Tutorial: Corregir una palabra en la búsqueda por voz de Google

Amigos de HardManiacos, como todos sabréis ya, el sistema de reconocimiento por voz que tiene Google, suele fallar. En ocasiones, bien por el ruido de fondo existente o por una mala dicción propia, nuestro dispositivo no reconoce correctamente lo que hemos dicho y obtenemos una búsqueda incorrecta, logrando resultados que no deseamos.

Pues bien, si nos encontramos en este caso y la búsqueda por voz en Google para Android no ha entendido lo que estamos buscando, la propia aplicación nos da la opción de seleccionar la palabra que no se han reconocido correctamente para corregirla, sin ser necesario tener que repetir nuevamente toda la frase a buscar.

Corregir una palabra en la búsqueda por voz

Si queremos corregir alguna palabra incorrecta, tan solo tendremos que pulsar dicha palabra o palabras, marcándola; y una vez marcada, en el cuadro de búsqueda de Google, se nos mostrarán varias posibilidades para que podamos elegir la que mejor se nos adapte a lo que queremos decir.

busqueda voz 1




Si entre el listado de posibles palabras no se encuentra la que nosotros deseamos, podemos  directamente volver a repetirla con nuestra voz pulsando de nuevo sobre el icono del micrófono para que en esta ocasión sí entienda lo que realmente estamos buscando.

busqueda voz 2

Al realizar esto y pulsar sobre el micrófono de nuevo, la búsqueda por voz de Google únicamente sustituirá la palabra que tenemos marcada en azul, evitando que tengamos que repetir toda la frase completa. Al pulsar el micro esa palabra pasará a tener un color gris claro hasta que terminemos de hablar. Una vez dejemos de hablar, Google lanzará la búsqueda con la nueva frase, incluyendo la palabra corregida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.