Xiaomi Mi Mix 4: primer smartphone con cámara frontal bajo la pantalla de Xiaomi

Xiaomi Mi Mix 4 Portada

La serie Mi Mix de Xiaomi no se actualizaba desde el 2019, cuando se presentó el Xiaomi Mi Mix 3 y el peculiar Mi Mix Alpha. Esta serie, suele estar destinada a móviles de alta gama o con alguna característica llamativa. En este caso, el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 recién presentado pero que ya está teniendo problemas de stock, aunque no es plegable como el nuevo Samsung Galaxy Fold 3, también incorpora su cámara frontal bajo la pantalla como novedad.

El Xiaomi Mi Mix 4 presenta un diseño elegante fabricado en cerámica en su parte trasera en tres colores: blanco, gris o negro; el cual es más ligero que el acabado en cristal y permite acoplar un cargador inalámbrico; mientras que en el frontal tiene una doble curvatura en los bordes y biseles finos en las zonas superior e inferior.

Xiaomi Mi Mix 4 gris

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 4 es una AMOLED de 6,67 pulgadas, con una ratio de contraste de 5000000:1, FullHD+, densidad de 386 píxeles, con soporte de HDR10 y tasa de refresco de 120Hz. Esta pantalla no se ve interrumpida en ningún punto, gracias a la novedad de incluir la cámara frontal de 20Mpx bajo ésta, gracias a la nueva tecnología Xiaomi CUP, que hace que los subpíxeles RGB se vuelvan transparentes para dejar pasar la luz al sensor y que se adapte la misma densidad de píxeles en toda el área de la pantalla, incluido el lugar de la cámara. Además, Xiaomi indica que su cámara frontal está compuesta de micro píxeles en forma de diamante (en una densidad de 400 píxeles por pulgada), siendo más pequeños y más brillantes, en una distribución que minimiza la difracción de la luz, algo importante para evitar resultados erróneos en los selfies.

camara frontal bajo pantalla de Xiaomi Mix 4

Por otro lado, y continuando hablando de lentes y cámaras, en la parte trasera, el Xiaomi Mi Mix 4 lleva un módulo bastante protuberante que incluye: una cámara principal de un sensor Samsung de 108MPx con estabilización óptica y apertura f/1.95; una ultra gran angular de un sensor de 13Mpx, con un campo de visión de 120 grados y solo un 1% de distorsión en los bordes; y un teleobjetivo de un sensor de 8Mpx con sistema OIS, zoom ótico 5x y digital 50x.

camaras Xiaomi Mi Mix 4

Y en cuanto a especificaciones internas, el Xiaomi Mi Mix 4 incorpora un procesador Snapdragon 888 Plus, una versión mejorada del Snapdragon 888 que gana en rendimiento y mejora el motor de inteligencia artificial; acompañado de 8 o 12GB de memoria RAM, hasta 512GB de almacenamiento, batería de 4500mAh con carga rápida de 120W y carga inalámbrica a 50W, soporte 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2; así como también integra dos micrófonos y un altavoz en el marco superior que, junto al principal, de la marca Harman Kardon, ofrecen un sonido estéreo.

Asimismo, cabe indicar que en un principio el Xiaomi Mi Mix 4 iba a incluir un modo antirrobo que permitía localizar el teléfono si se le quitaba la SIM, gracias a la SIM virtual; pero esto se ha visto truncado por el gobierno chino, quien incluso dijo que incumplía las normas nacionales de seguridad de privacidad de datos.

colores Xiaomi Mi Mix 4

Finalmente, con respecto a su disponibilidad, por el momento solo se conocen los precios del Xiaomi Mi Mix 4 en el mercado chino, los cuales serían:

  • Xiaomi MIX 4, 8 + 128 GB: 4999 yuanes, 657,90 euros al cambio.
  • Xiaomi MIX 4, 8 + 256 GB: 5299 yuanes, 697,38 euros al cambio.
  • Xiaomi MIX 4, 12 + 256 GB: 5799 yuanes, 763,18 euros al cambio.
  • Xiaomi MIX 4, 12 + 512 GB: 6299 yuanes, 828,97 euros al cambio.

Fuentes: Xataka, Hipertextual y El País Cinco Días

Xiaomi Mi Mix 4: primer smartphone con cámara frontal bajo la pantalla de Xiaomi
Nombre del artículo
Xiaomi Mi Mix 4: primer smartphone con cámara frontal bajo la pantalla de Xiaomi
Descripción
La serie Mi Mix de Xiaomi suele estar destinada a móviles de alta gama o con alguna característica llamativa. En este caso, el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 recién presentado pero que ya está teniendo problemas de stock, aunque no es plegable como el nuevo Samsung Galaxy Fold 3, también incorpora su cámara frontal bajo la pantalla como novedad.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.