Aplicaciones para recuperar fotos borradas del móvil gratis y sin ser Root

recuperar fotos borradas del movil portada

Seguro que alguna vez te ha pasado que ibas a ver una foto en tu móvil y resulta que no estaba porque la habías borrado sin darte cuenta, y entonces te volviste loco/a para conseguirla de nuevo. Así pues, debes saber que existen diversos programas y maneras de recuperar fotos borradas del móvil, los cuales funcionan bien si la imagen fue eliminada no hace mucho tiempo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, dentro de un móvil, podemos tener almacenadas las fotografías en distintas aplicaciones como Tuenti, Google Fotos, WhatsApp, Instagram, etc., de modo que, si por ejemplo queremos recuperar fotos Tuenti, la cosa se complica todavía más.

A continuación, os vamos a explicar cómo recuperar fotos borradas del celular o móvil, ya sea Android o iPhone. Pero, antes de nada, es importante señalar que cuando se elimina un archivo, en este caso, una fotografía, de nuestro smartphone, su espacio queda ahí como “no utilizado”, lo que significa que pasa a estar disponible para ser rellenado por nuevos datos, los cuales sobrescriben el espacio, y las fotos borradas son eliminadas del dispositivo permanentemente. Por eso, para evitar que esto llegue a ocurrir, hay que darse prisa en recuperar las fotos borradas del móvil en cuanto uno se da cuenta, y tener la precaución de no utilizar el dispositivo, ya que usos como la descarga y actualización de aplicaciones, pueden sobrescribir el espacio de la foto borrada que nos interesa conservar para su posible recuperación.

Asimismo, el mismo hecho de instalar una de las aplicaciones para recuperar fotos borradas gratis, ya puede suponer la sobrescritura de ese espacio, por lo que, si la imagen o imágenes que deseas recuperar es o son realmente importante/s, te recomendamos que utilices programas para recuperar fotos borradas gratis a través del ordenador o PC.

recuperar fotos borradas del movil

Recuprar fotos borradas Android

En este apartado, os explicamos cómo recuperar fotos borradas Android. Antes de meternos de lleno a recomendaros aplicaciones, existe una opción para recuperar fotos eliminadas mucho más simple y que podrás aprovechar si es tu caso. Resulta que, en algunos móviles, los fabricantes han implementado una Papelera en la app de galería, la cual guarda esas fotos que hemos borrado durante un tiempo. Así, puede ser posible recuperar fotos borradas en Huawei, Samsung, LG, Xiaomi y móviles de Google. De hecho, resulta fácil recuperar fotos Google fotos si usas esta aplicación, ya que ésta tiene una papelera y también permite hacer copias de seguridad de tus imágenes.




Así pues, si has eliminado hace poco las fotos, dirígete a tu aplicación de galería y revisa si tienes dicha Papelera y si la foto que quieres recuperar se encuentra allí.

papelera en galeria Android

Si por el contrario, tu app de galería carece de papelera, te tocará hacer uso de aplicaciones para recuperar fotos borradas del móvil, donde te indicamos aquí las más importantes y que funcionan.

App DiskDigger

DiskDigger es una conocida aplicación y programa para recuperar fotos borradas gratis del móvil, la cual existe en versión de escritorio y de app para el móvil. Cabe indicar que es sencilla de usar y en el ordenador no necesita ser instalada. Además, puede ejecutarse en parte sin obtener acceso de root.

En cuanto a cómo funciona DiskDigger, simplemente debes darle permiso para acceder al almacenamiento y esperar a que analice todo. Puedes filtrar los archivos por tamaño y tipo en su configuración.

DiskDigger

DiskDigger te mostrará todas las fotos que tengas en el móvil mezcladas, tanto las que existen de verdad como las borradas, por lo que tendrás que verificar a mano las que quieres restaurar, y si tienes muchas imágenes, deberás armarte con un poco de paciencia, ya que te tomará algo de tiempo.

diskdigger como funciona

Después, DiskDigger para Android ofrece tres opciones para recuperar fotos borradas del móvil:

  • Subir archivos seleccionados a FTP
  • Guardar archivos seleccionados localmente
  • Enviar a una aplicación

DiskDigger guardar fotos

Asimismo, es importante destacar que esta aplicación sin ser root solo recupera una miniatura de la imagen, lo cual es menos que nada, pero si queremos la foto original deberemos ser root, usar su versión de pago, o buscar otra app.




