fbpx

Galaxy Home, el altavoz inteligente de Samsung

Galaxy Home Portada

El Samsung Galaxy Home es otro dispositivo a sumar a nuestra lista de nuevos altavoces inteligentes. Hasta ahora, Samsung contaba con su asistente de voz Bixby, pero no con un altavoz que lo encerrara y le diera protagonismo y con el que competir con los de otras marcas, como los Amazon Echo, los Google Home o los Apple HomePod.

Durante el evento del anuncio de su smartphone Galaxy Note 9, en Nueva York, Samsung presentó el concepto del Galaxy Home, el cual viene de la mano de AKG y ofrece “un sonido increíble en un diseño elegante”, según dice la compañía surcoreana.

Externamente, el Galaxy Home presenta un diseño discreto que no desentona colocado en cualquier mesa o estantería de nuestro salón, envuelto en tela y con tres patas metálicas. En su parte superior, sobre una superficie plana, se localizan sus controles táctiles.




Interiormente, alberga ocho micrófonos, seis altavoces y un subwoofer. Cuenta con Bixby y permite controlar diferentes dispositivos conectados, de diversas marcas y plataformas.

Galaxy Home




El Samsung Galaxy Home se activa diciendo “Hey Bixby”, al igual que en otros asistentes de voz, y podremos pedirle que active la música o realizarle distintas preguntas.

Sin embargo, cabe indicar que el Galaxy Home es un concepto que todavía está en desarrollo, por lo que desde la compañía, no se informó sobre su disponibilidad ni precio, indicando tan solo que su presentación oficial será en el mes de noviembre.

Alianza de Samsung con Spotify

Por otro lado, en el mismo evento de Nueva York, el CEO de Spotify, Daniel Ek, que también estaba presente, se unió a las presentaciones y anunció su alianza con Samsung, para ofrecer sus servicios dentro de las configuraciones de Samsung y en dispositivos como el altavoz Galaxy Home, smartphones, relojes inteligentes y televisores, a través de Spotify Connect.

Asimismo, las cuentas de Spotify y de Samsung podrán vincularse para la integración del hogar inteligente. Así, cuando el usuario le pida a Bixby escuchar una canción, éste lo vinculará con Spotify, incluso si la persona no usa este servicio de streaming.

Fuentes: infobae y andro4all


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.