fbpx

Los 10 Periféricos Gaming más importantes

Hoy veremos los principales periféricos gaming más necesarios para el uso en gaming. Desde teclados a ratones, pasando por monitores y auriculares, todos ellos, nos darán una mejor experiencia mientras jugamos, ya sea para pasar el rato o algo más profesional. Sin más, comenzamos.

Ratones gaming

Comenzando por lo básico, el ratón es uno de los periféricos estrella, con él, dirigiremos la acción dentro del juego. Por eso, es fundamental que este funcione bien y ejecute las acciones que le mandamos. En el mercado tenemos un gran surtido, desde los más básicos, que tienen solo 3 botones, hasta los que tienen más de 20.

raton gaming

En nuestro caso, os recomendamos que cuenten con algún software de configuración, ya que le sacaremos un mayor partido. En él, nos permitirá ajustar el valor del DPI, crear macros o asignar acciones a las teclas que tenga.

En nuestra sección de ratones, podéis ver un gran número de modelos de todo tipo de precios, formatos y usos.

Alfombrilla gaming

Puede parecer que este no es un periférico muy necesario, pensando que los ratones funcionan en cualquier superficie. Pero, las superficies no son siempre uniformes, pueden presentar diferencias entre una zona y otra. Esto hace que el ratón no se mueva uniformemente, por lo que es mejor tener una zona apropiada para este fin.

alfombrilla gaming

En el mercado tenemos diversas alfombrillas, unas de gran tamaño, que nos permitirán poner también el teclado en ella, y otras que solo serán para el ratón. Además, según la superficie, pueden ser más rápidas o más rugosas para controlar mejor los movimientos.

En las reviews de alfombrillas, podéis ver algunos modelos básicos y otros más profesionales.

Teclado Gaming

Otro de los periféricos gaming fundamental es el teclado. Éste, junto al ratón, son los componentes principales para poder jugar sin problemas. Existen diversos tipos, tanto mecánicos, con diferentes switches, como de membrana; ahí dependerá de nuestras preferencias para el uso de un tipo u otro.

teclado gaming

Los mecánicos son más rápidos, pero hacen más ruido. Si este no es un factor determinante, podemos adquirir uno de membrana.

Para que los juegos vayan bien, os recomendamos que el teclado cuente con algún software o se le puedan configurar varios aspectos, ya sean teclas especiales o cualquier otra función. Por ejemplo, los de Razer, presentan configuraciones para juegos, donde se desactivan algunas teclas para evitar salirse de la partida sin pretenderlo.

Si queréis ver diferentes modelos, podéis visitar las reviews de teclados que hemos hecho.

Auriculares Gaming

Según el juego que juguemos, el escuchar a la perfección a nuestros oponentes es fundamental, para saber en todo momento donde se encuentran. Es por esto, que necesitaremos unos auriculares adecuados para tal fin, ya que, marcarán la diferencia en nuestras partidas.

auriculares gaming

En el mercado, hay un gran número, tanto inalámbricos como a por cable, con micrófono integrado o sonido 7.1.

Dependiendo de si lo vamos a usar a nivel competitivo o más para pasar el rato, compraremos unos u otros. Nosotros os recomendamos que sean cómodos, que tengan unas buenas orejeras y que sean regulables, y como extra, pueden tener un micrófono integrado o una controladora de audio.

Os dejo con las review de auriculares que hicimos, además de esta guía de compra de auriculares, donde podremos ver más en profundidad todos los aspectos que cuentan.




Micrófono

El micrófono, dependiendo del juego, puede ser muy útil o innecesario. En partidas de grupo, es fundamental que se nos escuche perfectamente, sin distorsiones y claro. Por esto, si vamos a jugar a este tipo de juegos, es bueno que tengamos uno de calidad.

