fbpx

Samsung Mobile Care, el seguro para móviles Samsung

samsung mobile care

Los usuarios de iPhone ya llevaban un tiempo disfrutando de Apple Care, que asegura que Apple cambia o repara sus terminales en caso de accidente, pero para Android no existía nada de esto hasta ahora, cuando Samsung ha lanzado Samsung Mobile Care, un seguro para sus propios móviles. Su aseguradora es la sucursal holandesa AWP&CS.A. que opera con Allianz Global Assitance Europe y ofrece cobertura ante daños accidentales que puedan ocurrir a los teléfonos de sus usuarios.

Características de Samsung Mobile Care

Samsung Mobile Care consiste en una póliza de seguro en la que las reparaciones que se lleven a cabo de los smartphones están realizadas por técnicos autorizados por la misma compañía coreana.

Este seguro cubre todos los daños accidentales que puedan limitar el funcionamiento normal del smartphone, como daños en la pantalla (grietas o rotura del cristal que impiden un funcionamiento normal) y daños por derrame accidental de líquidos en o sobre el dispositivo u otros daños físicos.




Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, “los clientes pueden ahora usar sus terminales sin mayores preocupaciones, sabiendo que en todo momento tendrán cubiertas las reparaciones que necesite”. Además, en todas estas reparaciones, se utilizarán únicamente piezas originales que contarán con la garantía de Samsung.

Cabe indicar que con Samsung Mobile Care, los usuarios pueden solo dar dos partes de siniestro durante los dos años que cubre la póliza, y que los dispositivos que entran en él son los últimos modelos de gama alta, como Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S8 y S8+ y Galaxy Note 8.

Una vez contratada la póliza, para informar sobre un siniestro o accidente, tan solo habría que llamar al número de teléfono que se facilita.

Precio y cómo contratar Samsung Mobile Care

Samsung Mobile Care se puede contratar hasta 30 días después de haber comprado el smartphone, siempre que no haya sufrido ningún accidente antes. El seguro ofrece dos modalidades de pago: 5,99 euros al mes durante los dos años (143,76€ en total) o un pago único de 129 euros. Cabe indicar que el tiempo no es prorrogable al finalizar los dos años.




Y si no nos convence, lo podemos cancelar dentro de los siguientes 14 días después de la adquisición del terminal.

Limitaciones de Samsung Mobile Care

Sin embargo, cabe indicar que Samsung Mobile Care no es del todo perfecto ya que presenta ciertas limitaciones, como aquellos aspectos que no cubre, los cuales aparecen en las Exclusiones y que os resumimos a continuación.

Este seguro no cubre cualquier parte fuera del período, daños que no puedan atribuirse al siniestro que se describe, si el producto fue alterado por otro servicio técnico no autorizado por Samsung, daños superficiales que no afectan al funcionamiento del terminal, daños que se producen de forma natural e inevitables, avería eléctrica o mecánica, si el producto se compró fuera del país de residencia, daños intencionados, cualquier hurto, robo o pérdida del dispositivo, productos de segunda mano ni móviles de empresas.




Por otra parte, entre otras limitaciones del Samsung Mobile Care, hay que señalar que, como hemos dicho antes, solo se admiten dos partes en los dos años que dura. Además, hay que pagar una franquicia de 79 euros por cada reparación; si el coste de la reparación es inferior al importe de la franquicia abonada, la diferencia será reembolsada, y si es superior, el usuario paga los 79€ y Samsung el resto. Así como también cabe indicar que en caso de no poder efectuarse la reparación, el teléfono será sustituido por uno reacondicionado.

Fuentes: Andro4all y Samsung


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.