Tutorial: Quitar el bloqueo de palabras ofensivas en Android

Amigos de HardManiacos, en esta ocasión os traemos un nuevo tutorial para vuestros smartphones Android. Y es que cada vez somos más los que usamos el reconocimiento de voz y la autocorrección del teclado, pero estas herramientas no son cien por cien fiables. En ciertas ocasiones, cuando dictamos por voz al móvil y éste no nos entiende, el Android evita escribir palabras ofensivas, ya que esto está activado por defecto.

Este bloqueo no resulta del agrado de todos, pues no deja de ser una cierta forma de censura, y es posible que al hacer los dictados, se nos muestren las palabras con asteriscos, o en palabras de escritura por teclado, haciendo que tengamos que corregir dichas palabras.

Pues bien, en HardManiacos os vamos a explicar cómo desactivar este bloqueo de palabras ofensivas tanto para el dictado por voz como para el teclado de Google.

Quitar Bloqueo de palabras ofensivas en el Teclado de Google

Si queremos editar la configuración del bloqueo de palabras ofensivas, tendremos que dirigirnos a dicha opción en los ajustes, a la que llegaremos accediendo con una pulsación prolongada de la tecla “,”.

Al soltar esta tecla debemos ir a Ajustes del teclado de Google >> Corrección ortográfica y quitar la opción Bloquear palabras ofensivas.

tutorial ofensivas 1

Quitar o desactivar las palabras ofensivas en el Dictado por voz de Google

Si queremos editar la configuración de las palabras ofensivas al dictarlas por voz, simplemente debemos desmarcar esta opción de configuración a la que podemos acceder de dos maneras:

  • A través del icono de engranaje del dictado por voz
  • Desde la Aplicación de Google >> Ajustes >> Voz

tutorial ofensivas 2




Y hasta aquí ha llegado nuestro tutorial para el bloqueo de palabras ofensivas en Android, ¿fácil verdad? Si deseáis conocer otros trucos, como el de bloquear númenos de móvil, os animamos a pasar por nuestra sección de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.