fbpx

Tutorial: Activando el Modo Seguro en Android

Modo Seguro

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos un nuevo tutorial con el cual podréis activar, desactivar y aprender a utilizar el Modo Seguro en Android. Desde que Google sacó Android Jelly Bean 4.x, los smartphones con el sistema operativo de Google incorporan el denominado inicio en Modo Seguro, conocido por su uso en Windows. La mayoría de vosotros habréis oído hablar de este modo de inicio, pero seguramente muchos no sabréis bien ni cómo acceder a él ni para qué sirve. En nuestra nuevo tutorial minuciosamente todos sus entresijos.

Qué es el Modo Seguro en móviles Android

Es cierto, que el Modo Seguro se trata de una posibilidad que hace tiempo incorporaron los PC, pero en los smartphones Android, como os imagináis, su incorporación es mucho más reciente. El Modo Seguro es un sistema alternativo de inicio de nuestros dispositivos en el que sólo se cargan el sistema y sus servicios básicos, es decir, aquellos programas que están instalados en la partición system. Se tratará de un arranque a prueba de fallos en el que no se cargan las aplicaciones usadas por el usuario y que os permitirá utilizar vuestro terminal en unas condiciones muy similares al estado inicial de fábrica.

Para qué sirve el modo seguro en móvil

Básicamente, este modo seguro de inicio es especialmente útil cuando instalamos algo en nuestro smartphone que estropea o provoca un mal funcionamiento, o por sí tal vez se nos descarga un malware. En ese caso, si iniciamos en el Modo Seguro, podremos localizar el archivo dañino sin que este se cargue y así podremos eliminarlo. Por otro lado, al no cargar las aplicaciones que hemos instalado nosotros, también nos permite eliminarlas en caso de que hayamos instalado alguna perjudicial.

Cómo activar el modo seguro en Android

La activación del Modo Seguro suele variar según el smartphone sobre el que realicemos la operación, pero hay métodos generales que funcionan en la mayoría de smartphones de cada compañía, es el siguiente:

Primero: Apagar el smartphone.
Segundo: Encender el smartphone.
Tercero: Importante… Cuando el logo de la compañía se muestre, mantened presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.




Una vez que hayáis accedido al terminal, podréis utilizarlo de esta manera tanto tiempo como queráis. En la pantalla de vuestro smartphone veréis la indicación Modo Seguro.

En caso de que queráis desinstalar actualizaciones y/o aplicaciones en modo seguro, podréis seguir el procedimiento habitual; entrad en: Ajustes –> Administrador de Aplicaciones, entrad en la aplicación que queráis y pulsad en Desinstalar.

Modo-Seguro-en-Android_Menu




Cómo salir del modo seguro

De igual manera que sucede con la forma de entrar, el método para salir del Modo Seguro puede variar de dispositivo en dispositivo. Sin embargo, también existe un procedimiento estándar que se suele repetir en la mayoría de smartphones, y es el siguiente:

Primero: Apagar el smartphone.
Segundo: Encender el smartphone y mantener pulsado el botón de Subir Volumen.

Estas son básicamente las funciones y utilidades que podréis darle a este modo en vuestros smartphones Android; y, como siempre, recordad tener cuidado cuando borréis, eliminéis o modifiquéis algo en Modo Seguro.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.