Tutorial grabación juegos Xbox 360 con CloneCD

tutorial-grabacion-juegos-Xbox360-con-CloneCD

Hola amigos de HardManiacos, debido a los problemas reportados con el método de grabación de las copias de seguridad de sus juegos de Xbox360 con el IMGBurn, hemos realizado este nuevo tutorial con el método de grabación con el “CloneCD”, ojo “CloneCD” no “CloneDVD”.

Necesitaremos:

  • Una imagen ISO de nuestro juego (es decir una copia de seguridad)
  • Una grabadora común (ojo con este método no se graba el juego al 100%, pero funciona igual)
  • El programa de grabación CloneCD
  • Un DVD virgen Verbatim (made in singapore)

Bien, antes de nada, acordaros que con este método no se grabará al 100%, a no ser que tengáis una grabadora LITEON. Pero no grabarlo al 100%, no implica no poder jugar. Si bien es cierto, que puede ser más propenso a errores de “disco sucio” (por eso desde HardManiacos recomendamos, dentro de lo posible, la grabación en una LITEON)




Bien, dicho esto vamos a proceder a grabar nuestros juegos de Xbox 360 con el CloneCD.
Recordad, vale tanto para grabar juegos parcheados para LT+3.0 como para LT+2.0, también para los GDX2 y GDX3.

PASO 1:
Lo primero a realizar es abrir y meter el DVD Verbatim dentro de la grabadora. Luego arrancaremos el CloneCD, y una vez abierto veremos algo como esto:

CloneCD_imagen1

Debemos pulsar sobre el segundo botón, tiene el dibujito de un lápiz sobre un CD.

CloneCD_imagen2

Al pinchar encima de este icono, del CloneCD, nos saldrá la siguiente ventana:

CloneCD_imagen3

CloneCD_imagen4

CloneCD_imagen5

CloneCD_imagen6





En esta ventana, del CloneCD, podremos seleccionar la imagen del juego de Xbox 360, lo buscaremos en nuestro PC y lo seleccionaremos.

OJO: Es necesario tener el archivo “.DVD” ¿Qué es el archivo .DVD y para qué sirve?

Pues el archivo “.DVD” tiene el mismo nombre que el archivo .ISO del juego,  es un archivo que contiene el nombre de la imagen ISO a la que hace referencia, es decir al juego en cuestión. Y también tiene un número situado al lado de la palabra “Layerbreak”, esto significa “salto de capa”, este número en cuestión puede ser de 2 tipos:

  • LayerBreak=1913760 – El cual indicaría que es un juego GDX2
  • LayerBreak=2133520 – El cual indicaría que es un juego GDX3 (estos necesitan la LITEON para ser grabados al 100%)

Como es necesario para poder determinar cuándo hará el salto de capa, es obligatorio tenerlo.
Si no tenéis el archivo “.DVD” en la misma carpeta del .ISO, tendréis que crearlo, si ya lo tenéis saltaros esta explicación hasta el paso 2.




MINI TUTORIAL CREACIÓN DE ARCHIVO .DVD PARA UN JUEGO DE XBOX 360

Si no sabéis como crear un Archivo “.DVD”  aquí os dejo una breve explicación.
1º- Abríd el bloc de notas, el mítico de Windows, y escribíd lo mismo indicado en la siguiente imagen:

crear archivo DVD (juego Xbox360)

crear archivo DVD (juego Xbox360)_2
Una vez tengáis eso escrito, lo guardáis como un archivo .txt normal y luego lo renombramos tal y como está en esta imagen:

crear archivo DVD (juego Xbox360)_3

PASO 2:
Después de haber seleccionado el archivo .DVD del juego de Xbox 360, debéis darle al botón siguiente, en el CloneCD, donde veremos una nueva ventana de grabación, en la cual nos dejará seleccionar la velocidad de grabado del DVD, y nos mostrará información de la grabadora.

CloneCD_imagen7
Seleccionamos siempre una velocidad de unos 2.4X o 4X como máximo y pulsaremos en el botón “OK”.
Esto nos llevará a otra ventana en el CloneCD, donde nos saltará una ventana selección entre 2 opciones, una llamada “Overburn” y la otra llamada “Grabar hasta que el final del medio se ha alcanzado”, debemos seleccionar la segunda, la de “Grabar hasta que el final del medio se ha alcanzado” (esta opción sería la equivalente a la opción Truncate, del programa IMGBurn)

CloneCD_imagen8




Finalmente pulsaremos en el botón OK y esperaremos finalizar la grabación del juego de Xbox 360 con el CloneCD.

