fbpx

Android P beta, os contamos todas sus novedades

Android P beta Portada

Aunque Google no anunciará el nombre definitivo de la siguiente versión de Android hasta el mes de octubre, cuando ésta sea lanzada oficialmente, Android P beta ya se puede descargar y probar, tal y como ha sido presentada en la conferencia I/O 2018 para desarrolladores.

Esta vez, Google ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes para poder instalar esta nueva versión de Android en otros teléfonos distintos al Google Pixel, siendo un total de 11 terminales los que podrán soportarla, los cuales son; Essential PH1, Nokia 7 Pkus, Xiaomi Mi Mix2S, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, X21UD, X21 y el último teléfono de OnePlus, además de los últimos de Google Pixel.

A continuación  os contamos las principales novedades de la nueva Android P beta.

Gestos en vez de botones en Android P beta

En Android P beta los botones táctiles de la parte inferior de la pantalla (triángulo, circulo y cuadrado) son sustituidos por una línea que hace todas sus funciones con distintos gestos, lo cual está inspirado en el iPhone X.

Así, un gesto hacia arriba desde esa línea, nos desplegará la multitarea, si se sigue tirando de la línea, aparece el menú con todas las aplicaciones, y si se pulsa sobre ella, nos lleva al escritorio o pantalla principal de nuestro terminal. Además, deslizando la línea hacia los lados, también podemos ir de una app que tengamos abierta a otra.

Multitarea más útil en Android P beta

La nueva multitarea de Android P beta permite abrir ésta y copiar y pegar de una aplicación a otra, tanto texto como imágenes, sin tener que ejecutarlas a pantalla completa, lo cual resulta muy útil y práctico.

Además, gracias a la inteligencia artificial implementada aquí, nos podremos mover entre las apps y acceder a las más utilizadas.

Android P beta multitarea

Mejores notificaciones en Android P beta

En esta nueva versión de Android las notificaciones se agrupan mucho mejor y se pueden desplegar, permitiendo responder directamente en ellas o ver toda una conversación de WhatsApp sin tener que abrir dicha aplicación.

Inteligencia artificial en Android P beta

Donde más notaremos la presencia de la inteligencia artificial será en la gestión de la batería, la cual será adaptativa según nuestro uso. Así, el sistema operativo irá aprendiendo de nuestra rutina de uso de las distintas apps para ir cerrando aquellas que no vamos a utilizar y calculando cuánto nos durará la batería, lo cual será notificado al usuario, indicando cuando se apagará el dispositivo.




batería inteligente Android P beta

Y lo mismo ocurrirá con el brillo de la pantalla. Gracias a la IA, el SO irá aprendiendo cómo ajustamos nosotros el brillo para hacerlo él automático más adelante.

brillo inteligente Android P beta




Y además de esto, gracias a la inteligencia artificial, Android será capaz de predecir nuestras acciones, apareciendo sugerencias y /o “slices” (porciones de información extra) también en los resultados de búsqueda de Google.

Sugerencia de acciones en Android P beta

Hasta un temporizador de uso del móvil en Android P beta

Sí, habéis leído bien, en Android P habrá un temporizador para medir el tiempo que estamos usando el móvil, en el que podremos establecer un límite, en el cual nos saldrán distintos tipos de avisos y se nos bloqueará la aplicación hasta el día siguiente. Esto resulta realmente interesante para controlar el tiempo que pasan los niños con los smartphones.

Además, esta función proporciona estadísticas de uso del móvil detalladas, con gráficas por días y horas; así como también nos permitirá indicar a partir de qué hora queremos que se active automáticamente el modo noche y el de no molestar, el cual lo podremos activar también con el gesto manual de poner el móvil boca abajo.




Retoques estéticos en Android P beta

En cuanto a cambios estéticos, cabe indicar que en esta versión de Android hay iconos redondos en las aplicaciones de Google y en los ajustes; y que se ha incluido soporte oficial para aquellos terminales con muesca o “notch”, de modo que los menús se adaptarán mejor, entendiendo que ahí no hay nada que mostrar. Sin embargo, esto no ocurrirá en aplicaciones de terceros.

adaptación a notch

Otras novedades interesantes de Android P beta

Finalmente, os citamos otras novedades presentes en Android P, que aunque sean menos importantes, son igualmente interesantes.

Una de ellas, es la renovación del editor Markup de capturas de pantalla, el cual permite recortar, dibujar, resaltar o girar las capturas de pantalla, justo después de su realización, de forma rápida y sencilla.




Otra novedad es que Google ha incluido un sutil sonido para cuando se enchufa el móvil a cargar, para evitar así despistes.

Y por último, decir que Android P beta ha eliminado los avisos de “la aplicación no responde”, para que los desarrolladores puedan analizar los motivos por los que fallan sus aplicaciones y para que los usuarios tengan la sensación de que las apps dejan de funcionar con menor frecuencia.

Fuentes: El Mundo, Xataka Android y Andro4all


[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.