Xbox One X puede superar a un PC gaming

Xbox One X Portada

La Xbox One X lleva ya un mes a la venta y está teniendo una recepción muy positiva, ya que tanto los usuarios como los desarrolladores y la crítica, están satisfechos con sus resultados. Veamos a continuación que esconde esta nueva máquina de Microsoft.

Características y funciones de la Xbox One X

La Xbox One X se conoció durante su preproducción bajo el nombre de Project Scorpio, sobre el cual ha habido filtraciones que os adelantamos en su día. Su nombre final, Xbox One X, se corresponde con el acrónimo “XBOX” (X Box One X), en referencia al gran salto generacional que supone.

La Xbox One X, lanzada el 6 de noviembre de este año, viene siendo una revisión de la Xbox One mucho más potente, y está diseñada para llenar el hueco que tenían hasta ahora los dispositivos de realidad virtual en Xbox One. Ofrece, por ello, capacidad para reproducir de forma nativa videojuegos a 4k, tiene memoria gráfica GDDR5 de 12GB, 6 teraflops de potencia, 3GB por segundo de memoria, ancho de banda de 326GB/s y CPU de ocho núcleos y 2,3GHz; y no en vano, se la describe como “la videoconsola más potente jamás creada”.

Xbox One X procesador

Entre otras características, también presenta HDR, reproductor BluRay UHD, sonido Premium con Dolby Atmos y DTS 5.1, 8GB de almacenamiento, 1TB de memoria flash y permite hacer capturas de pantalla de forma fluida. Además, es compatible con todo el catálogo disponible actualmente para Xbox One, donde dichos juegos irán de manera mucho más rápida.

Sin embargo, toda esa potencia no implica más calor y ruido. La Xbox One X utiliza un avanzado sistema de refrigeración líquida y un ventilador centrífugo, al estilo de un turbocompresor, para garantizar que no se sobrecaliente. Y para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía, utiliza el método Hovis, un innovador sistema de suministro de potencia digital que optimiza de forma personalizada el voltaje de cada consola.

Xbox One X GPU




En lo que a conectividad se refiere, la Xbox One X dispone de 2 puertos HDMI con AMD FreeSync, HDR10, WiFi de banda dual, puerto infrarrojos, 3 conectores USB 3.0, un S/PDIF, puerto de Ethernet y DVR de juego 4K.

Xbox One X conectores

En cuanto a diseño, esta consola es más pequeña que su predecesora y con un aspecto sobrio, de modo que no desentonará en nuestro salón. Su mando, por su parte, tiene un sistema de vibración que hace temblar los gatillos, lo que resulta perfecto para los juegos de conducción.

Xbox One X

Precio de la Xbox One X

Con el lanzamiento de la Xbox One X, Microsoft pretende llamar la atención de aquellos jugadores que no tienen presupuesto porque siempre quieren lo mejor de lo mejor, ya que esta consola es capaz de ofrecer una calidad de imagen similar a un ordenador gaming por sólo 500 euros. Aunque, eso sí, necesitará tener una televisión a la altura que la acompañe.

Según el desarrollador de War Thunder, la Xbox One X supera a un PC gaming

En palabras de Anton Yudintsey, desarrollador del MMO free-to-play War Thunder, “Xbox One X es mucho mejor que la mayoría de los PC gaming que hay en el mercado, en términos de potencia de GPU y accesibilidad de los desarrolladores. Por supuesto que existen PC muy potentes; sin embargo escasean entre los jugadores hardcore, además de ser caros”. Además, Yudintsey cree que la arquitectura x86 de las consolas permite reducir la diferencia que hay entre éstas y el PC.

Fuentes: Xbox, Somos Xbox, 3D juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.