CloneCD_imagen9
En cuanto acabe la grabación, el CloneCD os mostrará una venta como esta. Si todo ha salido bien… ¡listo! ya tenéis vuestra copia de seguridad del juego de Xbox 360 grabado con el CloneCD.

CloneCD_imagen10





Desde HardManiacos esperamos que este tutorial de grabación de juegos de Xbox 360 con el CloneCD os haya sido de gran utilidad, y os agradecemos las visitas.

49 Respuestas

  1. Sime dice:

    Buenas noches.

    ¿Existen tantos problemas usando el ImgBurn como para que hayais decidido realizar un tutorial usando el CloneCD?

    Simplemente tengo curiosidad por saber si deberíamos abandonar el ImgBurn y usar sólo el CloneCD

    Un saludo.

    • Alex dice:

      No no para nada Sime, el Clone CD es unicamente una forma más de usarlo, y lo he publicado como alternativa, ya sabes que aquí en HardManiacos nos gusta poder hacer las cosas bien y siempre queremos alternativas a nuestros usuarios para que puedan solucionar su problema aunque sea para ese porcetaje reducido que no les funciona el IMGBurn.

      Pero gracias por preguntar Sime ;)

      • cesar dice:

        hola alex, sabes yo grabe tal cual sale en el tutorial, pero al fina el juegos sale que esta sucio y debo limpiarlo.
        a que se debe eso? lo otro es el juego bioshock infinity y es gdx3 saludos espero respuesta

  2. zooldier dice:

    yo tengo una duda es necesaria mente de rigor o como se dice afuerzas usar una grabadora lite on? no se puede usar otra como samsung o lg que se puede flashear o parchar es que tengo una grabadora externa marca samsung y he grabado unos cuantos juegos y me sale error entonces mi pregunta es no se puede flashear mi grabadora o tengo que comprar una lite on afuerzas gracias y buen tuto

    • Alex dice:

      Para grabar al 100% los juegos necesitas esa rigurosamente, hoy otros metodos poco fiables y que son mucho mas engorrosos, esta semana publicare uno de ellos, si prefieres esperar un semana pasate por nuestra web y podrás verlo, si no te sirve comprate la LiteOn y listo :)

      • zooldier dice:

        a ok mira estoy viendo en internet no se de donde seas pero lo miro, cual es la indicada para comprar.. despues tengo que flashearla o ya viene flasheada y mi ultima duda tambien es rigurosamente comprar discos verbatim es que yo uso los de gq y la verdad no se me hace mala marca siempre me han funcionado muy bien gracias

  3. Miguelsax dice:

    Hola alex, tengo una consulta, como puedo sacar una iso de un juego original XBox 360. Tengo 2 consolas y queria poder jugar los juegos en ambas sin esperar a descargarlos.
    Gracias

    • Alex dice:

      Hola Miguelsax, te voy a explicar como, pero para ellos voy ha hacer un supertutorial de los mios XD
      Te pido paciencia esta seman estará, hoy no te lo prometo porque tnego un trancazo de la virgen, pero como buen HardManiaco estoy al pie del cañon.

      Saludos

  4. FRANCISCO DE CHILE dice:

    QUE PASA SI GRABO UN JUEGO DE [GDX3] EN UNA GRABADORA QUE NO SEA LA LITEON, PORQUE TENGO MUCHAS ISO CON [GDX3] Y NO TENGO COMO PARA COMPRARME UN GRABADOR NUEVO.
    MUCHAS GRACIAS

    • Alex dice:

      Pues que corres el riesgo de que te salgan errores de disco sucio mientras juegas, no tiene porque pasar pero podría.

      Saludos

    • Cesar concepcion chile dice:

      hola francisco soy de chile concepcion tu me podrias ayudar a saber como grabar juegos de xbox360 pls
      mi correo es porfa enviame un correo gracias

  5. Kotsu dice:

    Oye amigo mi x box aun no tiene el chip pirata para jugar pirata no pasa nada al hacer esto lo leera igual?

    • Alex dice:

      No se a qu te refieres con el chip, al firmware? si es asi si no tienes un firmware no te lo va a leer, es decir si tienes la consola como de fabrica no se funcionara, de ningun modo, hasta que la modifiques.

