Review Unusual Vortex Pocket

Amigos de HardManiacos, hoy nos toca hablar de uno de los productos estrella para este primer cuarto de 2013 de la marca española UNUSUAL/NVSBL, la tablet Unusual Vortex Pocket. Una tablet de iniciación para aquellos que desean una herramienta pequeña y que no ocupe mucho espacio.

Presentación

NVSBL es una joven marca tecnológica española que nos ofrece productos novedosos con los precios más ajustados y que abarca diferentes ámbitos pues poseen eBooks y tablets, reproductores multimedia, dispositivos de audio e incluso accesorios para todos estos aparatos tecnológicos.

Pues bien, para este primer trimestre del año, NVSBL ha decidido lanzar la UNUSUAL VORTEX POCKET, una pequeña tablet de 6” que podremos llevar a donde nosotros deseemos en nuestro bolsillo.

Características Unusual Vortex Pocket
  • MARCA: UNUSUAL / NVSBL
  • TAMAÑO PANTALLA: 6 pulgadas
  • TIPO PANTALLA: Capacitiva multi-touch
  • PROCESADOR: CORTEX A8 1GHz + MALI 400
  • RESOLUCIÓN: 800 x 480 píxeles
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 4Gb (ampliable hasta 32Gb)
  • MEMORIA RAM: 512 MB DDR 3
  • CONEXIÓN INALÁMBRICA: WiFi 802.11 (b/g/n)
  • PESO: 238 g
  • TAMAÑO: 160 x 95 x 11 mm
  • BATERÍA: Litio 2000 mAh
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 4.x

Embalaje y contenido

El embalaje de la Unusual Vortex Pocket resulta muy sencillo, y consta de una ligera caja externa en la que se encuentra metida una caja más robusta que contiene la pequeña tablet.

nvsbl_vortex_pocket_cajas

Esta caja interior posee un lado que podemos desplegar, y que al hacerlo nos deja a la vista la propia tablet, la cual viene protegida con una pequeña bolsa de plástico evitando así que pueda producirse algún daño.

nvsbl_vortex_pocket_tapa_caja

Una vez hemos sacado la tablet de la caja nos encontramos con los siguientes accesorios: un cable USB (que servirá tanto para recargar la batería de la tableta como para transferir archivos a su memoria interna), un cable adaptador del conector que trae la tablet a USB, para poder emplear un cable más largo si fuese necesario, y dos pequeños folletos donde se nos indican las instrucciones de garantía.

nvsbl_vortex_pocket_contenido

Materiales y características

Una vez que tenemos en nuestras manos la Unusual Vortex Pocket, podemos decir que se trata de una tablet muy bonita y cómoda. La parte trasera tiene un acabado ligeramente rugoso, lo que le da un toque muy bonito y agradable al tacto.

nvsbl_vortex_pocket_trasera

En nuestro caso, la tablet es de color gris oscuro, por lo que da un resultado muy sobrio, pero también tenemos la posibilidad de adquirir la Unusual Vortex Pocket con diferentes colores para la parte trasera, concretamente podemos escoger entre gris, azul, rosa o naranja.

Y luego tenemos, como no, la pantalla de 6 pulgadas y resolución de 800 x 400 píxeles. No se trata de panel IPS, por lo que no podremos obtener ángulos de visión increíbles ni un contraste espectacular, aunque éste tampoco es su cometido.

nvsbl_vortex_pocket_pantalla




En lo que respecta a botonería, conexionado e interfaces, la Unusual Vortex Pocket cuenta en uno de sus laterales con el botón de encendido/apagado y los botones de volumen, y en una de las cabeceras con la entrada para una tarjeta microSD, la entrada para los auriculares y el conector microUSB.

nvsbl_vortex_pocket_partes

Además, como se puede apreciar en la imagen anterior, en la parte trasera aparece muy bien camuflada una pequeña ranura tras la que se encuentra el altavoz de la Unusual Vortex Pocket, que si bien cumple con su función, el resultado obtenido no es como para tirar cohetes, ya que el sonido que obtenemos no es de gran calidad, aunque teniendo en cuenta el espacio de que dispone no se puede pedir mucha calidad en lo que a sonoridad se refiere.

