Accesorios y Muebles gaming de IKEA y ROG (Asus)

muebles gaming de IKEA y ROG portada

Cada año hay más gamers o fanáticos de los videojuegos, para los cuales existen periféricos y ordenadores específicos, así como sillas gaming y luces LED. Sin embargo, estos accesorios suelen pertenecer a distintas marcas gaming y suelen ser más caros que sus equivalentes convencionales. Con la idea de poder ofrecer accesorios y muebles gaming específicos y de calidad, IKEA se ha aliado con Republic of Gamers (ROG), compañía tras la que está Asus, para desarrollar juntos una serie de accesorios y muebles gaming de IKEA y ROG más asequibles.

IKEA ha sentido curiosidad sobre la forma en la que los muebles para el hogar pueden mejorar la experiencia “gamer” y la vida de sus jugadores. Según ha anunciado la propia empresa “al asociarse con ROG, IKEA quiere combinar su conocimiento de muebles para el hogar con la experiencia de ROG para crear una experiencia de juego excepcional”, con los nuevos accesorios y muebles gaming de IKEA y ROG.

Cabe indicar que, el año pasado, en colaboración con UNYQ y Area Academy, IKEA ya comenzara a explorar el mundo de los videojuegos, mediante un mobiliario de impresión 3D y un enfoque mayoritariamente centrado en la customización y la individualización de sus muebles, por lo que ahora, está dando los siguientes pasos para adentrarse de lleno en él junto a ROG.

En palabras de Kris Huang, directora general de la unidad de negocio Equipación y Accesorios de ROG: “En ROG estamos encantados de asociarnos con IKEA para crear el estilo de vida gaming definitivo para los amantes de los videojuegos. Los jugadores siempre han soñado con el espacio perfecto en el que jugar a videojuegos; un espacio que sea cómodamente funcional y permita una inmersión plena en el videojuego. Gracias a los años de experiencia en la oferta de soluciones innovadoras de gaming a los jugadores, ROG comprende profundamente a la comunidad gamer. Junto a IKEA, experta en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores crear el espacio de gaming que siempre imaginaron en la comodidad de sus hogares”.

Así pues, juntos, se proponen ayudar a la mayoría de jugadores a que le den la bienvenida al hogar gamer, mediante el desarrollo de esta nueva gama de accesorios y muebles gaming de IKEA y ROG asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento, a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

perifericos y muebles gaming

Para ello, en el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shanghái (China), los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG, realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos. Exploraron las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores, e identificaron una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

Además, parte de la motivación de IKEA en la utilización de impresión 3D, se basa en lograr alcanzar una mayor ergonomía y comodidad, manteniendo unos costes asequibles de los productos.

Por el momento, todavía no han dado información concreta sobre qué productos pondrán a la venta o los precios estimados, pero, lo más probable es que se trate de escritorios y sillas gaming, e incluso quizás algún accesorio de iluminación. Aunque, teniendo en cuenta que IKEA ya cuenta con su propia línea de productos inteligentes y de domótica, su ampliación de catálogo hacia el sector gaming, podría sobrepasar fácilmente los productos más obvios.

No obstante, sí han señalado que la gama de accesorios y muebles gaming de IKEA y ROG, estará compuesta inicialmente por 30 artículos. Dado que China es el mercado gaming más grande del mundo, se seleccionó a IKEA China como piloto para dicha colección, que se lanzará en febrero de 2021, estando previsto que los artículos se lancen en los demás mercados IKEA en octubre de 2021.

Fuentes: Xataka Smart Home, Muy Computer y Hobby Consolas

Accesorios y Muebles gaming de IKEA y ROG (Asus)
Nombre del artículo
Accesorios y Muebles gaming de IKEA y ROG (Asus)
Descripción
Con la idea de poder ofrecer accesorios y muebles gaming específicos y de calidad, IKEA se ha aliado con Republic of Gamers (ROG), compañía tras la que está Asus, para desarrollar juntos una serie de accesorios y muebles gaming de IKEA y ROG más asequibles.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.