Recuva Android

Recuva es un programa para recuperar fotos borradas del móvil gratis, el cual solo existe para el ordenador, pero es bastante efectivo para móviles Android, siempre y cuando las fotos borradas estuvieran en la tarjeta SD, ya que este programa sirve para recuperar fotos borradas tarjeta sd. Pero no solo eso, sino que es capaz de encontrar también vídeos y otro tipo de archivos.

En general, Recuva es fácil de usar. En primer lugar, hay que descargar e instalar el programa en el ordenador. A continuación, debes extraer la tarjeta de memoria SD de tu móvil o celular, insertarla en un soporte para ella e introducirla en la ranura del PC correspondiente para su lectura. Se debe hacer así, ya que, si se deja en el móvil y éste se conecta por cable, el programa no es capaz de leer e interpretar el dispositivo como una unidad de almacenamiento.

A continuación, ejecutamos Recuva y escogemos la tarjeta SD para ser analizada, así como el tipo de archivo, imagen en este caso. Asimismo, también es recomendable activar el “escaneo profundo” para un escaneo más exhaustivo.

Recuva Android

Después del análisis, el cual puede tardar un poco según la capacidad de la SD, nos aparecerán todas las fotos eliminadas con un indicador en color que nos dice si el archivo tiene daños y si puede ser recuperado totalmente o no.

Seleccionamos todas las imágenes borradas que deseamos recuperar, escogemos donde queremos guardarlas en el ordenador, y le damos a “Restaurar”. Después, si queremos, solo tendremos que pasar esas fotos de nuevo al móvil.

Recuva escaneo

FonePaw

FonePaw o FonePaw Android Recovery, es otro programa para recuperar fotos borradas Android Samsung, Nexus, LG, Sony, HTC, Motorola, Huawei, OnePlus, Zte, etc., y no solo eso, ya que también es capaz de recuperar fotos borradas whatsapp, así como mensajes, contactos, documentos y hasta registros de llamadas. Una app para recuperar fotos borradas del móvil muy completa.

FonePaw Android

Para recuperar esas fotos eliminadas sin querer con FonePaw, también debemos instalar este programa en el ordenador. En este caso, sí podremos conectar el móvil por cable al PC. Después, en la ventana de inicio del programa, debemos escoger “Galería” o “Biblioteca de imágenes”. Luego, clicamos en “Siguiente” y esperamos a que se complete el proceso de escaneo. Se mostrarán todos los archivos del smartphone, por lo que para ver solo los que han sido eliminados, hay que pulsar en el icono “ON” de la parte superior. Una vez esto, se escogen las fotos que se desean recuperar y se guardan en el ordenador, al igual que antes.

FonePaw Android Recovery




Android Recovery

Android Recovery es otro buen programa para recuperar fotos borradas del móvil Android, siendo totalmente compatible con casi todas las versiones de Android, ya sea rooteadas o no. A diferencia de otras herramientas de recuperación de imágenes eliminadas, este software permite obtener una vista previa de los datos, para garantizar una recuperación precisa. Además, también puedes recuperar archivos, tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD.

Su funcionamiento es similar al caso anterior. Primero, hay que descargar e instalar el programa en el ordenador. Luego, conectar el teléfono al PC con cable USB, asegurándose de habilitar el modo de depuración USB antes. Después, ya dentro del programa, se selecciona “Galería” y en la ventana Siguiente, escoger entre “Buscar archivos eliminados”, “Buscar todos los archivos” o “Modo avanzado”. A continuación, se clica en “Siguiente” y luego en “Inicio”, para comenzar el escaneo. Finalmente, se seleccionan las imágenes a recuperar.