  6. Humberto dice:

    Hola man, a mi el imgburn me malogro dos discos, yo tenia tres asi que el tercero que me quedo si lo probe con el clone CD y al fin grabe mi primer juego (el tomb raider) funcionando muy bien, que felicidad!!! jajaja te queria preguntar algo:

    1. Mira hay algo que no entiendo y he estado averiguando por ahi sin incontrar respuesta, como te dije grabe el tomb raider, pesaba 6.58gb que es un juego de los ultimos,en XGD2 (tenia el LayerBreak=1913760), lo queme con el CloneCD sin convertirlo a XGD3 y me funciono muy bien, quiero saber porque? mi consola es LT3, ahora quiero que me expliques que hubiera pasado si yo hubiera convertido el juego a XGD3, independientemente de si fuera imgburn o CloneCD, al cambiar el layerbreak el salto de capa es en otro lado por lo que de todas maneras necesita de una grabadora Liteon? me traeria problemas aun en un juego de 6gb tomando en cuenta que lo grabo en una grabadora normal? hubiera habido algun cambio, alguna diferencia o se hubiera grabado igual de bien? juegos que pesen asi de poco me conviene grabarlos como XGD2 aun si son recientes o preferiblemente los convierto todos a XGD3?

    Esto te lo pregunto porque yo me baje precisamente el tomb raider ya que pesaba poco 6.58gb entonces, me dije este juego no necesitare grabarlo en una grabadora mejor (liteon) ya que no ocupa todo el espacio del disco y no requerira de una grabacion al 100% de su capacidad, yo al no tener una liteon me encuentro bajando juegos de 6gb estube viendo algunos que pesaban 7.50gb y nose si grabarlo, osea la pregunta es cuanto tiene que pesar un juego para que yo sepa que necesitare si o si una grabacion con Liteon, de cuanto es esa capacidad extra que graban las liteon y a las que no llegan las grabadoras normales, lo que quiero que me digas es por ejemplo, mira las liteon graban 1gb mas que las normales no, algo asi, para saber hasta que capacidad puedo grabar sin problemas en mi grabadora normal XD

    He visto juegos que ocupan casi 8 gb otros que ocupan mas de eso, 8.2, estos al no terner una liteon no los pienso bajar, porque se que me pediran ese espacio extra que no alcanza mi grabadora.

    Un saludo alex. espero me des una mano con esto, gracias por el tuto.

    • Alex dice:

      Hola Humberto, te comento efectivamente has echo bien los pasos y sobre todo te has dado cuenta de que es un juego GDX2 y no un GDX3, bien tu versión LT+3.0 esta preparatada para leer juegos GXD3 parcheados (es decir necesitarias hacer todo el proceso del ABGX como explicamos en nuestro tutorial de parcheo) y tambien puede leer los GDX2 los cuales no han de ser parcheados para ser reproducidos, de ahí la compatibilidad de todos tus juegos anteriores que no son GDX3 si nque tengas que volver a grabarlos de nuevo parcheados, porque? porque el salto de capa nuevo es el que daba problemas es decir los que tenian el layerbreak que empieza por 2 tiene que ser grabados de otra forma y por eso hace falta parchearlos para que el LT+3.0 los reconozca bien. No tiene mas misterio.
      Me preguntas ¿Qué habría pasado si hubieses parcheado? Pues no habría pasado nada, al ser un juego GDX2 el prograba ABGX lo reconocería automaticamente y no lo habí puesto el parche, como mucho haría una comprobacion para ver si el resto de cosas las tiene bien y listo.

      Y si el TombRaider es un juego GDX2 porque su capacidad no necesita de ser un GDX3 asi de simple.

      Saludos

  7. Humberto dice:

    Muuuuuchas gracias Alex, habia algo que te pregunte tambien, aun no me queda claro:

    Te preguntaba hasta cuanto se puede grabar con una grabadora normal, quiero saber que tamaño maximo de un juego puede grabar una grabadora normal, el disco tiene 8.5gb y hay juegos que pesan casi lo mismo.

