fbpx

Nuevo Samsung Galaxy Note 7

El Note 7 pretende ser uno de los mejores terminales de 2016

Como sabréis, Samsung acaba de presentar al nuevo Galaxy Note 7, el phablet con pantalla “edge” que puede convertirse en uno de los mejores terminales de este año 2016, ya que presenta muy buenas prestaciones y un buen diseño.

Así pues, en cuanto a éste último aspecto, hay que decir que su diseño está inspirado en el S7 Edge. En este caso, la doble pantalla lateral del Note 7 se funde con la parte trasera curva, en una unión continua, fluida y perfectamente simétrica. Su marco es prácticamente invisible para aprovechar al máximo toda la pantalla y los laterales presentan una curvatura algo más pronunciada para mejorar la ergonomía y tener más superficie para el SPen.
Note 7 1

Note 7 2
Note 7 3
Por otra parte, este nuevo terminal de Samsung es el primero en contar con Gorilla Glass 5 para proteger su pantalla, siendo así más resistente a los golpes y arañazos. Además, en su diseño se ha introducido aluminio tipo 7000 que es un 30% más resistente a golpes y un 20% más resistente a arañazos que el tipo 6000 utilizado en el S7 y, al igual que los últimos modelos, el Galaxy Note 7 también cuenta con protección IP68 frente al agua y al polvo. Sin embargo, en este caso Samsung ha ido incluso más allá sellando con goma y silicona el SPen para que éste pueda ser utilizado aunque esté mojado.
Note 7 4




La pantalla del Note 7 es Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas (2560 x 1440 píxeles) y 518ppp con bordes curvos en los que tendremos lo que más necesitemos ahí a mano con un solo toque. Mientras que en cuanto a la fotografía, el Note 7 incorpora una cámara principal trasera con Sensor Dual Pixel de 12 Mpx y apertura de f/1,7 que permite tomar imágenes de máxima calidad, incluso nocturnas y en movimiento, gracias a los ajustes del modo Pro y el modo Enfoque Selectivo, y una cámara frontal de 5Mpx. Además, el Note 7 admite grabación de vídeos a 4K y la reproducción y mejora de vídeo HDR.
Note 7 5
Note 7 6
Note 7 7




En su interior, el phablet presenta un potente procesador Exynos 8890 Octacore con 4 núcleos a 2,3GHz y los otros 4 a 1,6GHz, 4GB de memoria RAM LPDR4, 64GB de almacenamiento ampliables hasta 256GB mediante tarjeta microSD, sistema Dual SIM y una batería de 3500mAh con carga rápida pero que no es extraíble. Además, el dispositivo se carga inalámbricamente y en cuanto a conectividad, dispone de un puerto USB-tipoC que soporta la carga rápida, NFC, Bluetooth, WiFi y admite redes LTE.
Note 7 8
En cuanto a lo que a software se refiere, el Samsung Galaxy Note 7 viene con Android 6.0.1 Marshmallow con la personalización TouchWiz con funciones extra como “always on display” que permite escribir con el SPen incluso con la pantalla apagada, una lupa para ampliar con detalle, traducción con pronunciación, capturar GIFs de un vídeo, Knox para proteger nuestros datos y documentos privados, Samsung Pay, Smart Switch para transferir nuestros archivos desde otro terminal anterior, y Vulkan para el soporte de acelaración 3D.




Además, hay que destacar que el Note 7 cuenta con lector de iris como uno de sus puntos fuertes, el cual aumenta significativamente la seguridad del dispositivo, ya que es capaz de reconocer 266 rasgos del iris en comparación con los 40 del sensor de huellas dactilares, el cual también incluye.
Note 7 9
Note 7 10




Note 7 11
Y por otro lado, Samsung no solo ha renovado el terminal, sino que también ha mejorado su SPen, dotándolo ahora de una mayor precisión y sensibilidad gracias a su punta más fina, además de que también se puede usar en el agua.
Note 7 12
Note 7 13




A continuación tenéis un resumen de las principales especificaciones del Note 7 y su vídeo de presentación oficial.

Características Phablet Samsung Galaxy Note 7
  • MODELO: Galaxy Note 7
  • CPU: Exynos Octacore 8890 4 núcleos a 2,3GHz + 4 a 1,6GHz
  • RAM: 4GB LPDDR4
  • ROM: 64GB
  • PANTALLA: Dual edge Super AMOLED QHD 5,7” 518ppp (2560 x 1440 píxeles)
  • BATERíA: 3500mAh, carga rápida
  • SO: Android 6.0.1 Marshmallow
  • CáMARA: Trasera Sensor Dual Pixel 12Mpx
    Frontal 5Mpx
  • CONEXIONES: USB-C, microSD, Dual SIM
  • CONECTIVIDAD: NFC, Bluetooth, WiFi, redes LTE
  • SEGURIDAD: Knox, patrón, lector huellas dactilares, escáner de iris
  • MEDIDAS: 53.5×73.9×7.9mm
  • PESO: 169gr
  • VARIOS: SPen



Finalmente, decir que el Note 7 no estará disponible hasta el día 19 de agosto de 2016 con un precio de salida de 849 euros en tres colores posibles: “Silver Titanium”, “Black Onyx” y “Blue Coral”. Sin embargo, se puede reservar de forma online a partir del día 16 de este mes, recibiendo como regalo las nuevas Samsung Gear VR.

Fuentes: Andro4all, Xataka y Samsung


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.