Y por último, en la parte frontal también contamos con una cámara que podremos emplear para realizar videoconferencias, y con la que podremos sacar fotos o grabar videos, aunque debemos tener en cuenta que la calidad de esta cámara es VGA, por lo que no podemos esperar unos resultados espectaculares en lo que a definición se refiere.

nvsbl_vortex_pocket_camara

Pruebas y conclusiones

Las primeras pruebas que hemos realizado a la Unusual Vortex Pocket han sido las que todo usuario hace cuando tiene una tablet delante, pues han consistido en navegar por internet, descargar diferentes aplicaciones y ejecutarlas, así como introducir archivos para comprobar el funcionamiento general.

Pues bien, después de estas primeras pruebas podemos decir que la Unusual Vortex Pocket no está mal, pero tampoco ha resultado completamente satisfactoria. En lo que se refiere a fluidez en juegos y aplicaciones, los resultados son los esperados, es decir, todo se ejecuta correctamente y sin problema, exceptuando el reconocimiento de posición de la tablet, ya que en más de una ocasión hemos tenido problemas para que se colocase la pantalla en la posición que nosotros deseábamos.

La navegación es en general buena, pero si tenemos alguna aplicación ejecutándose y a la vez deseamos leer algo de alguna página mientras navegamos, la respuesta a nuestros movimientos resultan un tanto lentas, lo cual hacen que la experiencia resulte un poco pobre.

En lo que respecta a la batería, se ha comportado correctamente teniendo en cuenta el tamaño de la tablet, si bien es cierto que si la exprimimos, la batería no nos aguantará demasiado.

El tamaño de pantalla de 6” nos ha parecido demasiado reducido y por ello puede llegar a dificultar la lectura de algo que no sea el correo o una respuesta en redes sociales, pero teniendo en cuenta la finalidad de esta tablet, esto no se puede tomar como un punto negativo.

Y puede que lleguemos a preguntarnos, ¿para que podemos necesitar una tablet de este tamaño si ya existen smartphones de tamaños similares? Pues la respuesta se encuentra en que estos teléfonos tienen unos precios muy elevados y la Unusual Vortex Pocket resulta, en cambio, muy económica.

Además, no debemos olvidar que esta tablet tiene como destinatarios aquellos usuarios que desean iniciarse en el mundo de las tabletas y por lo tanto su uso no irá más allá de tareas sociales y pequeñas consultas en internet, por lo que para este uso, la Unusual Vortex Pocket cumple perfectamente su cometido.

Tras realizar estas pruebas, en HardManiacos también queríamos comprobar analíticamente los resultados de la Unusual Vortex Pocket y por ello hemos realizado un análisis con el AnTuTu benchmark, de esta forma disponemos de resultados mesurables y que podemos comparar con otros dispositivos.




Como consecuencia de este test hemos obtenido las siguientes puntuaciones:

Y para que podáis comparar los resultados, aquí podéis ver las puntuaciones que han recibido diferentes dispositivos que han realizado el mismo test:

nvsbl_vortex_pocket_comparativa

Estos resultados vienen a confirmar lo que anteriormente comentábamos, y es que la Unusual Vortex Pocket presenta un rendimiento aceptable pero está lejos de ser la mejor tablet que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Por último debemos comentar que su precio es muy ajustado ya que cuesta 69 euros, por lo que para aquellos usuarios que desean iniciarse con una tablet y no quieren gastarse mucho dinero, la Unusual Vortex Pocket podría ser una posible solución. Aunque existen otras soluciones igualmente baratas, como la bq Maxwell Lite, que también se mueve en este rango de tablets y supone una variante a tener en cuenta.

Pros

  • Precio
  • Manejabilidad
  • Diseño

Contras

  • Especificaciones técnicas limitadas
  • Reconocimiento de posición erróneo
  • Respuesta lenta con alta carga de trabajo

Galería

Raffter

Tablet Unusual Vortex Pocket
41star1star1star1stargray

48 Respuestas

  1. silvia dice:

    Hola. Gracias por vuestra review de UNUSUAL VORTEX POCKET. Lo cierto es que yo compré este tablet para utilizarla como e-reader y poder leer libros comprados a través de la app Aldiko, pero me está dando problemas.

    ¿Sabéis si esta tablet sirve como e-reader? en caso afirmativo, necesito instalar algún driver? me da problemas de DRM, autorización de equipo…

    muchas gracias de antemano

  2. Roberto dice:

    Hola,no estoy muy enterado en estos temas,sabéis si se puede utilizar como teléfono?.gracias.

