Consejos para comprar un ordenador gaming barato

ordenador gaming barato

Para los que les gusta jugar en el ordenador, necesitarán una serie de componentes apropiados para tal fin, para que, de esta manera, los juegos vayan con una gran fluidez, sin latencias o parones. Por este motivo, te traemos una serie de consejos o aspectos en los que fijarse para comprar ordenador gaming barato, el principal componente e indispensable para jugar.

Además, aquí encontrarás un listado de ordenadores gaming baratos, donde, después de ver estos consejos, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. Sin más, comenzamos.

Placa Base

placa base

Este es, junto al procesador, es uno de los principales componentes del ordenador, ya que determinará el resto de ellos. Dependiendo de cuál compremos, determinaremos el procesador a usar, cantidad de memoria RAM admitida, así como también el tipo de almacenamiento que podamos poner.

Por ello, a la hora de comprar un ordenador gaming barato, os recomendamos elegir placas base compatibles con procesadores Ryzen, ya que, estos están mejor de precio frente a una potencia similar a Intel. Por lo menos a la fecha de publicación de este artículo.

Además de esto, si queremos ahorrarnos unos euros, podremos montar un procesador que tenga tarjeta gráfica integrada. Puede que no sea la opción más recomendable, pero los procesadores de hoy en día, consiguen hacer funcionar los juegos en una calidad aceptable (media – baja).

También tenemos que ver cuánta memoria RAM admite la placa, en el caso de que en un futuro la necesitemos ampliar, es recomendable que tenga 4 ranuras, de esta forma, podremos aumentar la capacidad sin tener que comprar una placa base nueva.

Si nos fijamos en el almacenamiento, las nuevas placas base cuenta con ranuras M.2, donde, según la tecnología que implementen, nos permitirán instalar SSD M.2 o los novedosos NVMe, los cuales, son mucho más rápido que los SSD, como veremos en el apartado de almacenamiento.

Y también tendremos que ver las conexiones que tiene la placa, tanto internas, como los puertos SATA, M.2, USB 3.0; y las externas, como la conexión HDMI o DVI, así como el número de puertos USB de altas prestaciones, o si tiene algún USB 3.0, entre otros.

Procesador

procesador

Éste, junto con la placa base, es uno de los componentes más importantes y que nos durará mucho tiempo. Aquí tenemos dos fabricantes, Intel o AMD, dentro del primero, podemos encontrar los tradicionales i3, i5, i7 o i9, en diferentes generaciones. Cuánto más actual, más deberemos pagar por él. Nosotros, en cuanto a Intel se refiere, os recomendamos la 8ª o 9ª generación. En cambio, si vamos a AMD, podremos ver procesadores muy similares a Intel en cuanto a potencia se refiere, pero a un precio bastante inferior.

Por su parte, los procesadores Ryzen, tienen un buen desempeño, incluso con la gráfica integrada que algunos modelos incorporan. Para un ordenador gaming barato, os recomendamos un Ryzen 5 de 3ª generación, ya que, si compramos uno inferior, es muy probable que no rinda como debería o esté al 100%.

Tarjeta gráfica

tarjeta grafica

Este es un componente que podremos obviar en el caso de comprar un procesador con tarjeta gráfica integrada, aunque, si queremos mejorar el rendimiento del equipo, mejor comprar una, ya sea barata o de gama media. De esta forma, nos dará un extra en cuanto a calidad se refiere, permitiendo tener resoluciones más altas y una tasa de FPS mayor.

Memoria RAM

memoria ram rgb

La memoria RAM determinará, en gran medida, el rendimiento de los juegos, ya que, éstos se cargarán en RAM, y, si no tenemos suficiente, veremos como en los juegos tendremos momentos en los que no cargarán las cosas o tardarán más en hacerlo, ya que, estará leyendo directamente del almacenamiento, al no poder guardar la suficiente información en la RAM.