Android Recovery

Papelera de reciclaje Dumpster recuperar fotos

En este caso, estamos ante una aplicación preventiva para evitar quedarnos sin esas fotos borradas. Dumpster se trata de una papelera de reciclaje que hay que tener ya instalada antes en el móvil, y que mantendrá ahí todas las fotos y demás archivos hasta que se vacíe dicha papelera y su contenido sea eliminado del todo.

Además de recuperar imágenes y vídeos eliminados sin root, Dumpster también restaurará todos los archivos de imagen compatibles y todos los tipos de datos, incluidos SMS, registros de llamadas, notas de audio o conversaciones de WhatsApp. También destruirá y borrará archivos de forma segura.

Dumpster recuperar fotos borradas

DigDeep

DigDeep es otra popular aplicación para recuperar fotos borradas del móvil gratuita. Cuenta con una interfaz sencilla y es muy eficaz, aunque te indicamos desde ya que viene con bastante publicidad.

En primer lugar, en su ventana principal, hay varios recuadros en los que están todas las imágenes que hemos borrado del móvil. Estos cuadros pueden corresponder a fotos que estaban en la misma carpeta y que fueron borrados en un periodo de tiempo cercano. Lo que tienes que hacer, es pulsar sobre el cuadro que creas que tiene la foto que deseas recuperar.

DigDeep

Esto, te llevará a otra pantalla parecida, pero en la que ahora cada cuadro es una sola imagen borrada. De este modo, pulsas sobre aquella o aquellas que nos gustaría volver a tener, la cuales se marcarán en color naranja. Después, le das al botón que pone “Restore”, en la parte inferior derecha.

DigDeep recupara fotos en Android

Una vez pulses ese botón, la aplicación completará el proceso, y guardará la fotografía restaurada en una carpeta llamada “Restored Pictures”, a la que podrás acceder a la galería de tu móvil.




Recuperar fotos borradas iPhone

En un iPhone, los archivos borrados se guardan en la memoria interna, pero están en un área de ella que es invisible para sus propietarios. Estos archivos, se quedan en esta área temporalmente, y, al igual que ocurría en los móviles Android, también pueden ser sobrescritos por nuevos datos en cualquier momento. Por lo que debemos tener cuidado de no utilizar el iPhone para poder recuperar fotos borradas.

Una vez dicho esto, es posible recuperar fotos borradas iphone 6, iphone 7 o iphone 8, gratis. Antes de nada, en estos smartphones, la app “Fotos” ya tiene una papelera que guarda las fotos eliminadas durante un mes. Así que, si la foto que borraste es reciente, seguro que está ahí. Para acceder a dicha papelera, debes ir a “Álbumes” y en la sección “Otros álbumes”, está la opción “Eliminado”, que es la que se corresponde con la papelera. Allí, encontrarás todos los archivos que hayas borrado en los últimos 30 días, junto al tiempo que le quedan para ser eliminados definitivamente. Selecciona las que quieras y pulsa en «Recuperar».

recuperar fotos borradas iphone 7

Recuperar fotos borradas del móvil con iCloud

También puedes encontrar los archivos eliminados del iPhone en la antigua copia de seguridad de iCloud. Por defecto, el iPhone viene configurado para que haga una copia de seguridad de las fotos en la biblioteca de iCloud. Aun así, el espacio gratuito es muy limitado, apenas 5GB, por lo que, si lo has estado llenando desde que te compraste el móvil con fotos y vídeos, es posible que las últimas no se hayan subido.

Para recuperar fotos borradas desde iCloud, en el iPhone, abre la app «Ajustes». Pulsa sobre tu nombre (arriba del todo). Selecciona iCloud. Comprueba que el apartado «Fotos» está activado y que, dentro, está marcada la opción «Fotos en iCloud». Si es así, es posible que tus fotos estén a salvo en la nube. Entonces, desde un ordenador, accede a www.icloud.com e inicia sesión con tu Apple ID. Introduce el código que te solicita y que habrá aparecido en el iPhone, y selecciona «Confiar en este navegador». Llegarás a una ventana en la elegirás «Fotos». Si tienes suerte y la foto se sincronizó con la nube, estará ahí. Marca las que quieras recuperar y pulsa el icono de la nube con la flecha hacia abajo. Eso la descargará en tu ordenador en su tamaño original.

recuperar fotos borradas iCloud iphone

Recuperar fotos borradas desde iTunes

Si no eres un habitual de iCloud, pero si haces un uso más intensivo de iTunes, puedes restaurar el iPhone desde una copia con iTunes y recuperar así las fotografías eliminadas por error de tu iPhone o iPad.

