Mejores ratones gaming y otros periféricos para gamers

mejores ratones gaming portada

Para ser un buen gamer, no basta con tener un PC potente, sino que también el resto de periféricos deben estar a la altura, ofreciendo calidad y comodidad en todo momento. En concreto, a la hora de escoger tu ratón gaming, la relación calidad/precio será muy importante, pero también debes tener en cuenta que, según el tipo de videojuego que juegues, necesitarás un ratón más preciso, con más o menos botones, etc. En general, un buen ratón gaming debe tener un buen sensor láser, una alta velocidad de respuesta, un diseño ergonómico, un valor de DPI algo elevado y una buena cantidad de botones programables. Otras opciones, como las luces RGB o si se trata de un ratón gaming inalámbrico o con cable, ya son menos importantes. Para ayudarte en tu elección, aquí te traemos una lista de mejores ratones gaming ordenados por marcas, dentro de las que encontrarás los mejores ratones gaming inalámbricos y los mejores ratones gaming baratos.

Y en cuanto a dónde comprar tu gaming mouse, podrás encontrar algunos de ellos en tiendas físicas especializadas o en otras de electrónica más grandes, así como siempre tendrás una gran variedad de ratones gaming Amazon o tiendas online similares, y también podrás comprar ratón gaming en la propia web de su marca.

ratones gaming media markt

Por otra parte, además de ratones gaming, también te hablaremos un poco del resto de periféricos y accesorios gaming, necesarios para ser todo un jugador profesional, como las sillas, los cascos o auriculares, los teclados, las alfombrillas, etc.

Top Mejores ratones gaming por marca

A continuación, damos paso a esta lista de mejores marcas de ratones gaming, dentro de las que destacaremos los mejores mouse de cada una de ellas.

Razer

Razer fabrica algunos de los considerados mejores ratones gaming calidad precio por profesionales de eSport. Los precios de estos ratones pueden parecer algo elevados, entre 50 y 150 euros, pero hay que tener en cuenta la calidad y todas las características que ofrecen, por lo que pueden resultar una muy buena opción.




Dentro de los mejores ratones gaming Razer, destacan:

  • Razer Mamba Tournament Edition: ratón gaming con sensor 5G de hasta 16000 DPI y posibilidad de cambiar la sensibilidad en el momento, un total de 9 botones programables, diseño ergonómico, iluminación RGB con 16,8 millones de colores, y totalmente configurable con software propio gratuito.

 Razer Mamba Tournament Edition

  • Razer DeathAdder Chroma: se trata de un ratón gaming de buena relación calidad/precio, algo más sencillo que el anterior. Dispone de un sensor óptico de 10000ppp o DPI, 5 botones programables, 1000Hz de velocidad de respuesta, un diseño ergonómico para diestros e iluminación Razer Chroma personalizable con el software Razer Synapse gratuito, con el que también se pueden configurar el resto de parámetros.

 Razer DeathAdder Chroma

  • Razer DeathAdder Elite: ratón gaming Razer con excelente desempeño en Shooters. También cuenta con un sensor 5G de 16000DPI, 450 pulgadas por segundo, iluminación RGB Razer Chroma y es totalmente configurable, aunque solo cuenta con dos botones extra.

Razer DeathAdder Elite 27

  • Razer Basilisk: es un ratón gaming muy completo, con sensor 5G de 16000 DPI, personalización de la resistencia de la rueda de desplazamiento, botón para cambiar de perfil, un gatillo de ppp extraíble e intercambiable, iluminación RGB Razer Chroma y configuración mediante software.

iluminación Razer Basilisk




  • Razer Naga: es todo un clásico dentro de los mejores ratones gaming. Este ratón está especialmente diseñado para juegos MOBA y MMORPG, contando con hasta 16 botones configurables. Además, el más reciente Razer Naga Trinity, cuenta con características limitadas en lo que se refiere a la personalización de la iluminación RGB. Y cabe indicar que Razer ha sacado una versión de este ratón para zurdos, el Razer Naga Lef-Handed Edition, dado que muchos de los mejores ratónes gaming son solo para diestros.

raton razer naga trinity con iluminacion

Logitech

Logitech fue de las primeras marcas en empezar a fabricar ratones para el ordenador. Es por eso por lo que ofrece una gran variedad de ratones, teniendo siempre uno disponible para cada necesidad o situación.