Nosotros os recomendamos tener un mínimo de 8GB, aunque, si nos lo podemos permitir, nos iríamos a 16GB. Esta capacidad, la encontraremos en diferentes frecuencias y tipos, en la actualidad, tenemos módulos DDR4 con frecuencias superiores a los 3000 MHz. Cuanto más, mejor, pero si queremos comprar un ordenador gaming barato, tendremos que contenernos algo en la compra de memoria RAM.

También tendremos que tener en cuenta, que, si no usamos una tarjeta gráfica dedicada, la propia del procesador, reservará parte de la memoria RAM para su uso. Por lo tanto, tendremos menos memoria RAM para el resto de programas.

Almacenamiento

almacenamiento nvme

Para el almacenamiento, tenemos que ver, como os comentamos en la elección de la placa base, que tengamos ranuras M.2 con la posibilidad de montar NVMe. De esta forma, multiplicaremos, por 4 o más, la velocidad de los tradicionales SSD.

Además, evitaremos el tener que cablear este tipo de unidades, al estar todo en el mismo conector, e incluyendo la reducción de consumo que también tienen.

Por ello, nuestra recomendación, es instalar un disco NVMe para el sistema operativo y, en el caso de que no sea de una capacidad adecuada, pondremos un disco mecánico para los datos y juegos más pesados.

Fuente de alimentación

fuente modular

Aunque parezca que la fuente no es importante, nos asegurará la estabilidad del sistema y filtrará los posibles picos de tensión que vengan de la red, protegiendo el equipo. Además, si elegimos una de calidad, nos durará varios ordenadores, con el consiguiente ahorro. Por ello, os recomendamos elegir una de buena potencia, teniendo en cuenta que, el funcionamiento óptimo, está más o menos en la mitad de su potencia.

En cuanto a conectores, las podemos encontrar de 3 tipos: modulares, semi modulares o fijas. En las primeras, podremos conectar cada uno de los cables por separado, consiguiendo así, tener solo los necesarios dentro del equipo; mejorando, por tanto, el flujo de aire al no tener cables innecesarios estorbando.

En las semi modulares, vemos que algunos de los cables, como el conector de la placa base o el extra de 8 pines, ya vienen premontados, es el caso de la Nfortec Scutum 750M; pudiendo elegir el resto de cableado, ya sea para discos duros o gráficas, por poner un ejemplo.

En la tercera opción, tenemos las fuentes ya cableadas, éstas cuentan con un número determinado de conectores, ya sea para gráficas, discos duros o grabadores de DVD, por poner algunos ejemplos.

En cuanto a conectores se refiere, deberemos prestar especial atención a los que trae, para que sean los necesarios para nuestro equipo. Nos hemos encontrado con fuentes que solo tienen 2 Sata, imposibilitando poner un SSD, un HDD y un grabador de DVD a la vez.

Además, si vamos a conectar una tarjeta gráfica, es necesario que tenga los conectores y la potencia requerida por la misma. Si la gráfica dedicada no tiene una alimentación buena y estable, veremos cómo habrá fallas inesperadas que, en un primer momento, no sabremos de donde vienen.

Por ello, el tener una potencia adecuada, cables enmallados, a ser posible, o los conectores suficientes, así como algún tipo de certificación, garantizará la durabilidad de la misma por muchos años y horas de uso.




Torre

torre gaming

Dependiendo del número de componentes, donde lo vayamos a poner o el uso que le demos al equipo, necesitaremos una torre u otra. Las hay de multitud de tamaños, formas y calidades. Dentro de las más baratas, veremos como la calidad de los materiales es un poco mala. En el caso de querer montar un ordenador gaming, es preferible elegir una de calidad, donde quepan bien los componentes del equipo y que por el peso del mismo no se deforme.

Además, tendremos que ver que tenga una buena ventilación o que cuenten con la posibilidad de implementar radiadores para refrigeración líquida, en el caso de que queramos montar una. Nuestra recomendación, es que tenga la posibilidad de poner ventiladores en el frontal y en la parte trasera, garantizando un flujo de aire por todo el equipo.

