Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone con pantalla envolvente 360º y 108Mpx

Mi Mix Alpha portada

La línea innovadora Xiaomi Mi MIX, cuenta ahora con un nuevo terminal que se diferencia fuertemente de los demás con respecto al diseño, pero que también presenta nuevas características. Se trata del Xiaomi Mi MIX Alpha, un móvil conceptual que destaca por su pantalla envolvente de 360 grados, y por su cámara trasera de 108 megapíxeles.

Así pues, para este terminal, Xiaomi esquiva las bisagras y pliegues de un posible móvil plegable, para insertarle, en su lugar, una pantalla 360º OLED, haciendo del Xiaomi Mi MIX Alpha, un smartphone todo pantalla literal y real, con un ratio que se sitúa por encima del 180%.

A excepción de una pequeña banda en su parte trasera en el que se ubica su módulo de cámaras, la pantalla del Xiaomi Mi MIX Alpha, bautizada como “tecnología 4D Surrounded Curve Display”, envuelve por completo al dispositivo: ocupa todo el frontal (excepto un mínimo borde o marco en la parte inferior), se desborda por los lados y continua por la parte trasera, en donde está equipada con una interfaz contextual, de modo que nos ofrece información según el lugar o situación. Por ejemplo, si estamos en casa abre la app Mi Home para que controlemos los dispositivos conectados, mientras que si estamos en el aeropuerto nos muestra información de los vuelos. Además, durante la carga, toda la pantalla realiza una animación que muestra cómo se va llenando de verde.

Xiaomi Mi Mix Alpha Mix Alpha interfaz contextual pantalla trasera

Debido a este diseño de pantalla envolvente, el Xiaomi Mi MIX Alpha presenta botones virtuales para su encendido/ apagado y ajuste de volumen, en su lateral, en vez de físicos. Gracias a un motor de vibración, los lados son sensibles a la presión, por lo que simulan el toque de un botón físico. Y para evitar “toques fantasma” o “darle sin querer”, se han dispuesto unos sensores con algoritmos de inteligencia artificial, que reconocen cuando estamos interactuando con la pantalla o cuando simplemente sujetamos el dispositivo.




Como hemos mencionado, en la parte inferior hay un pequeño espacio de 2,15mm, el cual se destinó para esconder las antenas, el GPS y demás componentes de conectividad. Dicho marco, al igual que el cuerpo del terminal, está fabricado de una aleación de titanio de grado aeroespacial, que es tres veces más fuerte que el acero inoxidable, y 1,3 veces más resistente que la aleación de aluminio. Por su parte, la banda trasera en la que se localiza todo el aparato fotográfico, está hecha de cerámica en su parte inferior, y de cristal de zafiro en la superior, para proteger las lentes.

Mi Mix Alpha lateral

Con respecto a las cámaras, en la banda trasera que os comentamos antes, el Xiaomi MI MIX Alpha cuenta con tres grandes lentes. En primer lugar, hay que destacar que se trata del primer smartphone Xiaomi con un sensor de 108Mpx, el cual destaca por su capacidad de hacer zoom, ya que permite ampliar todo lo que se quiera sin que la pérdida de detalle sea apreciable. Asimismo, este mismo sensor tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas y estabilización óptica de 4 ejes, estando alojado dentro de un gran módulo. Su apertura es f/1.69 con lentes 7P, tiene enfoque láser y tecnología Pixel Binning, por lo que combinando cuatro píxeles en uno conseguiremos fotos de 27 megapíxeles.

La segunda lente se trata de una ultra gran angular de 20Mpx, con un campo de visión de 117º, que permite sacar fotos macro a solo 1,5cm de distancia. Este sensor tiene un tamaño de 1/2,8pulgadas, píxeles de una micra, apertura f/2,2 y lentes 6P.

Y la tercera lente, es una telefoto de 12Mpx, con píxeles de 1,4 micras, un tamaño de 1/2,55pulgadas, apertura f/2, lentes 6P, Dual PD, y zoom óptico de dos aumentos.

Cabe indicar que este conjunto de lentes, no solo servirá para hacer maravillosas fotos traseras, sino que, si utilizamos la pantalla trasera, podremos hacer selfies, los cuales podrán ser también de 108mpx.

camaras Mi Mix Alpha 108º

selfie Mi Mix Alpha

En cuanto a potencia y componentes internos, el Xiaomi Mi Mix Alpha dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, un Soc de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96Hz; una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento, batería de 4050mAh con carga rápida a 40W, módem Snapdragon X50, que ofrece conectividad 5G,WiFi 5, Bluetooth 5.0 y GPS; USB tipo C; lector de huellas bajo la pantalla; y sistema operativo MIUI 11, la última capa de personalización de Xiaomi a partir de Android 10.




Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, Xiaomi ha afirmado en varias ocasiones durante la presentación que el Mi MIX Alpha es todavía un concepto, por lo que no ha alcanzado su etapa y versión final. De todas formas, ya se encuentra en pre-producción a pequeña escala y Xiaomi ha indicado que su precio es de 19.999 yuanes, unos 2.600 euros en Europa, o unos 2.800 dólares estadounidenses. Como vemos, se trata de un móvil caro, cuyo precio supera al plegable Galaxy Fold de Samsung y al Huawei Mate X. Además, Xiaomi todavía tiene que resolver dos problemas en este terminal: por un lado la funda, ya que al ser todo pantalla no se le puede poner una convencional a este móvil, y por otro lado, su reparación, la cual sería muy costosa (tanto en esfuerzo como en precio), ya que sería necesario retirar toda la pantalla envolvente para acceder al interior del mismo.

Xiaomi Mi Mix Alpha pantalla

Xiaomi patenta un nuevo móvil plegable

Por otra parte, una nueva patente descubierta por Dealntech, muestra un smartphone de Xiaomi con cuatro cámaras en la parte trasera y una pantalla que se dobla en dos partes. Dicha patente parece estar inspirada en el mismo Xiaomi Mi Mix Alpha y en el prototipo Xiomi Mix Flex. Por el momento no se sabe más detalles  sobre esto. El documento fue registrado recientemente en la Oficina de Patentes de China (CNIPA).

movilplegable xiaomi patente

patente xiaomi movil plegable

Y por otro lado, se sabe que Xiaomi también está pensando en lanzar un smartphone plegable tipo concha, con doble cámara trasera y una pequeña pantalla exterior para controlar ciertos aspectos del móvil, muy similar al Moto Razr de Lenovo.

Fuentes: Xataka e Hipertextual

Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone con pantalla envolvente 360º y 108Mpx
Nombre del artículo
Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone con pantalla envolvente 360º y 108Mpx
Descripción
El Xiaomi Mi MIX Alpha es un móvil conceptual que destaca por su pantalla envolvente de 360 grados, y por su cámara trasera de 108 megapíxeles. Y además de este nuevo terminal, Xiaomi también tiene una nueva patente de otro móvil plegable.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.