Dentro de los mejores ratones gaming Logitech, encontramos:

  • Logitech G305 Lightspeed: ratón inalámbrico gaming con sensor Hero de hasta 12000DPI, 6 botones programables, 1ms de velocidad de respuesta y puede guardar en su memoria hasta 5 perfiles. Tiene un diseño ultra ligero y una larga duración de la batería.

 mejores ratones gaming Logitech G305

  • Logitech G602: es otro ratón inalámbrico gaming un poco más caro que el anterior, pero bastante más completo. Así pues, presenta hasta 11 botones programables, sensor Delta Zero de 250 hasta 2500ppp, cambio de DPI sobre la marcha y hasta 250 horas de duración de la batería.

mejores ratones gaming Logitech G602

  • Logitech G502 Proteus Spectrum: se trata de uno de los mejores ratones gaming de Logitech, ofrece un gran rendimiento en cualquier tipo de juego y es bastante económico. Cuenta también con 11 botones programables, iluminación RGB ajustable, buena ergonomía y está fabricado con materiales de buena calidad.



  • Logitech G502 Proteus Core: con un nombre similar al anterior, este mouse se trata de una versión anterior, por lo que también es más barato. Es un ratón muy preciso, dispone también de 11 botones programables, hasta 12000DPI, permite personalizar su peso, y sus materiales y acabado también son de calidad.

mejores ratones gaming Logitech G502

  • Logitech G502 Hero: este ratón gaming goza de uno de los mejores sensores, con un nivel de precisión óptico de 16000DPI. Incorpora 11 botones programables, 5 pesas personalizables e iluminación RGB LightSync configurable.
  • Logitech G402 Hyperion Fury: se trata de un ratón gaming de alta gama. Cuenta con el sistema Fusion Engine, con velocidad de seguimiento que combina la potencia de su sensor óptico con el sistema Logitech Engine, para obtener así uno de los sensores más rápidos del mercado. También tiene 8 botones totalmente programables, 4 niveles de DPI (de 250 a 4000ppp), diseño ergonómico, y su precio no es muy elevado.

raton Logitech G402 Hyperion Fury

  • Logitech G903: este ratón gaming Wireless viene acompañado de una alfombrilla que hace de cargador inalámbrico. El ratón ofrece una buena velocidad y precisión, con sus 12000ppp, una autonomía de hasta 32 horas e iluminación RGB. No obstante, su precio es algo elevado.

mejores ratones gaming Logitech G903

  • Logitech G203 Prodigy: se trata del ratón gaming más simple de Logitech, lo que lo hace ser muy vendido. Sin embargo, dispone de un potente sensor óptico de hasta 8000DPI, seis botones programables, iluminación RGB, memoria interna para almacenar perfiles y un diseño clásico pero ergonómico.

ratones gaming Logitech G203




Corsair

Corsair es una marca líder en hardware pero que también desarrolla periféricos para entusiastas como ratones gaming, ofreciendo mouse para juegos FPS, MMO o MOBA, de forma específica.

Así pues, dentro de los mejores ratones gaming Corsair, tenemos:

  • Corsair Scimitar Pro RGB: se trata de un buen ratón gaming tanto para juegos MMO como MOBA. Cuenta con 16000ppp, una retícula de 12 botones en un lateral, iluminación RGB y almacenamiento de perfiles interno.

mejores ratones gaming Corsair Scimitar

  • Corsair M65 Pro: está especialmente diseñado para juegos FPS y permite ajustar su peso. Tiene 8 botones programables, un máximo de 12000ppp, es ligero y su precio es bastante asequible.