    • Alex dice:

      Como telefono directamente no, es decir no tiene para tarjeta SIM, lo que si puedes hacer es usarlo con Skype para videoconferencias por internet.
      Al fin y al cabo una tablet es poco útil como teléfono por eso la mayoría no tienen esa función.

      Pero las hay, por ejemplo tenemos otra BQ Edison 3G analizada pero lo dicho poca funcionalidad más allá de permitirte conectarte a internet por DAtos en cualquier lado te da una tarjeta SIM en una tablet, y para eso compartes ya la conexión de cualquier móvil.

      Saludos

  3. Roberto dice:

    Gracias, ya tenéis otro seguidor en facebook

  4. dan dice:

    hola tengo una tablet vortex i queria saber de donde puedo comprar una pantalla nueva pqe se me a caido la tablet i se me a rajado de ariba- abajo i ahora veoo qe no me responde al tocarla hasi qe en una palabra ya no va el tactil i necesito el recambio. porfavor necesito urgente una respuesta de donde puedo encontrar un recambio para la tablet gracias.
    la tablet es: unusual vortex poket.

    • Alex dice:

      Pues lo suyo es que te pongas en contacto con el SAT de esta marca que es Español, lo que te va a costar la pantalla a lo mejor te compensa el arreglo.

      te dejo su web:

  5. francisco dice:

    No me funciona la pantalla táctil la tocó y no hace nada

    • Alex dice:

      eso puede ser que se haya fastiadiado o que se haya quedado bloqueada, has probado a apagarla de cero y volver a encenderla? deja que se descarge de todo la batería, si sigue sin funcionar, llama al SAT para tirar de garantía.

  6. kimber dice:

    hola tengo esa tablet yme gstaria ponerla a funcionar con datos moviles como ago?

    • Alex dice:

      buenas la propia tablet no trae para 3G, lo que puedes hacer es compartir los Datos 3G de tu terminal móvil, y conectarte desde el Wifi de la tablet a a traves de el. Es decir si no tienes una Wifi a la que conectarte la solución pasa por usar el movil de router.

  7. isa dice:

    Buenas, tengo un problema con el tablet vortex pocket de unusual, me la compre hace 12 días en Game. En el manual decia que la primera carga debia de ser desde 5 a 6 horas para mayor duración de batería y que es aconsejable realizar ciclos de carga y descarga (en 12 días tan solo he realizado 3 ciclos), la deje 8 horas antes del primer uso. Funcionaba perfectamente hasta pasados los 12 días. Ayer, realizé un clico de carga y descarga y esta mañana al ir a encenderla no encendía. Tan solo hace ruidos cuando mantengo pulsado 4 segundos el botón de encendido y a veces incluso ni hace nada. No se enciende la pantalla ni al cargarla en otros enchufes o con otros adaptadores. He tenido cuidado con el voltage. ¿Qué puedo hacer? ¿lo cubrirá la garantía? No la he abierto ni nada. Por cierto en otros foros he leído que la calidad de este tablet es pésima, y que las soldaduras no aguantan más de 15 días, puede que sea eso, pero estoy en duda! GRACIAS!!!!!

    • Alex dice:

      Hola isa, puede ser de mejor o peor calidad, yo te comento tengo una que usa mi madre y le da caña horas y horas todas los dias para ver facebook y leer libros etc.. y ojo ya se ha tragado mas de 120 libros asique ya me dirás si aguanta o no, vamos que la tablet con un uso normal y corriente funciona a las mil maravillas.
      Te explico lo de las cargas, pongamos que lo de cuando la usas por primera vez es recomendable dejarla descargarse al completo y luego realizar una carga total (total quiere decir eso, no dejarla 20 mil horas si con 2 horas esta cargada no hace falta dejarla más tiempo) digamos que esto se hace así solo la primera vez para poder calibrar la batería, es decir que el sistema sepa cual es el total y el mínimo.

