[Solución] Windows 7 recibe la actualización KB2823324 que impide iniciar Windows

Parece ser que Microsoft ha vuelto a meter la pata, esta vez con una actualización de su Windows 7 que impide que se inicie el propio Windows.

La actualización en cuestión que impide que Windows se inicie es la llamada KB2823324.

La actualización KB2823324, una vez instalada provoca un mensaje de error  que tendrá asociado el ID 51 o mostrará por pantalla el error 0xc000021a. Y no solo eso si tienes instalado el antivirus Kaspersky, este también dejara de funcionar, por lo que estaremos desprotegidos totalmente. Sin duda una gran cagada por parte de Microsoft pero que tiene una solución.

Como la mayoría de los usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas de Windows Update, lo más seguro es que tengan instalada la actualización maligna KB2823324.

A continuación voy a explicaros como poder desinstalarla, y eliminar así la actualización KB2823324.

Lo primero que tenemos que hacer es  ir a panel de control.

Pulsamos en el botón INICIO  y pinchamos en la opción de panel de control.




Ahora veremos la ventana de Panel de Control, en modo “Ver por: categorías” y pinchamos en la opción PROGRAMAS

Y a continuación pinchamos en la opción VER ACTUALIZACIONES INSTALADAS




Ahora veremos una lista completa de actualizaciones, tendremos que buscar la actualización KB2823324, y desinstalarla, si no la encontráis es que de momento estáis a salvo de la actualización maliciosa de KB2823324.




Para poder desinstalarla, basta con pinchar encima de la actualización con el botón secundario del ratón y pinchar en desinstalar, a continuación os preguntara si estáis seguros de desinstalarla y le decís que sí, luego aparecerá un cuadro de progreso y cuando haya acabado os pedirá reiniciar, reiniciáis y listo, actualización KB2823324 desinstalada.

¿Y qué pasa si no os enciende el PC por culpa de la actualización KB2823324?




OPCIÓN 1

En ese caso, de que no podáis desinstalarla con el proceso anterior, lo que tenéis que hacer es usar un disco de WINDOWS 7, botearlo desde el POST de vuestro PC (desde la pantalla Negra al arrancar el PC) una vez hayáis boteado Windows 7 desde el CD, tiene una opción llamada Reparar el Equipo, restauraremos el equipo y listo.

OPCION 2

Otra opción para reparar nuestro pc de la actualización KB2823324, es que el POST, (la ventana negra de cuando arrancas el PC) pulsamos repetidamente F8 y nos saldrán varias opciones en pantalla, y pulsaremos en la opción “MODO SEGURO” esto nos permitirá a lo mejor entrar en Windows y poder de esta forma desinstalarlo sin problema alguno.

Si no funciona otra opción es probar a cargar la opción de “La última configuración buena conocida”.




Esperamos que os haya servido de ayuda, y haber podido eliminar la actualización KB2823324 de forma correcta, Microsoft de todas formas ya se ha puesto manos a la obra para retirar dicha actualización del Windows Update.

Un saludo

15 Respuestas

  1. JOSE dice:

    Yo la tengo instalada pero mi sistema se ha arrancado sin ningun tipo de problema,asi que no entiendo cual es el problema.

    • Alex dice:

      No tiene porque fallarte ahora, yo por ejemplo la tenia instalada tambien pero puede darte problemas con el antivirus o en el futuro.
      Saludos

  2. Dean dice:

    Tengo 5 ordenadores en la misma situación en la empresa, en uno de ellos, he desinstalado la actualización, pero al iniciarlo sigue apareciendo el CHKDSK aunque luego funciona, Microsoft sacará actualización para corregir el fallo???