mejores ratones gaming Corsair M65

  • Corsair Harpoon: es un ratón gaming Corsair muy básico y con un precio reducido. Aun así, su sensor óptico alcanza los 6000DPI, tiene 6 botones programables, memoria para perfiles e iluminación RGB en el logo.

raton gaming Corsair Harpoon

  • Corsair Glaive RGB: es un ratón cómodo, bonito y con buen rendimiento. Presenta interruptores Omron, con una vida útil de 50 millones de clics, y 3 soportes intercambiables para el pulgar. Viene con sensor Pixart de hasta 16000ppp, iluminación RGB y memoria para guardar perfiles.

Corsair Glaive




Asus

 Asus es una marca líder en placas base y productos gaming a nivel internacional, así como uno de los tres principales fabricantes de portátiles del mundo. En cuanto a ratones gaming, destacan los de la serie ROG, en la que hay algunos específicos para juegos MMO o FPS.

Dentro de los mejores ratones gaming Asus, destacamos:

  • Asus ROG Pugio: cuenta con un diseño ergonómico y fácil manejo ambidiestro. Ofrece una amplia configuración para sus botones laterales. Su sensor óptico es de 7200DPI, 150 IPS y 30g de aceleración. Presenta iluminación Aura RGB en 3 zonas diferentes y soporta Aura Sync.

mejores ratones gaming Asus ROG

  •  Asus ROG Gladius II Origin: se trata de un llamativo y eficiente ratón gaming, un tanto caro. Tiene botones intercambiable e iluminación RGB personalizable.

Asus ROG Gladius II Origin

SteelSeries

 SteelSeries ofrece una gran variedad de ratones para juegos, los cuales cuentan con los mejores sensores, iluminación RGB y compatibilidad tanto con PC como con Mac; así como también dispone de accesorios para ellos.

Dentro de los mejores ratones gaming SteelSeries, cabe destacar:

  • SteedSeries Rival 100: es un modelo sencillo y un ratón gaming barato. Cuenta con 6 botones que se pueden programar y puede guardar perfiles. Se trata de un ratón muy recomendado para principiantes en el mundo gaming.
  • SteelSeries Rival 110: dispone también de 6 botones programables y es bastante sencillo. Cuenta con un sensor óptico de hasta 7200DPI y es perfecto para juegos de acción rápida.

mejores ratones gaming SteelSeries Rival

  • SteelSeries Rival 700: es uno de los ratones gaming más populares de la marca. Destaca por tener la función de vibración con un monitor OLED. También es cómodo y tiene un buen agarre.

ratones gaming SteelSeries Rival 700

  • SteelSeries Rival 710: es otro famoso ratón de SteelSeries, el cual destaca por su pantalla lateral LCD para notificaciones y personalizable, y su iluminación RGB Prisma. Además, dispone de un sensor óptico TrueMove 3 de hasta 16000DPI, un diseño ergonómico y escalable, lo que permite colocar y quitar fundas, así como cambiar su cable, al gusto de cada uno.

raton SteelSeries Rival 710

  • SteelSeries Sensei 310: este gaming mouse de SteelSeries, tiene un sensor TrueMove 3, iluminación RGB configurable, 8 botones (5 de ellos configurables), memoria y un diseño ambidiestro ligero de peso

mejores ratones gaming SteelSeries Sensei




NewSkill

 NewSkill es una marca española que nació ligada a los eSports, moviéndose muy pegada a éstos. Por tanto, todos sus productos están orientados para gamers. Así pues, entre sus mejores ratones gaming tenemos:

  • NewSkill Helios: un ratón gaming válido para todo tipo de juegos, con un bonito diseño y sensor óptico de hasta 10000DPI.
  • NewSkill Eos: ratón para gamers con sensor óptico de hasta 16000DPI, iluminación RGB personalizable y diseño ergonómico.

mejores ratones gaming NewSkill

Ozone

La marca Ozone fabrica periféricos para gaming y profesionales de eSport, estando muy vinculada a equipos de éstos. En cuanto a ratones gaming, en la marca destacan:

  • Ozone Exon F60 Origen: este ratón presenta un diseño especialmente creado para el equipo de juegos electrónicos Origen, con su logo representativo sobe su superficie. Su sensor óptico es de7000DPI y tiene iluminación RGB personalizable con software. Además, su precio es bastante asequible, por lo que se trata de un ratón gaming barato.
  • Ozone M10: es otro ratón gaming barato de buen rendimiento, ya que cuenta con sensor óptico de hasta 2000DPI, 8 botones configurables con interruptores Omron y solo pesa 90 gramos.

mejores ratones gaming Ozone

Mars Gaming

Mars Gaming es una marca ya conocida por fabricar periféricos gaming y por estar también involucrada con los eSports.

Con respecto a los ratones, Mars Gaming ofrece una buena variedad para cada tipo de jugador. Entre ellos, destacamos:

  • Mars Gaming MM0: un ratón gaming barato, pero de buen funcionamiento y con un diseño atractivo ambidiestro que también te servirá para otras tareas además de jugar.
  • Mars Gaming MM4: otro ratón para gamers con estilo, con 19 botones programables, ideal para jugadores de MMO, hasta 16400DPI (la más alta del mercado), e iluminación personalizable; el cual no es excesivamente caro.

mejores ratones gaming Mars Gaming MM4

Otros periféricos y accesorios imprescindibles para gamers

Por otra parte y dejando a un lado los ratones, para ser un buen gamer también necesitarás otros periféricos. En primer lugar, es importante que estés cómodo y en una postura correcta durante las partidas, para evitar problemas de salud a la larga, para ello, es recomendable que eches mano de una silla gaming específica. Hay varias sillas gaming a tener en cuenta, así como las intimate wm heart son bastante populares.

silla gaming intimate

Por otro lado, sobre el escritorio, lo más inmediato que deberías tener acompañando a tu ratón gaming, sería una alfombrilla. En concreto, para los ratones gaming Razer, es recomendable una alfombrilla gaming Razer, ya que así se puede configurar mejor el ratón, mediante el software. Casi todas las marcas de ratones, ofrecen también alfombrillas para sus mejores ratones gaming. No obstante, a la hora de escoger una, deberás fijarte en su textura y tamaño, según tus necesidades. Hay mousepads de todos los tipos, incluso con iluminación RGB.




Asimismo, igual de imprescindible que el ratón, lo es tener un buen teclado gaming. Hay diversos tipos de teclados, tanto mecánicos, con diferentes switches, como de membrana. Los mecánicos, que suelen ser los favoritos de los gamers, son más rápidos, pero hacen más ruido. Aquí, también os recomendamos que escojáis un teclado que se pueda configurar por software, como los teclados Razer, dentro de los cuales, además de teclados completos, también hay keypads o teclados numéricos gaming, para lograr atajos y ventajas en los juegos.

Razer BlackWidow Ultimate Stealth

Y en cuanto al audio, también es importante contar con unos buenos cascos o auriculares gaming con micrófono, o un micrófono aparte, por si hacemos retransmisiones en directo. En el mercado, hay auriculares de distintos tipos: inalámbricos con Bluetooth o con cable, con conector Jack o USB, de diseño cerrado o abierto, etc.; por lo que tendrás que escoger el que mejor se adapte a ti.

Finalmente, otros periféricos gaming que podemos incorporar a nuestro PC y monitor gaming, pueden ser una webcam, una capturadora de vídeo y un set de luces para una decoración y ambientación gaming de todo el setup.

Mejores ratones gaming y otros periféricos para gamers
Nombre del artículo
Mejores ratones gaming y otros periféricos para gamers
Descripción
Aquí te traemos una lista de mejores ratones gaming ordenados por marcas, así como también te hablaremos un poco del resto de periféricos y accesorios gaming necesarios para ser todo un jugador profesional, como las sillas, los cascos o auriculares, los teclados, las alfombrillas, etc.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.