Tutorial: Desactivar la Reproducción Automática de Vídeos en Facebook

Amigos de Hardmaniacos con este Tutorial para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook – Android, no sólo pretendemos lo que su propio nombre indica, sino que también ayudaremos a ahorrar tanto tarifa de datos, como en anteriores tutoriales, como en ahorrar batería. Si os agobia ver como todos los vídeos de la aplicación de Facebook se reproducen solos, y además gasta una buena parte de la tarifa de datos. Utilizad este tutorial para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y comenzad a vivir nuevamente una mayor experiencia en Facebook y con vuestro dispositivo móvil.

La cantidad ingente de vídeos de caídas, memes y gatitos están bien, pero cuando ya empiezan a inundar el timeline de Facebook, ya no resulta ser tan gracioso… y es que se reproduzcan automáticamente solos sin que podías hacer nada manda, literalmente, la batería y el consumo de datos a la basura en todos esos vídeos que ni os interesaban, en realidad. Así que, gracias a este sencillo, fácil y rápido tutorial, para desactivar la reproducción automática de vídeos, este problema ya tiene solución.

No a la Reproducción Automática de Vídeos en Android

Como podréis observar con los pasos a seguir en este tutorial para Desactivar la reproducción automática en Facebook – Android, se trata de una forma muy fácil y sencilla de tener un poco más controladas nuestra batería y nuestra tarifa de datos, a lo que también nuestra cabeza nos los agradecerá ya que le estaremos evitando loquear al tener todos esos vídeos reproduciéndose y teniendo, en ocasiones, que estar pausándolos. Este tutorial se une a ese grupo de tutoriales sociales en los que os ofrecemos detalles que no todo el mundo tiene que conocer, y seguro que os pueden resultar de gran utilidad.

A continuación os mostramos los sencillos pasos a seguir:

Primer paso en Android

Entrad en la aplicación de Facebook (obvio).

Segundo

En la parte superior derecha, os vais hacia las tres líneas horizontales.

Tercero

Bajad hasta la parte que indica “Ayuda y Configuración”, y pulsad sobre “Configuración de las aplicaciones”.

Cuarto

Justo al empezar la sección, encontraréis un apartado que pone “Reproducción automática de vídeos”.

Tutorial_desactivar_reproduccion_automatica_videos_Facebook_Android




Quinto

Dentro de este apartado, podréis configurar varias opciones a vuestro gusto:

  • Activado” – si queréis dejarlo tal y como esta, en reproducción automática.
  • Solo Wi-Fi” – si queréis que se reproduzcan los vídeo sólo cuando estéis conectados a una red WiFi.
  • Desactivado” – si queréis que No se reproduzcan automáticamente los vídeos, teniendo que ser vosotros quienes activéis manualmente la reproducción de cada vídeo.

Tal y como rezan los pasos anteriores del Tutorial para Desactivar la Reproducción Automática de vídeos en Facebook – Android, ya deberíais tener la configuración de la reproducción de vídeos automática en Facebook a vuestro gusto. A mayores, y aprovechando que ya habéis entrado en los ajustes de Facebook, podéis configurar algún otro apartado… como la sincronización de fotos, el chat de Facebook que queráis utilizar, los intervalos de actualización, o si queréis abrir enlaces en un navegador interno o externo.

No más Reproducción Automática de Vídeos en iOS

Como observaréis, con los próximos pasos a seguir, en este tutorial para Desactivar la reproducción automática en Facebook – iOS, se trata de una forma muy simple y cómoda de tener un poco más controlada tanto vuestra batería como vuestra tarifa de datos, a lo que también os lo agradecerá vuestra cabeza, ya que le estaremos evitando volverse locos al tener tantos vídeos reproduciéndose cada instante y teniendo, en ocasiones, que estar pausándolos uno a uno. Este tutorial se une a ese grupo de tutoriales sociales y en los cuales os ofrecemos en detalles ayudas que no todo el mundo tiene que conocer, y seguro que os pueden resultar de gran utilidad.

A continuación os mostramos los sencillos pasos a seguir:

Primer paso en iOS

Id a Ajustes.

Segundo

Una vez en Ajustes, entráis (como es obvio) en los ajustes de Facebook.

Tercero

Ahora, dentro de Facebook (ajustes). Pulsad nuevamente en donde pone Ajustes.

Tutorial_desactivar_reproduccion_automatica_videos_Facebook_iOS_1




Cuarto

En el nuevo menú, en la pestaña Video, observaréis una opción que pone “Auto-Play” o “Reproducción Automática”, pulsad.

Quinto

Dentro de este apartado “Auto-Play” o “Reproducción Automática”, podréis configurar varias opciones a vuestro gusto:

  • On” o “Activado” – si queréis dejarlo tal y como esta, en reproducción automática.
  • Solo Wi-Fi” – si queréis que se reproduzcan los vídeo sólo cuando estéis conectados a una red WiFi.
  • Off” o “Desactivado” – si queréis que No se reproduzcan automáticamente los vídeos, teniendo que ser vosotros quienes activéis manualmente la reproducción de cada vídeo.

Tutorial_desactivar_reproduccion_automatica_videos_Facebook_iOS_2




De tal forma como rezan los anteriores pasos del Tutorial para Desactivar la Reproducción Automática de vídeos en Facebook – iOS, ya deberíais tener la configuración de la reproducción de vídeos automática en Facebook a vuestro gusto. A mayores, y aprovechando que ya habéis entrado en los ajustes de Facebook, podéis configurar algún otro apartado… como la sincronización de fotos, el chat de Facebook que queráis utilizar, los intervalos de actualización, o si queréis abrir enlaces en un navegador interno o externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.