      A partir de ahí, puedes hacer las cargas como te venga en gana, es más se recomienda que se carge todos los dias, es decir la usas estas por casa y aun teniendo un 60% la pones a cargar, eso hace que no se consuman los ciclos de carga, al estar circulando continuamente correiente por la bateria (esto es aplicable a los móviles también) y así te debería de durar, yo opto que lo que te ha pasado es más bien un fallo eléctrico o por defecto, algun pico de tensión etc.. que le haya podido dar a la tablet.
      Si no la has abierto está perfectamente en garantía, ya que tu no la has manipulado de ningunha manera, vas a la tienda dices que no te arranca y que te la cambien y punto, y no te preocupes por nada más, la tablet por mucho que digan sera o no una maravilla pero yo por experiencia personal no tengo queja, tampoco espero que me rinda con los juegos mas punteros del mercado, etc.. es para lo que es y ya bastante hace.

  8. paqui dice:

    Hola
    Tengo la tablet unusual vortex pocket A8 4gb, el problema es que desde hace unos dias las aplicaciones me dejaron de funcionar, cuando encendia la tablet tardaba mucho ds reiniciar y hoy ya no enciende. Cuando la he intentado cargar, tampoco carga.He probado con el reseteo y no hace nada, que puedo hacer???gracias

  9. robertailor dice:

    Hola,no soy de este foro,tengo un problemilla,al conectar la tablet nvsbl vortex 7″ al pc se pone a buscar los controladores y me dice de poner el disco de instalacion,obviamente no tengo disco de instalacion,le doy a buscar en linea y no lo encuentra,y no se me instalan,como hago pa instalarlo,y si puedo usarlo con el programa Kies o algo parecido es que quiero actualizar el android o software de la tablet la version de android es4.0.2 y la version kernel es 3.0.8 desde ya gracias

    • Alex dice:

      Hola mis recomendaciones es actualizar la tablet solo si el fabricante tiene oficiales, o si hay roms precocinadas previamente para ella, la forma de conectar al PC tendría que ser sin mas a través de cable y listo, otra cosa es que sea para temas de trasteo con ella como meter roms etc… te recomendaría que te pasases por los foros de HTCMania.

      Saludos

  10. Judit dice:

    Hola , como puedo resetear mi unusual vortex pocket , es q se ha apagado y no enciende de ninguna de las maneras , y no se q hacer , gracias

    • Alex dice:

      en un lateral creo que tienes que tener un botón pequeñito del tamaño de la cabeza de una aguja para resetar, ahora mismo te lo digo de memoria, porque se que la Unusual vortex dual

  11. Monica dice:

    Hola, tengo un pequeña duda, compre dos tablets unusual vortex pocket y en ninguna de las dos coje la señal del wifi asi que no puedo conectarme a internet, coje señales que no son las mias en ninguna de las 3 casas ni en ningun establecimiento, por favor podriais ayudarme? Muchisimas gracias

    • Alex dice:

      ostras osea coge señales pero has probado con 3 diferentes de 3 casas y no te deja en ningunha?
      Aquí peudenpasar 2 cosas:

      1º- que el ruter sea el problema
      2º- que sean las tablets.

      En caso de ser las priemras te recomendaria que bieses el tipo de encriptacion e hicieses pruebas con tu ruter cambiando de WPA a WEP para ver si se conecta o no.
      En caso de ser la segunda, tira de garantía, peude ser que hayan venido defectuosas de serie.

      Saludos

  12. Bea dice:

    He encontrado esta página por casualidad en busca de soluciones para esta tablet. La batería apenas dura unas horas, no si si es normal o si por el contrario es algún fallo. Si es normal podría cambiarle el tipo de batería por uno mejor, o estoy intentando hacer alguna locura con eso?. Gracias

    • Alex dice:

      Hombre vamos a ver, no es que las baterias sean la panacea, todo depende de la cañaa y el uso que le des, por ejemplo mi madre tiene una asi y la usa como ereader, y para el facebook y el candy crash y le da una caña terrible y le ronda las 3 horas o algo mas , ahora no lo tengo muy contabilizado.
      Pero si ves que haces pocas cosas y la bateria se te va, puede ser que este descalibrada, te recomiendo que habras una incidencia a traves de su web y te responderán rapidamente :)

      Mejor asegurarse de primera mano.

  13. rafael dice:

    buenos dias, tengo una tablet unusual y no enciende me dijeron q la reseteara mas no se como hacerlo……..agradeceria su ayuda

  14. rafael dice:

    la tablet es una unusual vortex pocket el unico orificio q tiene ella es el del microfono asi lo indica y se encuentra al lado del volumen …… sera ese el orificio del q me hablas? te agradezco tu colaboracion

    • Alex dice:

      no no se trata de ese, entonces sera que la versión poket no tiene directamente botón reset, en este caso te recomiendo que tires del SAT de unsual.
      Através de la web genera un ticket.

