fbpx

El Bluetooth es vulnerable y este es el porqué

bluetooth es vulnerable, portada

Aunque bien es cierto que cada día nuestra seguridad aumenta más y más, nunca se está del todo seguro. Es por eso que los Investigadores del instituto de Israel han hecho declaraciones que pueden resultar bastante preocupantes: El Bluetooth es vulnerable, más de lo que creemos.

Una gran gama de tablets, smartphones o incluso ordenadores podrían verse expuestos debido a este problema. Al parecer, cuando la información se transmite de un dispositivo a otro, se utiliza un sistema especial. Este sistema tiene como función realizar un control de claves (intercambio de claves Diffie-Hellman). Sin embargo el problema radica en ese mismo intercambio, ya que un atacante que se encuentre en el radio de alcance del Bluetooth podría tener acceso a grandes cantidades de información.

»Pero yo apenas uso el Bluetooth». Eso también diría yo, pero de repente te das cuenta que para tareas tan sencillas como conectar tus auriculares wireless, tus altavoces, o cualquier otro dispositivo, es necesario y, te das cuenta de que el Bluetooth es vulnerable. Los expertos que han descubierto esta grieta en la seguridad de nuestros dispositivos, destacan su similitud con Man-In-The-Middle o Hombre en el medio, lo cual hace referencia al intruso en el intercambio de datos.

Por suerte teniendo en cuenta que el rango de esta función es bastante pequeño, sabemos que aquel que intente tener acceso a nuestros datos tendrá que estar cerca nuestra. Si vamos andando por la calle es improbable que ocurra ya que lo más probable es que no sepa identificar al usuario y no pueda seguirlo. La cosa cambia si se está en un parque sentado, en una cafetería o en cualquier tipo de espacio en el cual no cambiemos de posición por un tiempo.




Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), ha anunciado que se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones. Esto evitaría posibles ataques, aunque se desconoce si ya ha sido usada o no con estos fines. De todas formas ahora que se ha hecho público que el Bluetooth es vulnerable, quizás no tardemos en ver más noticias sobre él. Actualmente, el acceso a tanta información puede volverse un arma de doble filo, como bien comentábamos en las estafas por internet más usadas en Facebook.

Desde Hardmaniacos recomendamos tener cuidado y nunca revelar, ni guardar información vital en dispositivos de uso cotidiano. ¡Un saludo!


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.