Tutorial para Firefox: Preguntar Guardar Pestañas

Desde los albores de los tiempos, Firefox ha permitido modificar muchas de sus configuraciones. Huyendo de temas como… donde colocar las pestañas, colores, botones, etc. Cosas que con un theme de Firefox o una rápida configuración se solucionan, en este tutorial, os indicaremos de forma breve y concisa como hacer a Firefox preguntar “Guardar Pestañas” antes de salir.

Para las últimas versiones del navegador, deberemos hacerlo de otra forma, para que se guarden las pestañas que teníamos previamente abiertas. La cual, os explicamos a continuación:

  1. Iremos a Herramientas > Opciones, ahí tendremos que estar en la sección General.
  2. En el menú de Inicio, tenemos la opción “Restaurar sesión previa”, como podemos ver en la siguiente imagen. Si la activamos, cada vez que cerremos Firefox, éste, guardará las pestañas que teníamos abiertas, así podremos, volver a abrir el navegador con todo lo que estábamos haciendo antes de cerrarlo.

configuracion guardar pestañas en firefox

Para versiones anteriores de Firefox, la opción “Guardar Pestañas” antes de salir quedó desactivada. Esta opción, de Firefox para guardar pestañas, está ahí, pero no activada desde un principio. Para activarla y hacer que Firefox os vuelva a preguntar si deseáis guardar pestañas, tan sólo debéis hacer los siguientes pasos:

1 – En una pestaña en blanco escribir… about:config y pulsar Enter.

2 – Saltará una ventada indicando posibles riesgos si modificamos algo… aceptaremos indicando “¡Tendré Cuidado, lo prometo!

firefox_guardar_pestanas_about_config

3 – Lo siguiente será escribir en cuadro de dialogo: browser.showQuitWarning

4 – Por defecto el valor de esta columna será false, con un click la pondremos en true. Y listo, ya debería volver a preguntarnos si deseamos guardar pestañas antes de salir.

firefox_guardar_pestanas_browser





No sería necesario reiniciar Firefox para comprobar los cambios, es decir, no sería preciso cerrar Firefox para que estos cambios se hagan efectivos. Pero sí sería recomendable, y así ya observaréis como vuelve a preguntar si deseamos guardar pestañas antes de salir.

Ahora bien, si tenemos todo esto hecho, nuestro Firefox nos pregunta religiosamente cada vez que cerramos si deseamos guardar las pestañas abiertas, y por error pulsamos en “No volver a preguntar la próxima vez”… Los pasos anteriores no servirán de nada, pues ya estará activada la opción de Firefox para preguntar guardar pestañas abiertas antes de salir.

firefox_guardar_pestanas

Si es así, amigos de Hardmaniacos, no os volváis locos, ni comencéis a cambiar y toquetear en about:config… porque ahí no está la solución. Para conseguir que nuestro Firefox vuelva a lanzarnos el mensaje para guardar pestañas abiertas antes de salir, es muy muy muy sencillo. Servirá hacer los siguientes pasos:

1 – Pulsar en Herramientas

2 – En el menú de Herramientas pulsar Opciones

3 – En la pestaña General, en la parte de Inicio, asegurarnos que donde pone “Cuando se inicie Firefox” en el desplegable aparezca una opción distinta a: “Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión”.

firefox_guardar_pestanas_mensaje




Con estos sencillos 3 pasos nuestro Firefox volverá a mostrar el mensaje de guardar pestañas abiertas antes de salir.

16 Respuestas

  1. bernar dice:

    Hey! muybueno el tuto… me sirvió para recuperar la pregunta de guardar pestañas. Gracias

  2. ANAGARCIA dice:

    Es bueniso solo que no lo e podido actualizar

  3. El pollo dice:

    No lo has podido actualizar porque si has copiado y pegado esta clave:

    browser.showQuitWairning

    Tiene un error, el error es que está mal escrito, le sobra una “i”, debería acabar en Warning y no en Wairning.
    Salud amigos, corregidlo por favor.

  4. Álvaro dice:

    Le había dado a “No volverme a preguntar”.
    Vaya, gracias por ayudarme a solucionarlo :)

  5. Raussius dice:

    Este tutorial es excelente. Es conciso, claro y resolutivo. Te doy un 10, si señor.

    Ah, y muchas gracias, con tu ayuda he resuleto el problema a la primera! :P

  6. Osguz dice:

    Hola amigo tengo una duda, me gusta manejar las pestañas pegadas osea fijas pero al cerrar el firefox y al abrirlo no se quedan fijas las pestañas tienes algun truco donde puedan quedar fijas al cerrar y abrir??? porque ni en restaurar funciona.

    En el chrome solo restauras y listo algo asi.

    saludos desde Mexico!!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, si sigues el tutorial te funcionará a la parfección, solo que si has iniciado sesión en algún sitio es posible que tengas que volver a entrar. Si así te sigue sin ir intenta ver si tienes el firefox actualizado para que te salga el mensaje del tutorial y así poder guardarlas. Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo.

  7. Arturo Silva dice:

    muchas gracias, lo acabo de realizar y efectivamente pregunta cuando tienes varias pestañas si deseas guardar, cerrar o cancelar… Excelente tutorial…

  8. Somi dice:

    Gracias por el tutorial. Muy util.

    • Jota dice:

      Gracias a ti Somi por leernos. Saludos

      • Somi dice:

        Me volvió a pasar lo mismo con FF63; pero aquí no encuentro como volver a hacer que pregunte si quiero salvar las pestañas, las opciones de configuración cambiaron.

        • Daniel Rey dice:

          Hola Somi, estuve buscando si aparecía la opción, y solo encontré en configuración la posibilidad de que, por defecto se guarden las pestañas y, cuando volvamos a abrir el navegador, vuelvan a aparecer las que teníamos antes. Hice una pequeña actualización del contenido, indicando esta posibilidad. Espero que te sirva, si veo la posibilidad de que salga la opción, la pondré. Muchas gracias, un saludo

          • Somi dice:

            Por otra parte, gracias por la respuesta, es desafortunado que no exista de momento alguna opción para recuperar el aviso. Creo que la solución podría esta en “About:config”; pero para saber la entrada va a estar complicado. Habra que esperar, tratare de publicar la duda en los foros de Mozilla, cualquier respuesta, la comunico por aquí.

            Saludos!!

          • Daniel Rey dice:

            Hola Somi, muchas gracias, a ver si conseguimso encontrar la opción para activarla o no según lo necesitemos. Cualquier cosa, por aquí estamos. Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.