    • Alex dice:

      Hola Dean, si Microsfot ya está trbajando en ello para solucionarlo con futuras actualizaciones, aunque visto lo que han echo da hasta miedo, yo lo que re recomiendo es que hagas una restauracion del sistema a un tiempo anterior en el que no hayas tenido la actualizacion pongamos hace un mes, alo mejor solucionas ese problema.
      Saludos

  3. dayana dice:

    Hola Alex sabes que tengo un problema con esta actualizacion la desintale y no me quiere funcionar el kaspersky, me dice que no tengo licencia, sabes la solucion a esto :S???
    y ademas me hace un CHKDSK al iniciar el equipo
    Saludos

    • Alex dice:

      Hola eso mismo le pasa a otro usuario de por arriba, lo suyo es lo siguiente, te recomiendo que desisntales (cosa que ya has echo, y que si es posible restaures tu pc, con la herramienta de restauracion de sistema, a una fecha del mes pasado para ver si asi te deja funcionar.) o eso o reinstalar de nuevo el Kapersky, pero cuando lo desinstales, pasale primero el Ccleaner, para borrar datos del registro, y luego vuelvelo a instalar.

      Y ya nos dices si te ha funcionado para otros usuarios que puedan tener tu problema.

  4. blackknight dice:

    En efecto llevo peleando con esta combinación desde el 10 de Abril. (Actualización + Kapersky).
    Alex tiene toda la razón.
    Si reinstalas kapersky limpia bien el registro windows antes.
    Vaya cagada del Gates.
    Seguid contando pq no esta claro que se solucione el problema en unos casos si y en otros non.Yo tengo 6 casos.
    Saludos

  5. blackknight dice:

    Leeros esto:

  6. Conchi dice:

    ¡Estoy literalmente desesperada! ya sé q este post es de hace 2 años…pero resulta q mi marido se puso a actualizar el portátil el otro día y no sé como cargó esta actualización. Es un portátil HP y con las herramientas de HP no consigo recuperar el portátil y no quiero restaurarlo y perder todo lo q tengo :-( No me funciona lo q aparece en la web de Microsoft
    dism /image:C:\ /get-packages –> no me reconoce la unidad, me da error 2.
    Por tanto no me permite borrar el paquete:
    dism /image:C:\ /remove-package /PackageName:Package_for_KB2823324~31bf3856ad364e35~x86~~6.1.1.1
    ¿Q puedo hacer antes de perder todo lo q tengo en el Pc? llevo todo el fin de semana con ello y no encuentro solución.
    ¿Alguien q haya tenido el mismo problema? Mil gracias!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, intentaste entrar en modo seguro, si puedes entrar en modo seguro haz luego los pasos que se describen al principio del tutorial. Otra opción si no te va ninguna de estas es intentar recargar los archivos de inicio del windows, para ello inserta un dvd de windows 7, configura en la bios que se inicie desde el dvd, cuando se cargue vete a la opción de reparar el inicio, y luego, por si acaso desde el modo seguro, no se si así se podrá recuperar. También puedes intentar bajarte una distribución de linux autoarrancable y desde ella recuperar los datos a un pendrive, para posteriormente restaurar el equipo. Espero haberte ayudado, si nos das algo más de información te intentaremos ayudar mejor. Gracias, un saludo

  7. david dice:

    hola alex. mi problema es q ya no puedo iniciar windows. si realizo el proceso con el cd windows 7 perdere los archivos que tenga en mi pc.?

    • Daniel Rey dice:

      Hola david, con el cd podrás reparar el inicio de windows, en vez de darle a instalar (que te borrará todo lo que tengas), dale a reparar equipo, donde podrás reparar el sector de inicio y así podrás volver a iniciar el windows sin perder tus datos. Cualquier duda que tengas en el proceso puedes comentarnos y te ayudaremos en lo que podamos. Muchas gracias, un saludo.

  8. Lisandro dice:

    Hola, Yo no actualize windows nunca( si lo se, es raro), ahora mismo lo estaba actualizando y encontre esto. Esta actualizacion esta disponible aun?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Lisandro, si nunca lo has actualizado, te deberían salir todas las actualizaciones que windows update, ahí puedes buscar si sigue estando. Por la experiencia que tengo, a mi no me ha salido nunca, entendemos que lo han solucionado. Por lo que, si no te salió en el listado, no deberías tener problema. Cualquier cosa puedes consultarnos y te ayudaremos encantados. Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.