Vortex dual, han sido las que se realizarían en un uso cotidiano: navegación, juegos, Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, descarga de archivos y aplicaciones desde el Play Store… Y podemos decir que ante estas primeras pruebas la Tablet ha respondido de forma adecuada, aunque se calentó ligeramente si se jugaba a algún juego de forma prolongada. Añadir también que si ejecutamos varias aplicaciones a la vez la Tablet se satura, pero esto no sería lo normal en un uso cotidiano.
La duración de la batería es alta, sobre todo si la comparamos con la Unusual Vortex Pocket, ya que la Unusual Vortex dual incorpora una batería de 3500 mAh frente a los 2000 mAh de la Pocket.
El tamaño de la pantalla de 7″ nos ha parecido adecuado, ya que es lo esperado si lo que queremos es una Tablet de pequeñas dimensiones para un uso cotidiano.
Una Tablet de tan reducidas dimensiones es adecuada para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las tablets o que la necesiten para realizar tareas sencillas y cotidianas como navegar por internet, gestionar documentos, interactuar en las redes sociales, etc. Y lo mejor es que todo esto se puede obtener a un precio reducido.

Unusual Vortex Dual
En HardManiacos hemos probado los siguientes juegos en la Unusual Vortex dual: Angry Birds Space, Asphalt 6 Adrenaline, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City, Minecraft, N.O.V.A.3, Need for Speed Hot Pursuit, Need for Speed Most Wanted, The Sims 3, Wild Blood, Worms, The Simpsons Springfield, Cut the Rope, Shadowgun y Max Payne. Aclarar que algunos de estos juegos como el Worms, no son compatibles con Android por lo que no hemos podido arrancarlos en esta tablet. Otros como el Wild Blood, N.O.V.A.3, Asphalt 6 Adrenaline, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto III no han podido ser ejecutados en la Unusual Vortex dual ya que han dado error. Si queremos obtener algo más de compatibilidad con ciertos juegos que funcionan exclusivamente con chips Nvidia Tegra 2, podemos descargarnos la aplicación Chinfire 3D, pero para ello necesitamos que nuestro dispositivo esté rooteado. El resto de los juegos funcionaron  perfectamente y de forma fluida.

Unusual Vortex Dual




También hemos testeado a la Unusual Vortex dual con la reproducción de una serie de películas y el resultado ha sido muy bueno.
Finalmente, para comprobar analíticamente los resultados de la Unusual Vortex dual hemos realizado un test con el An Tu Tu benchmark, de esta forma disponemos de resultados mesurables y que podemos comparar con otros dispositivos.
La puntuación obtenida por la Unusual Vortex dual ha sido de 9198, que comparada con la de otras tablets podemos comprobar que presenta características similares a la Samsung Galaxy Tab P6800, que tiene una puntuación de 9376. Lo mejor de todo es que teniendo características similares a esta Tablet el precio de la Unusual Vortex dual es mucho más reducido, siendo de unos 115 € frente a los casi 500 € que cuesta la Galaxy Tab P6800.

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Diseño
  • Tamaño

Contras

  • Respuesta lenta con alta carga de trabajo
  • Ligero calentamiento con uso intensivo

 

 

Galería

Tablet Unusual Vortex dual
41star1star1star1stargray

9 Respuestas

  1. Jesús dice:

    Tienen una nefasta política comercial. Si el aparato que compras nuevo tiene una avería, lo mandas a soporte técnico y te envían un equipo de segunda mano que, con suerte, solo funcionará a duras penas.

    • Alex dice:

      Porque dices que tiene una averia? nosotros no hemos detectado nada en las unidades analizada, si se estropea ellos te la reparan, logicamente si no esta estropeada la unidad de forma inservible no te la repondrán por una nueva, si no que te la reparan, como hacen la mayoría de las marcas.

      Saludos

  2. Oscar dice:

    Nunca he descargado nada en la tablet Usual Vortex pero ahora que quiero descargarme un juego me dice que tiene la memoria llena. Que debo hacer?

    • Alex dice:

      fijate que no tengas la memoria de tu tablet, saturada de APPs ,eso lo ves en ajustes y veras el uso de la que tienes y la que te queda, si no tienes espacio o pasas algunas apps a la tarjeta externa o eliminas algunas.

  3. maria dice:

    ¿cómo puedo crear carpetas para tener todos los juegos juntos, documentos…?
    Gracias

    • Alex dice:

      Eso con un gestor de archivos cualquiera, creo que por defecto ya trae uno, y si no lo conectas al PC y dentro de la raiz de la memoria creas ahí la carpeta desde el propio PC.

  4. iolanda dice:

    Se me ha roto la pantalla de mi vortex dual, proporcionan recambios?

    • Alex dice:

      Creo que si pero solo en el fabricante oficial, ponte en contacto con ellos directamente para que te asesoren de lo que valdría el arreglo.

  5. Alejandro Mediavilla dice:

    Hola, si no quieren tirar el dinero, no compren productos Unusual, compré una tablet TB-U10Z en febrero, y no creo que se me vuelva a ocurrir comprar otro producto de esta marca. La he llevado a reparar 3 veces, sigue dando problemas con la batería, con la pantalla y no me dan ninguna solución. A quien esté interesado, contacten conmigo y les mando todo el historial de reclamaciones. amediavp@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.