    Tengo entendido de que las liteon graban un espacio extra que las normales no, quiero saber cuanto es este espacio, son 200 megas, son 500 megas, cuanto? porque ahora me encuentro bajando un par de juegos de 7.5gb y 7.8gb y nose si alguno de esos ya alcanza ese espacio que mi grabadora normal no alcanza a grabar (y que las liteon si) porque lei un comentario en otra pagina que decian que ese espacio extra que graban las liteon son solo 0.2gb yo tengo el gears of war 3 al 100% que me compre y esta hasta el borde grabado, me imagino que ocupa las 8.5gb del disco, pero si eso que graban las liteon es 0.2gb, eso quiere decir que yo con una grabadora normal puedo grabar juegos hasta de 8.4gb (sin llegar al maximo del disco) estoy en lo cierto?

    Por lo mismo tambien tenia la duda de si con una grabadora normal puedo grabar juegos con el salto de capa de GDX3 perfectamente o juegos con este salto solo se graban con liteon.

    • Alex dice:

      las grabadoras normales, solo permiten grabar los juegos GDX2 porque ocupan un tamaño de 7.5GB o 7.8GB y los dvds tienen capacidada del disco es algo mayor, por eso coge perfectamente, el problema viene con el tipo de salto de capa y capacidad de los GDX3, que con una grabadora Liteon permiten grabar ese extra hasta el final del disco, que por defecto no deja hacer por eso lo que dice que si se graba con una grabadora nornmal funcionan igualmente pero solo esta grabado al 97% y no al 100% y eso puede dar los llamados errores de lectura durante el juego, o impedirte copiarlo al HD.

      Pero no solo las LITEON permiten grabar los juegos GDX3 al 100% existen algunas grabadoras de SONY y ASUS que tambien permiten hacerlo, previo «crossheo».
      Pero esto lo estoy investigando bien para poder hacer un buen manual para HardManiacos.com

      Saludos

  8. alan dice:

    una pregunta se corre mas riesgo en ser baneado por jugar un juego xgd3 con el metodo truncate qe jugar uno al 100%? y otra como se si un juego pirata qe compre esta al 100%? espero y me puedan ayudar

    • Alex dice:

      con el metodo truncate, pero de esto no hay teorias, es decir llevan muchos años ya sin banear a la gente, por lo que no se rige por una regla, y con lo que queda de vida a esta Xbox 360 en Live no creo que ahora comiencen a hacerlo, pero si te digo que si tuviesesn que analizar algo, supongo que analizarian los timins de los DVD’s y ver si un CD tiene el 100% del contenido o el 97%.
      Pero ya te digo son teorias, hasta ahora conozco mucha gente con copias de seguridad con el método truncate y 0 problemas.

  9. Alan dice:

    Gracias por contestar brother oye otra pregunta los juegos XGD2 se tienen que parchar con el mismo metodo que los XGD3 o solo se queman?

  10. andres v. dice:

    amiguito quisiera sacarle copia a los juegos de mi primo que tiene bastante con este programa los puedo hacer y como hacerlos gracias por tu respuesta…..te agradeseria enormemente quiero copiar gears of war judment y fifa 14

    • Alex dice:

      para hacer copias directas debes de contar con una lectora de XBox interna, modificada con un firmware especial y te hace una copia del original, otra opción que hacen muchos es tirar de zonas de descargas para conseguir ya esta copia y evitarse ese paso, y luego grabarla.

      Saludos

  11. Angel dice:

    Si los DVD no son Verbatim, pasa algo?

  12. Lecna dice:

    A mi no me funciono me bota la grabacion al 42% y el imgburn tambien me boto la grabacion al 82% dos discos desperdiciados :S

    • Alex dice:

      has parcheado los juegos previamente a ser grabados? usa nuestro tutorial de parcheo para parchearlos antes de grabarlos, y luego los grabas, acuerdate siempre en dvds de buena calidad tipo Verbatim.

      Si por ultima instancia esto no te funciona, lo más seguro que el problema venga de tu propia grabadora, en muchos casos se da que la grabadora no es compatible (es el caso mas raro) pero puede darse, en ese caso usa cualquier otra grabadora.

      • Lecna dice:

        Es algo curioso por que pude grabar el saint rows 4 y es xgd3 y eh intentado con el the witcher 2 veces sin resultado, por eso se me hizo raro esta ves no quiso grabar, y si los parcheo, gracias x tu respuesta.