En la mayoría de ocasiones, con los auriculares nos vendrá uno integrado, que si bien, no es el mejor del mundo, nos servirá, escuchándose bastante aceptable. Además, en ellos, podremos ajustar la ganancia de entrada, así como el volumen de éste, para que los integrantes del equipo nos escuchen bien, sin distorsión y un volumen adecuado.

Por otro lado, si buscamos algo más profesional, podemos recurrir a los micrófonos tipo condensadores. Aquí os dejo un enlace de las reviews de micrófonos que hicimos en Hardmaniacos.

Monitor

Otro periféricos gaming bastante importante, es el monitor. En él, veremos toda la acción del juego. Por este motivo, es importante que sea de buena calidad. En el mercado tenemos, principalmente 2 tipos de pantalla, las TN, algo más rápidas, pero con una calidad de color un poco inferior, y las IPS, contando con un color perfecto en cualquier ángulo que estemos visualizando la pantalla, en detrimento de la velocidad de refresco de la imagen.

monitor gaming

Además, también tenemos que valorar el tamaño de pantalla y los conectores que presenta, permitiéndonos conectarla a cualquier ordenador, sin que por ello tengamos que adquirir adaptadores.

Desde Hardmaniacos, os recomendamos que vuestro monitor tenga un tamaño de entre 24 y 27”, así como una resolución de 1920 o 2K.

En Hardmaniacos hemos analizado diferentes tipos y modelos de monitores para distintos usos.




Silla

La silla es algo que no le solemos dar la importancia que tiene. Nos vamos a la más barata sin darnos cuenta del uso real que le vamos a dar al equipo. Principalmente, si vamos a estar largas horas delante del ordenador, es preferible invertir en algo de calidad, que sea cómoda, ergonómica y regulable. Aquí os dejamos con un top de las mejores sillas gaming calidad-precio.

Webcam

Dependiendo de si queremos hacer streaming o vídeos donde se nos vea, es mejor tener una webcam o cámara de calidad en nuestro set de grabación.

En el mercado, tenemos un gran surtido. Aspectos como la resolución de imagen, posibilidad de ajustar el zoom o la sujeción que cuenten, son características en las que nos deberemos fijar para una correcta grabación.

Capturadora

Para los que les gusta grabar sus partidas, con una capturadora será posible. Tanto si es desde el ordenador o de un periférico como la Play, el poder contar con este dispositivo, marcará la calidad en el vídeo final.

En este caso, deberemos fijarnos en aspectos como los conectores, conectividad con el ordenador, así como la calidad a la que puede grabar. También dependerá del presupuesto que tengamos.



Iluminación

Por último, tenemos la iluminación, la cual, según nuestra necesidad, será un punto que debamos prestar atención o no. Si solo vamos a jugar para pasar el rato, con una luz ambiental, será más que suficiente, evitando así, el poder cansar los ojos si solo estamos viendo a la pantalla con el resto apagado.

iluminacion gaming

En cambio, si vamos a hacer grabación de vídeos, donde se nos verá la cara, deberemos tener en cuenta, una correcta iluminación para que los colores sean los correctos. Con esto, conseguiremos una adecuada grabación por parte de la cámara o webcam.

Todos estos periféricos los podéis conseguir en una gran cantidad de tiendas, aunque si queréis tener precios más baratos, podéis visitar michollo, una web donde veremos gran cantidad de descuentos de un número casi ilimitado de productos de todo tipo; así que, no está de más, tenerla en cuenta.

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones que os hemos hecho sobre los periféricos gaming, además de poder visitar nuestras diferentes reviews de los periféricos que os hemos mencionado. Cualquier duda que tengáis, podéis hacérnosla y os ayudaremos en lo que podamos.


[Total:1    Promedio:4/5]

Los 10 Periféricos Gaming Más Importantes
Nombre del artículo
Los 10 Periféricos Gaming Más Importantes
Descripción
Listado de los 10 periféricos gaming que tenemos que tener en cuenta para disfrutar de nuestros juegos preferidos con componentes de calidad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.