  15. ignacio dice:

    tengo la table de 6 pulgadas i se me olvidos el patron como puedo hacer un factori resert

  16. monica dice:

    hola se me a bloqueado la tablet es una unusual vortex poket roja de 6 pulgadas no se enciende la reseteado con el boton de encendido y el volumen pero no me lee los documentos en zipp y la tarjeta sd no reacciona gracias

    • Alex dice:

      Hola monica yo lo que haría sería ponerle los valores de fabrica desde AJUSTES, para comprobar que no sea un problema del sistema, si aun asi te sigue fallando tira de garantia.

  17. ania dice:

    Hola buenas, hace unos de dias que la tablet unusual vortex pocket no arranca, le dejo pulsado el boton de inicio para que se encienda, se enciende pero no pasa de la pantalla de inicio.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • Alex dice:

      Hola creo recordar, que la tablet viene con un pequeño agujerito lateral para reset de la misma, en caso de no llevarlo, lo mejor es tirar de la garantía puesto que son 2 años, lo digo porque la tablet esta carece de algun tipo de recovery para poder hacer un reset por software.

      Un saludo.

  18. jose dice:

    hola mi unusual vortex pocket se apago sola, creo es por no abrer instalado un antivirus y no se enciende ni carga la bateria alguien me puede ayudar

  19. MANUEL dice:

    Hola, quisiera saber por favor quien me puede ayudar, tengo una tablet vortex color que se enciende sale el simbolo de android y llega hasta la palabra android y luego se pone la pantalla en negro como si estuviera apagado, he intentado resetearlo ingresando un palillo en el agujero de reset y vuelve a hacer lo mismo, es decir no resetea nada de nada y cuando hago lo de presionar los botones “encender” “- vol” no sale nada de nada, es decir no me da la opcion de ingresar a las opciones para reestablecer como recien de fabrica, no se mas que hacer, por favor si alguien me puede ayudar. Gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, intenta ir a la web del fabricante, muchos ofrecen el software tanto para resetearla como el que se le instala y explican como es el proceso, si aún así no lo consigues, mejor que les mandes un correo y si está en garantía haz uso de ella. Muchas gracias, un saludo

  20. pedro dice:

    Hola, tengo una tablet unusual vortex pocket, me iba bien pero ahora enciendo en con para que coja WiFi y directamente se pone en off. Sabrías que puedo hacer? Gracias de antemano

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo más probable es que tengas que resetear la tablet, si no sufrió ningún golpe, posiblemente sea algún fallo del software que provoca eso. Gracias, un saludo.

  21. rauvi dice:

    Hola,tengo una vortex color y la pantalla tactil va loca….no responde al lugar que tocas y empiezan a salir las pantallas que quiere…¿que le puede pasar?Gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, posiblemente se te desconfiguró el software o se te estropeó la pantalla, intenta resetearla o reinstalare el android de nuevo, a ver si se soluciona. Gracias, un saludo.

  22. Jose dice:

    Buenas, yo el problema que tengo es que no reconoce la memoria interna SD de 2,07G, por lo que intento descargar alguna aplicación y me dice memoria insuficiente (sólo me quedan 62 MB en la interna y no puedo borrar nada más). Gracias.

    • Raffter dice:

      Hola Jose,

      creo que no entiendo totalmente el problema que tienes. Por un lado comentas que no te reconoce la memoria interna SD de 2,07G, pero después indicas que en la memoria interna te quedan 62MB. Entiendo que el problema es que no te reconoce la memoria Externa que has ampliado mediante una tarjeta SD de 2GB. El problema puede deberse a diversos factores. Comprueba que la hayas insertado correctamente para corroborar que no es ese el problema.

      Si no es ese el caso, es posible que hayas llegado al límite de la capacidad de 4GB que tiene la tablet, por lo que deberías hacer es eliminar todos aquellos archivos que ya no necesites, o también podrías eliminar la caché de la tablet. A continuación te dejamos un tutorial para que puedas liberar espacio en Android:

      https://www.hardmaniacos.com/tutorial-como-liberar-espacio-en-android/

  23. Santi dice:

    Tengo una tablet unusual vortex color y se me puso en colores negativos creo …. y nose como ponerla normal.gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.