De igual forma que con la copia de seguridad realizada con iCloud, recuperar fotos borradas del móvil a través de iTunes, requiere que hayas sincronizado o actualizado el dispositivo con un ordenador, antes del borrado accidental o no de las fotos.

Nada más conectar tu iPhone al ordenador por cable, el propio programa te ofrecerá la opción de configurar el terminal como un nuevo dispositivo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad. Si quieres empezar de cero con tu móvil o tablet eres libre de hacerlo, pero si quieres dejar el terminal igual que estaba al inicio del proceso (con las fotos recuperadas), deberás restaurarlo mediante la copia de seguridad que realizaste con anterioridad.

recuperar fotos eliminadas iTunes iphone

Aunque debes saber que, si haces esto, todos los datos actuales nuevos añadidos después de la anterior copia de seguridad, se eliminarán. Por lo que, si solo deseas recuperar las fotos borradas del móvil sin restaurar el iPhone, puedes probar la opción iTunes Backup Extractor, que ayuda a extraer fotos, videos, audios, contactos, historial de llamadas, mensajes, chats de WhatsApp y otros archivos, desde la copia de seguridad de iTunes, los cuales se guardarán de forma segura en el ordenador.

Por otro lado, si no has realizado previamente ninguna copia de seguridad, ni en iCloud ni en iTunes, tendrás que recurrir a una aplicación de terceros para recuperar las fotos borradas del iphone, como las que te proponemos a continuación.




FonePaw iPhone Data Recovery

Se trata del mismo programa que vimos antes, pero en la versión iOS o para iPhone. FonePaw puede recuperar datos borrados en iPhone X/8/8 Plus/7/7 Plus/6/6s/5 y más modelos. Es un programa fácil de usar y que también permite recuperar fotos desde la copia de seguridad de iCloud o de iTunes. Asimismo, también incluye la recuperación de mensajes SMS y WhatsApp eliminados, mensajes de voz, contactos, fotos, imágenes de aplicaciones, vídeos, registros de llamadas, notas, recordatorios, calendario, marcadores, historial de safari, documentos de aplicaciones y mucho más.

PhonePaw iPhone Data Recovery

PhoneRescue

PhoneRescue es otro programa recuperar fotos borradas iphone gratis fácil de utilizar. Se instala en el ordenador y se vincula el iPhone. Una vez hecho esto, se escanea el dispositivo y se busca aquella o aquellas que se hayan eliminado y se quieran volver a tener.

Cabe indicar que este programa que recupera fotos borradas del iPhone, también es válido para móviles Android, aunque en principio se haya diseñado para iOS.

PhoneRescue logo

Jihosoft Recuperación de Datos iPhone

Jihosoft es un software capaz de recuperar las fotos borradas del iPhone 11, iPhone XS (Max), iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 (Plus), iPhone 7 (Plus), iPhone SE y iPhone 6s (Plus)/ 6 (Plus) sin copia de seguridad.

Este software para ordenador escanea el iPhone junto con la copia de seguridad de iTunes emparejado y localiza esas fotos perdidas. Después, muestra una vista previa de las fotos que se han encontrado para decidir qué recuperar.

Jihosoft recuperar fotos iPhone

Con esto, esperamos podido haberos ayudado a recuperar fotos borradas del móvil. Si tenéis alguna duda o cuestión, o si conocéis algún otro método eficaz, nos lo podéis dejar abajo en los Comentarios.

Aplicaciones para recuperar fotos borradas del móvil gratis y sin ser Root
Nombre del artículo
Aplicaciones para recuperar fotos borradas del móvil gratis y sin ser Root
Descripción
Existen diversos programas y maneras de recuperar fotos borradas del móvil, como los que te mostramos aquí, los cuales funcionan bien si la imagen fue eliminada no hace mucho tiempo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.