Nueva Xbox Series S, más pequeña y económica que la Xbox Series X

Xbox Series S portada

Microsoft ha hecho oficial la consola Xbox Series S, hasta entonces conocida como “Project Lockheart”, una consola completamente digital que ofrece velocidad y rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia, la cual seguirá el espíritu de la Xbox One S y será una versión reducida y alternativa de la reciente Xbox Series X. Asimismo, Microsoft también ha anunciado su asociación con Electronic Arts para llevar algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC.

Características de la Xbox Series S vs Xbox Series X

Comenzando por el diseño, la nueva Xbox Series S es un 60% más pequeña que la Xbox Series X, siendo, como hemos dicho, la Xbox más pequeña hasta la fecha. Además, es lo suficientemente delgada como para caber dentro de una Xbox Series X, tal y como muestra Microsoft, y de color “Robot White”.

XBox Series S vs XBox Series X

No obstante, aun teniendo ese volumen reducido, en su interior alberga componentes para poder mover todos los juegos de última generación, aunque presenta ciertas restricciones comparada con la Xbox Series X.

La principal diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S, está en la resolución. Xbox Series S ofrece aproximadamente un rendimiento de GPU 3 veces superior a Xbox One y fue diseñada para reproducir juegos a 1440p a 60 fps, con soporte para hasta 120 fps, en lugar de a 4K, aunque admite reescalado a éste.

Otra diferencia la encontramos en los TFLOP de la GPU. La Xbox Series X tiene más de 12, mientras que la Xbox Series S sólo 4, aunque cabe indicar que pueden equivalerse a 6 TFLOP.

Hablando de la CPU, la Xbox Series X cuenta con un procesador de 8 núcleos Zen 2 a 3,8GHz, mientras que Xbox Series S tendría una CPU similar, pero con una velocidad de 3GHz.

En lo que respecta a la memoria RAM y al almacenamiento, ambas consolas llegarán al mercado con GDDR6 y un SSD NVMe, pero con la importante diferencia de que Xbox Series X llegará con 16GB RAM y 1TB de almacenamiento, mientras que Xbox Series S lo hará con 10GB RAM y 512GB de almacenamiento.

Por último, otra de las diferencias fundamentales de la Xbox Series S, es la eliminación del lector para juegos físicos, relegando su uso exclusivamente al formato digital.




Por lo demás, la nueva Xbox Series S ofrece la misma velocidad y rendimiento de próxima generación que definen a la consola Xbox Series X. Tiene soporte para trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y sombreado de velocidad variable y funciona con la Arquitectura de velocidad de Xbox, que ofrece más de 40 veces el ancho de banda de E/S de un Xbox One, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos, velocidades de cuadro más estables y la funcionalidad Quick Resume para varios juegos. También ofrece el mismo audio, gracias a la función Spatial Sound, compatible con Dolby Atmos. Y al igual que Xbox Series X, Xbox Series S admite una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate, con la que podrás agregar 1TB de almacenamiento adicional. Si bien los títulos de Xbox de la generación anterior aún se pueden reproducir directamente desde tus discos duros externos USB 3.1, si quieres recibir todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo, los juegos optimizados para Xbox Series S y Xbox Series X deberán jugarse desde la SSD interna personalizada o desde una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate.

XBox Seires S caracteristicas

En cuanto a los juegos, los creados para la próxima generación, serán optimizados para Xbox Series X y Xbox Series S. Los títulos con soporte para Smart Delivery, detectarán automáticamente en qué dispositivo estás jugando, ya sea Xbox Series S, Xbox Series X o Xbox One, para ofrecerte la mejor versión del juego disponible. Así, solo tendrás que comprar tus juegos favoritos una vez.

Asimismo, los dos modelos de Xbox Series, serán retrocompatibles con todo el catálogo de Xbox One, pero en el caso de Series S, lo será solo con las versiones de Xbox One S. “Para mostrar la máxima calidad posible, Xbox Series S ejecuta las versiones de Xbox One S de los juegos retrocompatibles, pero aplicando filtrado de texturas, tasas de frames más altas y consistentes, tiempos de carga más largos y auto HDR”.

Y por otra parte, la nueva Xbox Series S también viene acompañada del nuevo mando control inalámbrico de Xbox, también en Robot White y con las mismas funciones, como diseño ergonómico mejorado, D-pad híbrido, agarre texturizado en los gatillos, botones superiores y diseño de la parte posterior, así como el nuevo botón para Compartir.

Disponibilidad y precio de las consolas Xbox Series S y Series X




La nueva consola Xbox Series S será lanzada al mercado el 10 de noviembre del 2020, junto a la Xbox Series X, a un precio de 299,99 euros (PVP) y 499,99€ (PVP), respectivamente. Ambas consolas, se pueden reservar a partir del próximo 22 de septiembre de 2020.

Xbox Series S precio

Tanto la Xbox Series S como la Xbox Series X, estarán disponibles como parte del plan de pago Xbox All Access, que tendrá un costo de £ 24.99/ $ 24.99 por mes durante 24 meses sin tarifa inicial. Eso incluirá la membresía a Xbox Game Pass Ultimate, que ahora incluye EA Play.

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass, obtendrán la suscripción a EA Play sin coste adicional a partir de finales de este año. Esto significa que los miembros de Ultimate, podrán disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X y S y PC con Windows 10, y los miembros de Xbox Game Pass para PC obtendrán EA Play en Windows 10. También tendrán acceso a más de 60 de los mejores y más grandes títulos de consola y de PC de EA, como FIFA 20, Titanfall 2 y Need for Speed ​​Heat, así como a títulos de algunas de las franquicias más populares de EA, como Battlefield, Mass Effect, Skate y The Sims.

Fuentes: Xbox News, Somosxbox, Muy Computer y Pocket-lint

Nueva Xbox Series S, más pequeña y económica que la Xbox Series X
Nombre del artículo
Nueva Xbox Series S, más pequeña y económica que la Xbox Series X
Descripción
Microsoft ha hecho oficial la consola Xbox Series S, la cual seguirá el espíritu de la Xbox One S y será una versión reducida y alternativa de la reciente Xbox Series X.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.