El nuevo smartphone plegable Huawei Mate XS 2 llega a España sin conectividad 5G

Huawei Mate XS 2 Portada

Huawei ha anunciado la disponibilidad de su nuevo smartphone plegable, el Huawei Mate XS 2, el cual se pliega hacia fuera en formato libro.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, destacó que el “Huawei Mate Xs 2 ha evolucionado en diseño, ha mejorado las funcionalidades inteligentes y ofrece una mejor experiencia de interacción gracias a su gran pantalla. Nuestro nuevo dispositivo insignia llega para liderar el segmento de los teléfonos plegables”. Sin embargo, cabe indicar que carece de conectividad 5G.

A continuación, os explicamos todas sus características.

El Huawei Mate XS 2 pesa solo 255g, una cifra que hasta la fecha solo se había alcanzado en teléfonos no plegables. Esto ha sido posible gracias a la utilización materiales innovadores ligeros, como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, en la estructura del terminal. Además, estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que también proporcionan una mayor resistencia y suavidad al tacto.

El teléfono está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch, y blanco, con una textura de cuero natural, los cuales se complementan entre sí, dando un aspecto elegante al dispositivo. Además, el móvil viene con una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono que, además de protegerlo, funciona como soporte.

Huawei Mate XS 2

El Huawei Mate XS 2 cuenta con la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación exclusiva de Huawei. Cuando se despliega, la pantalla se vuelve tan plana y lisa como un espejo, ofreciendo a los usuarios una experiencia más envolvente. Además, esta bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo sea más liviano y resistente.

Pero, a diferencia del Huawei Mate X2 y del Samsung Galaxy Z Fold, que también son smartphones plegables tipo libro, el Huawei Mate XS 2 presenta una sola pantalla True Chorma de 120 Hz y con Capa Nano Óptica anti reflejante, que se pliega y despliega. Así pues, abierto o desplegado el terminal adquiere un aspecto de Tablet con una pantalla completamente plana de 7,8 pulgadas y 2480 x 2200 píxeles; mientras que plegado tiene un formato bastante vertical, con una pantalla de 6,5 pulgadas y 2480 × 1176 píxeles.

pantalla Huawei Mate XS 2

En cuanto al apartado fotográfico, el sistema de cámara True-Chroma del Huawei Mate XS 2 incluye una cámara True-Chroma de 50 Mpx para capturar colores reales, una ultra angular de 13 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx con tres aumentos ópticos en su parte trasera, mientras que su cámara frontal es de 10,7 Mpx. Asimismo, también cuenta con tecnología Huawei Image, Huawei XD Optics, motor de imagen Huawei XD Fusion Pro, sensor de 10 canales multiespectral, calibración del color de la gama completa P3 con más de 2000 colores, y exclusiva función inteligente Mirror Shooting de Huawei, que permite a los usuarios previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real a través del visor digital de la cámara; así como está equipado con la nueva generación de AI Remove, que permite editar fácilmente las fotos y eliminar objetos concretos con un simple clic.

Y en su interior, el Huawei Mate XS 2 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, 8GB o 12 GB de memoria RAM, 256 GB o 512GB de almacenamiento, NFC, Bluetooth, WiFi 6 con tecnología tribanda, batería de 4600mAh con carga rápida de 66W, sistema de refrigeración líquida de grafeno, y sistema de sonido estéreo de gran amplitud y calidad de la mano del nuevo AI Sound Engine.

En lo que a software se refiere, no hay rastro de los servicios de Google en este teléfono, ya que llega con Harmony OS 2, sin detallarse en qué versión de Android se han basado. No obstante, hay que destacar su función mejorada Ventana Múltiple inteligente que facilita las interacciones, y la función Pantalla Dividida que permite utilizar dos aplicaciones en paralelo para mejorar la eficiencia. Además, con un simple gesto deslizando el dedo, se facilita el acceso y el control de las ventanas flotantes, permitiendo la multitarea con un sencillo deslizamiento.

Huawei Mate XS 2 software

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, el nuevo Huawei Mate XS 2 llegará en el mes de junio de 2022 a España, en una versión de 8 + 512 GB, acabado tanto en negro como en blanco, a un precio de 1.999 euros.

El nuevo smartphone plegable Huawei Mate XS 2 llega a España sin conectividad 5G
Nombre del artículo
El nuevo smartphone plegable Huawei Mate XS 2 llega a España sin conectividad 5G
Descripción
Huawei ha anunciado la disponibilidad de su nuevo smartphone plegable, el Huawei Mate XS 2, el cual se pliega hacia fuera en formato libro y tiene una sola pantalla, pero carece de conectividad 5G.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.