  13. Luis Febres dice:

    Buenas tardes @alex recientemente use este tutorial para grabar juegos de Xbox 360. Especificamente el Gears of War Judgement (Gears Of War Judgment [MULTI2][XBOX360][Region Free][XDG3][REDUX]). Inicialmente el disco grabo sin problemas siguiendo este tutorial. Al usarlo en el Xbox inicio perfectamente y me pidio actualizar, hasta llegar a la pagina de inicio. Al querer comenzar el juego, me dio el error de lectura del disco. Tengo 2 preguntas: 1) ¿Es necesario tener quemador LiteOn para poder grabar estos juegos y funcionen bien? 2) Si utilizo el parcheo de la ISO, como vi en un comentario de este post. Es posible que no me de este error de lectura, asi no posee quemador LiteOn?

    Espero me puedan ayudar a resolver esto y poder comenzar a quemar juegos.

    P.D: He jugado otros juegos LT 3.0 sin problemas, pero comprados a otras persona que queman juegos

    Saludos y gracias de antemano

  14. ramon dice:

    Hola . Lo que me pasa a mi es lo siguiente . Tengo liteon 3.0. Me grabo los juegos xgd3 con una samsung externa y me encuentro la sorpresa que me funcionan todos .. no necesito la liteon . El problema viene cuando lo instalo. Por que se me instala al 100 por 100 , pero cuando lo intento jugar me da error en el disco. Pues entonces lo desinstalo , y me puedo tirar horas jugando que no me sale errores. Por que me ocurre eso? Grabo en verbatim 4x , clone cd. Lo intento a 2.4?

    • Alex dice:

      eso pasa porque los grabas en modo truncate que es, que no están grabados al 100% el tema de que puedas jugar es normal, y que no te salgan errores también, ya que repetimos que es un proceso aleatorio, lo mismo cualquier dia de estos estas jugando y se se cuelga por dicho error, es muy raro porque lo dicho no suele pasar, por eso se usa este metodo para todo aquél que no tenga una Liteon.

      Saludos

  15. Fernando dice:

    No se pueden grabar con dvd decripter y en cd o dvd normales?

  16. nacho dice:

    Hola, ALEX, perdon, no se si entendi, mo consola tiene Lt 3.0, si descargo un xgd2 lo puedo grabar directamente sin pasarle abgx? y lo puedo grabar con clone cd? recomendas clonecd o imgburn? desde ya muchas gracias.

  17. pepemix dice:

    hola quisiera comentar que tengo un problema al grabar juegos de x box 360 con el programa imgburn maraca error i o 002 estatus sectores fallidos que podria ser

  18. gustavo dice:

    hola mira tengo esta grabadora Optiarc DVD RW AD-7190A y me di cuenta que es liteon anteriormente grabe muchos juegos con una lectora externa lg pero hay algunos que necesitaban liteon on para ser jugados, mi pregunta es si los quiero grabar al 100 que tengo entendido con las lite on se puede, son los mismos pasos? le pongo en truncate o overburn?

    • Kaos dice:

      Intenta seguir los pasos de este tutorial: https://www.hardmaniacos.com/tutorial-grabar-juegos-xgd3-al-100-sin-grabadora-liteon-ihas/
      Aunque sea liteon te vale igual.

  19. fernando dice:

    Buenas gente!!!…… consulta…. Llevo días comiéndome la cabeza de como hacerle una copia a un juego….. en mi caso son copias de seguridad prestadas…. tienen algun tutorial de como hacerlo¡?¡?¡? se los agradecería…..saludos

    • Kaos dice:

      Si las copias de seguridad están bien grabadas simplemente haces copia de disco a disco con cualquier programa de grabación. Recomendamos imgburn. Para mayor fiabilidad lo mejor es crear un .iso del juego prestado y luego grabarlo como si fuera uno descargado. Puedes mirar la configuración optima de imgburn en este tutorial. https://www.hardmaniacos.com/tutorial-grabar-juegos-xgd3-al-100-sin-grabadora-liteon-ihas/ Un saludo.

  20. fernando dice:

    hola kaos…. te agradzco tu ayuda,,,, me pasa lo siguiente… al intentar obtener la iso del juego con el imgburn.. me sale error al 49%….. lo probe con dos juegos diferentes y me salio eso…. estuve leyendo por ahi q es el salto de capa o algo asi???…. se puede hacer algo al respecto??? muchas gracias

    • Kaos dice:

      Al obtener una iso de un dvd ya grabado no influye para nada el salto de capa (eso es a la hora de grabarlo tu). Si da error creando la iso es que ese dvd (aunque funcione) no está bien grabado. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.