Tutorial para utilizar aplicaciones Android en PC

En los últimos tiempos hemos podido comprobar que cada vez es mayor el número de aplicaciones que se encuentran disponibles para Android y que también nos interesa tener en nuestro ordenador.

Existen diferentes opciones para poder utilizar aplicaciones Android en PC, una de ellas es emplear Android como sistema operativo para PC, pudiendo realizar la instalación como un sistema operativo más o bien empleando una máquina virtual para poder hacer pruebas.

Otro método, que es en el que nos centramos en este tutorial, consiste en emplear BlueStacks, una herramienta gratuita que nos ofrece la posibilidad de emular Android en un PC.

En primer lugar debemos descargarnos el software, y para ello acudiremos a la página oficial de BlueStacks, donde podremos escoger el software dependiendo de nuestro sistema operativo, ya sea Windows o Mac (de momento para los usuarios de Linux no está disponible esta aplicación).

BlueStacks_descarga1

Una vez descargado, procederemos a instalarlo. Simplemente debemos avanzar a través de las pantallas que nos aparecen hasta que veamos una barra de progreso, donde se nos indicará en qué punto se encuentra la instalación.

BlueStacks_instalacion1




BlueStacks_instalacion2

Una vez completado el proceso de instalación, aparecerá en nuestro escritorio el emulador de Android, en el que podremos movernos a nuestro gusto dependiendo de la acción que deseemos realizar, ya sea buscar aplicaciones, mirar cuales son las más populares, descargarnos juegos o aplicaciones de mensajería, entre otras cosas.

BlueStacks_animacion




El proceso de instalación de las aplicaciones es muy sencillo, una vez hemos encontrado la aplicación que deseamos instalar solamente tenemos que clicar sobre la misma e inmediatamente comenzará el proceso de descarga de la aplicación, lo cual se nos mostrará con una barra de progreso.

BlueStacks_descarga_aplicacion

Y una vez finalizada la descarga un mensaje nos informará que ya podemos disfrutar de nuestra aplicación, para lo cual debemos clicar sobre ella y automáticamente arrancará sin problemas.

BlueStacks_ejecutando_aplicacion




Además, el emulador de Android para ordenador dispone de varios botones que nos facilitarán las tareas que deseemos llevar a cabo, como acceder a la configuración del propio emulador o compartir algo a través de twitter, facebook, etc:

BlueStacks_botones

BlueStacks_share




De momento, este programa se encuentra en fase beta, pero sin duda ayudará a mucha gente a utilizar aplicaciones Android en un ordenador, sobre todo a los desarrolladores de aplicaciones, pues así podrán realizar pruebas desde su propio equipo.

12 Respuestas

  1. franco dice:

    se puede para netbook

  2. Daniel dice:

    Gracias por el tutorial.

  3. Daniel dice:

    e instalado correctamente bluestaks pero se queda en cargando y puede estar ahí horas q hago ¿?¿

  4. shaggy dice:

    funcionas el watsapp y line??

    • Alex dice:

      si supongo, ahora mismo no te lo puedo probar, pero creo recordar que si, esi si con telefonos distintos para eso tienes que seguir nuestro tutorial de usar whatsapp en el pc.

      Y si no bajate los diferentes gestores para escritorio de ambas aplicaciones que ya han sacado para PC sin tener que instalarlos en android.

      Saludos

  5. Chuy Rdz dice:

    No me deja instalar aplicaciones me aparece que no se puede instalar, ¿Hay alguna otra?

  6. Javier dice:

    no me deja me pone necesario 2gb de memoria fisica mi notebook tiene 1GB no puedo instalarlo de ninguna manera?

    • Alex dice:

      Pues mucho lamento que no, porque es una virtualizacion sobre tu sistema, esto está mas bien orientado a PCs algo potentes, y un Notebook, no es el propicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.