También deberemos de fijarnos en los conectores que trae, así como en su ubicación. Por regla general, cuentan con 1 USB 2.0, otro 3.0 y conectores de audio, además de los propios botones de encendido y reset. Lo mejor, es que los conectores USB sean todos 3.0 o incluso tener algún USB tipo C, mejorando la velocidad de transferencia de los periféricos que conectemos.

Por último, destacar las torres con lateral transparente, en el cual, nos permite ver el interior del equipo. Punto importante, si le queremos poner algún tipo de iluminación en el interior.

Refrigeración

ventilador para cpu

Otro de los puntos importantes, es la disipación del calor dentro de la torre. Como ya os hemos comentado en el punto anterior, es bueno tener un correcto flujo de aire, para que todo el equipo rinda al máximo con una temperatura baja. Para conseguir esto, es bueno tener un punto de entrada del aire fresco y uno de salida del calor.

Para garantizar una buena aireación, tenemos en el mercado, ventiladores de calidad, como los de la marca Noctua, que los podremos montar tanto en la torre como en la CPU, consiguiendo un flujo bueno, poco ruido y temperatura estable y baja.

También los tenemos con iluminación RGB, aunque éstos no siempre tienen una buena eficiencia, además de que parte de la energía que le suministramos, será para la iluminación, en vez de para mejorar el caudal del aire.




Iluminación

iluminacion para ordenador

Así mismo, tocamos el tema de la iluminación. Ésta, la podemos encontrar en diferentes tipos y componentes, desde la tarjeta gráfica a la memoria RAM, pasando por la propia torre y hasta las fuentes de alimentación. Los equipos gaming, siempre tienen algún tipo de iluminación RGB que podremos cambiar mediante software o alguna controladora externa.

Un ejemplo de torre con iluminación RGB, es la Aerocool SI5200 RGB, la cual, tiene un pequeño dispositivo con el que la podremos ir cambiando al pulsar un botón, consiguiendo, de esta forma, diferentes efectos en los ventiladores frontales.

Muchos componentes son compatibles con la tecnología RGB Addressable, consiguiendo un continuo de colores o efectos en todos ellos que darán un entorno gaming a todo el setup.

Periféricos

perifericos gaming

Por último, daremos una pincelada a los periféricos que podemos añadir a nuestro equipo, como pueden ser un teclado configurable, con la posibilidad de hacer macros, guardar perfiles o personalizar la iluminación.

En los ratones gaming, veremos cómo cuentan con más botones o, al igual que en los teclados, también los podremos programar, ampliando las funciones que podemos hacer desde éstos.

También tenemos el sonido, para el cual es preferible usar auriculares, para conseguir una mejor inmersión en los juegos, junto con mejores graves, al tener orejeras más grandes y acolchadas, admeás de que el sonido posicional es muy importante.

Así mismo, también tenemos alfombrillas con iluminación RGB, en las que podremos poner tanto el teclado como el ratón; como la Razer Goliathus Extended Chroma, la cual tiene una iluminación alrededor de la misma que podremos configurar mediante su software.

Finalmente, para completar el equipo, os dejamos una publicación sobre los monitores gaming y las diferentes opciones que tenemos según los Hz, tamaños y tipos.

Como veis, tenemos una gran cantidad de opciones para montar o comprar ordenadores gaming baratos y disfrutar de los juegos y de ellos mismos. La elección de los componentes, marcará la diferencia y durabilidad de cada equipo, sobre todo, en componentes como la fuente de alimentación o la torre del ordenador, los cuales los podremos reutilizar en sucesivos ordenadores, ahorrando el coste en ellos.

Consejos para comprar un ordenador gaming barato
Nombre del artículo
Consejos para comprar un ordenador gaming barato
Descripción
Aquí podrás ver una serie de consejos para comprar un ordenador gaming barato, donde algunos componentes marcarán la diferencia
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.